Hace 12 años | Por --93350-- a levante-emv.com
Publicado hace 12 años por --93350-- a levante-emv.com

El Juzgado de lo Mercantil número dos de Valencia, dictó un auto de conclusión del concurso de acreedores en el que declaró también la extinción de la empresa valenciana de telefonía móvil Metrored por inexistencia de bienes. Esta empresa había sido investigada por la Agencia Tributaria por un presunto fraude de IVA de 7,7 millones de euros, que cometió facturando utilizando sociedades formalmente radicadas en Canarias para ahorrarse el IVA pese a que en realidad operaban en la Península.

Comentarios

D

#2 Hay empresarios chungos y trabajadores chungos. Eso es inevitable.

perealvaro

#10 #11 me alucina la capacidad que tiene estos tíos de volver a encontrar trabajo, en serio.

La única explicación que les veo es que guardan una buena carpetita llena de material comprometido, y cuando ha escampado un poco el temporal, se pasean por los despachos enseñándola, hasta que alguien "se apiada" y les busca un buen acomodo.

Porque no creo que sea por su profesionalidad y valía...

D

#10 Buah, como Pedro por su casa.
yo estaría con una depresión...

Alexxx

Jajajaja, menudo tiparraco.

Según el fiscal, Cartagena declaró a Hacienda en 1988 cuatro millones de pesetas de ingresos, pese a que tuvo un incremento de patrimonio no justificado de 158,5 millones. El fiscal Anticorrupción, Felipe Briones, acusa al ex conseller de un fraude a Hacienda que asciende a medio millón de euros, por el que pide tres años de prisión y una multa de dos millones de euros. http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2008/10/15/abren-juicio-cartagena-primas-unicas-lograr-tercer-grado-malversacion/506919.html

Esto en 1988 y aun pendiente de juicio (sic), lo de las monjas en 1993 (4 años de cárcel, solo cumplió 3 meses, el resto tercer grado), y ahora esto, más de lo mismo.

D

Y politicos chungos que se lavan las manos a través de empresas chungas.

barnum

En Valencia, desde Gürtel, a Brugal, la CAM... Estamos listos!

D

Y así es como una vez más nos la meten doblada. Si yo debo 1€ a movistar, El Corte Inglés, o cualquier empresa grande, voy a juicios y me estrujan, investigan todas mis posibles patrimonios. En estos casos hacen un par de piruetas "legales" y todos se van con 7,7 millones mas en el bolsillo.

D

Los delitos económicos contra la hacienda púiblica, no deberían prescribir nunca, y deberían recaer su responsabilidad en los directivos de la empresa en caso de fallida.

t

#20 Además de eso se debería seguir la pista al dinero, en algún lado tiene que estar y si hace falta investigar a su parentela, se investiga y si hay indicios de complicidad al trullo que por menos enchironan a la gente normal, porque no es posible que su mujer, hijos o hermanos tengan fortunas en patrimonio sin dar golpe.

thingoldedoriath

Si es que por aquí... o vienen buscando el sol y el alcohol barato; o vienen buscando el IGIC, que es de un 5% en lugar del 18% del IVA para este tipo de actividades

Que manera de liarla con los formalismos. De qué acreedores habla el juez ?? Si no pagaron el IVA sólo hay un acreedor, la Agencia Tributaria. Y esos suelen tener mala leche... a ver si les embargan tres o cuatro casas que seguro que tienen más

Suker

Voy a plantear esto muy en serio. Salvamos lo "salvable" de Valencia y al resto le prendemos fuego. Lo que pasa ahí es digno de estudio.. que vergüenza de políticos, de empresarios... que mala hostia.

Nilang

#14 Vaya Fallas saldrían...

D

#15 Me parece que de esas fallas no podría salvarse ningún ninot lol

Kabu_ki

Para muchos empresarios el IVA es un margen, así nos va.

a

Ya basta, no?
Mano dura con los fraudes, YA!

D

Valencia, ese gran agujero negro.