Hace 13 años | Por betrue a publico.es
Publicado hace 13 años por betrue a publico.es

El directivo de Apple encargado del diseño del hardware del iPhone abandonará la compañía tras los recientes graves problemas registrados en la antena de la nueva versión del teléfono, según publican diferentes medios en EEUU.

Comentarios

D

#2 hombre como no, tú diciendo sandeces poco objetivas y basadas en el odio a una marca para tapar lo inútil que eres en tecnología, que raro. Algún día vendrás y nos sorprenderás con datos objetivos, mientras tú y los demás troles saldréis en naranjita. Eso sí, no busques en google análisis objetivos hechos por blogueros bastante neutrales con la marca que dicen que todo esto se ha exagerado, es mucho más sencillo venir a decir tonterías para que los monos de siempre te aplaudan.Y repito, mejor no los busques porque tu ego puede resentirse bastante.Pero vamos, que se puede esperar de alguien que cuando escucha la realidad del caso por alguien que lo ha tenido entre manos, necesita recurrir al tópico "fanboy" para poder seguir metiéndose con la marca, lo importante es atacar a toda costa y la objetividad es lo de menos.

D

Que parezca un accidente.

Fdo: Steve

jsianes

Diseñaron algo tan bonito que se les olvidó que además debía funcionar

D

#22 curioso, me deben haber vendido un iphone distinto al tuyo porque a mi perder pierde, pero es totalmente irrisorio, acabo llamadas con normalidad y navego sin problemas. Nadie está diciendo que el problema no exista, pero hay que ser objetivo con las repercusiones reales que ha tenido.

D

#27 No he probado ni visto ningun iPhone4, pero creo que ahí puede estar la clave.

Orange opera en su inmensa mayoría de cobertura en la banda de los 1800 Mhz, porque a diferencia de Movistar y Vodafone prácticamente no tiene frecuencias en la banda de los 900Mhz (hace unos años que le han dado unas pocas, pero en grandes ciudades no se utilizan).

Lógicamente esto hace que la señal de Orange tenga mas dificultades para atravesar obstáculos, entre ellos una mano humana.

No lo tomo/toméis como una verdad absoluta, pero creo que pueden ir por ahí los tiros, especialmente si se nota mas en cobertura 3G (2100Mhz, señal bastante mas débil) que en cobertura GSM.

R

#35 Pues no, no creo que viene por ahi los tiros. Por ahi viene el hecho de que todos los telefonos pierden parte de la cobertura si los tapas con la mano (el alto contenido en agua siempre logra atenuar la señal), y si, Orange se tiene que ver más afectado que Movistar o Vodafone. Otro tema importante sobre este atenuamiento, es que muchas veces tras unos segundos el telefono recupera parte de la cobertura (si estamos en una zona de buena cobertura, el telefono aumenta la potencia. Si ya esta al limite porque la cobertura es mala, no le queda de donde sacar chicha (Esto lo tengo hiperprobado en mi Desire, donde ademas de mirar las barras se pueden comprobar los decibelios).

El problema del iPhone viene por la conductividad de la piel humana, principio en el que se basan las pantallas capacitivas, y la posibilidad de cortocircuitar la señal de las antenas del telefono. Variando la forma de la antena, esta capta mas ruido, perdiendo así cobertura.

Por otro lado, gente que conozco con un iPhone me comentan que el suyo tiene una especie de laca aislante en la zona de las antenas, evitando por tanto cualquier cortocircuito accidental de la antena. Esto no lo protege de la atenuación por cubrir la antena con la mano (como le pasa a cualquier otro telefono o emisor/receptor de radio creado por el ser humano), aunque apostaría a que en ese aspecto, la antena del iPhone se comporta mejor que otras al ser complicado taparla por completo. El hecho de que hayan corregido el problema en los nuevos terminales es algo que gran parte de la gente simplemente decide ignorar.

D

#55 Creo que no has entendido a lo que me refiero. Con "por ahí pueden ir los tiros" me refiero a que tal vez, en determinadas bandas de señal, el problema salga a relucir y en otras no, y por eso hay usuarios quejandose y otros que no (y no por fanatismo como parece ser).

PD: Que un teléfono pierde cobertura al ponerle la mano encima es algo que estaba mas que claro desde el principio, sobran explicaciones...

dreierfahrer

#62 Es igual que Apple explique que la corrección de software consiste en no mostrar rayas de cobertura que no deberían estar, porque la gente seguirá repitiendo la historia de "ya ves la solución de Apple, pintarle más rayas de cobertura para disimular".

Es increible la FE que tienes en apple... acaso has visto el codigo que han modificado? lo ha visto alguien?

Yo creo que lo que han hecho es echar laca sobre los bordes, que si bien no es una solucion total si que les permitira unos meses de tranquilidad para poder vender y luego.... q se compren fundas...

Y si, es igual que haya cientos de videos en internet de gente perdiendo coberura, gente como #27... si apple lo dice... RAMEN!

Y si, a mi me suda los testiculos que te compres un iphone o una power balance, es tu dinero y te lo follas como quieres. Pero a mi me hace gracia y cuando veo uno es todo lo que pienso lol

Hiawatha

#63 no, no he visto el código, pero es lo que hace. Actualizar con más frecuencia la "captación" de cobertura (de hecho antes tardaba más en cambiar entre la red normal y la 3G y ahora lo hace casi inmediatamente). Este problema de software era un problema secundario al de la antena, dado que el teléfono mostraba más rayas de las que realmente tenía (por ejemplo, teniendo una raya, el teléfono mostraba cuatro).

¿Qué ocurre? Que si en una zona de baja cobertura efectivamente pierdes una raya (la que realmente tienes), se cortaba la llamada aunque tuvieras cuatro rayas que no eran fieles a la realidad. Lo que ha hecho Apple es cambiar el algoritmo y simplemente te muestra la cobertura real, actualizada más frecuentemente.

¿Qué? ¿Que por qué sé todo esto? A ver si va a ser porque tengo uno en las manos.

Y lo de #27 te lo puede explicar este meneo:

Explicación científica de por qué la cobertura de Orange es peor que la de Movistar y Vodafone

Hace 13 años | Por manudas a bandaancha.eu


Y no, no tengo FE. Simplemente tengo algo que se llama capacidad objetiva y crítica de ver las cosas, porque ni soy un fanboy de Apple ni soy un hater que ve una manzana y ya se le revuelven las tripas simplemente porque sí.

D

#64 es igual, todo lo que has dicho de que no eres fanboy ni cosas por el estilo da igual, los troles de por aquí dejan de leer cuando eso se acerca. Si defiendes mínimamente el iphone 4 porque tienes uno en las manos, eres un fanboy subnormal con mucho orgullo que aunque el teléfono falle tú te lo quedarás para escuchar música con tal de no admitir que falla, porque claro tu no piensas, sólo sigues al ganado. Eso si, no paran a pensar por un momento, que su falta de objetividad y su "odiar por odiar" les lleva a seguir la corriente de "si,tiene un fallo de diseño(nadie se lo ha negado), luego en la realidad falla un millón de veces por mis cojones, porque me mola odiar a Apple, y quien diga que no es un faboy tarado.Claro que podríamos debatir quien hace más el ridículo, pero creo que es bastante obvio. Seriedad al hablar de tecnología cojones, que los que nos pasamos media vida entre servidores nos sangran los ojos al entrar aquí y ver opiniones tan estúpidas y poco medidas, al igual que aplaudo a los que aún criticando a Apple, han sabido dar un argumento de porque opinan de esa manera, no como SonGohan que siempre dice gilipollces (o máss bien las repite, que el pobre no tiene personalidad).

dreierfahrer

#68 pues lee #64 y #65 y llora....

Yo creo que a la de 'determinada semana' los empezarian a barnizar o asi para evitar el cortocircuito, pero agarrarse a que no existe antenagate con la cantidad de videos que hay por inet...

Encima al ingeniero responsable de esa MIERDA le han echado de la empresa, pero claro, casualidad, todo casualidad...

Y encima fanatico es el resto...

Mannu

#64 #65 a ver si mi argumentación os parece correcta.

#70 yo leí la nota oficial de Apple, y creí entenderla, a lo mejor es necesario que tú me la expliques, verás cito:

Upon investigation, we were stunned to find that the formula we use to calculate how many bars of signal strength to display is totally wrong. Our formula, in many instances, mistakenly displays 2 more bars than it should for a given signal strength. For example, we sometimes display 4 bars when we should be displaying as few as 2 bars. Users observing a drop of several bars when they grip their iPhone in a certain way are most likely in an area with very weak signal strength, but they don’t know it because we are erroneously displaying 4 or 5 bars. Their big drop in bars is because their high bars were never real in the first place.

To fix this, we are adopting AT&T’s recently recommended formula for calculating how many bars to display for a given signal strength. The real signal strength remains the same, but the iPhone’s bars will report it far more accurately, providing users a much better indication of the reception they will get in a given area. We are also making bars 1, 2 and 3 a bit taller so they will be easier to see.

http://www.apple.com/pr/library/2010/07/02appleletter.html

Es decir, en ocasiones el teléfono mostraba 4 barras de cobertura cuando debería mostrar 2 y de ahí todo el jaleo, perfecto, sacan el parche de software y ahora donde antes se mostraban 4 por error, ahora se muestran 2 que es lo correcto y la señal real.

Bien, habéis leído alguna opinión de un usuario de iPhone4, que después de actualizar a iOS 4.0.1, haya reportado que su teléfono muestra 2 barras de cobertura donde antes mostraba 4 ? Yo no he leído ni conozco a nadie diciendo eso, si bien me sangran los ojos de gente diciendo lo contrario.

Hay que pensar que Apple efectivamente ha implementado un nuevo algoritmo que ahora muestre 2 barras donde antes mostraría 4 ? Bueno, siendo soft cerrado, siendo Apple, viendo la política que está tomando estos últimos años y especialmente tratándose del iPhone4, yo no me lo creo.

Pero no ya solo que personalmente no me lo crea, es que no hay en Youtube un solo vídeo, ni una sola opinión en ningún foro, reafirmando que el teléfono muestre la cobertura real con menos barras donde antes había más, es todo lo contrario, ahora la gente dice que el teléfono no pierde cobertura, que siempre se muestra una buena señal, es fantástico, maravilloso, han rediseñado el teléfono, cambiando un puñado de líneas de código. Insólito.

Claro, teniendo en cuenta que Apple reconoce que han ampliado en altura las tres primeras barras de cobertura, en un teléfono que muestra 5 barras máximo .. para que se vean mejor, dicen. Festival del humor.

Es que es de risa, si eso no es falsear que baje Steve y lo vea.

En fin, da igual, tenéis razón, cualquier teléfono pierde cobertura cuando se le cubre con la mano, y el hecho de que se comuniquen dos de sus antenas al sujetarlo no influye en nada a la hora de perder decibelios de señal. Además, con iOS 4.0.1 se muestra la cobertura perfecta y nunca la pierde por mucho que se cortocircuiten sus antenas, es más, todas las pruebas hablando de decibelios de señal en páginas especializadas [http://gizmodo.com/5577812/why-apples-iphone-4-update-wont-fix-your-reception-problem] o donde se confirma las pérdidas del iPhone respecto a otros teléfonos están equivocadas, es Apple quien tiene razón, y por el mero hecho de ser Apple no se le puede criticar porque cualquier argumentación es inválida y el que la defiende, un troll, hater o como lo llaméis ahora.

Es más, no importa que Apple diga en la misma comparecencia que se trata de una empresa de inegniería y en lugar de hablar de decibelios se cuide mucho en mencionar barritas de cobertura solamente, medida de señal estandarizada en el sistema internacional, sin duda.

Y el hecho de que Apple ponga a la venta y regale posteriormente una funda de goma para evitar cortocircuitar las antenas de sus iPhone4, no demuestra que existe un problema de hardware que es imposible solucionar con un parche software por más que se actualice mil veces más rápido la cobertura o se muestren las barras de cobertura con un algoritmo mágico que hace que la mayoría de ellas sean más altas.
Se trata, simplemente, de un detalle de Apple para con sus usuarios, nada más.

En fin, el que tenga un iPhone4 que lo disfrute más allá de polémicas, pero tampoco es cuestión de cerrar los ojos a la realidad y defender lo indefendible, en mi opinión.

Hiawatha

#75 "Bien, habéis leído alguna opinión de un usuario de iPhone4, que después de actualizar a iOS 4.0.1, haya reportado que su teléfono muestra 2 barras de cobertura donde antes mostraba 4 ? Yo no he leído ni conozco a nadie diciendo eso, si bien me sangran los ojos de gente diciendo lo contrario. "

Pues yo, sin ir más lejos, que en mi habitación tenía siempre la cobertura completa y ahora tengo tres rayas en lugar de cinco. Acabo de mirarlo ahora, pero bueno, supongo que mi opinión no valdrá porque debo de ser un fanboy que se compraría hasta un cartón con una manzana pintada.

Yo sé la experiencia que tengo yo y la gente que conozco con el iPhone. Lo que opine la gente que no ha tenido uno en la mano en su vida no me quita el sueño, pero es que si encima intentas explicar algo, te tachan de fanboy, pesado e imbécil por tener el telefonito de marras.

Pues nada, que cada uno siga en su burbuja desinformativa mientras sea feliz.

Hiawatha

#68 puedes leer el comentario #64 si quieres comprender la corrección de software. Aunque bueno, si eres un simple que se conforma con criticar a Apple por cualquier cosa entonces no leas y sigue con tu discurso.

j

#22 Todavía estas a tiempo de devolverlo...

Mr.Fiambre

No en Europa hasta que mediciones demuestren lo contrario. El problema Antennagate ya se dijo desde su inico que está realzado por la saturacion de AT&T sobretodo en transferencia de datos.

D

#32 "Es que no hay que estrangular el teléfono, ni taparlo. Simplemente cortocircuitar las dos antenas con la mano. Y entonces se corta.".
Imagino que tienes un iphone 4 en la mano para corroborarlo.

garbage

#38 Ahora mismo no, aunque me gustaría.

Hiawatha

Se nota que estamos en Agosto. Casi dos semanas sin una noticia negativa de Apple en portada.

Es igual que haya quedado demostrado que el problema de la cobertura se ha magnificado hasta límites insospechados y que se debe más a la baja calidad de servicio de AT&T. Es igual que la gente en otros países fuera de EEUU haya subido mil vídeos a Youtube mostrando como el teléfono no pierde cobertura. Es igual que Apple explique que la corrección de software consiste en no mostrar rayas de cobertura que no deberían estar, porque la gente seguirá repitiendo la historia de "ya ves la solución de Apple, pintarle más rayas de cobertura para disimular".

We're on meneame. Aquí la objetividad se vendió al mejor postor con tal de parecer más guays e independents que la masa aborregada que se quiere comprar un teléfono simplemente porque le sale de las narices gastarse su dinero en él.

D

#29 ¿despedir a alguien de su equipo de diseño es echar la culpa a otros? Me parece que el que no piensa las cosas antes de decirlas eres tu. La gente se ensaña con Apple por lo mismo que se ensañaba con Microsoft, como tiene éxito mola pensar que yo soy un listo que usa alternativas y no sigue al rebaño de retrasados que usan X marca. Parece que se creen menos consumistas y todo, cuando estan tan podridos de capitalismo como todos.

MycroftHolmes

Pues no sé chicos, yo tengo un iPhone desde hace ya una semanita, y no he conseguido de ninguna manera bajarle la cobertura (cogerlo con la mano izquierda cortocircuitando, estrangularlo, joer, hasta sentandome encima), y ná de ná.

Yo creo que los tiros van por que en EEUU no tienen 3G, tienen EDGE(creo), y para mi que el problema solo afecta allá por el tema de las frecuencias.

Y la verdad, estoy contento con el teléfono. Y más ahora que he conseguido que tenga "Frash"

KillingInTheName

Un teléfono que cuesta ese dineral no debería tener el más mínimo problema de cobertura, cogiendolo con la mano o sosteniendolo con la fuerza jedi. Me parece absurdo defender a una empresa que la ha cagado en el diseño de ingeniería de esa manera, independientemente de la magnitud de la pérdida de señal...

sauron34_1

Por fin una noticia negativa de Apple que seguramente llegue a la portada! Que raro en meneame! Y que raro que todos los articulos asegurando (con pruebas tales como videos) que los iPhones que están llegando a España a partir de cierta semana de fabricación, ya NO tienen el problema de cobertura hayan pasado desapercibidos.

Claro, leyendo los comentarios de esta noticia, eso son cosas de fanboys de Apple, no como todos los articulos sensacionalistas que han magnificado el problema.

visent7

#26 Calla pesado que siempre estás igual con Apple. Te tengo que aguantar en el trabajo y ahora en el meneame... Siempre llorando con lo de Apple. Si Apple y Jobs no fueran tan de dioses por la vida, cuando se equivocan no tendrían tanta repercusión.

De todas formas, visto lo visto en Apple, echando a este hombre lo único que hacen es seguir haciendo lo mismo que hicieron desde el inicio del problema.. echar la culpa a otros.

D

#26 es lo que tiene necesitar pensar que todo el mundo que usa Apple es un fanboy retrasado sin criterio para autocreerte super inteligente y un ser supremo en tecnología. Como puedes observar, no hay ningún comentario objetivo, pero no es de extrañar.

Mr.Fiambre

No es oficial que el despido de Mark Papermaster sea por los problemas de Antennagate, aunque muchos rumores circulan en ese sentido.

El cambio se deberia mas a una renovación de politica en los periféricos iPhone, iPad e iPod

j

#21 Si todavía hay gente que cree que el hombre no ha ido a la Luna, no voy a ser yo el que te cambie tú idea,de que el IPhone no tiene problemas de diseño.

Venga el que lo quiera, ha gastarse 700€ antes de final de Septiembre para que regalen la funda... por cierto, a apple le va ha salir el regalo por unos 175 millones de $, casi nada para no existir problemas.

D

#56 No tanto por los controles de calidad y los ingenieros, sino más bien por tener acceso a las especificaciones. Un individuo cualquiera con conocimientos relevantes puede portar perfectamente un sistema a un hardware específico. En Linux hay bastantes dispositivos con solamente un "maintainer", y no por eso baja la calidad.

El problema aquí no es que sea un equipo o "una persona en su casa", sino que el hardware de Apple, Nokia, HTC, etc es cerrado.

D

Como se suele decir en una empresa americana se marcha "to pursue another interests".

efra

este es el claro ejemplo del despido libre que hay en USA... aunque por otro lado el dinero que ganaba este señor no tendrá que pedir prestado a nadie.

pacoss

"La gente mete los dedos en todos los lados. Paso, me voy a plantar patatas." - declaró.

D

Joer! Cómo se pone la peña por un teléfono...

(Ningún ingeniero es infalible, pero tampoco es que los ingenieros de Apple sean idiotas...)

Lo que no comprendo es la gente que para reafirmar sus elecciones necesita denostar las de las demás.

Y con respecto a Papermaster, no se sabe exactamente el motivo de su partida. Podría no ser directamente por el 'antennagate'.

D

En el New York Times, fuente original de la noticia si no me equivoco, mencionan que su salida de la empresa al parecer se conocía desde incluso antes de lanzar el iPhone 4. En macrumors resaltan que Mansfield (el que va a sustituir a Papermaster), ya apareció en los videos promocionales del iPhone 4 con el cargo que ahora va a asumir, por lo que es probable que la salida de Papermaster no tenga nada que ver con los problemas de la antena. En caso de estar relacionado, significaría que Apple ya conocía los defectos mucho antes de lanzar el producto…

"In fact, even Apple's promotional video for the iPhone 4 released at the device's introduction in early June and featuring a number of Apple executives talking about it does not include Papermaster. Mansfield is, however, featured with the job title of Senior Vice President of Hardware, dropping the "Mac" qualifier that had been part of his official job at that time."

Jiraiya

Cansa ya tanto heatboy del iPhone en Menéame.

D

#18 aquí los monos de circo de turno como SonGohan y demás troles, sólo abren las orejas cuando se oye algo malo de Apple, eso si como todo son windowseros no les critiques a Windows Vista y demás que dirán que la comunidad "odia a MS y que es malísimo y que todo se exageró muy muy mucho"

vilujo

#43, Oficialmente Nokia NO soporta android y a corto plazo seguirá sin darle soporte (Para algo tiene ahora MAEMO). Otra cosa es que alguien se haya entretenido metiendolo.

D

Me da a mí que la culpa la tiene un CEO gritón y de mala hostia más que un equipo de ingenieros.

CountVonCount

#43 Para demostrar que Nokia tiene móviles con Android mandas un enlace que empieza diciendo: "I’m sure a lot of mobile fans would agree that they would LOVE to see Nokia embrace Android but I hate to tell ya it ain’t gonna happen anytime soon."

Estoy por subir tu comentario a failblog.org

CountVonCount

EDIT: Upsss.

zahir147

Voy probando el mundo Mac desde hace algunos dias y debo de confesar que es bastante bueno este mundillo Mac, pero no es tampoco para tanto, hace unos momentos se me colgó el iWeb una vez abierto , pero en general va bien, además con lo que ocurrió con el iPhone si que debería rodar cabezas. Saludos!

g3_g3

#12 Según los fanboys de apple, es imposible que se te cuelgue el iWeb y si así ocurriese, eso tb les pasa a los ordenadores con windows.

sauron34_1

#32 Es que hay iPhones 4 en España a los que NO les pasa de ninguna de las maneras.

rayworld

Pues ya podía Apple haberse ahorrado el culebrón de la contratación de Mark Antenas Papermaster en 2008...
IBM demanda a Apple por "robarle" uno de sus diseñadores de chips más importantes

Hace 15 años | Por --761-- a es.engadget.com

PistoleroSolitario

Si estubiese en google lo celebraría

j

#43 Nokia no tiene ningún teléfono oficial con Android, esto no quiere decir que no existan grupos de gente portando Android a Nokia.
Las especificaciones del N900:
http://www.nokia.es/productos/moviles/nokia-n900-maemo-pantalla-tactil-teclado-qwerty/especificaciones

r

Era zurdo.

Mr.Fiambre

Fe de erratas.
Mas de lo que muchos de por aqui llegarán a hacer jamas.

Ala, quedaos aqui gritando que el iPhone es basurilla.

a

Es lo que suele pasar cuando le pones una porquería de antena a un movil de 300$

D

Vaya cagada

maxiblammo

En fin.. seguimos con la misma cantaleta.Podemos ir cortando el hilo de esta historia.

Straf

cada vez me genera más vergüenza esta compañía, y lo peor, los que compran productos defectuosos.

p

#43, muy espabilado no eres, ¿no? Una cosa es que un tío en su casa se lo haya currado para hacer correr Android en un móvil Nokia de manera no oficial (lo cual dará problemas ya que el móvil no está diseñado para hacer funcionar Android), y otra muy distinta es que la propia Nokia saque un móvil con Android. Chico, no tienes más que leer la primera frase en el enlace que me has pasado: I’m sure a lot of mobile fans would agree that they would LOVE to see Nokia embrace Android but I hate to tell ya it ain’t gonna happen anytime soon.

j

#45 Un pequeño matiz sobre esto:

"(lo cual dará problemas ya que el móvil no está diseñado para hacer funcionar Android)"

Más bien Android no esta optimizado para funcionar con ese movil, no al contrario.

De todos forma Maemo al igual que Android está basado en linux y tiene que ser relativamente fácil portarlo.

p

#53, cierto, me equivocado en la forma al expresar mi idea.

No será muy difícil de portar, pero va a dar problemas. Lo que no puede es venir el chaval éste a poner como ejemplo de móviles de otras compañías que dan problemas un móvil con Android portado por una persona en su casa, que evidentemente va a tener un montón de fallos (igual que si alguien se pusiese a portar iPhone OS a un móvil cualquiera: por muy bueno que sea iPhone OS, ese port iba a tener infinidad de fallos). Es muy distinto que un aficionado haga eso a que venga una empresa como Nokia, con sus ingenieros y sus controles de calidad, y adapte Android a sus terminales. Seguro que el número de errores no sería el mismo.

Mannu

#21 Dios santísimo, de verdad eso es lo que piensas ?

La corrección de software no fue más que falsear el algoritmo que calcula las barras de cobertura que se muestran en pantalla, para que con una señal lamentable, mostrase una cobertura correcta.

Entiendes la diferencia entre mostrar buena cobertura, y tener buena cobertura ? Pues eso ..

NNF4E

año 3010... el iEye pierde covertura si eres vizco o tienes los ojos verdes... los inerds itards ifans lo niegan

erlik

#3 coBertura, Bizco

Avantasia

Es curioso, luego tachais a la gente de magufos por no comprobar las cosas, pero así actúa la mayoría aquí con el tema este.
(Tio que solo ha visto el iPhone 4 en fotos) - El iPhone 4 pierde cobertura mil!
(Tio que se ha comprado el iPhone 4) - No mira, yo lo he probado y no pasa, y si pasa es muy exagerado
- Fanboy!

Incluso he visto gente que tras haberlo intentado extrangular de todas las maneras posibles, sigue negando la mayor, y justificando su odio a apple con que "en EEUU si que pasa, y por tanto la compañia sigue siendo una mierda" o "seguro que en otras condiciones de cobertura pasa", etc...

Ya por no hablar de que el problema, tenga la magnitud que tenga (yo he visto que bastante pequeña.. pero bueno hay gente muy exquisita con segun que cusas) se arregla con un accesorio que regalan, cosa que no haría ninguna otra compañía, seguro

Pero nada eh, a seguir quejandose!

garbage

#28 Es que no hay que estrangular el teléfono, ni taparlo. Simplemente cortocircuitar las dos antenas con la mano. Y entonces se corta.

Y no tiene nada que ver con la red de datos de AT&T, porque lo que se corta no son los datos. Es TODO. Si estás haciendo una llamada, se corta, y no creo que una llamada vaya por el canal de datos.

Cidwel

A mi lo que si me parece MUY TRISTE es que a pesar de que los fanboys ya sabían que el movil vendría con los problemas de la antena, no les importó y lo compraron lol. Está claro que iphone es un todo menos movil para sus usuarios.

PussyLover

Lo impresionante después de todo es que la gente sigue comprando como borregos este terminal "defectuoso" de fábrica.

D

#57 pues mi terminal "defectuoso" funciona a la perfección, así que si no fuera defectuoso funcionaría de ciencia ficción. Por lo menos!

Mr.Fiambre

No voy a entrar en la guerra ifan vs cacafan, pero la perdida de cobertura del iPhone 4 solo ocurre en USA, a causa de la enorme carga de la red AT&T, y solo cuando se coge de una forma concreta.

Asi mismo, moviles Android de Nokia, Samsung y demas tienen el mismo problema. Lo que ocurre que cuando es Apple todo el mundo corre a rasgarse las vestiduras.

trollinator

#5 entonces, ¿el problema no es tal?

D

joer #9, sí señor, resumen perfecto. La cara que tiene el jobs al intentar diluir ésto como un bug universal es de impresentable. Pero bueno, para los fans ha funcionado, lo único que ha hecho es tener más ganas de comprar un producto "defectuoso" a precio galáctico.... ¿seguro que no ha sido una maniobra de marketing?

j

#5 Como te han comido el coco los de apple, con la presentación haciendo parecer que el problema es de todos.
Tanto RIM, como Nokia vende y han vendido millones de teléfonos más que Apple, ¿en cuantos han aparecido problemas de perdida TOTAL de cobertura?

D

#19 desde que corrigieron el soft la pérdida no es total, infórmate antes de decir sandeces.

p

#5 ¿Android? ¿Nokia? Sí, se nota que sabes de lo que hablas...

S

#43 Felicidades, pensaba que no podías quedar peor retratado que en #5 (Nokia con Android), pero lo has logrado, ahora a parte de parecer que no tienes ni idea de móviles, también parece que no tienes ni idea de inglés.

W

#5 En año nuevo se congestiona las redes de todas las operadoras y nunca he visto que pierdan cobertura, solo sale el mensajito de error. Las antenas no pierden potencia.