Hace 10 años | Por Tanotown a twitter.com
Publicado hace 10 años por Tanotown a twitter.com

Oferta de prácticas que ofrece Imaginarium para "atención al cliente, gestión del visual merchandising y gestión de stocks" por 426€ al mes por jornada completa a través de la universidad Camilo José Cela y que denuncia Oficina Precaria.

Comentarios

D

#5 Yo creo que eso y gratis... Si en vez de pagarles eso les dan un sitio para que se alojen ahí todos y dos comidas al día, ya lo tienes, digo, la vuelta a la esclavitud.

mr_b

#2 La ley prohíbe que los becarios hagan el trabajo de un trabajador. Algo tendrán que ver las empresas.

CTprovincia

#9 Sigue siendo la ley: las inspecciones de trabajo no son eficaces (y las empresas abusonas que se aprovechan, claro, pero lo primero es la laxitud de los inspectores).

mr_b

#12 Tampoco me compares la ley con quienes tienen que aplicarla. Para una vez (una sola vez) que la ley está bien, van los inspectores y no inspeccionan. Aunque, bueno, algo tendrán que ver sus “jefes”. Y algo tendrán que ver también las empresas sabiendo que los inspectores no inspeccionan.

alecto

#13 y algo tendrán que ver quienes lo sufren y tragan, en lugar de dar una llamada a la inspección (denuncia sin que el empresario sepa quien lo ha hecho) o a quien proceda. Digo yo.

D

#24 Es simple: tragan por que no hay otra cosa. No se puede poner puertas al campo, y el SMI es una puerta al campo. Mientras haya un paro como el que tenemos el SMI no va a servir de nada. Y cuando deje de haber paro tampoco valdrá de nada (nadie aceptaría eso). Lo ridículo del asunto es que con el sitema que tenemos los trabajos más precarios los hacen estudiantes en "prácticas" o gente en negro.

#8 Imagino que serán turnos que rotan y te puede tocar cualquier hora. Pero no queda muy claro. Pensaría mal, al fin y al cabo esto es España, pero ni por esas, no es posible lol

#23 Y lo tienen. Entre vivir en casa de los padres pagándote los gastos y vivir en casa de los padres pidiendo la paga y aguantando que te digan que no haces nada... Otros estudian una segunda carrera o ciclo. Además los huecos quedan mal en el currículo por desgracia. Es una mierda pero la única solución es crear empleo y nadie parece estar por la labor...

D

#25 Los cojones. Si bajasen las cotizaciones se podría contratar por mejor precio. Que es una sobrada que un tercio del sueldo se lo lleve hacienda.

D

#29 ¿Y de dónde saldrían las pensiones? Y que conste que yo estoy a favor de lo que dices, especialmente por que es mejor trabajar y no cotizar, que no trabajar, no cotizar, y para colmo necesitar ayudas. Pero vamos, yo es que estoy en contra del sistema de pensiones, debería ser opcional.

D

#30 Si bajas las cotizaciones se podrá contratar a más gente y a la larga vale muchísimo mas la pena. Es como lo que han estado haciendo con la gasolina, no han parado de subirla y la gente coge menos el coche.

Si tienes algún conocido autónomo pregúntale por cuanto le sale la broma de contratar a alguien con seguridad social, fliparás.

D

#31 No, si ya lo sé, y tienes razón. Yo soy de los que piensan que debería ir en la nómina. A lo mejor así la gente se preocupaba más por lo que hace con su voto.

D

#32 Pues sí, la gente tomaría consciencia si viesen su salario real reflejado y el hachazo de Hacienda.
Tontos no son. Lo que hacen creer a la gente es que "el empresario paga por tí", tipo "te hago un favor contratándote, así que acepta mi salario de mierda". Pero en realidad se llevan un tercio del salario que cobramos.

D

#34 Mas otro tercio de lo que te quitan directamente, mas lo que pagas en IVA y demás. Un currela normal paga fácilmente un 50% de sus ingresos en impuestos. Capitalismo, dicen... Si por lo menos se usase bien...

D

#35 No, no lol lol . Esto no es capitalismo, esto es muertismo de hambre a más no poder. Nos fríen a impuestos, para como dices tu, usarlos como el culo. Oí a economista hace tiempo decir que si en España se usase lo recaudado como hace Suecia que no tendríamos problemas de deficit alguno.

D

#36 Ya sé que no es capitalismo, estamos más cerca de una economía planificada que del capitalismo...

D

#31 "Si bajas las cotizaciones se contratará a muchísima más gente".

Tal vez a no tanta más. ¿Compensará la gente de más que trabaje con la subida de cotizaciones? Sinceramente, creo que no.

mr_b

#24 También, por supuesto. Pero ten en cuenta que el trabajador es la parte más débil. Y cuando hay miedo y, sobre todo, necesidad, no hay denuncia de valga.

Fosc

#2 Pero no contra los trabajadores que aceptaran esos sueldos, que no tienen culpa ninguna ...

D

#22 Pues no, no tienen culpa, no todo el mundo puede permitirse un trabajo digno. También podemos decir que lo que pasa en Bangladesh, India, etc es culpa de los trabajadores, no?

CTprovincia

#22 Touché... en un mundo ideal, en el que todos nos pondríamos de acuerdo para impedir que se den estas situaciones. Pero en ese mundo ideal, no necesitaríamos gobernantes, ni leyes, ni ningún tipo de control... vamos, algo utópico (creo que eran las bases de la anarquía).

En la vida real, ese comentario indica que nunca has tenido necesidad de buscar trabajo.

Lola_Luau

#4 perdon pero reconozco que no he entendido lo que has escrito (si hoy estoy algo espesita )

Abeel

#56 426 euros por 8 horas son cada hora 50 y pico euros, es el chiste! lol

Lola_Luau

#70 Me gusta tu avatar de Nikola Tesla!!
#69 Lo que te han dicho es cierto, y es más tampoco es que justifique lo de la noticia pero en ese caso por lo menos pagan "bastante"

D

#1 Y luego muy importante, no quejarse porque te vendrán los típicos chupapijas memos a decirte que "por lo menos tienes trabajo" .

kovaliov

#1 Pue si os pagan 2 euros la hora es porque os sale de los cojones. Mucho os pagan todavía. ¿O de dónde pensáis que salieron los derechos que estamos perdiendo? Con sangre de muchos luchadores anónimos los hubo que pagar. En la vida nadie da nada por nada. Leer un poco de historia todos los días debería ser obligatorio; para no volver a descubrir el Mediterráneo.

Ryouga_Ibiki

#1 en la misma tienda, tienes que entrar por la puerta pequeña a 4 patas.

joarim

#7 ¿turnos de 24*7? ¿24 horas, 7 días a la semana? !!¡jod..!!! Y encima tienes que ser minusvalido

u

#8 Minusválido para ahorrarse la SS.

D

#10 también minusválidos para conseguir contratos públicos.

Lo siento por los minusválidos, pero cada vez que miro ofertas me da un asco que no puedo.

s

#7 Lo peor, hay 40 personas apuntadas ahora mismo.

Aritsusan

#7 Estos que se creen, que los minusválidos somos mas tontos para aceptar este tipo de trabajo? Solo con la ayuda que les van a dar por contratar a un minusválido cubren los gastos de nominas.
Que puta vergüenza joder

vet

#67 A mi es lo que me pasó. La SS pagaba 4.000 y pico euros por ser minusválido. Cuasualmente, a los 4 meses, cuando llevaba cobrada esa cantidad me echaron.

OviOne

#7 Mañana me corto las piernas.

hamahiru

El resto del sueldo es en dinero imaginarium.

b

#19 lol

milkarri

La retribución del trabajador será la fijada en convenio colectivo para los trabajadores en prácticas, sin que, en su defecto, pueda ser inferior al 60% o al 75% durante el primero o el segundo años de vigencia del contrato, respectivamente, del salario fijado en convenio para un trabajador que desempeñe el mismo o equivalente puesto de trabajo.
“ En ningún caso el salario será inferior al salario mínimo interprofesional. En el caso de trabajadores contratados a tiempo parcial, el salario se reducirá en función de la jornada pactada.

http://www.sepe.es/contenido/empleo_formacion/empresas/pdf/Pgs_23-24_Guia_06-03-2012-9.pdf

Pues si pretender pagar eso están cometiendo una ilegalidad.

MCN

#11 No sé cómo será el contrato de la empresa, pero si son prácticas profesionales no laborables, ya te digo yo que no son ilegales. Esto es lo que regula estos contratos (Real Decreto 1543/2011):

Las personas jóvenes participantes recibirán de la empresa o grupos empresariales una beca de apoyo cuya cuantía será, como mínimo, del 80 por ciento del IPREM mensual vigente (
http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/CotizacionRecaudaci10777/Regimenes/RegimenGeneraldelaS10957/TablasResumendebase9932/Parametrosrelaciona730/index.htm) en cada momento y debiendo darles de alta en Seguridad Social

Y eso no llega a los 500€, de hecho sale exactamente lo que ofrece la empresa esta.

PD: Esto lo sé porque me lo ofrecieron del SEPE.

R

#52 El IPREM son 532€ el 80% de eso es 426€. Exactamente lo que pagan.

MCN

#57 Eso es lo que dice mi comentario...

R

#57 Disculpa lo había entendido al revés. Lo he vuelto a leer y me he dado cuenta

D

#52 lo que no veo en la oferta es que pidan un estudiante de último año, ni que pueda firmar convenio en prácticas, ni requisitos para acceder a las prácticas.

Vamos, cosas normales para acceder a prácticas...

MCN

#60 Es del COIE, por lo que va dirigido a ese perfil específico.

Y vamos, no hay que alarmarse solamente por esta oferta. Como esta hay muchas, a mí me llamaron por teléfono por una que se ajustaba a mi perfil de ingeniero.

D

Han perdido un cliente.

thingoldedoriath

#39 Eso es lo que tenemos que hacer con ese tipo de empresas. Además estos son prescindibles...

estafada

lo que hay que hacer en este tipo de trabajos es cogerlos y ejecutarlos según renumeración. Si dicen algo, ah, se tiene lo que se paga, mi nivel de esfuerzo y superación es directamente proporcional a mi sueldo.

M

#21 Quitandole gasolina, gastos de transporte... te sale a un euro por hora de trabajo, ni aunque luego estes todo el dia rascandote los huevos y jugando con el movil compensa estar alli ocho horas al dia.

disconubes

Empleos de juguete; muy adecuado al producto que venden.

wooldoor

Otro requisito es que tienen que pasar por las puertecitas para acceder a la tienda.

D

Como aquello de .. ah si! 'empresa lider en el sector' no?

joffer

No comprar nunca más en Imaginario. Nota mental.

Stash

Despiden a los antiguos para contratar becarios.

D

Hace 4 o 5 años hice una entrevista para Imaginarium. 800 y pico euros a jornada completa, incluyendo domingos y festivos. Le dije a la persona que me entrevistó que gracias pero que no se molestaran en llamarme y todavía me miró fatal.

ezKleber

Mi novia estuvo cobrando 200€ por 7h/día: la voy a avisar, esto supone que la paguen casi el doble lol.

P.D: que puta vergüenza.

akerbeltz

Ahora entiendo para qué sirve la puerta pequeñita que hay en estas tiendas, no es para los niños, es para que los empleados entren de rodillas...

Tanotown

¿Qué le ocurre al karma?

D

#16 ¿Te refieres a que cambia a veces? Hay bonus positivos y negativos. Pon el ratón encima de cada punto y te dice qué ha pasado:
empresa-imaginarium-busca-cubrir-puestos-trabajo-becarios-este-8/log

Hace 10 años | Por Tanotown a twitter.com

Tanotown

#17 Pues no sé, no lo entiendo.

D

Encima que os enseñamos un oficio, desagradecidos!

vet

#50 ¡No sabes la cantidad de currículums que me llegan! #empresarioespañol

w

Probablemente tengan un montón de peticiones, ese es el problema ahora.

Pero de verdad, becario en una tienda de juguetes... que no es que vayas a estar aprendiendo tu oficio, es que es una tienda de juguetes, me parece lamentable.

D

Las practicas asi de siempre han existido, yo hice unas de 3 meses en una tienda informatica sin cobrar nada de nada.

A ver, para empezar, como primer trabajo por un par de meses o asi no lo veo mal si realmente te sirve de algo, el problema es que estas situaciones se alargan y alargan y uno trabaja en precario por años.

D

edito: wrong thread lol

Hanxxs

Marx ya lo predijo: "Ejército industrial de reserva". Un nivel permanente de desempleo presupone una población obrera ampliamente dependiente de un sueldo o salario para la supervivencia, sin posibilidad de otros medios de vida.

Tahrir

Hay que bombardear su correo, pero no lo encuentro en su web

http://www.imaginarium.es/

Si alguien lo encuentra que lo ponga, por favor.

¡Sinvergüenzas!

kenovi

El resto del sueldo para que encaje bien en la filosofía corporativa es Imaginario.

K

Es muy poco pero al menos esta empresa paga a los becarios, me parece mucho más grave el caso de empresas en las que no se les paga nada, por ejemplo El Terrat: El Terrat busca becarios gratis para el programa 'Salvados' de Jordi Évole

fincher

Qué imaginarium más diabólico que tienen estos mezquinos.

j

Ahora cualquier empresa puede hacer eso. Echar a los antiguos (mileuristas) y poner a los nuevos.

Hasta el límite de los 1000€ hacia los nuevos 426€ (cuestiones del gobierno). De los 426€ hacia abajo propuestas del FMI (Todo para activar el trabajo).

D

Aparte de que no sé que cojones puede enseñar a ningún trabajador en prácticas una puta tienda que vende cubitos de madera. Lo de las prácticas laborales se prostituído a unos niveles demenciales; antes se cogía a un chaval jovencito y se le enseñaba un oficio pero de cierta entidad, no sé, una imprenta, un taller de zapatería, algo que tuviese alguna técnica a desarrollar. Ahora se pone en prácticas a chavales en sitios que tienen la misma idiosincracia que un chino de bariio.

D

Que se lo metan por el ojete

D

Imaginarium es una de las empresas diana de la campaña de boicot a Israel
http://www.nodo50.org/csca/palestina/campanya_boicot-2002.html

mefistófeles

Pues al precio que venden los putos juguetes ya podían pagar mejores salarios, caramba.

c

¿Y les dejarán dormir en las tiendas como a los chinos, o pretenden que con eso paguen casa, comida, luz....? ¿Y desde cuándo se llaman "becarios" a los esclavos?

m

#95 Los esclavos tenían las necesidades básicas cubiertas, cama, comida y ropa y seguramente estaban mejor cuidados por sus amos, que si le pasaba algo les salía caro comprar otro. Lo becarios son un grupo inferior.

opechancano

¿No decían que las puertas de Imaginarium están inspiradas en la nariz de Belén Esteban?

D

Imagino que por lo menos harán descuento a los becarios para comprar marionetas porque a la empresa las marionetas le salen bien baratas.

p

se supone que las prácticas son para complementar los estudios en la universidad o en la formación profesional. ahora bien, ¿para qué cojones le sirve a alguien esto como prácticas? y lo peor es que la propia universidad camilo jose cela permite ese convenio

D

Solo hay cifras de desempleo. ¿Dónde están las de subempleo, empleos por salarios miserables, de empresas que hacen estas cosas, etc?

F

Para que le eches imaginación al dinero que te falta para llegar a final de mes

D

Yo lo que no se es por que en las universidades no imparten una materia del estilo "titulo Lewinsky de becaria/o", por que vamos, no se como ira por otros lares, pero si yo me pongo a pedir por las calles de bilbao, seguro que saco mas pasta pidiendo que currando (sobretodo en imaginarium).

Nimzovich

Que se imaginen el dedo de la mano que les estoy enseñando.

f

Menudos chistes se me ocurren con "imaginarium".

gzostx

justito lo q dan de subsidio, hay q poner a la gente a trabajar a base de vulnerar mas derechos sociales salario minimo ¿para que?, si estamos en crisis todo vale, hay que procurar quitar a gente que cobra el subsidio no sea que nos quedemos sin dinero para pagar los miles de euros que cobran nuestros muy amados politicos. dentro de poco sacaran los kit anticrisis latigo,mendrugo de pan y vaso de agua.

P

Es que no me jodas como si fueras a aprender algo en el imaginarium no me jodas...¿lo proximo que sera?practicas para lavar platos?Anda y que se vayan a la MIERDA

g

A mi y algunos compañeros más no despidieron por meter a unos cuantos becarios de 500 leuros.

ferbaji

Yo ya pasó de imaginarium, del corte inglés, de mango...etc

Señor_Cachopo

Yo empecé cobrando menos.

pedropac

Falta una cláusula. El becario deberá entrar y salir siempre por la puerta pequeña, haciéndolo a gatas si fuera necesario.

D

desde cuando se puede saber la productividad de un becario ? yo no me la jugaría con un becario ni por ese dinero

D

Yo firmaba sin pensarlo, me venía genial ese dinerito este verano.

PythonMan8

#43 Jornada completa de 8 horas. Si te pones a tocar la flauta en el metro 8 horas al día ganas 4 veces más.

1 2