724 meneos
3530 clics

Los empresarios piden una nueva ley de huelga y que las mutuas puedan dar de alta

CEOE, CEPYME y la asociación de autónomos han pedido al gobierno que aprueba una nueva ley de huelga.
etiquetas: empresarios, reforma, huelga
negativos: 2   usuarios: 288   anónimos: 436  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Y que los empleados pongan la vaselina!

    "[..]que los servicios minimos sean del 100% entre las 6 y las 22 horas"
    Vamos, lo que en mi pueblo se llama eliminar el derecho a huelga..
    Es que si no, nos afecta ...
    569  votos: 67   link
    el 15-02-2012 18:26 UTC por Usul._. Usul._.
  2. #2   Y en el caso de que las mutuas, sigan sin poder dar el alta, al menos que tengan la potestad de rematar.
    639  votos: 71   link
    el 15-02-2012 18:26 UTC por coliflor coliflor
  3. #3   Que mala gente hay en España...
    110  votos: 13   link
    el 15-02-2012 18:28 UTC por rockdan rockdan
  4. #4   Si las mutuas en general ya te dan de alta por muy mal que estés, solo faltaba que pudiesen darte de alta estando por la seguridad social.

    Vamos para atrás...
    229  votos: 29   link
    el 15-02-2012 18:31 UTC por NoKeN NoKeN
  5. #5   Que las mutuas puedan dar el alta y el empresario pueda darnos por el...
    44  votos: 4   link
    el 15-02-2012 18:35 UTC por crunha crunha
  6. #6   ¿No piden también la reinstauración del derecho de pernada sobre sus vasallos trabajadores?
    111  votos: 12   link
    el 15-02-2012 18:37 UTC por berzasnon berzasnon
  7. #7   Tienen que ser fantástico eso de pedir cosas y que te lo concedan…
    Imaginemos al revés.
    Los trabajadores piden disminuir la jornada laboral: concedido.
    Los trabajadores piden rebajar la edad de jubilación: concedido.
    Los trabajadores piden aumentar los sueldos: concedido.
    ¿A que seria genial?
    OK, ¿pues entonces pensemos porque siendo nosotros mayoría no votamos a nadie que nos haga caso?
    1065  votos: 128   link
    el 15-02-2012 18:46 UTC por ummon ummon
  8. #8   No paro de oírlo en los medios de comunicación esto solo acaba de empezar. Recuerdo el debate Rajoy Rubalcaba en televisión, patéticos por cierto ambos, pero decía todo esto se acaba, creando empleo. Este señor se cree que por muy barato que se contrate, se va generar empleo, lo que se genera es miseria. ¡¡Lo que habría que dar formación a los caciques de este país!!!.
    56  votos: 6   link
    el 15-02-2012 18:56 UTC por pasaba-poraqui pasaba-poraqui
  9. 6  votos: 0   link
    el 15-02-2012 19:03 UTC por pasaba-poraqui pasaba-poraqui
  10. #10   #0 han pedido al gobierno que apruebe una nueva ley de huelga
    18  votos: 1   link
    el 15-02-2012 20:19 UTC por trenado trenado
  11. #12   queda alguien que siga dudando que esto sea todo un fraude para meternos todas las reformas que son justo lo contrario de lo que hay que hacer? Y alguien que dude de si hay que hacer huelga el 19?
    41  votos: 4   link
    el 15-02-2012 20:48 UTC por --283701-- --283701--
  12. #13   Y lo conseguiran con este gobierno, el de los TRABAJADORES.
    32  votos: 3   link
    el 15-02-2012 21:06 UTC por Cehona Cehona
  13. #14   Dicen que piden una "nueva" ley de huelgas. Es curioso porque no existe una ley de huelgas. Y debería existir, la constitución lo recoge, pero nadie ha tenido valor para regular este derecho.
    41  votos: 4   link
    el 15-02-2012 21:09 UTC por Cide Cide
  14. #15   Inocentes... que lo hacen por nuestro bien!! Disfruten de lo votado.
    14  votos: 1   link
    el 15-02-2012 21:09 UTC por Rafvai Rafvai
  15. #16   Errónea. No existe ley de huelga por lo tanto eso de "nueva sobra"

    #15 ¿Votado? CEOE, CEPYME xD xD xD
    30  votos: 3   link
    el 15-02-2012 21:23 UTC por zetapazzz zetapazzz
  16. #17   ¿Pero los empresarios no eran esos semidioses que nos alimentaban a los que se tiene por costumbre lamer el culo por aquí? ¡Los malos son los políticos no os confundáis!
    17  votos: 1   link
    el 15-02-2012 21:24 UTC por nchi nchi
  17. #18   #16 Te crees que esas ideas felices les salen solas? Si la proponen es porque hay un gobierno con mayoría absoluta que puede hacer esos sueños realidad..
    16  votos: 1   link
    el 15-02-2012 21:26 UTC por Rafvai Rafvai
  18. #19   Que lo digan claro y sin rubor: lo que quieren es prohibir el derecho a huelga y prohibir que los trabajadores se pongan malos.
    26  votos: 2   link
    el 15-02-2012 21:29 UTC por Dinissia Dinissia
  19. #20   #16 Son tan tontos muchos empresarios que ni siquiera se han enterado de que el derecho a huelga es eso, un derecho recogido en la constitución y no una ley.
    29  votos: 3   link
    el 15-02-2012 21:33 UTC por Dinissia Dinissia
  20. #21   Y por qué solo piden y piden los empresarios???
    26  votos: 2   link
    el 15-02-2012 21:38 UTC por frankiejcr frankiejcr
  21. #22   #7 Por que dentro de esa mayoría, lo que mas abunda son dos clases de personas: Borregos y pasotas.
    132  votos: 14   link
    el 15-02-2012 21:41 UTC por --277896-- --277896--
  22. #23   La próxima noticia será: "Los empresarios piden que en lugar de sueldo se pague con un plato de arroz al día y un vasito de agua para que no se haga bola." y ya podemos dar las gracias...
    53  votos: 6   link
    el 15-02-2012 21:41 UTC por kravenhart kravenhart
  23. #24   #7 porque la Champions ha vuelto y los toros son bien de interés cultural. Piiitas, pitas, pitas...
    60  votos: 6   link
    el 15-02-2012 21:41 UTC por dondeestanlosladrones dondeestanlosladrones
  24. #25   barra libre!!
    16  votos: 1   link
    el 15-02-2012 21:42 UTC por idris idris
  25. #26   Piden y piden y nosotros damos y damos pero....¿Hasta cuando?
    46  votos: 3   link
    el 15-02-2012 21:42 UTC por dvdps85 dvdps85
  26. #27   ¿Por qué no piden directamente la vuelta a la esclavitud y así nos ahorramos tener que bajarnos los pantalones tantas veces? Por lo menos así nos ahorramos trámites...
    13  votos: 1   link
    el 15-02-2012 21:44 UTC por dlopez dlopez
  27. #28   No es casualidad que todas estas declaraciones sobre regular el derecho a huelga (recordemos lo que dijo Duran i Lleida) aparezcan justo cuando en dos semanas los trabajadores de metro y bus de Barcelona empezarán una huelga de cuatro días coincidiendo con el Mobile World Congress. Está claro que cuando hablan de "interés general" hablan solo por el suyo, el de la burguesía. Tienen miedo.
    53  votos: 6   link
    el 15-02-2012 21:44 UTC por berser berser
  28. #29   querrian prohibirlas, pero bueno eso no puede ser..no te jode..de todas formas pienso que les benefician muchas veces..solo con lo que descuentan se ahorran un dineral..pienso que serian mejor las huelgas de celo, o trabajo lento...
    16  votos: 1   link
    el 15-02-2012 21:45 UTC por enmafa enmafa
  29. #30   Y yo pido que la jornada intensiva sea obligatoriamente aplicable en la mayoría de trabajos que puedan funcionar con jornada intensiva ya que los trabajadores serían mas productivos y se ahorraría energía de desplazamientos, entre otras cosas. Pero en este país es difícil crear leyes que vayan parejas con la lógica en temas de derecho laboral como por ejemplo para reducir el paro abaratar el despido, apagar fuego con gasolina vamos...
    19  votos: 1   link
    el 15-02-2012 21:45 UTC por SHION SHION
  30. #31   Y quién controla a estos sacrosantos, "empresarios" que (por desgracia) tenemos en este país?, por qué aquí mucho de controlar y convertir cada vez más en esclavos, en vez de en trabajadores, les quedaba el derecho de huelga y ya están tirando las chinas, neoliberalismo rampante, ya han conseguido la reforma laboral, y ahora esto? y no pararán aquí, vamos de culo y cuesta abajo, españistan pais de pandereta.
    16  votos: 1   link
    el 15-02-2012 21:46 UTC por bittt bittt
  31. #32   y las mutuas serán las encargadas de la exploración rectal y del alta
    13  votos: 1   link
    el 15-02-2012 21:46 UTC por Sembei Sembei
  32. #33   #17 Ni están todos los que son ni son todos los que están, y de hecho CEOE, CEPYME y la asociación de autónomos prácticamente se representan a sí mismos y a las grandes empresas del país, que viven tan alejadas del trabajo de sus empleados que han olvidado que un trabajador mal pagado y explotado rinde infinitamente peor que uno que lo sea equilibrada y justamente.
    20  votos: 1   link
    el 15-02-2012 21:48 UTC por Cyberdemon Cyberdemon
  33. #34   Me sobran las palabras.  media
    40  votos: 5   link
    el 15-02-2012 21:51 UTC por gassganso gassganso
  34. #35   Yo creo que la mejor huelgas es la de bolis caidos, los sindicatos podían convocar un día de bolis caidos, yo me comprometo a que se caiga el servidor y no funcione las bases de datos por un error en el semiflexo lógico que corta la conexión coaxil del router...
    28  votos: 3   link
    el 15-02-2012 21:51 UTC por redclaw redclaw
  35. #36   y poner cadenas a los empleados,cortarles la lengua para que no se quejen y todo lo que sea necesario para que los esclavos no puedan ni respirar
    6  votos: 0   link
    el 15-02-2012 21:51 UTC por lacabra lacabra
  36. #37   #7 Viendo al partido que he votado no me siento mayoría... :-P
    13  votos: 1   link
    el 15-02-2012 21:52 UTC por --261592-- --261592--
  37. #38   #23 no estás tan desencaminado
    27  votos: 2   link
    el 15-02-2012 21:52 UTC por pasaba-poraqui pasaba-poraqui
  38. #39   #7 Por que de ser así no tendríamos nada de industria ya que se irían aun mas a china.
    11  votos: 4   link
    el 15-02-2012 21:53 UTC por Estijo Estijo
  39. #40   Lo que importa no es lo que pidan o hagan los demás, lo importante es lo que tenemos que hacer nosotros, el pueblo.
    7  votos: 0   link
    el 15-02-2012 21:53 UTC por portera portera
  40. #41   Las mutuas siempre dando pol saco, te pones de baja y lo que hacen es acosar al trabajador dado de baja, y ahora quieren que den altas?, vamos anda, que será lo próximo? les damos la gestión de la seguridad social directamente?, que poca verguenza.
    7  votos: 0   link
    el 15-02-2012 21:54 UTC por bittt bittt
  41. #42   Yo estoy de acuerdo con que las mutuas puedan dar el alta, con la condición que si el trabajador va a la Seguridad Social y está le da un diagnóstico diferente se quite a la mutua la posibilidad de dar altas, se la multe de forma considerable y se expediente al médico que dio el alta por negligencia, si llega a unas cuantas se le retira la licencia y listo.
    18  votos: 1   link
    el 15-02-2012 21:55 UTC por Devlin Devlin
  42. #43   ..y pena de muerte al trabajador improductivo, no te jode.
    12  votos: 0   link
    el 15-02-2012 21:55 UTC por Perrico Perrico
  43. #44   #8 Quiero recordar que NO ES MAS BARATO CONTRATAR, es MAS BARATO DESPEDIR .
    Contratar ahora pagas un 18% de IRPF asi que no veo porque un empresario va a querer contratar mas personas. lo unico es si eres menor de 30 y estas en paro que te dan unos 3000 eur .
    Yo que tengo 29 estoy temblando no sea que mi empresa me despida y quiera contratarme luego para pillar esos 3000 eurs
    19  votos: 2   link
    el 15-02-2012 21:56 UTC por oricha oricha
  44. #45   #21 Me adhiero a la moda animalística observada en diversos comentarios para ilustrar la ya perenne pasividad de la ciudadanía del primer mundo: Porque somos PIIIIIITAS!
    PITAS! PITAS! PITAS!
    26  votos: 2   link
    el 15-02-2012 21:56 UTC por Erwin2012 Erwin2012
  45. #46   A algunos parece que les hace la boca un fraile... Piden y le dan, y no se cansan de pedir.
    ¡Huelga general ya! Para que luego pidan y con razón.
    7  votos: 0   link
    el 15-02-2012 21:57 UTC por LediF LediF
  46. #47   #35 Sin duda. Hay que innovar en materia de protestas. La otra huelga, la que espera y desea Naniano, no va a valer de mucho. Bueno sí, para sacar imágenes de algunos disturbios.
    13  votos: 1   link
    el 15-02-2012 21:59 UTC por Erwin2012 Erwin2012
  47. #48   #7 Eso que dices sería maravilloso. A mi me encantaría que se acabaran las guerras, que se acabara con el hambre, con las disputas geopolíticas y que toda la humanidad bailara bajo el sol cogida de la mano al son de una bonita canción.

    Mira, no me gusta el PP y no me gusta lo que está haciendo, pero una cosa es eso y otra es ser excesivamente idealista. Estamos en crisis, estamos rodeados de países quebrados, la demanda va en decrecendo, la producción está paralizada, la competitividad de los europeos es nula frente a la mano de obra china, debemos tanto dinero que no lo vamos a poder pagar ni en 30 años, uno de los tres pilares de la economía de nuestro país ha desaparecido literalmente y los otros dos están seriamente dañados, nuestro modelo productivo ha quedado obsoleto, nuestro paro estructural es de ¡dos cifras! etc, etc, etc.

    En Alemania, un país con tradición socialdemocrata, donde la población es extremadamente crítica con sus políticos, hay trabajadores (sí, trabajando) que están viviendo por debajo del umbral de la pobreza. En Alemania, que es un país rico y con conciencia social pasan estas cosas: www.meneame.net/story/lado-oscuro-milagro-laboral-aleman-7-millones-mi

    Si Alemania, con la idiosincrasia de su pueblo, no es capaz de suministrar lo que estás pidiendo ¿qué te hace pensar que España sí puede?

    Sinceramente, me gustaría saber de qué forma se puede llevar a cabo todo lo que dices.

    Por cierto, el voto negativo sirve SÓLO para comentarios con insultos, SPAM, racismo... no para mostrar un punto de vista contrario tal y como podéis comprobar si dejáis el puntero del ratón un instante sobre el icono del voto negativo.
    18  votos: 6   link
    el 15-02-2012 22:00 UTC por nacho_lobez nacho_lobez
  48. #49   #7 El engaño comienza en la propaganda electoral y en los partidos (en lo que dicen que van a hacer y en lo que hacen).
    20  votos: 2   link
    el 15-02-2012 22:01 UTC por jmav jmav
  49. #50   yo creo que lo siguiente que pedirán es poder tatuarnos en las mejillas una S en una y un clavo en la otra (esclavo) en vez de darnos uniforme laboral
    18  votos: 1   link
    el 15-02-2012 22:01 UTC por zierz zierz
  50. #51   #7 Eso mismo digo yo, por que votamos en contra nuestra (yo al menos no)?, habrá que votar a quienes mejor digan que van a defender nuestros intereses (que somos mayoría, eso es cierto)y si nos engañan, al averno con ellos y al siguiente, pero....el hombre es el único animal que tropieza dos veces contra la misma piedra, y que verdad es, no aprendemos, así nos demos 500 veces contra la misma piedra, en este caso PPPSOE, que son lo mismo,aunque este (el PP) no se esconden, y ya sabemos su forma de pensar. Así que engañar no nos engañamos, nada mas que nosotros mismos, a pensar un poco más que para eso tenemos la cabeza.
    7  votos: 0   link
    el 15-02-2012 22:02 UTC por bittt bittt
  51. #52   Lógico, primero os jodemos y luego evitamos que os podáis quejar. Y a callar o también os quitamos el Internet.
    6  votos: 0   link
    el 15-02-2012 22:06 UTC por Agresta Agresta
  52. #53   ¿ Van a prohibir la huelga ?

    ¿ Van a hacer trabajar a la gente enferma ?

    Parece mentira lo que piden, precisamente uno de los sectores de España que más defraudan y que menos contribuyen al bien social.
    7  votos: 0   link
    el 15-02-2012 22:07 UTC por --259638-- --259638--
  53. #54   Genial, que sigan tensando la cuerda, que nos lleven directos a la barbarie y el fascismo. Entonces será aún más inevitable que ahora la Revolución Proletaria. Abajo el capitalismo y su sistema esclavista.
    13  votos: 1   link
    el 15-02-2012 22:09 UTC por Miguel_Enriquez Miguel_Enriquez
  54. #55   #16 Exactamente Real Decreto-ley 17/1977, de 4 de marzo, sobre Relaciones de Trabajo. Fijate viene de la transición. que por cierto se hizo ya para regular unos servicios minimos. Le ha debido sentar muy mal a Esperancita no salirse con la suya por los servicios minimos del metro.
    6  votos: 0   link
    el 15-02-2012 22:10 UTC por pasaba-poraqui pasaba-poraqui
  55. #56   Basta ya, han tomado la estrategia del desprestigio de la clase obrera para amendentrarnos, todos los males de las empresas no son los trabajadores, en numerosos casos las empresas van mal por los tiempos que corren y en otros muchos por la ineptitud y la falta de vision de los propios empresarios, y toda generalización es injusta pero me refiero sobre todo a los dirigentes formados en la cultura del pelotazo
    13  votos: 1   link
    el 15-02-2012 22:11 UTC por Kantinero Kantinero
  56. #57   Esto va a acabar muy muy pero que muy mal.
    20  votos: 2   link
    el 15-02-2012 22:14 UTC por Krokan Krokan
  57. #58   Esto solo es el principio, cuando gane en Andalucía no quiero ni pensar en como serán los presupuestos.
    6  votos: 0   link
    el 15-02-2012 22:14 UTC por Dolors58 Dolors58
  58. #59   xD

    En fin, yo tengo claro que me largo del país. Lo gracioso va a ser ver a la mitad de España justificando este tipo de cosas, mientras le echan la culpa a los demás de lo que pasa.

    En fin, lo lamento por España. Creo que somos un país con mucho potencial pero hay una parte importante de la sociedad que es imbécil militante, y claro, eso anula cualquier progreso.
    9  votos: 0   link
    el 15-02-2012 22:15 UTC por blackportal blackportal
  59. #60   Se ha abierto la veda y no van a parar hasta acabar con todos los derechos de los trabajadores. Todavía esta caliente la reforma laboral y ya están haciendo leña del árbol caído. Para cuando meter la cárcel a empresarios por delitos económicos, ecológicos, neglicencias, falta de seguridad en el trabajo, explotación laboral, etc, etc.
    6  votos: 0   link
    el 15-02-2012 22:17 UTC por ringo2006 ringo2006
  60. #61   Obreros irós de España, que trabaje aquí el tato, el primo de Rajoy.
    6  votos: 0   link
    el 15-02-2012 22:18 UTC por ringo2006 ringo2006
  61. #62   #48 Desde luego instaurando la esclavitud no se van a mejorar las condiciones de vida.
    22  votos: 2   link
    el 15-02-2012 22:21 UTC por Brogan Brogan
  62. #63   Las mutuas puedan dar el alta, y así acercarnos cada vez mas a la sanidad privada, a mi me da que nos estan apretando demasiado y esto no puede traer nada bueno, sálvese quien pueda...
    -2  votos: 1   link
    el 15-02-2012 22:22 UTC por Kantinero Kantinero
  63. #64   Saquemos la guillotina a la plaza.
    15  votos: 1   link
    el 15-02-2012 22:25 UTC por dudo dudo
  64. #65   #44 También,exactamente tienes subvenciones si contratas, y es más barato despedir, en cuanto a eso que dices que si te despiden te puedan volver a contratar y se llevan los 3000€, estarian en fraude de ley te envio el link donde lo explican: punto 7 laboro-spain.blogspot.com/search/label/Reforma%20laboral%202012
    13  votos: 1   link
    el 15-02-2012 22:33 UTC por pasaba-poraqui pasaba-poraqui
  65. #66   #14 Tienes razón, no hay ley de huelga, es un real decreto: noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdl17-1977.t1.html
    17  votos: 1   link
    el 15-02-2012 22:36 UTC por XAbou XAbou
  66. #67   #48 Cierto todo lo que dices, yo soy de los que decía que gobernara quien gobernara, las politicas de recortes nos vienen impuestas desde Europa, no se arregla esto solo con irse de España. Aun así Merkel y Sarkosi son ambos de extrema derecha. Según algunos conocidos que tengo en Alemania, ni en sueños llegan a tener lo derechos que nosotros tenemos.
    6  votos: 0   link
    el 15-02-2012 22:39 UTC por pasaba-poraqui pasaba-poraqui
  67. #68   Las mutuas? si solo son un instrumento de la patronal para presionar al trabajador.

    Todavia me acuerdo cuando pille la gripe, volvi al trabajo pero en casa ya me esperaba la carta de la mutua pidiendome papeles, cuando llame y les dije que ya habia vuelto al trabajo me dijeron que ok, no estuve ni un minuto al telefono.

    Sencillamente esta gentuza lo que persigue es que si haces huelga vayas a la puta calle y si enfermas ya puede ser un cancer, que como no vas a ser productivo pues a la puta calle.

    Señores patrones: Si tan duro es ser empresario, vayan todos a infojobs y apuntense a esos anuncios que ofertan por 1000 euros con 5 años de experiencia, ingles alto imprescindible y muy valorable conocer la lengua de mordsor.
    34  votos: 4   link
    el 15-02-2012 22:56 UTC por jrz jrz
  68. #69   a mi me parece estupendo que los gerifaltazos defiendan lo suyo. ahora somos nosotros los que debemos impedírselo...
    7  votos: 0   link
    el 15-02-2012 23:12 UTC por mariopg mariopg
  69. #70   ...y el empleo de látigos como sistema para aumentar la productividad.
    8  votos: 0   link
    el 15-02-2012 23:23 UTC por whizzo whizzo
  70. #71   Joder, soy empresario y autónomo y a mí esta gentuza no me representa. ¿Dónde hay una unión de empresarios que vele por los derechos humanos, que me apunte?
    21  votos: 2   link
    el 15-02-2012 23:49 UTC por BiRDo BiRDo
  71. #72   #71 pues ya somos dos. Como han dicho mas arriba estos solo se representan a ellos mismos y a las grandes empresas del país. Vamos, que a los que no meneamos millones que nos vayan dando.
    18  votos: 1   link
    el 15-02-2012 23:57 UTC por nflamel nflamel
  72. #73   Ahora empleamos chistes tipo "y que vuelva la esclavitud o el derecho de pernada". Hace bien pocos años los comentarios jocosos eran del tipo: ya solo falta que prohiban las huelgas y nos puedan bajar el sueldo cuando quieran.
    14  votos: 1   link
    el 16-02-2012 00:41 UTC por javicho javicho
  73. #74   En principio no veo mal que las mutuas puedan dar el alta. Respecto a la nueva ley de huelga hasta disponer de más información no puedo hacerme una idea.
    3  votos: 1   link
    el 16-02-2012 00:42 UTC por --49-- --49--
  74. #75   Venga ya, ¿de verdad esta gente esgrime sus argumentos para que sus propuestas aumenten las contrataciones? Esto me suena más a amenaza que a otra cosa...
    #74 y las mutuas son las putas de las empresas, lo siento pero a alguien que paga mi empresa diga si puedo trabajar o no, prefiero que les pongan las pilas a los médicos de cabecera para que no alarguen más de lo que toca una baja, o que sea un especialista quien dicte si mi dolencia me permite trabajar o no a tener que pasar por ellos. Y por cierto, una baja de larga duración la paga el estado, por lo que deben de ser sus profesionales quienes dicten.
    15  votos: 1   link
    el 16-02-2012 00:54 UTC por --64397-- --64397--
  75. #76   #7 ¿Puedo enmarcar tu comentario?
    18  votos: 1   link
    el 16-02-2012 01:43 UTC por Danny Danny
  76. #79   Por pedir que no quede. Ya que están puestos podían pedir la vuelta del derecho de pernada, la segregación laboral y el maltrato físico con látigo.
    10  votos: 0   link
    el 16-02-2012 07:19 UTC por andran andran
  77. #80   ¿Y no han pedido el derecho de pernada? pues si es así tranquilos, aun queda margen para conservar la dignidad.
    8  votos: 0   link
    el 16-02-2012 07:24 UTC por suspirame suspirame
  78. #81   #78 yo pondría más bien en negrita lo de que poniendo el culo tampoco vamos a salir de ella. Está muy claro que nosotros no la hemos provocado, que hay intereses muy claros en que la situación esté así, que se está beneficiando quien "tenía" o "quería" beneficiarse de ella. La pregunta es cómo lo arreglamos... y desde luego ninguna de estas medidas soluciona nada, más bien lo empeora. Así que en vez de seguir como corderos al matadero deberíamos plantarnos y cambiar el rumbo.. eso solo lo podemos hacer nosotros. Empezando por ser conscientes de que vivir en democracia no es ir a votar cada cuatro años y luego aguantarse; nadie contrata a una persona y la deja actuar 4 años sin el más mínimo control (a ver los empresarios/emprendedores que hay por aquí) sino que día a día ves lo que hace y si te estafa o no trabaja en condiciones va a a calle.
    13  votos: 1   link
    el 16-02-2012 07:26 UTC por rezcon rezcon
  79. #83   Pues ya sabéis gente: "si esto no se arregla, guerra, guerra, guerra!!!!"
    16  votos: 0   link
    el 16-02-2012 08:00 UTC por cax cax
  80. #84   Si esto no revienta en 4 años espero que la gente se piense que vota.
    6  votos: 0   link
    el 16-02-2012 09:33 UTC por aruizhe aruizhe
  81. #85   ¿Donde estan los que decian eso del PPSOE?
    ¿No sabian lo que había detras del PP?
    Ahora a mamarla.
    6  votos: 0   link
    el 16-02-2012 09:45 UTC por fernandoromeropaz fernandoromeropaz
  82. #86   con lo facil que seria decir que dentro de 1 año la contratacion de empleados sera mas cara y con mas derechos, seguro que corrian a contratar.
    lo que les importara a esta gentuza que millones de personas se mueran de hambre.
    6  votos: 0   link
    el 16-02-2012 13:51 UTC por MADONNO MADONNO
  83. #87   pero no entiendo. la huelga no es algo de trabajadores??? cómo pretenden los empresarios decidir sobre ella?? no es contradictorio?? evidentemente, en el neoliberalismo salvaje al que nos aproximamos sí es factible. que dios nos pille confesados...
    7  votos: 0   link
    el 16-02-2012 14:46 UTC por mariopg mariopg
  84. #88   Si, claro, una huelga en casa sin que molesten a nadie y que se les pueda despedir del trabajo instantaneamente sin indemnización por protestar.
    Y que en vez de las mutuas, sean los jefes los que decidan quien esta enfermo y quien no.
    No te jode.
    Yo propongo entonces, que los trabajadores puedan echar a los jefes y se queden con la empresa como cooperativa.
    Y que si uno esta enfermo, y le da la baja el medico de cabecera, no se le pueda despedir en un año tras volver a
    su puesto de trabajo y haberse recuperado de su enfermedad.
    6  votos: 0   link
    el 16-02-2012 23:22 UTC por Mellamandetodo Mellamandetodo
  85. #89   Y que los trabajadores podamos llevar bolas con cadenas, no te jode.
    9  votos: 0   link
    el 18-02-2012 09:25 UTC por PussyLover PussyLover
comentarios cerrados

menéame