3551
Los primeros trabajos realizados para que la empresa municipal Emacsa pueda renovar la red de alcantarillado han sacado a la luz las losas de piedra de una importante calzada romana que forma parte de la Vía Augusta, la principal ruta terrestre de la Bética que unía Cádiz con Roma (...). Bajo el decumanus maximus ha aparecido una cloaca romana que está a pleno rendimiento, es decir, sigue funcionando a pesar del paso de los siglos. Por ella discurre aún el agua de la lluvia y las aguas residuales.
menéame
Relacionado: meneame.net/story/microondas-mas-antiguo-inglaterra-sigue-funcionando-
Si de verdad se pretende conseguir la Capitalidad Europea de la Cultura en 2016, esta es la clase de cosas que no se pueden dejar pasar, creo yo...
No tiene sentido fabricar una tele para que dure 50 años, si dentro de 15 ó 20 años, la familia querrá comprar una nueva más moderna.
[ edito: sonaba mejor en mi cabeza
Quien lo iba a decir que el trabajo de los esclavos de hace 2000 años o mas seguiría en pie.
Es que debajo de Córdoba hay de tó. En otra incursión en una obra de un edificio había unos tuneles. Mis amigos se colaron de noche se metieron un poco por ellos, entre los que estaban descubiertos. Poco después se hizo lo que se hace con casi todos los restos aquí. Se ignora y se construye encima. Sino fuera así no tendría sentido que estando la vía Augusta a solo un metro no lo hubieran descubierto hasta ahora.
Como tiran con pólvora del Rey, no les tiembla el pulso a la hora de "investigar" los restos.
Si la gente fuera consciente de cuánto paga de su vivienda por financiar a los Indiana Jones de turno, estoy seguro de que habría revueltas y serias. En vez de perder el tiempo en denunciar a Amena porque haga un anuncio con enanos porque es "denigrante" para ellos.
No obstante la Vía Augusta es algo muy serio, pero ¿merece la pena hipotecar el crecimiento de una ciudad eternamente? Ahora qué hacemos ¿a la mierda el saneamiento porque pasaba por allí la Vía Augusta? ¿Peatonalizamos el casco antiguo y nos vamos a vivir y trabajar a la periferia? Creo recordar que cuando se hizo la estación del AVE se hizo una especie de "vista gorda" de llevarse las manos a la cabeza. ¿Por qué? ¿Porque pagaba la administración quizás?
Córdoba es bonita hasta cuando llueve.
Seguro que el puente de Simancas también lo han retocado más de una vez.
Por cierto, me encanta irme a la Corredera, tomarme mis flamenquines con salmorejo, y despues tomarme una copa por el Vial, pasear por las Tendillas y tomarme un helado en David Rico, y pasear andando por el Brillante y tomarme un buen dulce en la panadería el Brillante (joder que ricas están las palmeras de allí), eso solo para empezar, tengo allí a mi familia y autenticos amigos, pero lo que mas me gusta es cuando se bajan amigos mios de Madrid, y los llevo por la Judería, la Mezquita, San Basilio, y si tenemos tiempo, les enseño el castillo de Almodovar, me encanta la cara que ponen cuando ven mi ciudad, se les cae la baba!!!!
P.D.: Me he puesto nostálgico, menos mal que el 7 me bajo de nuevo!!!