Hace 13 años | Por --86633-- a hoy.es
Publicado hace 13 años por --86633-- a hoy.es

Un agente de la Guardia Civil que trabaja en la unidad antidisturbios de Badajoz ha sido detenido durante la operación puesta en marcha por la unidad antidroga de la Guardia Civil de Badajoz para desenmascarar a una red dedicada al tráfico de estupefacientes. Al guardia se le acusa de traficar con droga y de ser el topo que informaba a los narcos.

Comentarios

floritruco

#5 je, sería así si estas cosas no pasaran cada dos por tres. No hay día sin alguna noticia similar en la prensa. Casi todos choricean, y de vez en cuando unos detienen a otros para disimular y para despistar...

D

#10 Pues es verdad que en la prensa salen noticias de este tipo a menudo,y es que los guardia civiles son personas como las demás,llevar un uniforme no te hace santo.Y no creo que el sueldo de guardia civil sea malo,pero el narcotráfico es dinero rápido y en cantidades industriales
La manera más sencilla de acabar con esto sería legalizando las drogas y regulando su venta,pero esto parece no caber en la cabeza de muchos polítcos,o existen otros intereses que desconocemos.
Hala,ya he arreglado el país y me voy tranquilo a dormir...

Mannu

#16 si se jura un cargo, se jura un cargo, y si una vez jurado quieres jugar a ser narco lo tienes muy claro, cuelgas el uniforme y hasta luego lucas, por dignidad.

Y no se pueden legalizar drogas duras, esto es; con un efecto devastador a nivel neuronal o bien con un componente adictivo tan potente a nivel fisiológico.
Qué sugieres, legalizamos la cocaína y que los críos con 18 años, sin tener criterio ni madurez suficientes puedan engancharse legalmente porque se la venden en farmacias ? Venga ya hombre.

D

#18, ¿y quien eres tu para decidir si esos chavales se enganchan o no? ¿Dios? Que cada uno se enganche a lo que le salga de los huevos... puta mania de controlar todo y a todos.

Mejor prohibir que informar, educar y concienciar... donde va a parar... /ironic

editado:


A los 18 años ya no son "chavales", segun la ley son adultos con pleno derecho a decidir sobre todo lo que quieran y con plenas facultades mentales. Si a ti no te gusta te vas a donde tengas que ir y pides que se cambie la ley, mientras tanto a partir de los 18 años una persona es totalmente libre*.

* La libertad es subjetiva.

VerbalHint

#18 Cuando uno cambia el "todo por la patria" por "todo por la paga", es normal que sucedan estas cosas.

En cuanto a las drogas... quien quiera meterse en estos momentos ya puede hacerlo. Con o sin 18 años. Cara y de mala calidad.

El prohibicionismo ñoñón que importamos de Estados Unidos es, además de inútil, ridículo.

S

#10 En mi caso sé más de mecánica cuántica que de polis jeje, pero estoy seguro que más de uno se ha fumado el choco embargado. Más si no le hacen multa al joven ya que no queda ni escrito.

Wolfgang

En todo caso sería un chivato, ¿no?
Creo que un topo es aquel que se infiltra, no el que estando ya dentro se vende.

HERMES009

#1 Totalmente acertado, sería un topo si fuera un narcotraficante que hace oposiciones a Guardia Civil para pasar información a su mafia de traficantes. En este caso es un traidor o un renegado, pero en modo alguno un topo.

D

¿ sabéis cual es la madre del topo?

D

#3 topotamadre

D

#7 Premio para el caballero

Crisal

Yo es que aquí en Badajoz lo flipo con las cosas que pasan pero visto lo visto, ya no me sorprende nada...
Por cierto, nada que ver pero aprovecho para decir que en este diario (Hoy.es) te censuran descaradamente, supongo que aquí no me censurarán por decirlo Eliminan todo comentario que no les interesa, el que contradiga ideales e intereses del periódico, tijeretazo y fuera. Un asco.

s

Lo que es un "garbanzo" , pero negro ...

D

Nécora remembers.

D

#11 peliculon! de esos de tener que pasarla para atras para no perder el hilo

D

Que lo metan en la cárcel por mucho tiempo. Que hijo de puta.

D

No entiendo por qué esto es noticia?

D

un topo es alguien que informa desde dentro, no necesariamente un infiltrado, un chivato o un delator.

D

#6 Yo me he tragado miles de películas de mafiosos y policías, y un topo no es lo mismo que un soplón.
En "Infiltrados" los dos son topos, la mafia cuela a uno de los suyos en el cuerpo de policía y lo hace ascender, y viceversa.