Hace 5 años | Por --593130-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --593130-- a 20minutos.es

El presidente de Mercadona, Juan Roig, en la inauguración del Congreso Nacional de la Empresa Familiar en Valencia. Manuel Bruque / EFE El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha participado este lunes en el Congreso Nacional de Empresa Familiar que se celebra en Valencia, donde ha pronunciado algunas perlas al hablar del "lío político autonómico", de que la sociedad está "más acojonada" y de que si la empresa quisiera maximizar beneficios tendría que dedicarse "a la droga".

Comentarios

g

Algunas serán perlas pero otras me parecen de Perogrullo.

i

#2 a mi me pareció un gran discurso. Este hombre es un líder y ya quisieran nuestros ramplones políticos tener la mitad de tirón hablando y expresando ideas

Caresth

Sin ser un gran fan del tipo, llamar perlas en tono despectivo no creo que sea adecuado. Dice que la economía no se ha resentido con el lío político autonómico. No hay que ser un gran analista para ver que tenemos un problema político de cojones con el tema de Cataluña. Que no se haya resentido la economía está por ver, pero él no lo habrá notado en sus resultados.
Que la gente está acojonada, que eso retrae el consumo y que puede afectar a la economía, pues también puede ser. De hecho, aparte del tema autonómico no oigo más que decir que viene otra crisis, que no hemos salido de todo de la anterior. Normal que la gente esté acojonada. Y afecta más de lo que uno se pueda creer. En mi empresa nos está yendo bien, hace falta una pequeña ampliación del almacén y si aún no nos hemos metido es porque no tenemos claro que esta bonanza vaya a durar.

domadordeboquerones

Roig y menéame, menuda simbiosis!

wata

Dice que los empresarios tienen que salir a dar la cara para crear otra imagen...pues como sea la imagen que está greando con sus frases más vale que se quede en su casa.

Ainhoa_96

Cuando dijo "empresas y empresos" el público se rió, normal, otros grandes empresarios dándole coba.

El problema es que, siendo presidente y máximo accionista de Mercadona, su público objetivo (aunque muy amplio) es mayoritariamente femenino y esta frase podría acarrearle algún enfado de alguna parte de la clientela, que además tiene muy fácil irse directamente a la competencia: aquí en la Com. Valenciana la cooperativa Consum (rivales muy directos). Por lo que no creo que le interese mucho que este chistecillo suyo llegue a las masas.

Por eso meneo