Hace 11 años | Por lladini a rubitv.cat
Publicado hace 11 años por lladini a rubitv.cat

Un modelo de bici eléctrica diseñada en Rubí (Cataluña) ha sido elegido como 'bicing' en una ciudad con tanta tradición bicicletera como Copenhaguen. Ningún banco de aquí quiso financiar el proyecto. El vídeo está en catalán; la noticia puede leerse en español en este enlace (no me ha dejado postearlo): http://www.elcorreodelsol.com/blog/manolo-vilchez/bicicletas-made-love-de-rubi-bcn-spain-copenhague-dinamarca

Comentarios

D

#4 Has dado el el clavo, mientras tengan en el poder a sus secuaces, ¿para que arriesgarse o innovar?.

M

#4 "Marca eshpaña", creo que lo llaman.

Xavi_Pérez

#53 Yo veo brotes verdes, es más, así es como se crea empleo en este país.

carrota

Simplemente vergonzoso.

frankiegth

Para #1. Nos queda mucho camino por recorrer para siquiera tocar con la punta de los dedos modelos sociales de paises estilo Dinamarca.

frankiegth

Para #74. Creo que has tocado el único sector español, además público, del que podemos seguir sintiéndonos orgullosos si no terminan por desmontarlo estos del #PPSOE.

D

#1 Esto solo es vergonzoso para los que no entienden de negocios. Un producto que tiene éxito en un mercado no tiene por que tener éxito en otro. Si estos chicos le han vendido al banco la comercialización en España y el banco no ha visto mercado aquí es lógico que no invierta en el proyecto. Seguramente tengan que darles gracias a los bancos por no invertir en su proyecto para su comercialización España, ya que esto les ha forzado a irse a otro país donde realmente si hay mercado para su producto.

D

#86 Tu no entiendes la noticia, el prestamo era para poder fabricar las bicis que circularán por Dinamarca. Ahora las fabricarán en Dinamarca, no en Rubí como querían ellos.

sociopata

#7 Apunte 2: Copenhague inaugura su red de autopistas para bicicletas

Hace 11 años | Por ligerodesliz a medioambiente.org


Sé que es un argumento de sobras conocido pero paises del norte de europa con climas que son una puta mierda tienen el uso de la bici masificado. Se usa la bici para ir a trabajar, hacer la compra, sacar a pasear al perro, hacer recados, dar un paseo, etc. En cambio españa con un clima envidiable la usan solo los domingeros y algun que otro estudiante/becario.
A ver si con esta crisis la gente deja más el cuatro ruedas en casa y le da a los pedales.
También reconozco que en mayor o menor medida algunas administraciones estan intentando hacer esfuerzos, Barcelona y Zaragoza son dos ejemplos que conozco

D

#63 No tiene que ver con el clima, tiene que ver con que Holanda y Dinamarca son mas planas que el pecho una feminazi.

Neochange

#63 No solo es el clima. También hay que tener en cuenta la conciliación trabajo-casa. Yo tardo 30 minutos en coche en ir a trabajar. En bici seria imposible, hago 32 km. Y mucha gente va a buscar a los niños porque el colegio no está cerca de casa, también necesitan un coche. Y así hasta el infinito

War_lothar

#63 Bueno se trata de un problema de civismo, y de que tampoco se respeta ni se protege al ciclista en carretera. Tampoco se le protege fuera de ella. Aquí mi padre ha dejado de usar la bici porque ya nos han robado 2, y no podemos andar permitiéndonos más bicicletas, y sabes que por mucho que lo hayamos denunciado no se va a hacer nada, ni mucho menos recuperarlas. Así que usa el coche o a pata. Es algo común el robo de bicicletas, de modo que no puedes dejarlas tranquilo en ningún lado, mientras que en otros países si se puede hacer.

ElCuraMerino

#20 Yo no "propongo" nada. Mi frase es un mero aserto informativo.

ElCuraMerino

#66 Es que una cosa no es contradictoria con otra. Son los propios catalanes, o mejor dicho, los más proclives a soberanismos/independentismos/separatismos los que cuando algo sale bien en Cataluña, es porque es catalán, pero cuando sale mal, la culpa es del Estado español.

Mientras que es en el exterior de España donde a los catalanes que triunfan, lógicamente los ven como españoles.

enol79

Me imagino la cara del banquero

D

#2 No sé porque iba a poner ninguna cara, los bancos conceden préstamos, a lo mejor no le interesaba darle ese préstamo ya que el rendimiento sería muy pequeño.

Ferran

#5 Yo que pensaba que los bancos vivían de dar préstamos...

D

#22, ¿no lleva las bicis Clear Channel? ¿O es que la mujer de Belloch está en esa empresa? No encuentro nada al respecto y no tenía noticia de ello.

Margalor

#90 si fuera de clear channel ya tendrían publicidad as puertas, no digo que tengan algo que ver, pero por lo que se dice es una empresa bastante sospechos en lo que se refiere a trafico de influencias

marioquartz

#18 Y erre con la mentira.
¿Sabes de quien es el dinero que da el BCE? De los bancos.

Los bancos entregan parte de su dinero al Banco de España. Y este lo envia al BCE. Y luego se lo presta a los propios bancos. Menudo negocio.

D

#48 1- El Banco Central Europeo tiene la máquina de hacer dinero. Puede emitir todo el que quiera, siempre supeditado a que la inflación esté controlada. El BCE tiene muchas formas de crear dinero, una de ellas es prestándolo.
2- Todos los bancos deben entregar un porcentaje de sus pasivos al Banco Central. Es una medida de seguridad. Todas las mañanas los bancos calculan ese porcentaje, y para cumplirlo piden dinero en el mercado interbancario o prestan si les sobra. De este mercado sale el euribor en sus diferentes plazos. También el BCE hace préstamos a los bancos, pero no necesariamente ese dinero sale de esas entregas de los bancos.
Decir que que el dinero que presta el BCE pertenece a los bancos no es del todo cierto. Y media verdad es a veces peor que una mentira.
Que los bancos reciben dinero barato del BCE y lo prestan caro a las Administraciones Públicas es una verdad como una catedral.

D

#52 Pon algún vínculo, ilústranos con tu sabiduría, comenta datos o expón tus ideas. Yo en #50 te he dado mis argumentos. Si crees que me equivoco, dime en qué, pero no te limites sólo a insultar.

marioquartz

#55 para insultar primero hay que poner un insulto. Y por cierto no será por las veces que se ha explicado en esta misma página.
Lo haría ahora pero tengo otras cosas que hacer en mi vida real.

D

#56 Si yo digo algo y tú dices que es mentira, así de esa forma, eso es insultar. Esto es otra verdad como otra catedral. Si hay algo peor que un mentiroso es un mentiroso que no sabe que lo es.

ElCuraMerino

#48 Te voto negativo porque no sabes de lo que hablas, y encima tienes la desfachatez de calificar de mentira a quien sí sabe lo que dice.

marioquartz

#51 Se de lo que hablo. Y se que no es mentira.
Que no te guste y quieras que sea de otra manera no implica que yo mienta. Pero da igual lo que digas si algo es cierto lo es.

ElCuraMerino

#52 Yo también sé de lo que hablo. Me examiné de ello el año pasado en la asignatura "Financiación".

Sr.F

Esto solo pasa en España.

D

#13 Ok. El mio era un comentario offtopic en todo caso.

También creo que los bancos, o las personas que dirigen los bancos, tienen ideología. Y esta ideología es contraria a promover proyectos que posibiliten mejores servicios públicos y más eficientes, que mejoren la vida de los ciudadanos.

isra_el

#10 #37 Dejando aparte el espiritu civico...en Dinamarca tienen más cultura de bici y más recursos economicos.

Opino que aquí debieramos empezar poniendo una barbaridad de bicis públicas gratuitas, (baratas pero funcionales) que se recojan con una especie de bono personalizado. Vamos que sean gratis pero solo usarlas, para que no te las quedes.

Para las pijadas del tablet con GPS y torre solar queda un monton. Yo con ver bicis a mansalva que saturen la oferta y carriles bici cuadriculando las ciudades me quedaría contento...igual me jubilo antes. Oh wait...

B

#0 La capital de Dinamarca es Copenhague y no Copenhaguen.
(En inglés es Copenhagen, sin la "u")

Pero voto positivo, por supuesto.

D

#11 En catalán es Copenhaguen. Supongo que #0 lo copió de la noticia.

B

#23 Que curioso, he visto que para traducir al catalán el nombre de Copenhague, lo hacen del alemán:
"El nom català prové de l'alemany Kopenhagen. Copenhaguen"
Según la Viquipédia y no del danés (København) ni del castellano (Copenhague)
Ya me extrañaba esa "n" al final. Supongo que alguna razón habrá.

D

4 comentarios, solo 4 comentarios de 81 que han entendido donde está el problema, ya tienen ganado el concurso, solo necesitaban el dinero para construirlas aquí, como aquí los bancos han pasado pues han vendido la licencia para que las fabriquen fuera, ahí está el problema, nada que ver con que si en España es viable o no el bicing.

D

Está muy bien el diseño, la idea de reducir el mantenimiento a mínimos es decisiva. Quien haya usado las cacas de Bicing lo sabe perfectamente.

Milkhouse

Yo propongo que nos larguemos todos y que finalmente tengan que ponerse a trabajar los tipos del PP y los 10 millones de zombis que los votan....
A los gallegos nos toca Brasil por afinidad lingüística .... lol

D

#33 Pues si, mucha gente sin cabeza en Españistán.

s

creo que muchos o no han leído la noticia o no la han entendido. Las bicicletas son para Dinamarca, no para España. La empresa ha ganado el concurso para hacer las bicis públicas de allí y querían fabricarlas aquí, pero al no conseguir crédito, han licenciado a otra empresa de Dinamarca para que las fabrique.

zeros_hcr

Pues que se jodan. Que sigan invirtiendo en ladrillo que eso se ha demostrado que es muy rentable.

G

Yo si tuviera pasta y me la pidieran tampoco financiaría una bicicleta eléctrica aquí y si lo haría en Amsterdam o sitios así.

No se de por que os estañarais.

D

Es ahora lo de: "marca españa triunfa en Dinamarca", "IO SOY EPAÑOL EPAÑOL, EPAÑOL!"

D

Por poner un ejemplo, si Larry Page/Steve Jobs/Mark Zuckerberg y otros muchos hubieran sido españoles, Google/Apple/Facebook jamás habrían existido. Aquí ladrillaco de toda la vida. Y punto, lo demás son chorradas.

Ferran

Video:

D

¡Qué se jodan! Así no chupan del bote los chorizos

PedroMateu

Aquí si no es para choricear, especular o explotar y estafar a los trabajadores no hay nada que hacer..

m

a estas alturas las entidades financieras son meros zombis que no aportan ningún valor, ya no social sino tampoco económico. Banca pública ya!

HaScHi

Cómo os gustan las historias éstas de "Aquí lo ignoramos mientras allí triunfa, qué tontos somos"... Y si lo adornamos un poco con odio hacia los bancos, mejor que mejor.

Pero sed un poco críticos... en España, un servicio público de alquiler de bicis con una bici así se arruinaría en 2 días por culpa del vandalismo. Ya está costando que se respeten bicis tan simples como las del Bicing como para que se pongan unas eléctricas y encima con la pijada de la tablet.

D

Si hubiera puesto el sillín con forma de ladrillo, algún banco aquí habría colado, fijo

slow_biker

me alegro mucho por el exito de los emprendedores, sobre todo en el ambito de la bici como medio de transporte urbano,

D

WEEDS

t

#0 la coma del título sobra.

s

pues nada, veo que los comentaristas, en su mayoría, siguen sin entender la historia..

andresrguez

La noticia es bastante "sensacionalista" desde el momento en que se queja del proyecto de los bancos obviando que en Dinamarca el proyecto es más fácil que triunfe simplemente porque hay una mayor tradición de uso de bicicleta.

k

#60 Esta noticia es un ejemplo que explica lo que se ha dicho muchas veces, que los bancos no dan créditos a empresas solventes. La empresa ya tenía vendidas las bicis en Dinamarca ya que había ganado el concurso, sólo necesitaba financiación para fabricarlas y no la ha conseguido.

jucargarma

Sólo falta por leer el típico comentario de que en Madrid no se usa la bicicleta. Claro, que como Madrid es una ciudad plana y sin cuestas, el uso de la bicicleta es comodísimo al igual que en Barcelona, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Dublin, etc...

isra_el

#42 Yo la uso y me dan igual las cuestas. Aflojo o me bajo. La cosa es que no hay grandes vías que fomenten su uso y los conductores te mandan a la acera y los peatones a la calzada.

p

Para la mayoría que no ha captado de que va:

1. Empresa gana concurso en Dinamarca.
2. Solicita préstamo.
2. Bancos denegan prestamo.
3. Licencian la patente a empresa extranjera.

Nomada_Q_Sanz

No cambian el modelo productivo, van a cambiar las politicas de movilidad.

D

¿¿ Bici eléctrica ?? ¿¿ Tablet PC ??

Eso en España no es viable.

En Bilbao pusieron cientos de bicicletas públicas y las han robado en su mayor parte. No quiero ni pensar lo que puede pasar si fueran bicis eléctricas con tablet incluidos.

D

Hace 10 años...
-Buenas, venía a por un crédito para una start-up dedicada ...
-... al ladrillo?
-... emmm... no... de hecho es I+D en...
-... en ladrillo?
-no... esto...
-¡Seguridad! llévenselo.

Ayer...
-Buenas, venía a por un crédito para una start-up dedicada ...
-Es usted el rescatador?
-Er... ¿mande?
-Si no viene a rescatarme... ¡Seguridad!... ay no... la fuerza de la costumbre sabe usted... !Sargento Gómez, unas pelotas de goma pal chaval!

faelomx

MARCA ESPAÑA

D

Sí que es curioso. La forma castellana también deriva de la alemana http://es.wikipedia.org/wiki/Copenhague#Origen_etimol.C3.B3gico
Imagino que por simple proximidad tanto castellano como catalán tuvieron el primer contacto con la lengua alemana antes que con la escandinava.

isra_el

#43La rueda que no se pincha me acabo de convener. Pero el tablet es pasarse....

arivero

Por cierto, ya era hora que Copenhague renovara el parqué de bicing, que en los ultimos años era milagro encontrar una. Bueno, supongo que seria precisamente porque estaban abriendo el concurso para renovar.

#46 El diseño tiene su lógica si se pensaba mantener la condicion actual de que la bici de alquiler no puede salir del casco viejo; un tablet conectado al controlador electrico puede disminuirte la velocidad de la rueda comó aviso y frenarte si te escaqueas del todo. Todavia es posible robar la bici echandosela al camion, pero vas a tener que flashear el sistema para que rule fuera del perimetro autorizado.

E

En España no faltan los emprendedores ni científicos ni las ideas, falta apoyo. Sólo se apoyan a los "amigos".

Xtampa2

60 mensajes y nadie ha puesto un enlace a la empresa en cuestión?

http://www.urbikes.com

D

Aqui no se da el crédito por el proyecto solo se da por la experiencia del cliente y las garantías que aporta el dueño, accionista o avalador. No da mas de si la banca salvo los créditos corporativos a empresas del IBEX.

a

justicia. llana y simple.
no hay capital? no hay talento.

LiberaLaCultura

Eso es porque no es de la casta, mira tu al Barcenas ke con una silla mágica gano mas de 30 millones de euros

forms

Ir a un banquero a ofrecer algo relacionado con bicis .... en españa .... no lo veo muy lógico.
Por el contrario algo relacionado con barcos, coches o construcción va a tener aceptación seguro lol

En España en general no se cómo será, pero yo sólo he intentado circular en bici en Zaragoza y por aprecio a mi vida opté por no usar bici mas.... no hay ni un ápice de respeto a la gente que va en bici, creo que es al contrario....

Baro

"Empresa de bicis triunfa en un sitio con tradición de bicis"
El proyecto que ignoraron los bancos no es el mismo que triunfó en Copenague.

pinzadelaropa

#65 #76 a ver si nos enteramos, ya habían ganado el concurso, pedían dinero para fabricar las 11000 bicis ya vendidas a Dinamarca de antemano, vamos que es un negocio redondo para el banco, pero pasan.

p

lo que no entiendo es la necesidad de irse por cojones a un banco, también están los fondos de capital riesgo e inversores ángel, que si es verdad que en españa es más complicado y suelen pedir más porcentaje de la empresa por menos capital, también está la opción de mirar fuera y con la tranquilidad de que si sale mal no está condenado a devolverlo

JotaParro_1

como siempre!

bastmuld

Por una vez, creo que esto no tiene nada que ver con los bancos. Esto tiene que ver más con la sociedad. Aunque el banco le hubiese financiado, no habría ido a ninguna parte. ¿En España? ¿Donde van en bici los "pobres" y los "bohemios perroflauta"? Es una pena, pero en mi opinión es la realidad.

NapalMe

Si estamos como estamos es precisamente por que daban prestamos a cualquiera de cualquier manera.
Si el banco no creyó en el negocio, lo normal es que no le den, y un negocio de bicicletas, no es lo mismo en España, que no hay cultura de ir en bicicleta ( además que las robarían "en cero coma" y las que no, las romperían ), que en Dinamarca, donde es mas normal ir en bici que en coche.

D

en espsña no quieren gente lista,cuanto mas tontos y peperos mejor,más faciles de engañar con cuentos para manolos y paquis

D

Sobre la ausencia de cadena que me ha sorprendido:
A diferencia de una bicicleta convencional, es algo más pesada (unos 25 kg), va con neumáticos que no precisan mantenimiento -ya que no se pinchan nunca- y el sistema de propulsión es un cardán, en lugar de la típica cadena grasienta, por lo que es una bicicleta limpia. Todas las piezas, además, son específicas para estas bicicletas, por lo que se reduce el interés por el robo de componentes.
http://www.terra.org/categorias/comunidad-ecotransporte/urbikes-un-sistema-de-bicicleta-publica-sostenible

El cardán es un componente mecánico, descrito por primera vez por Girolamo Cardano, que permite unir dos ejes no colineales. Su objetivo es transmitir el movimiento de rotación de un eje al otro a pesar de la no colinealidad
http://es.wikipedia.org/wiki/Card%C3%A1n

Asi que solo tienen una marcha, que para Dinamarca o Holanda esta bien, pero para la mayoria de las ciudades de Espanya no es muy util (A no ser que se complemente con una bateria electrica). Su peso la hace buena para transporte publico pero no para ser una bici privada. Y lo de tener una tablet en Espanya iba a durar dos dias.

Es una idea y bici genial para esos paises, pero para Espanya no tiene mucho sentido...

ann_pe

#76 Esta no sé pero las bicis con transmisión de cardán también pueden tener cambio de marchas, son los que van dentro de la llanta, los Shimano Nexus por ejemplo.

D

Menuda no-noticia ... analogia : "Empresa fabricante de paneles solares ignorada en Finlandia, triunfa en el Sahara"

D

Hola amigos, hoy voy a compartir mi experiencia de compra en línea aquí. es muy orgulloso de decir eso. porque tengo muchos buenos comentarios acerca de mi amo profundamente inteligente que compré en línea el año pasado. este 4,7 pulgadas Android 4.1 Smartphone i9300 he usado durante un año. durante este tiempo, me caí muchas veces, y cayó en el agua y otros daños. tanta suerte, que está bien. no todo roto. Me siento tan sorprenderá por la calidad increíble del teléfono. por su parte, fue € 99,99, lo más barato. Puedo afirmar que es el precio más bajo en España. cómo expresar mis sentimientos, muy difícil. Lo tomo como mi viejo amigo, no importa a dónde vaya, me lo llevaré. este 4,7 pulgadas i9300 Android 4.1 Smartphone 8MP me hace muy orgulloso. sin precedentes bueno. perfecto!

cosas buenas para compartir con todos. por supuesto, les presento esta tienda china perfecto para usted, muchos amigos españoles compra productos eléctricos aquí. ya que vende el precio más bajo, mejor calidad, buen servicio, entrega rápida. en una palabra, el vendedor muy bueno. este especial € 99.99 4,7 pulgadas i9300 Android 4.1 Smartphone. el más barato y el más caluroso en España. también productos más vendidos en esta tienda. en tiempo real de compras España, el mismo teléfono es mucho más caro que éste, pero su calidad es mala. de hecho, este es mi segundo teléfono inteligente comprar tiempo en la tienda en línea, la primera vez que compré i7300, ya que su trato agradable, este teléfono Android 4.1 i9300 es realmente perfecto. y su precio de sólo € 129.99. el más barato en España. así que compré el segundo sin ningún tipo de duda. love these teléfono profundamente.

a través de mi propia experiencia, garantizan mi personaje, digno de confianza, lo recomiendo encarecidamente a todo el mundo: las ventas mensuales de más de mil millones de teléfonos móviles, veo muchos amigos han comprado este teléfono y este taller dio alabanza unánime. i no dude en comprarlo. Ayer por recomendación mía, uno de mis amigos una vez a comprar seis teléfonos, lo que dio a sus amigos, y gusta mucho. Más importante aún, la tienda está dedicada a la promoción, hay un descuento del 90%, y ahora sólo tenemos que gastar € 99.99, usted puede ser dueño de este teléfono perfecto, aún dudan qué? La promoción sólo durante cinco días, no te pierdas esta oportunidad perfecta, muy bien, créeme. uno de mis frineds compró seis teléfonos ayer. tan sorprendente: http://url7.me/Uihn