Hace 10 años | Por rigarye a canarias-semanal.org
Publicado hace 10 años por rigarye a canarias-semanal.org

La comunidad de Curarrehue, en la zona precordillerana del sur de Chile, denuncia que empresas hidroeléctricas españolas han violado lugares sagrados y amenazan el medioambiente del sector.

Comentarios

Zn-onocimiento

Una vergüenza que el gobierno permita algo así.
Y una vergüenza que el periodista culpe a las empresas en vez de al gobierno, que es la raiz del problema. Las empresas, sean de donde sean, son empresas.

A

Sacrilegio y herejía. El buen Papa no tardará en excomulgar a los depravados y ordenar su purificación en la pira... un momento, son lugares paganos luego procede su destrucción y entregar el botín conquistado a fieles vendemadres catolicistas que aplauden y babean ante Susan Tidad. Amén.

A

Aquí en España las eléctricas nos roban hasta límites que nadie se atrevía a imaginar hace unos años. Pero la culpa no es de las eléctricas, la culpa es del nuestro Gobierno cómplice y nuestra, de los ciudadanos por mantener a ese Gobierno (y al anterior) en el poder.

D

#7 A mi me da igual de donde sean, tampoco me parece relevante. Pero es la empresa la que causa el daño.

D

Quiero creer que no han llegado carabelas y naos españolas enarbolando la bandera pirata, para tras secuestrar al gobernador y al virrey de tan lejanas tierras, dedicarse a fabricar presas y embalses y con la energía robada, llenar sus cofres de baterías cargadas de la electricidad chilena con destino a la Metrópoli.

Por lo tanto, entiendo que son empresas españolas, contratadas por el Gobierno electo chileno, que venden sus conocimientos e invierten con el conocimiento del Gobierno de Chile, que hasta donde yo sé, es electo democráticamente por el Pueblo cada cuatro años.

No sé, se me ocurre.

Claro que es más fácil llorarle al español, que no te hace nada, que no al gobierno chileno, que como seas indio te revienta a palos, ¿verdad? aunque sea el responsable último.

c

#1 Que el pueblo chileno no quiere destrozos de su medioambiente (a pesar que veces sus gobernantes se dejen engañar o sobornar).
Las empresas españolas (que tributan sus impuestos en algún paraíso fiscal)defraudan en todo el mundo, incluso, y especialmente, en España.

D

¿Pero qué estupidez es esa de que no se pueden quejar contra la empresa que está haciendo el daño? Claro que se quejan contra el gobierno, lo hacen, pero la que hace el daño es la empresa y no creo que los habitantes de la zona estén tan preocupados como #1 de si son españoles o alemanes. Encima el medio que escribe es español, igual que la redacción de HispanTV.

Si de hecho es la empresa la que hace la presión al gobierno (y el titular no comete ningún error). Siempre ha sido así, las personas afectadas reclaman contra la empresa por esto (porque es la empresa la que decide cómo hacer lo que hace) y al gobierno. Si no es la primera vez.

D

#6 Ya, pero cuando se dice "El atracador/maltratador de género/violador/traficante de origen sudamericano" bien que te jode, es irrelevante, y votas negativo MUAHAHAHAHAH lol