Hace 5 años | Por Verbenero a clarin.com
Publicado hace 5 años por Verbenero a clarin.com

Una empresa neozelandesa, Perpetual Guardian, decidió reducir la semana laboral a cuatro días. Y durante dos meses a principios de año lo hizo bajo el lema: "Trabaje cuatro días y cobre cinco". Los resultados fueron revelados este miércoles. La compañía de 240 empleados explicó que durante el período de prueba la productividad había aumentado un 20 por ciento, y que los trabajadores estaban mas comprometidos y entusiastas.

Comentarios

Verbenero

#2 lo sé, es chungo, pero no había otra fuente en español más decente.

Yomisma123

#9 Redáctalo para que no sea clickbait.
Yo, lo siento, pero así, voto negativo

Verbenero

#10 nah, luego está mal por el microblogging. No pasa nada, ya la enviará alguien con una fuente más decente.

Noeschachi

#11 Entonces será duplicada

MENEAME INFERNO

Yomisma123

#12 #11 microblogging es sólo si distorsionas la noticia o si añades valoraciones subjetivas

La gente copia y pega por vaguería o porque no saben sintetizar, pero puedes redactar la noticia como quieras

Árpád_újra

#15 La teoria es muy bonita. La practica es que una persona decide si considera algo microblogging o no. Igual que tu ignoras que la entradilla deshace el titular clickbait y aun asi votas negativo.

Árpád_újra

#10 Para que otro pejigueras como tú vote microblogging?

yemeth

Y yo curro más estando de jornada intensiva. No solo me da más tiempo sino que llego a casa y puedo dedicarme a mis cosas, dormir más y volver descansado por la mañana.

T

Cargarse el clickbait en la entradilla

s

Una empresa en España amplio la jornada laboral a 15 horas por 600 euros y no sabrás lo que ocurrió.

B

Clickbait -» negativo.

D

"La productividad aumentó solo un poco, pero el nivel de estrés disminuyó"

Si subir un 20% la productividad es "sólo un poco", apaga y vámonos.

Por otro lado, si en cuatro días hago un 20% más, estoy haciendo casi el mismo trabajo que hacía antes en cinco días (para hacer exactamente el mismo la productividad tendría que haber subido un 25%). Mi miedo es que ahora les digan: "podéis rendir un 20% más todos los días, así que volvemos a los cinco días pero con la productividad que habéis demostrado".

D

Pues ahora tienen que reducirla a tres, es obvio.

D

Esta es una chorrada como un piano de cola. Cuanto más trabajas, más generas. Cuestión aparte es quién se beneficia del resultado de ese trabajo.

Esto se sabe desde el neolítico con el nacimiento de la agricultura, pero mola ver a algunos ilusionados con chorradas laborales nuevaeristas sin puto sentido.

g

Hasta que se acostumbren ...

Ivanbangi

#1 no lo creo, yo siempre he rendido mas cuando me he sentido valorado por la empresa y las condiciones laborales eran favorables para el descanso, como en la jornada intensiva de mañana.