Hace 12 años | Por --212323-- a diariovasco.com
Publicado hace 12 años por --212323-- a diariovasco.com

Hubo "ánimo de lucro", "facturas de enorme desproporción" y "no imputales" a contraprestación alguna, "presupuestos ficticios", "adjudicaciones sin concurso", "trabajos "que no correspondían a la realidad", "beneficio fraudulento", "apropiación de fondos públicos" "salidas invisibles" de dinero a paraísos fiscales y "voluntad de ocultar" la fortuna de esos contratos irregulares adjudicados por la "posición social e institucional" de Iñaki Urdangarín.

Comentarios

t

#4 Yo añadiría a esa lista a cualquiera que malverse con fondos públicos.

D

#4 Pepiño (gasolineras)
Chaves (10M € de los andaluces a su hija)
...

Sigue la lista... aunque a este último el subnormal de Rajoy lo haya condecorado con la medalla al mérito de Isabel la Católica y nadie le va a investigar... país

D

#4 Vostos los antecedentes, no lo habrá.

En España asombra la cantidad de corruptos que aparecen. Los que no salen a la luz son muchos más.

Pero hasta ahora prácticamente nadie ha pagado por ello, todos han tenido el apoyo de los partidos políticos, los fiscales han pedido para ellos penas irrisorias, los jueces les han perdonado casi todo y los gobiernos les han indultado. Prácticamente nadie ha cumplido ninguna pena por ser corrupto.

En este país los corruptos no pagan por lo que hacen. Nuestra sociedad promueve a los corruptos.

Es una pena, pero es así.

VorticeSotil

#4 Entre rejas y que los presos practiquen el medievo con su ano, YA

r

#1 Al loro con que los titulares de los periódicos estan cambiando de "la empresa de urdangarín" a "la empresa de urdangarín y la infanta".

D

#37 madre mia, que pesteeee echa esto. buaa

mciutti

#2 Pues a mí el titular me gusta: "La empresa de Urdangarín y la infanta"

D

pero bueno, el solo no puede concederse el presupuesto , ¿quien era el corrupto dentro de las instituciones ?

D

Lo peor es que casi cualquier empresa en España que haga pasta hacen cosas muy parecidas para no pagar impuestos, crean sociedades en paraisos fiscales y en UK o NL como sociedades pantalla que se autofacturan para no tener beneficios aqui y pagar un 1% en los paraisos.

La diferencia con el caso Urdangarín es que el negocio lo hacen en entornos privados y no con instituciones públicas y menos aun se aprovechan de su status "real" para vender aire.

Y lo peor en muchos casos es casi imposible pillarles porque son mucho mas listos y lo ocultan bien y pagar una factura a un paraiso fiscal no es ilegal.

sualos

y el rey xq no lo denuncio si ya sabia de estas practicas?...

JaVinci

Justicia YA para TODOS los culpables, cómplices y encubridores... vamos, que los "ajusticien"

e

Hay que decirlo mas...

Sintagma

asquerosa sociedad y asquerosa farsa en lo que se ha convertido nuestra democracia..

los cargos por corrupcion deberian pagarse como TRAICION, pues no es otra cosa que eso

D

Que les apliquen ley antiterrorísta y doctrina parot....

r

Y la imputación de la Infanta Cristina para cuándo? Yo creo que cuando el Rey dijo "la justicia es igual para todos" se estaba refiriendo a su hija...

CaptainObvious

Me gusta que se vayan llamando a las cosas por su nombre e indicando que la infanta estaba metida en todo el tinglado.... y sino, la ignorancia no exime de culpa, que se hubiese enterado mejor de donde mete sus narices.

BernatDesclot

En dos palabras: Chorizos sinvergüenzas

c

Atencion, pregunta...:¿Todos esos millones de euros que descubren cada día hay que sumarlos?, o el de este titular es la suma de todo lo robado?.
Uf!!, que lio, yo ya he perdido la cuenta!.

ElCuraMerino

#34: Me da que el del titular es la suma de lo malversado por una de las varias empresas. Con lo cual estrictamente no es noticia, pero jodel con el pavo éste y sus amiguitos...

D

Propongo incluir en el codigo penal una piña por el culo. Si, si, una piña o una banana americana y a llevarla metida 30 dias.

b

Seguro que tiene descuento en la pena por ser sordo.

g

Vaya vaya con nuestra monarquía...

Kódax

Joer con el elemento este, si usase sus superpoderes para el bien acababa con la crisis en un santiamén lol

sabbut

#12 Creo que ya sabemos de quién es la culpa de la mitad de ese 23% de economía sumergida que padecemos. lol #urdangarinfacts

D

ay, pobre infanta, lo mal que lo tiene que estar pasando la pobre. Ya que ella sin duda no sabia nada tammpoco de esta empresa suya...

jmasinmas

Y el Premio a los Republicanos del Año es para...

mie

Categoría Urdangarín ya!

l

No hay día que no salga una noticia diciendo X dinero que ha "robado" en Y situación. A estas alturas yo me pregunto.. ¿En total cuanto suma todo? Porque a mi me da que la cosa ya pasa a ser varias decenas de millones.

D

#14 Nos es igual saber cuanto. Nadie paga por estas cosas en España. Ni nadie ha pagado, ni Urdangarín va a pagar, ni ningún otro lo va a hacer. Si acaso una pequeña multa por una parte mucho más pequeña de lo que robaron,

En España por ahora tratamos así a nuestros corruptos. Y seguirá siendo así hasta que no cambien las cosas.

D

Yo los llamo parásitos sociales. Pero no simbióticos. Estos sólo chupan y chupan como sanguijuelas. La Infanta también, que no por ser de la Casa Real deja de ser una choriza, una vulgar choriza.

crilyx

Menuda cara tiene este elemento! A ver si le va a caer algo pero según van las cosas me temo que todo se quedará en nada.

Eesti80

Miau!!!

f

Osea, que tocaron todos los palos de la corrupción sin dejarse uno.

EnricRomero

¿Y "justificado" cuánto?

D

Yo también quiero!

jegt1987

En todo momento, tanto la Fiscalía como la Policía Judicial apuntan a que la principal herramienta de Urdangarin para los fraudes era la empresa que comparte con su esposa. Entre la documentación incautada en los registros de la trama hay al menos dos documentos referidos a Cristina de Borbón. El primero data de 2007 y es un borrador redactado por el cerebro financiero de la 'trama', el abogado Miguel Tejeiro, cuñado de Torres, con instrucciones precisas de cómo debía haber su declaración de Hacienda la infanta, incluyendo su participación al 50% en Aizoon , con un patrimonio entonces de más 578.000.

El segundo es una transferencia en 2004 de 400.000 desde una cuenta a nombre de los duques a Diego Torres, sin que los investigadores hayan encontrado ninguna justificación legal de la misma. Otra anotación asegura que Cristina recibió en 2004 de la Casa Real una asignación de 72.000 euros.

------------

¿Qué mas hace falta para que la I. Cristina sea imputada?, es de puta vergüenza la justicia de este país...

D

Mi abuela (que es televidente asidua de tele5) a pesar de ver lo mismo que hemos visto todos nosotros dice: "Urdangarín me da pena, porque me cae bien, seguro que es todo mentira". Han creado una imágen idílica de la familia real que ha calado tan hondo en la gente que lo de Kim Jong Il es una broma, lo juro por snoopy.

D

#44 La has clavado.