Hace 10 años | Por buenafaena a eldiadigital.es
Publicado hace 10 años por buenafaena a eldiadigital.es

En este lugar de la Alcarria, llamado Priego, y en el río que le da fama, no ha mucho tiempo que vivían en plena armonía galápagos leprosos, truchas, nutrias, águilas reales, búhos, buitres y un larguísimo etcétera. El río daba sustento al hombre regando las tierras de sus fértiles vegas. Los amantes de la naturaleza seguían senderos olvidados, estremecidos por la belleza de la naturaleza, en un marco incomparable como era la ribera del Escabas.

Comentarios

buenafaena

Después llegó un proyecto de minicentral hidroeléctrica y su correspondiente estudio de impacto ambiental transformando un ecosistema idílico en un paisaje degradado por la acción del hombre.

Se recogieron miles de firmas, se enviaron cientos de alegaciones, las redes sociales se movilizaron en contra de la minicentral, hasta los medios de comunicación se hicieron eco de la defensa del río Escabas.

Muchos decían la inutilidad de luchar contra molinos de viento regocijados en su ínsula barataria intentando socavar la noble idea de "desfacer agravios".