Hace 12 años | Por bachen.bachen a unionradio.net
Publicado hace 12 años por bachen.bachen a unionradio.net

El Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil de la capital brasileña debieron aislar el lugar y la Comisión Nacional de Energía Nuclear (CNEN) abrió un proceso de investigación para determinar cómo el material radiactivo fue a parar allí. En 1987, un grupo de personas dedicadas al reciclamiento de basuras encontraron una cápsula similar con cesio 137 en Goiania, para esa fecha el contacto con el cesio radiactivo provocó la muerte de once personas y contaminó a otras 600.

Comentarios

D

Y desde enero de 2010 se sigue sin publicar la la procedencia y el destino del material. A otra cosa mariposa.

http://causaabierta.com.uy/index.php/201001237025/Seguridad/hallan-en-selva-de-brasil-450-kilos-de-uranio-enriquecido-usado-para-armas-nucleares.html

D

Esto ya pasó en Argentina con unos niños que manipularon una fuente radioactiva en un hospital abandonado, ¿no?.

¿Fuentes de lo que digo?, a mi me lo dijo un profesor de química hace +-15 años.

IndividuoDesconocido

#2 ¿Hospital abandonado? ¿Niños? A mi me suena que se trata del caso de Goiania que también mencionan en esta noticia.

Más sobre Goiania:
http://es.wikipedia.org/wiki/Accidente_radiol%C3%B3gico_de_Goi%C3%A2nia

D

#3 Ivo Alves Ferreira extrajo el polvo de la fuente, a pocos metros de su casa, y lo esparció por el suelo. Su hija Leide das Neves Ferreira, de seis años, estuvo posteriormente comiendo sentada en el suelo, con lo que absorbió parte del material radiactivo (un gigaberquelio, suponiendo una dosis de 6 Gy). Leide estaba tan fascinada con el resplandor azul del suelo que se lo untó en su cuerpo y se lo mostró a su madre.

bachen.bachen

#3 Lo que no entiendo es por qué se repite este caso nuevamente, Brasil debería realizar controles más estrictos. Entonces pudiera ser que hay más varias cápsulas radioactivas en Brasil.

Por cierto, esa historia de 1987 sorprende bastante, en particular por cómo muchos manipularon las cápsula y contaminaron a más de un centenar de personas.

"Time magazine identificó este accidente nuclear como uno de los peores de la historia".