Hace 5 años | Por --382484-- a hispantv.com
Publicado hace 5 años por --382484-- a hispantv.com

Según Middle East Monitor, Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) de España rechazó una oferta del régimen de Israel para participar en un proyecto en Al-Quds. Según CAF, el proyecto requería la construcción de una línea férrea en tierras palestinas que, según las leyes internacionales y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), están bajo ocupación de Israel. “Rechazamos construir una parte de la vía férrea en Jerusalén, ya que incluye tierras palestinas confiscadas en violación de resoluciones” de organismos internacionales.

Comentarios

D

#5 y tienes razón. No creo que necesites disculparte, has puesto de relieve un flagrante doble rasero

Conde_Lito

#31 Flagrante doble rasero que al parecer tanto #4 como #32 no se lo han tomado muy bien que digamos.

D

#40 Curioso que #32 diga que Ewok saca a colación algo que "no tiene relación con el tema" y luego no digan nada cuando #22 saca a EEUU a colación, a Venezuela, y otros incluso hablan de Eurovisión.

Yo es que con el hilo mental de alguna gente, me pierdo

Pandacolorido

#54 Yo menciono EEUU, Venezuela, Arabia Saudita, etc. en referencia a lo inespecifico de los sujetos que tienen "arrebatos de virtud solo con Israel", y solo los menciono para demostrar que ni todos tienen "arrebatos de virtud" contra Israel, ni "los arrebatos de virtud empiezan y acaban en Israel".

Cuando digo EEUU lo puedes cambiar por OTAN y cuando digo Venezuela lo puedes cambiar por Siria, dará lo mismo. Cualquier ejemplo que demuestre que Israel no es el centro del mundo de los "arrebatos de virtud" es válido en este caso.

Pero bueno, si crees que tendría que haber argumentado en otro sentido, lo puedo entender y me gustaría que me lo razonaras. Gracias.

D

#66

No, amigo, si por mí puedes argumentar como quieras.

Primero, gracias por buscar el diálogo, y no el insulto

El artículo va de una empresa española que sigue un boicot contra Israel.

Un usuario (ewok) argumenta que ha trabajado antes con otros países que son dictaduras casi medievales.

Otro (McMey) descalifica este argumento porque dice que no tiene que ver...

En principio el comentario de Ewok tiene más que ver con el tema del argumento que el tuyo; pero no digo que esté mal el tuyo, sino que el argumento de McMey es erróneo. Además, tú razonas (por eso me molesto en responderte); mcMey insulta

Pandacolorido

#67 Yo no respondo a ewok, yo respondo a soraxx.

Con el comentario de ewok estoy de acuerdo.

D

#40 #31
Doble rasero ¿de quién?
Doble rasero el de tus referentes políticos que utilizan la vieja excusa de la democracia mientras su propio sistema no es democrático y promueven dictadores o gobiernos autoritarios por todo el mundo.
Las lecciones de moral y Derechos Humanos, para quien pueda darlas.
Claro que lo mismo piensas que en Guantánamo hay un "resort" de 5 estrellas y no un centro de torturas.

CC #5

D

#93

Doble rasero el de los ofendiditos que trabajan para Qatar y Arabia Saudi, pero se niegan a hacerlo para Israel.

No creo que sepa quienes son mis referentes politicos. Quienes ponen bombas para matar mujeres y niños civiles, o descuartizan periodistas, no.

D

#94
No me interesan tus referentes
Me interesa saber cuáles no son los míos.
Los míos no son los sionistas que asesinan, protegen a yihadistas terroristas, bombardean escuelas y hospitales...
Los míos no son los aliados de los sionistas.

D

#31 Explícame ese doble rasero

D

#21 Pues si esa ropita no se la pone contigo, desconfia.

#22 Como la retorica victimista palestina, eso de "que malos son los judios por que nos atacan" pero se olvidan de los misiles "de chiste" que les lanzan dia a dia. Lo unico que donde ellos (palestinos) con suerte matan a uno o dos, los judios, se llevan de un plumazo un par de cientos.
Es lo que pasa cuando eres la putilla del mundo arabe para atacar a israel y aun no te has dado cuenta.
Luego, ves cosas como Pallywood y claro, todo cuadra.

bubiba

#24 ¿tu sabes que albo a Iran, el libano y Siria al mundo árabe Palestina se las pela y son amiguismos de Israel?

¿Sabes que tan amigos son que Israel quiso invitr Arabia Saudi a Eurovision ?

¿que el ISIS y sus terroristas hn atado en muchos países europeos pero NUNCA en Israel????

El mundo árabe en general es amigo de Israel. Los enmigos de Israel són Líbano, Situ e Irán ... También Qatar y Turquia un poco y a ratos pero ya. Con el resto del mundo árabe se lleva de maravilla...especialmente con Arabia Saudi

Pandacolorido

#24 Me alegra saber que ya te han dicho que Arabia Saudita, la principal potencia árabe, es aliada de Israel y que ya sabemos que tu retórica sobre "Palestina la putilla del mundo árabe contra Israel" acaba en el mismo momento en que se conoce ese hecho.

Ahora vayamos al debate que aquí se está produciendo: Israel vulnera sistemáticamente los derechos humanos, ¿si o no? Si. La critica contra los países que vulneran los DDHH no va dirigida únicamente contra Israel, ¿si o no? Si.

Resumiendo, tu comentario #6 sigue siendo igual de mierdoso a pesar de que me vengas a comparar las fechorías de una potencia militar nuclear con las de una gente que no tiene siquiera un ejercito formal.

D

#68 Ciertamente. Aunque mi empresa ha rechazado proyectos en Israel media docena de veces (sin tanto bombo, evidentemente) alegando que no podía garantizar la seguridad de los trabajadores, y sigue operando con normalidad en Estados Unidos. También es cierto que hahecho obra en Israel más de una vez.
Claro está que no ha salido en prensa hablando de territorios ocupados, porque nuestro departamento de marketing no es tan temerario. Pero igualmente te digo que si han salido en prensa es, o que les interesa esta publicidad, o que a alguien le van a cortar los huevos mañana.

D

#70 el tren a la Meca que ellos construyen dira yo....

D

#71 Yo también iría por ahí...

ewok

#12 Pues muy bien, como diceRosaLuxemburgoRosaLuxemburgo, "yo no trabajo en CAF".

D

#12 De y tú más nada, que la comunicación ha alegado que la decisión está motivada por el respeto a los derechos humanos pero parece que unos países importan menos que otros.

D

#61 la manera que teneis de justificar el apartheid que hace el estado de Israel es asqueroso

D

Estoy un poco candado de los anuncios de Menéame, como los puedo quitar, más que nada por la parienta porque piensa mal.

s

#8 DNS66 y adiós manchas

D

#13 es una tienda de ropa femenina, como que no me llega mucho.

LeDYoM

#18 Ya sabes que compartes IP con todos los aparatos conectados al mismo router?

mmm_

#46 ¿Y tú que la publicidad mostrada depende de muchos factores y no solo de la IP?

LeDYoM

#57 Evidente, pero es bastante trivial. Si alguien en casa mira para comprar algo por Amazon, lo compre o no, dos o tres dias tienes publicidad de productos del mismo tipo, asi que normalmente...

D

#8 que buscarás en internet, ladrón

D

#20 ni idea, la mujer mira muchas tiendas de ropa...

D

#21 Pues dile que se lo compre, es ideal.

Aokromes

#8 blockada.

D

#23 instalada pero sigue saliendo publicidad

Aokromes

#25 que raro a mi no me sale ninguna publicidad con el.

Lekuar

#8 Ya somos dos, y encima me suele salir uno de contactos para casados .

Priorat

#8 lol lol lol La publicidad que te sale depende de lo que ves y buscas en internet.

No te digo más. Esto es lo que me sale a mi. Cc/ #27

D

#8 Con Adblock plus, no me aparece ninguna coma que sea de anuncios.

PD. Hace tiempo yo apoyaba que MNM tuviera toda la publicidad para que fuera una plataforma autosustentable, sin embargo en dos ocasiones los@admin me han puesto strikes o como se llame sin justificación ni explicación. Si adseijodseijo no le preocupa tener una página donde ellos mismos respeten sus normas de uso, a mi tampoco me va importar eliminar los bloqueados de spam y promover que los usuarios eliminen cualquier forma de publicidad en Menéame. Saludos Cordiales.

D

#28 es que me ocupa el 95% de la pantalla.

TheIpodHuman

#8 Pues que quieres que te diga, melafo

D

#8 firefox y uBlock Origin 1.18.2

d

#69 clap

D

#82 gracias por el consejo, pero no lo entiendo bien

ewok

#87 Pues también estaría bien ver eso del taxi.

Conde_Lito

#88 Creo que no ha habido un solo día en el que no hayan hablando del Taxi y de las VTCs en estas últimas dos o tres semanas lol , con continuas desconexiones para hablar en directo con Barcelona y Madrid, además de hablar varias veces de este tema en un mismo programa, incluso creo recordar que uno de los primeros días se habló prácticamente durante todo un programa del tema este del Taxi, monotemático el programa...

Vamos, al igual que el resto de medios de comunicación, tampoco nos vamos a asustar ahora de lo que haga la prensa. roll

Niessuh

#1 mis nuevos heroes

jer_esc

#33 iluso, de verdad crees que lo hace por la injusticia con Palestina o porque sabe que si se postula para esa obra se le cerrarán las puertas para cualquier obra en otro país árabe rabe, Egipto, Arabia, emiratos... Etc?

Aleurerref

#33 yo creo que no les conviene por lo que dice #60, los negocios son los negocios y el dinero es el dinero.

D

#33 Ni héroes ni pollas, imagen de marca y previsión de riesgos. Desarrollar un proyecto de obra civil en Jerusalén es como ir a tirar piedras en un avispero. Como si te ofrecen un proyecto para tirar vía en Damasco.

Neochange

#1 Los comentarios de la noticia son el mal, peor que la propia Israel

D

#3
A mí qué me dices. Yo no trabajo en CAF.
Pregúntales a ellos.

D

#4 ... el imbécil siempre encontrará un "y tú más" aunque no tenga nada que ver con el tema ... ¡tranquila!

D

#6... creo que es el único país ocupando territorio de otro y exterminando a su población desde hace 50 años en la tierra.

D

#6 es increíble el cinismo victimista del nazisionismo!

r

#6 el tema es distinto . Aquí se habla de participar en construir un ferrocarril en territorio ocupado. Otros países mencionados dejan mucho que desear en cuanto a derechos humanos , etc... pero no tienen territorios ocupados en contra del derecho internacional

ewok

#7 Mientras en Arabia Saudita da conciertos Mariah Carey...

D

#10 no trabajamos para Mariah Carey, así que ve y díselo tú.
Por cierto, ya cortó Israel relaciones diplomáticas con Arabia por las violaciones de DDHH?

Ah no, que son muy amigos todos...

ewok

#50 Y tan amigos.

ewok

#15 #16 Y nada, simplemente es curioso, no dije: "Mira, hacen trenes en un país aliado de Israel, que está masacrando a los yemeníes, que descuartiza a opositores, donde la mujer no puede ni moverse sin permiso masculino, y cuyo tercer exportador de armas es España", no, vi la información en la web, pulsé "Oriente Medio" y vi que trabajan en Arabia Saudita y Qatar, curiosamente, nada más.

Conde_Lito

#34 Esta gente, estos usuarios que defienden lo indefendible me recuerdan a un par de giliprogres que salieron el otro día en la ETB hablando sobre este mismo tema de la CAF y claro está también defendiendo lo indefendible subidos en su pedestal moral.

Los cuatro tertulianos restantes tanto de ideologías de derechas como de izquierdas les iban acorralando cada vez más y más, echándoles en cara la doble moral que se gastaban, aún así ellos erre que erre. Todo esto que acabas de decir en tu comentario no les importaba, no era algo malo que descuartizaran a los opositores, el machismo totalitario, lo de comprar armas a españa, etc., todo esto como dijo Rajoy ya tal...

Lógicamente los giliprogres se marcharon con la sensación de haber ganado, de haber vencido ya que son moralmente superiores a los demás estando por encima del bien y del mal, hasta que un día se caigan del pedestal y se partan la crisma. lol
Que se le va a hacer, les encanta engañarse a si mismos. Son más felices viviendo en ese mundo irreal que se van inventando cuando algo no les gusta.

ewok

#49 No sé, me gustaría también ver cómo los atacaban esos tertulianos "de derechas", para ver cómo andaban de coherencia.

Conde_Lito

#53 Aquí tienes el vídeo, al final no era Irantzu Varela la terliana a la que me refería antes, como ha salido varias veces esta semana me he liado,

Tertulianos del PP normalmente solo llevan a uno, los demás eran del PNV y de ideología de izquierdas como Bildu, otro de centro, centro-izquierda, alguna feminista y otro de partidos o afines a partidos como Podemos y similares.
Lo que si veo es que cada vez la gente está más harta del buenismo y la corrección política, esto que se ve en el vídeo era algo imposible de ver hace uno o dos años, como mucho alguien discrepaba así en bajo, sin que se oiga mucho, de la idea general que había en la mesa, si tenía suerte no cargaban con él.

https://www.eitb.tv/es/video/esta-pasando/6059/151644/29-01-2019
Empiezan a hablar de la CAF casi al final del programa, una 1h y 34 minutos desde que el programa comienza.
Si te molestan los marcos puedes quitarlos abajo en la parte izquierda del vídeo.

Conde_Lito

#55 En #63 te lo he puesto al final.

ewok

#64 Acabo de verlo y no sé por qué son "giliprogres". El que más habló, profesor de Derecho Internacional, me pareció coherente. No creo para nada que se terminase el debate (de hecho me sorprendió cuando pasaron a lo de la DGT de repente), y los argumentos de los que dicen que hay que hacer el tren, porque si no nos quedaríamos todos sin trabajo, me parecen muy pobres.

Yo en #3 quería llamar la atención sobre lo que dije, no decir lo que dicen los tertulianos a la derecha del moderador. Ellos primero apelan a la ética en vez de la legalidad para decir que como la ética no importa... No dicen que no hagan los trabajos para los árabes, sino que solo tratan de señalar "la hipocresía del comité de CAF".

Un ejemplo: hay gente que trata de reducir la carne de su dieta, a los que llaman flexitarianos, por motivos ambientales, morales, de salud, etc. Hay quien les ataca porque los vegetarianos también contribuyen a matar y maltratar animales aunque no se den cuenta, así que concluyen que da igual comer carne tres veces al día.

Conde_Lito

#73 Sí, ultimamente están pegando unos cortes bastánte fuertes para pasar de un tema a otro, no me gusta ni un pelo, incluso al presentador se le ve forzado a cortar en ese punto del programa y pasar al siguiente, algunas veces se excusa de forma sutil, como haciendo un gracieta.
Es Televisión, si le dicen por el pinganillo que hay que cortar ya y pasar al siguiente tema, se corta ya sin dilación, lo mismo con la publi.

Antes no he dicho que todos sean giliprogres, quizás me he expresado mal y no me he hecho entender.
Hay dos personas que son giliprogres, el de barba vestido con un polo azul osucro y gafas y creo que la chica que está a su lado, pero de esta última no estoy seguro, no me acuerdo bien.
El resto de contertulios no paran de criticar que están defendiendo lo indefendible y más teniendo en cuenta la doble moral que se gastan estas dos personas, que ahora lo ético pasa a segundo plano fijándose en si lo que hace Qatar/Arabia y demás es legal o no lo es, ya que a estas dos personas no les venía nada bien tirar por la rama moral como siempre hacen, al menos el chico este de gafas y barba.

El chico este suele ir al programa un par de veces o tres por semana, hace varios años que le invitan a ir y se perfectamente cual es su discurso, al igual que también se el discurso de los demás, ya llevo varios años viendo el programa y lógicamente acabas conociendo como piensan todos.
Suelo ver parte de la reposición de este programa casi todos los días mientras ceno a eso de las 5 ó 6 de la madrugada (trabajo por las noches) y he visto muchas veces a esta persona defender lo indefendible y otras veces diciendo todo lo contrario a lo que venía predicando además casi siempre de una forma bastánte cogida por los pelos.
Por ejemplo, hace meses, un año, el tiempo que sea, los taxistas eran el demonio, eran unos mafiosos, había que plantarles cara, boicot, etc., etc., en cambio no decía nada sobre las VTC o incluso las ha apoyado ya que era la única salida al taxi y los que hacían frente a ese monopolio.
Estos días ha sido todo lo contrario, el Taxi bueno y las VTC peores que el demonio por una serie de razones morales que últimamente se han repetido mil veces, las mismas que se han podido ver en aquí en meneamé y otros medios de comunicación sobre cualquier noticia sobre el conflicto entre el Taxi y las VTC.

D

#34 ¿Entiendes la diferencia entre trabajar en un país teocrático y hacerlo en un terreno robado por un país teocrático?

D

#3 ¿Y?

D

#3 En tierras ocupadas de otros países?

PD: Bueno, como hablan de derechos humanos, si que parece que tengan distinta vara de medir.

PD2: Puede que se basen el lo que diga la comisión de los DDHH de la ONU, y como la presidia Arabia Saudí lol , quiza por eso de ellos mismos no dice nada la ONU.

Conde_Lito

#3 Esto mismo dijeron el otro día en la ETB2 algunos contertulios, mientras un par de giliprogres intentaban defender lo indefendible.

ewok

#39 Lo de 'giliprogres' me sobra, si tienes un enlace al vídeo lo veo.

Conde_Lito

#41 Es que eran giliprogres, sobre todo uno de ellos, la otra persona no se si era Irantzu Varela, ha estado saliendo de tertuliana varias veces esta semana pasada y no estoy seguro si era ella u otra feminista.

El vídeo está en la página de la EITB, voy a ver si lo encuentro y te paso el link.

ewok

#52 Oues venga...

D

#39 tus abuelos te darían una patada en los cojones si te viesen apoyando al contubernio judeomasónico.

Conde_Lito

#51 Mucho mejor si son dos patadas, pero bien dadas, nada de finuras, me pone a 5000 que me golpeén bien fuerte los testículos.

polvos.magicos

Lo nunca visto, una empresa que merece respeto por ser consecuente con los tratados internacionales.

Flash_Hero

Espero que sean bendecidos con 100 licitaciones por su actuación

D

Traduccion: No nos pagan cuanto queremos asi que rechazamos y de paso vamos de comprometidos.

Eso es basicamente lo que ha pasado.

e

#19 Traducción alternativa: no nos interesa que nos metan dos tiros (eso es lo menos importante porque los que van son empleados) o que en cuatro días venga una resolución y hayamos construido una línea en territorio palestino que Israel se niegue a pagarnos.

El_Cucaracho

clap clap clap clap

D

QUÉ JOIOS los de la empresa española!( Ironic mode y eso)

provotector

Los españoles también expulsamos a los moros de la península y construimos en sus territorios. La ONU se habría opuesto, pero lo hizimos.

Freya9

#78 no me seas, que primero fueron los moros los que entraron conquistando todo, por eso es reconquista, no ocupación de territorios ajenos.

D

Bien hecho, pero ahora que se preparen para no vender ni un clavo en los USA donde los lobbys judíos lo controlan casi todo

D

#38 ¿Por qué según de quién hablamos decimos "lobby" y según de quién hablamos decimos "mafia"?

D

#45 Para mi lobby=mafia

TrollHunter

¿Régimen?

Funai

Y nosotros ya no podemos poner ferrocarril en el Sahara porque nos lo birlaron los moros, nos quitaron 266.000 km cuadrados que tiene ahora España de menos, que se dice pronto, pero nah, bah, anda yyaahh eso no es asi eso es mentira dicen segun que "españoles" ...

C

Pues el tren de la foto es idéntico a los s-594 de Renfe... fabricados por CAF