Hace 16 años | Por Cantro a lavozdegalicia.es
Publicado hace 16 años por Cantro a lavozdegalicia.es

Queixería Bama, cuya sede se encuentra en el municipio coruñés de Touro, ha dado con una fórmula para producir energía con la misma materia prima que transforma para hacer sus productos: la leche. A través de un proyecto en el que participa la UDC -el depto. de Bioloxía Celular e Molecular-y que cuenta con financiación de la Dirección Xeral de I+D de la Xunta, esta firma láctea ha descubierto un microorganismo que transforma una parte del suero de la leche (la lactosa) directamente a etanol.

Comentarios

l

Bueno de todas formas, y para resumir mi postura, si lo que inventan, no encarece las materias primas de alimentos me parece bien. Si lo encarece (por aumentar la demanda y eso) pues entonces me pareceria mal.

D

No jorobes, con lo cara que esta, be water my friend, jajajajajaja .....

Pues si fuera de LA MALA LECHE, en este pais produciamos energia de sobra.....

Cantro

#3 No se trata de una compañía energética vendiendo biodiésel a partir de alimentos, sino de una quesería aprovechando los subproductos que antes tiraban (el suero lácteo) como nueva fuente de energía para generar parte de su propia energía.

Cantro

#5 Eso es que no te has leído la noticia:

"Según explica el empresario, el suero se compone de lactosa (que se usa para el etanol), grasa (para mantequilla) y la proteína. «Esta última es lo que tiene más valor y un montón de utilidades para generar nuevos alimentos funcionales»."

Cantro

#7 Tenía entendido que se separaban.

Mmm... y yo estoy viendo que hablé de suero y no de la lactosa del suero. Aún sigo en cama, por lo que parece

l

Ea otra mas, usamos los cereales para combustible (el biodiesel) y ahora la leche (otro alimento basico) para energia. Total que vamos a tener mucha energia limpia pero nada para comer. Es una buena solucion, si nos morimos de hambre, ya no contaminamos

l

# Pero es que el suero lacteo no se tira, se utiliza en multitud de alimentos, ahora bien si realmente aprovechan un residuo que no sirve para producir energia, pues Ole! asi si. Pero, por lo que yo se, el suero de leche, se usa en muchos alimentos. Aqui en Andalucia, hay alguna empresa de aceites y aceitunas, que usan los huesos de aceitunas para producir energia.

l

#6 , a ver, si la leí, me refiero a que el suero de leche, entero con todos sus componentes(lactosa,grasa,y proteina), se usa en muchos alimentos, de veras, mira en el super los ingredientes de galletas, dulces, embutidos etcc... Aun asi, si el sistema este no utiliza los alimentos para producir la energia, y soy yo el que estoy equivocada, aplaudo la idea. ok? me gustaria que me lo explicara el tecnico mas despacio, a ver si asi lo pillo

Felip

Energía no se, pero licor de leche...

mondoxibaro

subirá la leche?