Hace 4 años | Por --603422-- a xataka.com
Publicado hace 4 años por --603422-- a xataka.com

El desembarco de la IA y los robots en las actividades productivas ¿tendrá un efecto positivo o negativo sobre las cifras del mercado de trabajo? En los últimos años los investigadores y/o instituciones han publicado numerosos trabajos e informes al respecto y, lamentablemente, ofrecen conclusiones radicalmente contrapuestas.

Comentarios

t

Subes producción, reduces costes laborales... y generas empleo, todo a la vez. Sería la cuadratura del círculo de no se porque después explican que no es empleo directo, ósea, que es en otras empresas donde se crea, luego el titular es erróneo, las empresas que se automatizan, no aumentan sus plantillas.

Gry

Puede ser porque barren a la competencia. ;-p

D

Inteligencia artificial y automatización no son la misma cosa. Eso para empezar.

Para continuar, la inteligencia artificial tiene más de propaganda de la industria y de lucha de poder que de realidad. La inmensa mayoría de lo que se cacarea sobre IA es fantasía o directamente humo, y lo seguirá siendo el año que viene y dentro de 100 años.

Para terminar, Xataka. Nada más que disir.

NoEresTuSoyYo

Pero depende de que servicio estemos hablando. Si pones solo logística, la mano del hombre poco tiene que hacer hasta llegar al reparto en casa o de la fábrica al reparto, otra cosa es ensamblaje de cosas que necesite supervision humana.