Hace 9 años | Por sinanpacha a worldbulletin.net
Publicado hace 9 años por sinanpacha a worldbulletin.net

Se cree que los cuerpos pertenencen a las víctimas de una masacre realizada en 1948 por milicias derechistas judías en el antiguo barrio árabe. (TRADUCCIÓN EN #2) Relacionado UK: http://www.dailymail.co.uk/news/article-2334205/Mass-grave-uncovered-containing-dozens-Palestinians-killed-1948-war-founded-Israel.html Relacionado Israel: http://www.haaretz.com/news/national/.premium-1.527398

Comentarios

sinanpacha

#6 Y tienes razón: es antigua, no lo había visto. Pero no es propaganda, creo yo.

sinanpacha

#8 Gracias por hacerlo notar. La meto en el sub adecuado. Y, de verdad, serías más efectivo como troll pro israel con un poquitín de disimulo. Una miajilla. Que no resultase TAN vergonzoso.

Torosentado

#10 Yo no suelo menear noticias pro-israel me la suda. Pero tu vives de mandar noticias contra Israel. Siendo tan feminista te aseguro que en esa zona del Mundo sería el único país donde te respetarían. Hasta nunca.

sinanpacha

#11 Perdón, pero te equivocas. En el último mes he mandado noticias de medios anglosajones (con su traducción) sobre lo que estaba pasando en Gaza. Son el 5% de lo que he enviado. Y gracias por lo de feminista, a ver si los cazurretes vais interiorizando que es un honor serlo.

D

#12 amén

D

alerta follacabras propaganda !!

Torosentado

Worldbulletin - News on Turkey, Middle East, Muslim World, Latest News, Culture&Islamic History. Ay madre mía!!!

sinanpacha
Torosentado

La fuente es el periódico As Safir un periódico de Líbano pro-sirio.

sinanpacha

#5 No. La fuente es un digital local, Jaffa48 y fue replicada por France Presse. La recogieron luego medios de todo el mundo, como el Huffington Post (http://www.huffingtonpost.com/2013/06/04/mass-graves-jaffa-israel-palestine-1948_n_3385011.html). Otra cosa es que sea antigua (acabo de ver que es de 2013), pero un poco de rigor antes de hablar de propaganda.

Torosentado

#7 Total que es del 2013 tu la pones en actualidad con el fin de engañar etc etc etc. Me suena a norma infringida de Menéame. Hacéis el ridículo con vuestra "Israelofobia"

chclau1

Algunos datos mas sobre las tropas SS en Jaffa

http://www.juliagorin.com/wordpress/?p=1698

chclau1

Es propaganda porque fue una guerra civil, en todo caso puede tratarse de muertos en una masacre, pero tambien de muertos en combates, ya que habia decenas de muertos en ambas partes y no habia fuerzas ni tiempo ni infraestructura para enterrarlos decentemente. En Tel Aviv-Jaffa la guerra fue particularmente sucia por parte de los arabes en un principio, tiroteando a los habitantes de Tel Aviv desde mezquitas todos los dias, expulsando y borrando barrios enteros de judios entre Tel Aviv y Jaffa (zona de Menashyeh, Salame) hasta que en el contraataque fueron ellos los expulsados de Jaffa y Salame. En Jaffa, ademas, fue notoria la presencia de tropas SS yugoeslavas de Haj Amin Ha Husseini que se dedicaron mas a matar tropas locales arabes de jafaties, robarles y violar sus mujeres, que a luchar contra la Haganah.

En Jerusalem hay fosas comunes con decenas de judios pero la mayoria son muertos en combate, y no los resucitamos o desenterramos cada dos dias para hacer propaganda contra los palestinos o los arabes. Hubo tambien muertos por enfermedades e inanicion en ambos bandos, sobre todo en Jerusalem que estaba bajo bloqueo.

La realidad es que Israel cuando se ha enfrentado a ejercitos ha mostrado siempre una gran contencion, aun teniendo superioridad aerea en varias guerras, nunca, salvo en 1948, fue a bombardear capitales de otros paises. La inversa tambien es cierta, los paises arabes, salvo en 1948, jamas bombardearon ciudades de Israel (exceptuando Iraq en 1991). Los grupos terroristas, como Hamas o Hezbollah, en cambio, se la pasan atacando objetivos civiles y vanagloriandose de tal actitud.

Cuando hay condiciones de guerra civil como en 1948, o de guerra contra terroristas, que se escudan y esconden entre civiles, y son ellos mismos combatientes sin uniforme, se multiplican las victimas civiles.

D

#0 Hay un par de problemas ...

A) Es del año pasado al menos y deberías indicarlo - http://www.lemondejuif.info/2013/06/sans-preuve-lafp-accuse-israel-de-charniers-palestiniens/

B) "Le Centre d’information palestinien, qui a reporté en premier cette information, le 27 mai, a indiqué que le chef du projet de la restauration du cimetière d’el-Kazkhana de Jaffa, Mohamed Achkar, a déclaré que ces cadavres dataient de la révolution contre l’occupant britannique en 1936."


El Centro de Información Palestino, que fue el primero en reportar el hallazo el 27 de mayo, indicó que según el jefe del proyecto de restauración del cementerio el-Kazkhana de Jaffa, Mohamed Achkar, los cadáveres son de la época de los enfrentamientos contra la ocupación británica en 1936

sinanpacha

#16 1) El sub es Hemeroteca. No había sido subida a MnM y me pareció interesante. 2) Que acuséis a AFP de propagandista y que luego se linkee lemondejuif, en fin.