Hace 13 años | Por fikiman a tremendoviaje.com
Publicado hace 13 años por fikiman a tremendoviaje.com

"Reviso mi feed de Facebook veo Telyco La Palma, una tienda de móviles que lleva Movistar en mi isla, organiza un concurso de fotografía de los indianos y yo entro a ver que ofrecen… a ver las condiciones y los premios por pura curiosidad y veo esto: Voy a mi Flickr a ver si por casualidad tengo una foto parecida… y carajo si que era parecida la foto..."

Comentarios

vejeke

He puesto un post con la noticia en http://elapuron.com/foro/kiosco_plaza/ (una página de la palma) escrito de forma muy comedida y correcta para que no hubiera escusas y me lo han borrado de ipso facto.

Eso tiene un nombre bien clarito.

chemari

- Empresas de tu isla que te roban fotos para hacer concursos fotográficos
- Mercenarios de Gadafi disparando y entrando a las casas de Benghazi
Únete!

Nose porqué ultimamente todas las noticias me suenan a grupo de Facebook, tengo un problema verdad?

chinitaguapa

apropiar para vender, algo muy común

AntonioDera

A mí lo que me parece más tremendo de este blog es su carencia de comas.

Cyberbob

¿Qué les costaba darle trabajo a un diseñador gráfico que hiciese el cartel? Precisamente para que no pasen éstas cosas la gente estudia y se forma.

Conozco la tienda, hace años era un buen sitio donde te asesoraban bien y recibías una atención atenta. Ahora mismo es un McDonalds de Movistar, esa tipo de tienda en la que todo el espacio interior es para hacer cola hasta llegar a un mostrador.

klam

Estas cosas no tienen excusa. Cuando uno quiere hacer las cosas a derechas las hace. Si encontraron la foto en google images, estoy seguro de que los mandaba a flickr, y ahí contactar al autor es muy fácil. A mi dos veces me han contactado empresas para usar mis fotos, una porque querían pagarme y les expliqué que no era necesario (la mayoría de mis fotos las publico CC porque las tomo solo por afición) y otra porque no querían pagarme y querían saber si igual podían usarla a cambio de alguna otra compensación (le expliqué lo mismo que a los primeros).

ankra

"WEV" y "a robado" de la empresa me matan >_>

D

Al final la ley Sinde va a ser buena, por que resulta que los ladrones son ELLOS y no "los internautas"

w

#17 Si el problema es que esta empresa habrá pagado a alguien por ese cartel.por lo que ya serian 2 los "afectados". Entiendo que muchas veces el trabajo no esta ni medio pagado, pero atribuirte la autoria de una imagen que no es tuya es mala idea por que se acaba sabiendo y aunque te salga gratis el asunto, como profesional vas a quedar como el culo.

del_dan

bueno esto es más normal de lo habitual.
encargan estás cosas a empresas externas por 4 duros, y buscan por internet recursos de imágenes, y ni se leen los derechos ni nada.

pero es correcto que se denuncie esto, así pagaran más por cosas que cuestan más.

D

Por desgracia esto pasa con muchas fotos, yo encontré fotos de mi tortilla de patata en una web de Italia, otra de Japón y dos aquí en España, explicaban como hacer una tortilla o hablaban de comida española. Lo malo es que en algún caso ni la receta se le parece.

D

Si estas son las prácticas de las empresas españolas que cotizan en el prestigioso New York Stock Exchange imagínate como serán las de las empresas normalitas.

jewel_throne

D

No Subiría la foto a facebook y la cogerían de allí? Foto que cuelgas en facebook, foto de la cual cedes los derechos

D

Han usado su imagen y se han lucrado con ello... toca recompensarle... lo veo la solución más lógica.

javireco

#14 Es mejor en ese caso votar negativo al comentario antes de preguntarte qué quiero decir. Lo más fácil es interpretar la frase como que eso es lo que pensaron los de la tienda la noticia. Incluso dándole vueltas no veo cómo se puede malinterpretar

javireco

jeje, compensas el tuyo, pero macho, me han dejado frito. Lo que comentaba en #16 es que por más que le doy vueltas, no entiendo cómo lo habéis interpretado para votarme negativo.
En cualquier caso, gracias a ti y a #14 por el consejo, aunque piénsalo, si hubiera puesto "Viva el todogratis ;)" según lo que veo estaría en las mismas. Y sinceramente paso de lo del /ironic off.
Se ve que me lo tenía merecido

Jiraiya

#25 Es que Elwing y los demás comunity managers del PSOE nos tienen frito con sus trolleos pro-demagogia. Ya saltamos a la primera.

javireco

#29 me queda claro

S

Acabo de leer un comentario en la web que me ha molado bastante... mas o menos viene a decir que en un caso como este... que salen cada 2 por 3 ... sale la gente a decir que ladrones y cabrones y que acciones legales y demas... despues en casos de peliculas y musica la cosa da un giro de 180º...

Por cierto... no he opinado nada sobre la ley sinde, pero me resulta curioso que el 95% de los comentarios son sobre que no tienen derecho a cerrar una web sin pasar por un juez... cuando para mi es bastante mas importante el que hayan juntado 2 de los 3 poderes que todos hemos estudiado en la EGB que no se han de mezclar JAMAS.

peloxi

#8 #12 Qué ganas de mezclar churras con merinas...

Gracias al derecho de copia privada, uno puede descargarse contenidos audiovisuales para verlos sin ningún ánimo de lucro (no estamos pirateando, no somos malos, ni piratas, basta de repetirlo...)

Esta empresa ha cogido fotos con derechos para crear un concurso con ánimo de lucro. Tú mismo podrías haber cogido la foto esta para verla en tu casa, pero después lo que no puedes hacer es usarla para el lucro de tu empresa como si fuera tuya.

javireco

#20 Otro igual, cojones que mi comentario en #8 era irónico y me estais friendo a negativos

peloxi

#21 Ahora te pongo un positivo para compensar

De todas formas deberías de ir con más cuidado con lo que dices ya que hay temas delicados y sin un emoticono o algo parecido es difícil saber que se trata de una ironía.

PD: Deberían de buscar en meneame algún tipo de fuente en especial que indique que estás escribiendo una ironía (al igual que la cursiva normalmente se usa para citar). Por ejemplo, comic sans para las ironías (he nombrado la comic por decir una...).

S

#20 que si ... mira gracias a la ""copia privada"" yo deje de publicar apps version pro en android para publicar unicamente las que tienen publicidad... si tu usas mi aplicacion que la vendo a 1 € sin pagar el euro no se si me estaras robando o no, pero cuando miro las estadisticas de uso tengo 100 users que pagan y un uso de 1500 users me toca los cojones, devuelvo el dinero a los 100 users que pagaron y cierro los servicios que hacen funcionar dicha version... lo quieres¿? lo usas con publicidad...

peloxi

#24 No hay que confundir el derecho a copia privada con el derecho a las copias de seguridad.

La copia privada permite poder obtener recursos audiovisuales sin tener el original (por el bien de la cultura), mientras no haya lucro.

La copia de seguridad es para el software y permite tener backups siempre y cuando tengamos el original. En tu caso se trata de software, de modo que alguien solo puede tener un backup cuando te haya comprado el original. Tu caso no entra en el terreno de la copia privada y todo aquel que quiera tener tus programas sin pagarte está cometiendo delito.

Espero que hayas entendido la diferencia, sino te queda claro dímelo y te lo intento explicar mejor

S

#28 lol Bueno vale me explico como el culo lol de ahi el malentendido, yo me refiero al derecho a copia privada que la gente aplica sobre el software siendo que esto no existe, y que ademas provoca casos como el mio...

javireco

¡Viva el todogratis!

Jiraiya

#8 Ya tardaba en salir. No me voy a parar a contarte eso del "ánimo de lucro" porque paso de alimentarte.

javireco

#10 Tú lo de la ironía no lo pillas, verdad?

Jiraiya

#13 Hombre la ironía escrita en una simple afirmación como que no. Por eso solemos usar etiquetas o emoticones.