Hace 12 años | Por jag63 a invertia.com
Publicado hace 12 años por jag63 a invertia.com

La empresa zaragozana Libelium ha enviado a Japón la primera tirada de sus detectores de radiación inalámbricos autónomos, que recogen información y la envían a centros de datos de manera automática y sin necesidad de "intervención humana", informó hoy la compañía en un comunicado. Los valores registrados se envían a centros de control de datos mediante sistemas de telefonía móvil GPRS y a través de redes inalámbricas ZigBee, similares a Wifi pero de "bajo consumo".

Comentarios

Malaguita

Españoles llevando tecnología a los japos, menudos trolls que estamos hechos lol
Es broma, una iniciativa estupenda y que va a salvar muchas vidas.

E

#6 #8 Los japos ya tenian una red bastante grande de este tipo de sensores por todo el pais... es mas sus datos estan disponibles para consulta desde internet 24h... desde mucho antes del accidente.


#11 Asi que, si... solo es marketing... pero supongo que nunca vienen mal en estos casos unos cuantos sensores extra.

D

Y siendo los aparatos de origen maño, lo encuentran, vaya que si lo encuentran, como hay Dios!!

K

Joer, mi empresa ha trabajado con Libelium en un par de proyectos. Me ha parecido curiosa...

h

'...ZigBee, similares a Wifi pero de "bajo consumo".' Mal, ZigBee a lo que es más similar es a Bluetooth, y lo de bajo consumo con respecto a este último sin comilla alguna.

h

Hace poco salieron en hack a day http://hackaday.com/2011/04/17/radiation-sensor-shield-for-the-arduino/

Según lo presentan ahí es rollo un gadget que se conecta al arduino, un micro que también es open hardware y que es bastante conocido.

Dicen se ha hecho en respuesta a http://www.seeedstudio.com/blog/2011/03/16/radiation-detector-help-needed/ que pedían detectores de radiación baratos y fáciles de hacer para japón. Es decir, no se ha hecho con el objetivo de enriquecerse, sino como una obra de caridad.

Que después se haya hecho publicidad y hayan ganado prestigio a raiz de esto es otra cosa, y en mi opinión creo que es una manera bastante positiva de hacerlo. ¡Felicidades!

c

Libelium dijo que contactará con las autoridades españolas de cara a una futura instalación de redes preventivas de medición de radiación

Juas, como si al las empresas electricas, y de rebote al gobierno, les interesara informar de cuando hay una fuga radioactiva.

WikiLeaks revela la corrupción en la energía nuclear

Hace 13 años | Por Mauro_Nacho a presseurop.eu

Una fuga en la central nuclear Ascó vierte agua radiactiva sobre 14 operarios
Hace 12 años | Por chinitaguapa a elpais.com


Y sobre todo:
Fiscalia pide 16 años de carcel para los responsables de la central nuclear de Ascó
Hace 13 años | Por ajdelgado a elmundo.es

Anonymous_Smith

Tal y como están las cosas allí y en Chernóbil, parece que van a tener clientes para los próximos siglos

Tonyo

Uf, qué autobombo, y cómo ha colado.
¿A nadie le llama la atención que no se indique en la noticia quién lo ha solicitado, ni quién hace uso de los equipos?
Ójala una empresa española pudiera exportar tecnología de este tipo a Japón, pero me temo que no les vamos a enseñar nada a los japoneses.
Eso sí, la empresa se ha hecho una publicidad estupenda. No les faltará mercado en España

thalonius

#8 ¡Ahora mismo voy a comprarme cuatro!

e

De Zaragoza al pozo!

K

A mi personalmente me da lo mismo, esta empresa no es la que me da de comer, pero si hubiera sido otra empresa más grande (Indra, por poner un ejemplo) la protagonista de la noticia no se leerían comentarios como alguno que he leído por aquí; eso sí como es una empresa pequeña ya es autobombo...
En fin, les deseo mucha suerte a estos chicos. Están desarrollando proyectos muy interesantes en tecnología inalámbrica.
Además, su directora, Alicia, es una profesional como la copa de un pino.

D

Pues a mi me parece que está gente son la ostia y siempre me han atendido muy bien.... Bien!!

V

-Coooó, que los japos dicen que no podemos hacer un pijorro pa medir radiaccion desa fea!!
- Y eso pues??? Le hago unos apaños al pascuali y ya veras como entra mañoo

kaiser_soze

me suena un poco a marketing de primer nivel...

pepejavier

Bien!