Hace 6 años | Por Mascachapas33 a publico.es
Publicado hace 6 años por Mascachapas33 a publico.es

En una charla organizada por el Círculo de Empresarios y la Fundación Transforma, se defendió que en 2030, uno de cada cuatro españoles tendrá más de 65 años, una cifra insostenible si cada vez se tiene menos descendencia y, por tanto, menos población en edad activa.

Comentarios

Liet_Kynes

#2 Pues yo haría justo lo contrario. Me retiraría en cuanto tuviese suficiente pasta para vivir de rentas decentemente

Liet_Kynes

#11 Yo es que no soporto ese tipo de gente y además soy una persona de gustos sencillos. Con unos 25 millones de euros ya vivo bien el resto de mi vida

D

#2 es todo parippe, porque luego prefieren echar a la gente mayor
para coger jovenes a ls que expplotan pagan menos y despiden mas facil
o que incluso les piden ser autonomos ...
a mas jubilacion mas deben pagara ls empresaurios en antiguedad y tal
....salvo que se refiera a autonomos...qe son ls que estan sosteniendo todo ahora ya que las grandes empresas apenas pagan ni al nivel d la UE y evaden etc

D

Valiente panda de HdP.

ikatza

De todos las causas probables y problemas del envejecimiento de población, el que menos se está abordando es por qué hay cada vez menos descendencia.

Siendo malpensado diría que en este asunto los empresarios sí tienen capacidad para marcar la diferencia pero no les conviene demasiado abordarlo. Aunque puede que me equivoque y la causa sea que a la gente ya no le gustan los niños.

ummon

#5 A la gente le gusta los niños, el problema es que no puede permitírselos.
Al margen de esto, hay un punto más amplio y que todo el mundo ignora porque va contra los dogmas: En el mundo ya hay superpoblación.

fofito

La idea general es que trabajes hasta la muerte.
Pero como estamos en Europa y somos muy buenos nos conformaremos con que te mueras al año siguiente de jubilarte.

D

#19 Eso es lo que se pretende, que una vez jubilado, no vivas más de 10-12 años cobrando la pensión, como ha venido pasado hasta hace 30 años.

iolerei_iu_iu

#21 atiborrao de pastillas porque tienes la espalda reventada y la cabeza como un caldero (lo del 70 que curren, digo). y en eso se te irá la pensión. en pastillas pa poder disfrutar de tu ansiada jubilación

D

Dentro de 20 años va a ser muy curioso ver a gente trabajando con 70 años mientras con 35 están en el paro y en casa de sus padres, que serán esos de 70.

D

pues nada, que empiecen por ir contratando a todos los mayores de 50 y de 60. ellos son los empresarios, no?

ummon

Recreación histórica libre:
—Mira yo paso de pagar impuestos para toda esa panda de pobres malolientes este chupando del bote del estado del bienestar —comentó el poderoso.
—No se preocupe, prepararemos leyes a medida para que usted y los suyos no tengan que pagar tanto —contestó el político.
—Bien y además quiero pagarles menos que estoy harto de pagar sueldos altísimos
—Como desee señor.

(Años más tarde)
—Señor, la recaudación publica esta bajo mínimos así va a ser imposible mantener el estado del bienestar —dijo el asistente del político.
—¿Ah, es que todavía tenemos estado del bienestar? —preguntó el político.
—Si señor y no hay para pagar jubilaciones. Hay que pensar en alguna manera de recaudar más.
—No, no. Eso no se puede —dijo el político —. Lo que hay que pensar es en cómo evitar que la gente se jubile.

D

#16 y así, haciendo que la edad de jubilación sea posterior a la esperanza de vida media, es como se crea el Estado del malestar

wolenzack

Claro, claro. Como hay tanta falta de trabajadores por esto tenemos las cifras de paro actuales y es sencillísimo encontrar trabajo si te has quedado en paro a los 50.

sleep_timer

Yo creo que la edad ideal de jubilación es la de la puta madre del empresario ese dividida entre dos.

iolerei_iu_iu

me tiro al monte

#12 gracias por sacarme una carcajada

mmlv

Como la clase trabajadora no empiece a plantar cara a estos negreros terminaremos volviendo a condiciones laborales del siglo XIX

leporcine

A partir de los 60 si no me dan la jubilación anticipada, a currar lo justito, pero muy muy justo...y lo que no he hecho nunca, me pondré malo cada 2x3.

D

Yo la retrasaría hasta los 101, para redondear.

valzin

#4 Hasta que uno se muera, sea a la edad que sea.
Cobrar si no estás trabajando es solo asequible a políticos, banqueros y gente de esa calaña.

D

Dile tu no ya a alguien que tiene un oficio de "riesgo" sino a millones de currelas normales que sigan currando.

El mecánico que tiene que arreglar tus frenos. El txispas que haga tu instalación.

No solo es inhumano...es peligroso.

D

Más cortos son sus salarios, no te jode.

mmlv

La oligarquia lo tiene claro:

El multimillonario Carlos Slim propone retrasar la edad de jubilación a los 75 años


http://www.publico.es/videos/535011/el-multimillonario-carlos-slim-propone-retrasar-la-edad-de-jubilacion-a-los-75-anos

Shotokax

Podrían extender la edad de jubilación a sus madres, aunque no necesariamente tengan la culpa de cómo son sus hijos.

Es lo que pasa cuando la élite del país es la misma que la del Franquismo, o de familiares suyos.

rojo_separatista

#9, creo que eso trasciende el franquismo, se llama capitalismo y lucha de clases. Y como van ganando por goleada nos mean en la cara mientras insultan nuestra inteligencia con sus argumentos.

Roy_López

Pues va a cotizar tu puta madre.

Total, de aqui a 2026 nos habremos ido al garete un par de veces.

Salud compadres.

L

Mejor trabajar hasta reventar, no?
A esta panda de hijos de puta habría que ponerlos a trabajar de verdad

millanin

Al final impondrán el carrusel o visitas guiadas a las Factorías Soykent. Pero solo para los curritos.

aupaatu

Si tenemos en cuenta que la robotización y la inteligencia artificial van a eliminar muchos puestos de trabajo el planteamiento de que no hay gente para cubrir los puestos de trabajo suena a comentario de partida de mus.