Hace 11 años | Por fraude a madrid.tomalaplaza.net
Publicado hace 11 años por fraude a madrid.tomalaplaza.net

Documentos que el Gobierno presentó a mitad de julio al Consejo Europeo, con el objetivo de convencer al resto de países de la UE de que las medidas de austeridad van muy en serio, que no se detendrán en verano y que tendrán un impacto económico gigantesco en los próximos años. [...] Se pone cifra a los recortes que habrá en políticas de empleo como el subsidio para parados, que alcanzarán los 1.900 millones en 2012, 5.810 en 2013 y 6.050 en 2014, para un recorte total de 13.760 millones de €. [...] Y un largo etcétera.

Comentarios

angelitoMagno

#29 Ok, entiendo. Como no te fías del gobierno pues lo único que hace es engañar, prefieres informarte por los resúmenes que hace el propio gobierno. ¿Eso es lo que estás diciendo?

Edito, no había visto esto:
me fío más de un medio contrario al gobierno, que del gobierno
Ok, estamos de acuerdo entonces. Es más fiable lo que diga El Pais, Público o Carne Cruda sobre las medidas del gobierno que estos resúmenes elaborados por el propio gobierno.

#30 Los detalles sobre las pensiones los tienes en #19 y los detalles sobre la intervención de las autonomías en #11
Ya habían sido publicado.

Àgora_Vilamajor

#31 yo es que me fio más de medios de comunicación "fiables" que de tí, que no te conozco de nada, y ellos dicen lo contrario:

"Los documentos, en inglés, no han sido hechos públicos por el Ejecutivo, y entre las reformas que se apuntan destaca una que no ha sido anunciada, sino que Mariano Rajoy siempre la ha negado: una reforma del sistema de pensiones ."

Pero si crees que están equivocados escríbeles para que corrijan.

angelitoMagno

#32 No te estoy diciendo que te fíes de mi, te estoy diciendo que a fecha de 31 de Mayo, el diario El País publicó los ejes sobre los que se basará la reforma del sistema de pensiones, según palabras del Gobierno y de la Seguridad Social.

Pero bueno, si para ti tiene más credibilidad Vilaweb que El País, hasta el punto de que aunque el País publique datos concretos, pues vale.

Àgora_Vilamajor

#33 porque tergiversas? Eres tu el que dices que lo que publica Vilaweb no es cierto, no el País.

Y eres tu el que tienes menos credibilidad que Vilaweb o El País.

Pero ya te digo, si crees que están equivocados escríbeles y les explicas tus motivos.

fraude

#6 Lo que dice el enlace es que *estos documentos* no han sido publicados en España, que no se nos ha explicado así de claramente, no que los datos sean inéditos.

fraude

#9 ¿Las condiciones del fondo de rescate para las autonomías también han salido en el BOE? Aquí están: https://docs.google.com/file/d/0B8liHDrWaJWcZ2txWWo1WUt4aTA/edit

fraude

#11 Creo que no me he explicado bien en mi último comentario... te remito al #8 y dejo de intentar razonar. Si te parecen suficientes las explicaciones públicas que dan De Guindos y Rajoy en sus seudoruedas de prensa, si tienes algún problema con que estos documentos sean traducidos y difundidos, háztelo mirar. Lo tuyo es grave.

angelitoMagno

#13 A mi me da igual que esta información sea difundida, lo que te estoy queriendo decir es que esta información ya ha sido difundida.

D

#13 Lo que te están diciendo es que en España se ha publicado toda la información que aparece en esos documentos, o incluso más.

Que las ruedas de prensa de De Guindos sean una cagada no significa que no haya información fiable para el que sepa o quiera buscarla.

#35 Seguramente el BOE en el que se anunciaron estos últimos recortes haya sido el más leído y analizado del año. Mucho más analizado y accesible que este documento que alguien ha encontrado en Europa y se ha pensado que tenía información inédita.

rar

#11 Eh, ya está bien, hombre. ¿No has leído a #8?, no estorbes su propaganda.

D

#9 Precisamente el problema está en que la gran mayoría de gente no se lee el BOE y perdona, pero las ruedas de prensa y demás aclaraciones del gobierno cuando no son mentira son medias verdades o están pensadas para confundir. En nuestro país cuesta demasiado saber lo que pasa porque así les interesa que sea. Estoy seguro que no les apetece nada que salga "un cutrepoint" que explique las cosas de una forma fácil, resumida y para la gran mayoría, porque éso no les deja muy bien.

D

#25 Te digo lo mismo que a #9. Lo que no interesa al gobierno son los resúmenes que dejan claro el desastre y que no necesitan horas de lectura y dedicación para entenderlos. En qué país vivís vosotros? aquí para hacer que alguien se lea dos páginas y las entienda tienes que sudar sangre... Para mí, cualquier resumen es bienvenido, siempre llegará a mucha más gente.

angelitoMagno

#27 En qué país vivís vosotros? aquí para hacer que alguien se lea dos páginas y las entienda tienes que sudar sangre... Para mí, cualquier resumen es bienvenido, siempre llegará a mucha más gente.

En un país en el que toda la prensa, televisión y radio analizaba y resumía las medidas del gobierno al día siguiente. Que además estos recortes se hicieron entre la final de Eurocopa y el inicio de los Juegos Olímpicos. Ni siquiera vale la excusa del pan y circo.

Y ahora me dirás que la prensa, televisión y radio manipulan. Y entonces mi pregunta es, ¿te vas a fiar más del resumen emitido por el gobierno que de lo que indique un medio contrario al mismo?

D

#28 Yo no me fío de casi nadie. Pero si te digo la verdad, este gobierno no ha hecho mas que engañar y confundir. A ti tal vez no te engañan y vas siguiendo todo lo que pasa, pero la gran mayoría no lo hace y eso el gobierno lo sabe y lo utiliza en su favor. Creo que si no lo ves así es porque no conoces bien la sociedad española, ni sus políticos y su forma de pensar, así que tristemente, me fío más de un medio contrario al gobierno, que del gobierno. Pregúntate quien tiene más que perder y sabrás a quien le conviene más mentir. Sigo pensando que un resumen de todo lo que llevan hecho hasta ahora no les beneficia en nada y preferirían que no saliera a la luz.

capitan__nemo

#9 El BOE es como en la tipica pelicula de juicios en que el despacho de abogados "pobre" pide la documentacion de la gran empresa a la que han llevado a juicio y esta les proporciona camiones y camiones de documentos desordenados en los cuales seria imposible encontrar nada en un tiempo razonable.

Elultimomon0

#6 Mira, si a ti te parece normal las mongoruedas de prensa del gobierno y que luego para la prensa extranjera o Bruselas se den todo lujo de detalles como si fuesemos imbéciles y no no0s fuéramos a enterar, haztelo mirar.

Si a ti te vale ya la transparencia y la democracia que hay es tu problema. Si no tienes más que aportar no estorbes.

Elultimomon0

#17 Deduzco por las tonterías que dice y porque no te ha dado tiempo que No te has leído los PDF ¿verdad?

alehopio

Los borregos que los votan no necesitan saber nada...

angelitoMagno

No, en serio, ¿de verdad os pensáis que la UE iba a aceptar como válido o creíble un resumen de dos páginas realizado por el Gobierno sin tener este resumen un respaldo legal tangible?

Vamos, que Wolfgang Schäuble se va a fiar a estas alturas de la palabra de Rajoy o Montoro sin ver hechos concretos en forma de leyes publicadas o, como mínimo, presentadas en el Congreso.

Elultimomon0

14.000 mill. en empleo
10.000 mill en pensiones
estrangulamiento y finiquito económico de las autonomías
...

Es la liquidación final del estado el bienestar #EnAgostoYPorLaEspalda

#12 No recuerdo en que momento el gobierno anunció estas cosas. Es más, los recuerdo diciendo cosas como que "la prioridad era el empleo" o que "jamas tocarían las pensiones", pero tú síguetela agarrando con papel de fumar.

Esto no es un juego. Estamos hablando del sufrimiento de tus vecinos.

Ahora en serio ¿de que nos estás intentando convencer? ¿De lo maravilloso y transparente que es nuestro gobierno y de lo didácticas que son las ruedas de prensa de los consejos de ministros?

En esos pdf hay mucha info que es necesario analizar, traducir y difundir. Tú ya debes de haberlo hecho en 5 min y ahora te dedicas trolear.

marioquartz

#16 La traducción ya esta en el BOE.

angelitoMagno

Hablan del plan de liquidez para las CC.AA. ¿Quién no se ha enterado de esto? No es más que un resumen de lo publicado en el BOE de manera completa que se envía a Bruselas.

fraude

#4 Claro que todo el mundo se ha enterado, pero hay cifras que aún no se habían hecho públicas. Revisa bien los documentos antes de juzgar, por favor.

ermieldas

El año pasado con agosticidad y alevosía modificaron la constitución. Este año ya veremos la que nos meten doblá.

isra_el

#39 De eso va la noticia de la falta de información.

Y la que es su principal función(informar y escuchar a la gente) no la hacen.


¿En qué mundo vives macho?

marioquartz

#40 Claro... falta de información, la cual ha salido hasta por la tele. Lo dicho: falta de información.
Yo vivo en el mismo mundo que los demas, pero me informo. Hay cauces y si alguien no los quiere que no se queje.

isra_el

#42
#43

Claro es que la tv informa una barbaridad, por eso eres un meneante.
Esta claro que en la era de la información si te esfuerzas puedes conseguir informarte.

Me encanta cuando argumentan chorradas que no se creen ni ellos mismos.

Así que según tu lo correcto es tener fe en nuestros gobernantes, ¿no? que gracioso eres tío, me parto contigo, me quito el cráneo.

D

¡Qué apropiado que el usuario se llame fraude!

Hipatya

El rostro del Capital.

andresrguez

La "noticia" de AcampadaSol es una manipulación descaradísima, ya que TODO ha sido publicado tanto por el gobierno a través de los diferentes reales decretos como por los diferentes medios escritos.

D

Creo q AngelitoMagno es escrupuloso en extremo al votar una noticia y recurre a la "responsabilidad de peditor" pero no está troleando. Dicho esto, la situación es tan grave, liquidqción del estado del bienestar, golpe de estado a decretazo limpio e injustificado e indicios de traición, que la noticia, aunque tenga un titular erróneo o sensacionalista, merece q llegue a portada porque mucha gente utiliza meeame como punto de partida para informarse y no usa redes sociales. Tumbar una noticia por exceso de celo no solo es cogertela con papel de fumar, si no un acto de irresponsabilidad.

angelitoMagno

#22 Dicho esto, la situación es tan grave, liquidqción del estado del bienestar, golpe de estado a decretazo limpio e injustificado e indicios de traición, que la noticia, aunque tenga un titular erróneo o sensacionalista, merece q llegue a portada porque mucha gente utiliza meeame como punto de partida para informarse y no usa redes sociales

Pues si mucha gente usa menéame como punto de partida para informase, ¿qué tal si meneamos información no errónea y/o sensacionalista y meneamos noticias correctas y no sensacionalista?

¿De verdad no te das cuentas de lo equivocado que es decir "mucha gente se informa por menéame, llevemos noticias a portada, aunque sean sensacionalistas"?

Lo que es un acto de irresponsabilidad es menearlo todo. Responsabilidad es filtrar el grano de la paja.

D

#23 el contenido no es sensacionalista, solo el titular

Àgora_Vilamajor

LA prensa ya se está haciendo eco de estos documentos: http://www.vilaweb.cat/noticia/4032171/20120801/15-m-difon-plans-detallats-retallades-rajoy.html

Con respecto a los planes "ocultos" del gobierno destacan la reforma del sistema de pensiones. Así como los detalles para la intervención de las autonomias.

marioquartz

Por cierto hay algo que no entiendo.
Por una parte la gente se queja de que los politicos tienen vacaciones y no hacen nada en agosto.
Y por otra parte se quejan que se toman decisiones en vacaciones para que la gente no se entere.
Son el perro del hortelano.

isra_el

#37 La gente se queja porque no hacen nada en todo el año y cuando lo hacen es en agosto para que no nos enteremos y podamos quejarnos como se debe.


PD: Te recuerdo que en democracia la obligación del representante público es establecer una relación comunicativa y vinculante con sus representados. Cosa que NUNCA he visto hacer a un político en España.

marioquartz

#38 por que creen que no hacen nada. Pero si lo hacen. Ese es el problema que falta información, no que no lo hagan.

marioquartz

#38 Que tu no lo hayas visto no implica que no lo hagan. Yo no te he visto trabajar ni hacer nada, por lo que deduzco que no haces nada.

Elultimomon0

Menuda basura de enlace! Me debes 3 min que he perdido! !¿Pero todavía hay gente que se informa así?!
Ahora si me disculpas prefiero informarme por mi mismo. Respecto a los insultos (?), repórtalo a la administración, TROLL!

En el futuro le mentiras a tus hijos por vergüenza cuando te pregunten por tu papel en esta época.