Hace 12 años | Por --159598-- a elpais.com
Publicado hace 12 años por --159598-- a elpais.com

La "asfixiante deuda" de los gobiernos autonómicos y los ayuntamientos con las empresas del sector de la dependencia asciende a 1.268 millones de euros, según los empresarios, que han celebrado hoy una reunión en Valencia. "Es una situación dramática", ha explicado el presidente de la Federación Empresarial de Asistencia a la Dependencia, José Alberto Echeberría, quien indicó que hay empresas que llevan varios meses sin poder pagar ni a sus proveedores ni las nóminas de sus trabajadores.

Comentarios

D

Aunque estuviese plagada de buenas intenciones, la Ley de Dependencia fue un bodrio jurídico que no contempló nunca de forma correcta la financiación de los servicios (además de invadir competencias autonómicas).

O sea, un brindis al sol con las actuales consecuencias.

D

Eso pasa por subcontratar el servicio. En vez de tanto personal de confianza enchufado y chupando del bote sin dar un palo al agua, que realice este servicio personal contratado por la administración directamente, sin que ningún empresario intermediario que se enriquezca por ello

trinitro

Tienen razón, van muy apurados. Aunque también hay que recordar que el sector también ofrece muy malas condiciones laborales y es una de las patronales más duras.