Hace 5 años | Por zanguangaco a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por zanguangaco a vozpopuli.com

Los trabajadores podrán pedir al empresario que le deje comprobar su registro de horas y denunciarlo si es falso

Comentarios

D

Más burocracia innecesaria e inservible. El empleado podrá denunciar igual que ahora si no le pagan las horas extra pero puteará a miles de trabajadores que tenemos flexibilidad horaria.

albandy

#1 yo tengo flexibilidad horaria y ficho desde hace más de 14 años.

D

#3 pero esta ley dice que se tiene que presentar unos horarios, no sé cómo de compatible es eso con la flexibilidad.

IkkiFenix

#9 Yo trabajé en un hotel de más de cien trabajadores y el personal, especialmente el de hostelería, fichaba mediante huella. Y no era ningun drama ni para el personal ni para RRHH.

obmultimedia

#11 de poder no se puede, pero te obligan a hacer mas horas y muchas veces ni te las pagan

Priorat

#23 Pues no le llamemos flexibilidad horaria entonces. Llamemosle trabajar sin cobrar.

obmultimedia

#25 ese que si se le llama " horas extras sin cobrar" pues queda mal, los eufemismos estan a la orden del dia

solaire

#1 En el BOE decía que no te toquen las narices si tienes flexibilidad horaria... (con otras palabras claro)

D

#14 no sabía ése dato

delcarglo

#1 La flexibilidad no te la pueden tocar, al ser un derecho adquirido.

Yo también la tengo desde hace años. Cuando en su día había registros no tuve problemas.

"Los trabajadores podrán pedir al empresario que le deje comprobar su registro de horas y denunciarlo si es falso"
Lo que tiene que hacer la administración es:
Tener una inspección competente, que no avise con antelación de las visitas a las empresas, grandes o pequeñas.
En caso de pillar a los empresarios obligando a meter horas extras, la mayoría no remuneradas económicamente, les metan una sanción económica que les deje temblando, la próxima vez valoraran si merece la pena hacerlo.
Ampliar la plantilla de inspecciones laborales y darles poderes, para poder requerir la documentación necesaria para realizar su labor, sin trabas o dilaciones por parte de los empresarios.
Obligar a cumplir los horarios laborales establecidos y no justificar las horas extras diarias.
Prohibir compensar ese exceso de horas extras con días libres y en su caso abonarlas como corresponde a lo que es, trabajo extraordinario fuera del horario laboral.

R

#4 Cierto, porque muchos empleados no van a denunciar por miedo a las represalias y a perder su trabajo

Priorat

#4 Hay que hacer bastantes cosas para eliminar las horas extras ilegales. Pero sin duda esta, es una de las que hay que hacer. Solo esta no sirve, pero esta es imprescindible para que pueda funcionar.

#10 Ahora resulta que todo el mundo teletrabaja y tiene horario flexible.

D

#12 Pues sí, llevo años trabajando desde casa, es más, tengo un par de clientes que hace lo mismo y esta chorrada, simplemente no servirá para nada. Si la gente no contrata más personal simplemente es porque cada trabajador sale muy caro al pagar realmente 2 sueldos, uno al propio trabajador y un segundo sueldo a la puta Seguridad Social

j060511

Cuando yo empecé a trabajar, hace ya muchos años, el control de la ficha era una obsesión y nadie hacia ni un minuto de más si no lo pagaban. Luego llegó una generación de trepas que no veían la hora de irse a casa y que en poco tiempo coparon todos los puestos de mando. Curiosamente la empresa elimino el reloj de fichar y el quedarse una horita gratis se convirtió en la norma, sobre todo si querías medrar. Creo que fue el principio del fin de los derechos laborales.

D

Púes como toda la vida en A y B.

D

Que tontería de medida, otra excusa para no subir el sueldo a los trabajadores, la inversión en el control horario.

D

Yo trabajo en mi casa, ¿ Debo poner una puta máquina para fichar en mi casa ? ¿ A qué membrillo inútil se le ha ocurrido esto ?

D

#10 trabajarás con un ordenador o algo, ¿no?
Pues se puede poner "algo" para que fiches ddsde ahí...

Será que en 2019 no hay cientos de miles de alternativas para esto

D

#13 Pues como que no

IkkiFenix

#13 En la administración pública en muchos sitios se ficha ya desde el ordenador.

meso

#10 pues como se ha hecho toda la vida:

D

#18 Buena idea