Hace 6 años | Por Izaga a mundiario.com
Publicado hace 6 años por Izaga a mundiario.com

La Comisión Europea ha presentado esta semana su ambiciosa agenda para un nuevo marco fiscal, que espera tener listo en la próxima primavera. De acuerdo a la Comisión, "el marco legal actual no se ajusta a la realidad moderna. Las reglas impositivas que usamos fueron diseñadas para la economía tradicional y no logran adaptar las actividades que se fundamentan en bienes intangibles y datos. Como resultado, el tipo efectivo para las empresas digitales de la UE se estima que es la mitad que el de las empresas tradicionales, y a menudo mucho menos"

Comentarios

pepel

Si quieren que google y facebook paguen más, hay que acabar con el 'marco legal'.

s

- Si yo hago zapatos en España, viene un estadounidense y los compra, ¿tengo que tributar en USA o en España?
- Si le envío los zapatos por correo al americano, ¿tengo que tributar en USA o en España?
- Si una empresa en USA se dedica a comprarme los zapatos para venderlos a estadounidenses, ¿tengo que tributar en USA o en España?
- Si yo monto la empresa que se dedica a importar los zapatos en USA y le compra los zapatos a mi empresa española, ¿qué parte tengo que tributar en USA y en España?

Pues Apple igual. No podemos pretender tener un país que es un inferno empresarial y fiscal y luego aspirar a disfrutar de las ventajas de países más libres y prósperos.

Nova6K0

Como si fuesen las únicas que hacen chanchullos e ingeniería fiscal/ecnómica...

Salu2

D

Solo las empresas digitales, eso sí que no seas una pyme, un autónomo con un trabajador o una pequeña empresa.
Que entonces vas a flipar de todo lo que tienes que pagar