984 meneos
 

¿Encontrar un trabajo decente? Sí, fuera de España

Los seniors de más de 50 años también inician la diáspora. J M. lleva ya varios años trabajando en el Reino Unido. Está muy satisfecho de haberse marchado a trabajar al extranjero, donde dice haber encontrado oportunidades laborales que ni de lejos le hubieran ofrecido aquí, y no sólo en cuanto a remuneración.
etiquetas: trabajo decente, emigración, fuera de españa, seniors, mercado laboral
usuarios: 306   anónimos: 678   negativos: 2  
67comentarios mnm karma: 651
  1. #1   En Marruecos :-P
    votos: 2    karma: 27
  2. #2   Me parece solo a mi que tanto españoles por el mundo y tanto articulo están invitando a marcharse?
    votos: 46    karma: 423
  3. #4   #3 Me parece que tú eres un vago de los quiere vivir de puta madre sin dar un palo al agua. Para vivir hay que currar chaval, no queremos vagos en la sociedad.
    votos: 33    karma: 252
  4. #5   #1 En Marruecos no, pero irse al Reino Unido unos añitos, donde las condiciones son mucho mejores, y volver hablando inglés fluido, mejoraría mucho las perspectivas de futuro para poder obtener un trabajo decente aquí.
    Te hablo desde el punto de vista de un informático que seguramente se lance a la aventura.
    votos: 9    karma: 81
  5. #6   #2 Estamos como en el franquismo: con una invitación indirecta a emigrar para traer divisas que sostengan el país. Los programas tipo "españoles en el mundo", "callejeros viajeros", etc... son producto de la época de crisis profunda que atraviesa España. ¿Alguien prestaría la más mínima atención a esos programas hace 4 o 5 años, en la época de la España de la bicoca y el lujo?
    votos: 36    karma: 324
     *   ixarsos ixarsos
  6. #7   Hace un par de años que me fui y sólo lamento no haberme marchado muuucho antes. En cuanto a las divisas... en fin... yo no mando ningún dinero a España. El único que sale beneficiado de mi trabajo soy yo (y mi empleador, claro).
    votos: 12    karma: 105
  7. #8   #5 eso de que las condiciones son mucho mejores, tampoco es verdad.

    Sí, los sueldos son más altos, pero el nivel de vida también lo es. Los impuestos son también mucho mas altos que en España, por no hablar de Council Tax y la TV License (esos dos impuestos pueden ser mas de £1500 al año).

    Por muy buen inglés que tengas, siempre serás el guiri de la oficina que no pilla los chistes cuando vais al pub.

    Luego también tiene cosas buenas, pero simplemente quería decir que ni es tan bonito como lo pintan, ni se atan los perros con longanizas...
    votos: 26    karma: 190
  8. #9   #5 Yo soy un informático de vuelta de currar en Glasgow. O me venía aqui, o terminaba haciendo camas.
    votos: 16    karma: 146
  9. #10   Pues con lo que han comentado en la empresa hoy... no se vengan para Alemania o nos veremos en las entrevistas de trabajo.
    votos: 1    karma: 14
  10. #11   Al final solo se quedaran en este país los mediocres.
    votos: 7    karma: 49
  11. #12   #2 A mi al menos me han convencido. El 27 de este mes (es decir, en una semana y pico) estoy volando a alemania :-D
    votos: 2    karma: 35
  12. #14   #13 No es de color de rosa ni sobra el trabajo, desde luego, pero en España, antes cuando había trabajo, sin padrino era difícil pasar de 40/50.000 euros de sueldo hicieses lo que hicieses mientras que en países civilizados no es un sueldo raro si tienes formación y experiencia. Ademas no te encuentras ofertas en las que pidan que seas mujer o tener una de edad de entre 28 y 31 como vi el otro día.

    La comida es una mierda y hace un frio de cagarse pero con lo que ingreso de mas no me importa comprar iberico por internet y venir de vacaciones a España a cuerpo de rey.

    Eso si, no es fácil y el que lo diga miente. Nunca se sabe cuando vas a ser tu al que llaman panchito o lindezas similares que les dedicamos a los que eligieron España como destino.
    votos: 42    karma: 368
  13. #15   Se me pasa por la cabeza un par de veces cada semana el irme a USA o Reino Unido........ encima, mi mujer es extranjera, así que por ella no será.....
    Lo siento mucho, y me duele, pero cada vez veo más cercano el día.........
    votos: 0    karma: 7
     *   Xi0N Xi0N
  14. #16   Pues yo invito a cualquiera que tenga dudas ante lo desconocido que de el paso como hice yo hace unos anyos, con una venda en los ojos convencido de que eso me serviría en un futuro.

    Después de 3 anyos de ese paso solo le veo cosas positivas:

    - Hablo casi 5 idiomas: catalán, espanyol, ingles, italiano y ahora frances (este ultimo lo estoy aprendiendo ahora mientras trabajo en París)
    - Te adaptas a cualquier situacion, entorno, personas... y aprendes a sacar lo mas positivo de todo
    - Tienes la posibilidad de aprender mucho de otra gente / culturas
    - El aprendizaje del idioma a veces ni te enteras (menos cuando regresas a casa y estas muy cansado y no sabes porque)

    Vale que el primer paso es difícil... pero cuando empiezas, no puedes parar. Si ahora las cosas están mal, porque no irse una temporada y seguir formándose, aprender y disfrutar de la vida?

    Ya habrá la oportunidad de la forma que sea de volver (o no)... pero de mientras uno aprende, y crece profesionalmente y como persona.
    votos: 36    karma: 284
  15. #17   El trabajo cualificado en España o el efecto bomba fétida.
    votos: 0    karma: 5
  16. #19   #2 Tendrías que vivir fuera unos años para darte cuenta la enorme mentira que es "Españoles en el mundo"...es como si yo vengo aquí y me voy a Pedralbes, La Moraleja o Sotogrande para sacar curritos españoles con salarios mensuales de más de cuatro ceros...los verdaderos inmigrantes en América, que es el caso que yo conozco, son españoles que trabajan de sol a sol, tardaron años en tener su negocio pagado, su casa y su vida nunca resuelta por que no hay jubilaciones ni seguros médicos público, todo son gastos y el negocio no se puede descuidar. Conocí un español en Guatemala con un exitoso restaurante que me confesaba que durmió más de cinco años en la trastienda del restaurante antes de tener crédito y poder hipotecarse con una casa en la prestigiosa Zona 14, cuyo jardín y planta baja le servía de restaurante. Tenía sesenta y nueve años y seguía currando, él y toda su familia.
    votos: 15    karma: 142
     *   tocameroque tocameroque
  17. #20   Aqui en España, todo los trabajos en el sector privado que no esten directa o indirectamente relacionados con nuestra principal industria, el turismo, corren peligro. Si no, empezar a enumerar...
    votos: 2    karma: 24
     *   Sixela Sixela
  18. #21   Yo tengo bien clarito que voy a emigrar al acabar la ingeniería. ¿Que no todo es el oro y el moro? Claro, pero hay muchos países donde al ingeniero le pagan el sueldo que le corresponde, y en España esto no es así. En mi caso tiraré por Asia, que me encanta y se paga muy muy bien (y soy consciente de que se curra mucho también).
    Entre eso y lo que me gusta viajar a mi puta bola (acabo de volver de estar viviendo unos meses en Tailandia) no lo tengo claro, lo tengo clarísimo.

    Me jode porque España en muchas cosas es un país estupendo. Pero si el país en el que vivo no me valora... cambio de país.
    votos: 15    karma: 128
     *   --149915-- --149915--
  19. #22   Yo no voy a emigrar. Jamás voy a dejar la cueva de mis antepasados. Si hace falta moriré pobre, pero con el hacha en la mano, defendiendo la casa del aita.

    Orgullo = Ohore !!!!
    votos: 3    karma: 36
  20. #23   Por donde contactais para encontrar empleo en el extranjero? es por ir informandome, que visto lo visto...
    votos: 0    karma: 10
  21. votos: 0    karma: 6
  22. #25   este fenómeno es archi conocido en el gremio sanitario. Todos los médicos recién salidos del horno, los investigadores, enfermeros,e tc.....se van fuera por malos salarios, horarios, etc.....

    tanta educación para luego no beneficiarnos de sus frutos, que se marchan. Y la tendencia es que no se quiere mejores profesionales, porque también se han cargado la universidad.
    votos: 2    karma: 25
  23. #26   #23 Puedes buscar en Eures: ec.europa.eu/eures/home.jsp?lang=es

    A mi me informaron muy bien, pero para variar, el trabajo lo encontré por el periódico local (que es lo que te recomiendo, además de páginas de anuncios) :-D

    Una de las pegas para encontrar trabajo desde Eures es que las entrevistas las haces en el idioma de trabajo, por lo que es un poco difícil... y además no te suelen decir en qué ciudad está la oferta. Sólo filtras por país.

    Espero que te sirva, saludos.
    votos: 7    karma: 73
  24. #27   Vamos al modelo americano, en donde es normal cambiar de trabajo cada 5-8 años, moviendote a lo mejor 1000 o 4000km. Eso, os aseguro, implica que la tasa de divorcios crecerá progresivamente.
    votos: 1    karma: 19
  25. #28   #27 Sería así si las viviendas fueran un poco más baratas...
    votos: 3    karma: 33
  26. #29   #2 La prueba es que en ese programa TODOS se quieren quedar y dicen frases del plan "volvería a España solo de vacaciones". Solo superada por "echo de menos el jamón" y "la gente es más fria". Todo con la excusa de un documental para mostrarte el país. En ese sentido, programas como "Afers Exteriors", "Dutifri" o "Madrileños por el mundo" son algo más objetivos...

    Luego los comparas con el Extranjeros en España (donde si hay de todo) y te preguntas quien es el subnormal que gestiona los contactos con la gente, porque no muestran la realidad de la gente que se va de España para ganarse el pan.
    votos: 3    karma: 35
     *   MrMaracas MrMaracas
  27. #30   No sean tan duros, es claro que #3 acaba de llegar del país de la piruleta.
    votos: 1    karma: 7
  28. #31   Pues yo por experiencia personal y de amigos cercanos debo decir que en España si no eres camionero o camarero lo tienes muy jodido. Lo siento mucho porque quiero mucho a mi país, pero desde luego los trabajos que se ofrecen en España no son competitivos.

    En mi grupo de investigación hay gente de Australia, Alemania, Inglaterra, Italia, España, Egipto, Turquía, India y por supuesto Irlanda. Todos hemos venido porque el gobierno irlandés y el tejido productivo irlandés proporcionan oportunidades de trabajo más que dignas. ¿Alguien se imagina este grupo en España?
    votos: 4    karma: 39
  29. #32   Yo me he ido a Peru, trabajo por internet y tengo sueldo de España en Perú, un lujo.

    Con lo que me ahorro del alquiler en Barcelona, tengo para pagar un viajecito a ver a la familia y a los amigos cada tres meses.
    votos: 5    karma: 52
  30. #33   #5 el que tengas un buen ingles no te asegurara un buen empleo, te lo aseguro...... de hecho en la mayoria de empleos que piden ingles, lo hacen por quedar de guays y mostrar lo internacionales que son...... (siempre hay excepciones)

    si no hay oportunidades aqui es porque basicamente somos GILIPOLLAS y echamos la culpa a los demas. Si quereis un puesto y salario decente empezad a innovar creando vuestra propia empresa y darle una leccion al resto de empresas ofreciendo sueldos y condiciones dignas!!

    pues eso, que somos gili.......... :-)
    votos: 4    karma: 22
  31. #34   #26 gracias, se intentara buscar algo, ahora tengo una oferta en Barcelona aunque se que esta difícil entrar, si no me cogen tendré que mirar mas posibilidades.
    votos: 0    karma: 10
  32. #35   Lo que hay que hacer es emigrar y ni pensar en volver ni dejar un euro en este miserable país de paletos empresaurios.
    Que se cuezan ellos en el caldo que han preparado...Que se quede el que esté pillao con hipotecón y el que sea un mendrugo, el resto ya estamos tardando; pero para no volver ni traerles remesas, eso nunca!!!
    votos: 3    karma: 26
     *   pepeluismi pepeluismi
  33. #36   #16 mucho más convincente que yo en #5, si es que da gusto cuando uno se argumenta :-)
    votos: 0    karma: 7
  34. #37   #4 Y a mi me parece q no tienes mucho sentido del humor :-S

    Cuando daño estan haciendo las "etiquetas" de "ironic off", "/ironic", y demas.. al final si no se usan tb las de "modo broma off" y demas.. la gente se lo toma todo a pecho.

    PD: Sin acritud por cierto :-/
    votos: 2    karma: 20
     *   kosako kosako
  35. #38   #3 ¿De verdad no hay ni un sólo empleo que te gustaría estudiar para disfrutar, o ganar dinero a gusto?

    No me lo creo.
    votos: 0    karma: 9
  36. #39   Como mi querido amigo #9 yo tambien me fui en su dia a UK donde trabaje en Edimburgo y las condiciones de trabajo (desde el punto de vista informatico) es bastante mejor que lo que he podido ver en Espana.
    votos: 0    karma: 7
  37. #40   Para #8. Hay que salir del país sin miedo, a probar suerte, con tesón y sin retirarse antes de tiempo.

    Es tiempo de aprender inglés, y no hay mejor método que diccionario y carretera. Infalible.

    Poco importa que pueda intuirse cierta invitación a la emigración a través de los medios. La situación es España es insostenible para muchos.
    votos: 0    karma: 8
     *   frankiejcr frankiejcr
  38. #41   Lo que me retiene a mi aquí es el hecho de que haya estudiado una carrera en una universidad pública, y siento como que le debo algo al estado. Si hubiera estudiado en una privada ya estaría fuera de hace tiempo.
    votos: 1    karma: 13
  39. #42   #8 No estoy de acuerdo, es cierto que los impuestos como las CTAX son bastante caros, pero yo he vivido 5 anos en UK (3 de ellos trabajando) y me han tratado en la oficina (tanto cuando ibamos al pub como no) como a uno mas, de hecho me han tratado estupendamente. Ademas aunque los impuestos sean mas caros y se gane mas en proporcion, tambien se ahorra mas en proporcion en poco tiempo podia vivir en el centro de la ciudad con un apartamento para mi solo de una capital, pagar ctax, etc. salir por ahi, comprarme mis cosas y ademas poder ahorrar muchisimo mas dinero en proporcion de lo que ahorraria aqui.

    Por cierto las Ctax son caras en funcion de la calidad de la casa (ya que es un impuesto que se aplica a la misma) pero la licencia de TV es bastante barata (aunque nunca quise tener TV) y en muchas de estas ciudades puedes cobrar simplemente por estudiar ingles (300 libras) si no encuentras trabajo sin haber trabajado puedes cobrar el paro (curioso) y tambien se puede pedir (En caso de no trabajar) una ayuda llamada Housing Benefit (en la que te pagan la casa). Vamos que se puede vivir muy bien, pero para que vivir de ayudas cuando en 1 semana puedes encontrar trabajo (aun teniendo ingles nulo).
    votos: 4    karma: 42
     *   --167422-- --167422--
  40. #43   #26 Buena pagina. He hecho una búsqueda en varios paises (solo a nivel de pais), y para qué ir mas lejos en Reino Unido, salen muchisimas ofertas.

    Por curiosidad y para salir de dudas, he calculado el dinero con el sueldo que tengo aquí y la diferencia es de 2 a 2,5 veces superior.
    Lo que mas me ha llamado la atención fueron los requisitos. Es curioso y esto puede ser una idea bastante interesante. Piden gente titulada, o bien con masters o similares (certificaciones) o incluso gente que tenga estudios en la materia selecionada cuyo conocimiento , si no es por titulación, sea por años de experiencia.Es bastante interesante.

    En alemania incluso las hay más pintorescas, de 2000/4000 euros al mes por tener conocimientos y un % de años en una especialidad (lo que seria puesto de trabajo similar).

    Realmente impresionante.
    votos: 0    karma: 9
  41. #44   Para el que tenga curiosidad por Alemania, aquí teneis pequeñuelos :-)

    www.jobisjob.de
    www.jobscout24.de
    www.jobanova.de

    Pronto seremos legión por aquí, muahahahahahaha...
    votos: 3    karma: 35
     *   --193382-- --193382--
  42. #45   Llevo un año haciendo un MA en Londres y ahora estoy un 90% seguro que me quedaré aquí para encontrar trabajo estando como están las cosas -y los sueldos en España-... Sobre el tema de que Reino Unido es más caro es cierto, pero los sueldos son proporcionales a la realidad del pound.

    #8 no se que experiencia has tenido en el Reino Unido pero yo pillo los chistes aunque hay vocabulario que es simplemente imposible de saber a no ser que lleves aquí 10 años... Sobre la TV license son 120pounds al año, y el council tax depende de en que zona vives, asi que 1500 serán en zona 1 porque yo te aseguro que NO los pago...
    votos: 1    karma: 14
  43. #46   shit happens
    votos: 0    karma: 10
  44. #47   Aquí uno de IT de 35 años y recién llegado a Dublín. Tal vez no sea el mejor momento pero para mí, sin hijos ni hipoteca, puede que sea la última oportunidad de lanzarme y controlar de una vez por todas el inglés, a la vez que me desarrollo profesionalmente. Veremos si la suerte nos acompaña...
    votos: 2    karma: 25
     *   jogo jogo
  45. #48   Soy ingeniero industrial e ingeniero nuclear. Tal y como está la industria en España (fatal, para el que no lo sepa) no me arrepiento de haberme ido a trabajar a Suecia, donde, además, estoy mejorando mi inglés y aprendiendo sueco.

    Van a pasar todavía un buen montón de años hasta que vuelva a España, antes quiero pasar por Alemania y aprender alemán. Quizás el día que decidan cambiar el modelo económico, DE VERDAD.
    votos: 3    karma: 27
  46. #49   #41 No doy crédito a lo que leo.

    La universidad no te la ha pagado el estado, te la ha "pagado" una ínfima parte de lo que el estado le ha quitado a tus padres y familiares en concepto de impuestos. El resto ha ido a parar a los bolsillos de dios saben quién.

    Si de verdad ese es tu pensamiento, quédate, porque con el debido respeto, creo que perteneces a los "mendrugos" como dicen por ahi arriba.

    Qué triste sentirse en deuda con el estado, con los políticos al fin y al cabo.
    votos: 5    karma: 29
    psk psk
  47. #50   #16 Tienes toda la razón.
    A mí por mi profesión no me quedó más remedio que salir fuera del país, sólo era cuestión de tiempo. Soy marino mercante, así que en mi gremio estamos acostumbrados. Hace 10 años que no piso un buque español, sino que en general son neerlandeses, noruegos, alemanes, italianos, franceses o ingleses. Y no me quedó más remedio que aprender los cuatro primeros idiomas mentados al llegar a bordo (los otros ya los sabía). Y como bien dices "vale que el primer paso es difícil... pero cuando empiezas, no puedes parar." Nunca mejor dicho. Y por encima nos pagan por viajar. ;) Ah, y como no, soy gallego. :-D
    votos: 3    karma: 36
  48. #51   En cuarto milenio han avistado puestos de trabajo: www.youtube.com/watch?v=HY811j_rwm0 :-P
    votos: 1    karma: 12
  49. #54   En españa también hay buenos trabajos. Hay que buscarlos y saber decir que no a la basura, pero haberlos haylos.

    El artículo dice "Usa el dinero de tu indemnización y vente a UK" como consejo a un amigo. Otra opción es "Usalo junto con el paro para mantenerte mientras rechazas basura y encuentras un buen trabajo en España"

    PD Indeminización dice ... pues con esto www.meneame.net/backend/go.php?id=1048481 ya no nos llegará ni para ir a Portugal ... jajaja
    votos: 0    karma: 9
    GuL GuL
  50. #55   #23 Recomendadísima web para iniciarse en el tema de la inmigración, sobre todo mirad los foros www.spaniards.es/
    votos: 0    karma: 13
  51. #56   Un consejo para los que quieran ir al Extranjero, en ITALIA las cosas están igual o peor que en España, no vayan a saltar del fuego a las brasas....
    votos: 0    karma: 6
  52. #57   #22 Me has llegado al alma!

    PNV bozkatzen duzu aitite ;)
    votos: 0    karma: 6
  53. #58   #14 ¿compras ibérico por internet? ¿En qué página?
    votos: 0    karma: 6
  54. #59   #55 Los foros no, las guias, que cada dos por tres se abren los mismos hilos en plan '¿que ciudad de UK me recomendais?'
    votos: 0    karma: 9
  55. #60   QUÉ MANÍA CON MANIPULAR E INSTAURAR FALSEDADES EN LA MENTE DE LA GENTE!!

    Cómo va a haber mejores condiciones laborales en países donde en los últimos periodos ha gobernado siempre la derecha explotadora del obrero.

    España, por fuerza, tiene que ser uno de los mejores países para trabajar, pues de las últimas 7 legislaturas en 5 ha gobernado el PSOE, que es el PARTIDO DE LOS OBREROS.

    Quitando los 8 años en los que gobernó el PP en los que trabajar en España era muy difícil pues no había empleo y el que había estaba mucho peor pagado y en condiciones casi de esclavitud, el resto de este periodo ha sido un camino de rosas para los trabajadores españoles.
    votos: 5    karma: 1
  56. #61   La verdad es que entre todos estamos apuntando a ciertas deficiencias de nuestro sistema laboral español q ue ni este ni aquel Gobierno están dispuestos a cambiar/mejorar:
    - bajos salarios en relacion al nivel de vida
    - horarios imposibles
    - liderazgo (jefes/empresarios) estilo "cacique" que deja mucho q desear pq solo se preocupan de ejercer su poder en lugar de motivar y potenciar los recursos humanos (un trabajador contento rinde más y mejor que uno quemado por el tonto del jefe puesto a dedo y que de profesional tiene lo que una pandereta).

    Por todos estos motivos, es normal que el trabajador cualificado se largue donde aprecien su talento o al menos donde tenga una opotunidad sin deberle la vida a nadie.
    Nadie pretende que le "regalen" el salario, y todos sabemos que no atan los perros con longanizas, y que es duro estar lejos de tu familia y amigos (poca gente quisiera emigrar como primer opcion). Pero ciertas cosas compensan otras, y al menos yo prefiero tener un cierto control sobre mi propia vida que estar aqui a la deriva a ver qué próxima barbaridad se les ocurre a estos politicos.

    No creo que los programas de "Españoles por el mundo", "Mujeres ricas" y similares sean casuales...si sen van 100.000 parados fuera, son 100.000 parados que no suman aqui.
    votos: 2    karma: 21
     *   Bostonproject Bostonproject
  57. #62   #58 Échale un ojo a esta página: www.alimentosdecuenca.com
    votos: 0    karma: 12
  58. #63   Llevo 3 semanas en Alemania, algunos dicen que estoy loca porque he dejado un trabajo fijo en Madrid ( del q estaba muy quemada, con sueldo d M), por venir a hacer unas prácticas remuneradas a Alemania.

    Pero... en vez de invertir mis ahorros en una hipoteca, lo estoy inviertiendo en formarme en una empresa del sector en el que quiero estar.

    De momento estaré aqui 6 meses, pero voy a hacer todo lo que esté en mis manos para quedarme ya que tengo la ventaja de que hablo alemán, asi que espero volver a casa, sólo de vacaciones.
    votos: 2    karma: 19
  59. #64   Como en todos los trabajos hay buenas y malas experiencias, pero como norma general el trabajo está mejor reconocido fuera de España.
    votos: 1    karma: 16
  60. #65   #43 Sí, creo que lo que más enriquece de vivir fuera es ver otras formas de organización. Te sirve para criticar (en el buen sentido de la palabra) lo que has visto hasta el momento con mayor amplitud de miras.

    Por lo del sueldo, intenta calcular también el coste de la vida en la ciudad donde vayas. En Reino Unido, no será lo mismo Birmingham que Londres... Aún así está claro que acostumbrados aquí a garrapiñar hasta el último euro para conseguir ahorrar 100€/mes, fuera podrás ahorrar más y cuando vuelvas en menos tiempo habrás sacado más pasta. Pensando que te vayan las cosas bien claro...jejeje.

    Un saludo y suerte.
    votos: 0    karma: 6
  61. #66   Yo me arrepiento de no haberme ido en 2003... pensé que mi país tenía futuro. Ingenuo...
    votos: 0    karma: 6
  62. #67   #16 técnicamente tu no te has ido de España... te han mandado fuera :-D
    votos: 0    karma: 15
comentarios cerrados

menéame