Hace 16 años | Por --60390-- a europapress.es
Publicado hace 16 años por --60390-- a europapress.es

Un adolescente estadounidense de 14 años ha decidido presentar en sociedad un juego de cartas que pretende facilitar y hacer ameno el aprendizaje de la Química por los escolares. Anshul Asmar presentará, en la 235 reunión anual de la American Chemical Society, su juego 'Elementeo' con el objetivo de recibir las bendiciones que le permiten conseguir el medio millón de dólares en financiación que precisa para que la compañía que preside, Alchemist Empire, pueda producirlo en masa y sea utilizado como juego y también material didáctico.

Comentarios

D

Estadounidense.... tan listo... ya me parece raro... oh wait, se llama Anshul Asmar.

L

Sí que es listo el chaval: pretende sacar pasta de la idea original del padre de la química moderna, Mendeleyev, que compuso la tabla periódica de los elementos usando naipes. En este link se cuenta la historia :

http://www.historiasdelaciencia.com/?p=163

Juass juass... además en EEUU le aceptaran la patente de los naipes y todo.

angelitoMagno

Enlace al juego: http://www.elementeo.com/

¡Un juego tipo Magic TG pero con elementos químico! ¡El sueño de todo nerd!

desdealbert0

¿Qué pinta? Los gases nobles... ¡Qué tío el tal Anshul! jeje

RobKsanov

Pues tiene mucho mérito que sea precisamente un chaval de 14 y no una empresa tipo Wizards of the Coast quien decida sacar un producto de éste tipo.

Yo de niño jugaba mucho a Magic The Gathering y gracias a ello siempre fui muy bien en inglés (creo que hoy en día ya está en español) a parte que me picó el gusanillo por la literatura épica-fantástica y eso incrementó mi nivel de comprensión lectora.

Obviamente a día de hoy ni soy un lumbreras ni le he sacado más partido al jueguecillo de cartas, pero en su momento aprendí un montón de cosas con él. Si Elementeo se centra en la química... quién lo juegue se hará seguro con una buena base que le pueda facilitar un mejor aprendizaje en el campo de la química.

D

Anshul Asmar, como te pillen en un aeropuerto con ese nombre te disparan fijo, cámbialo por George Bush