Hace 10 años | Por TenienteDan a yometiroalmonte.com
Publicado hace 10 años por TenienteDan a yometiroalmonte.com

Factura de Serunión, "hostelería y restaurantes", en el Hospital Universitario de Valladolid.

Comentarios

jainkone

#7 si quieres te digo un sitio donde si te sientas al lado de la cristalera no te dejan pedir menú, sólo carta.

PD: por joder, invité a mi pareja a comer a la carta, pedí agua y una ensalada para mí y de postre el libro de reclamaciones; una vez acabado y abonado el condumio, por si los escupitajos

#3 ya te tienen en sus redes, nada les impide ir subiéndolo hasta que te parezca inaceptable (a mí me lo parece desde el primer céntimo)

#17 cojonudo, aplicamos costes extras a productos ya tarifados y así se nota menos..por que de "gratis" tiene lo que una rumana de debajo del puente, ¿eres hostelero?

D

#3 A mi hace años me cobraron el agua del grifo en un restaurante por pedir bocadillo de lomo, esa era la justificación del camarero; con el bocadillo de lomo se cobra el agua del grifo, si no, no. In-cre-i-ble.

g

#5 Catalunya ens roba

Y eso que no habéis probado el menú del día de ese hospital, entonces sí que os escandalizariais

Ictineo

#5 Serunión pertenece al grupo Frances Elior desde el 2001

Cart

Ya sabemos donde pedía ZP su café a 80 céntimos

noexisto

#31 las dos veces que he estado en el Senado entendí perfectamente que lo dijera porque: 1 sabe lo que vale en EL Congreso/Senado perfectamente, lo paga 2 No ha salido a tomar un café y pagarlo en ańos. Conclusión por esta y otras cosas vistas: los lideres políticos (el top ten) están tan alejados de la realidad que sí supiéramos hasta que punto lo están nos tiraríamos de un puente sin pensarlo

eboke

¿Café con leche 80 céntimos? ¡Zapatero tenía razón! lol
http://www.levante-emv.com/sociedad/2010/01/19/cafe-zapatero-80-centimos/670811.html

Pancar

#30 ¿Comías en la cafetería estando hospitalizado?

Señor_Gremlin

#40 En mi aniversario y alguna vez por probar algo diferente(por cambiar de la comida de todos los días que a nadie le gustaba -Yo creí que tenía algún problema, porque nunca me había pasado-).
Llevaba una pulsera electrónica que avisaba si salía del hospital.
Si estás ingresado meses y te dejan moverte por el interior del hospital e incluso la cafetería(no con ropa de hospital), es que estás realmente mal.

hootie

¿Que están en su derecho? Pues sí.
¿Que es barato el conjunto? Pues sí. (pero es común en los "restaurantes" de los hospitales)
¿Que me toca los piiiiii que me cobrasen por el agua, habiendo pedido más cosas? Pues también. Igual que los restaurantes donde pagas de media 15-20€ por plato y te cobran el pan. Miserables.

RubenC

Primero el sol, ahora el agua del grifo. Lo siguiente, indudablemente, será el aire que respiramos.

Manuel_D

#64 Habla por ti, muchacho.

JoePerkins

#67 Hombre, hablo por todos los que lo están justificando en los comentarios.

x

#64 No justificamos que nos cobren por el agua del grifo, justificamos que no nos timen con el precio de los otros productos a cambio de un vaso de agua, prefiero pagar 10 cents por un vaso de agua que pagar 30 o 50 cents de más y que no me lo cobren. Si le llega a cobrar 2 Eur por todo, sin poner el vaso de agua seguro que no hubiese puesto que le habían cobrado de más. Eso sí que es que te la metan doblada, que te cobren de más por otros productos, para que otros (que no todo el mundo consume) te salgan gratis.

JoePerkins

#85 Es que lo grave es lo simbólico, me da igual que al final todo lo demás haya sido barato. Se empieza cobrando 10 céntimos por un vaso de agua del grifo, sí, y se acaba generalizando, listillos de turno que ¿por qué no van a cobrar 50 céntimos? ¿1 euro? Total, que acabamos todos pagando dinerales por un recurso básico que, en mi opinión, debería ser accesible de forma gratuita en cualquier parte. Ya me toca los cojones que en muchas partes sea repugnante o con un contenido de cal que acabas meando tiza.

Poquito a poquito es como nos van robando todos nuestros derechos, y cuando no nos quede ninguno nos quedaremos con cara de tontos, el prestidigitador nos la ha colado.

x

#88 Sigo sin entender que moleste que cobren por un servicio, no es por el vaso de agua en sí, es el servicio de lo que conlleva el servir el vaso de agua. Si por ejemplo va un servicio técnico a reparte un electrodoméstico a casa y llega y en 5 minutos está solucionado y te cobra 30 o 40 Eur por la mano de obra, no te cobra por el trabajo realizado, te cobra por el conocimiento que tú no tienes para reparar el aparato que sea, la gente cobra por su trabajo o ¿Es que vosotros trabajáis gratis? las empresas privadas no son ONG's están para ganar dinero. De todas maneras unos tienen una forma de pensar y otros otra (que yo respeto, no se puede estar de acuerdo en todo), la política del todo gratis es lo que está llevando a generar puestos de trabajo que rozan la esclavitud debido a los bajos sueldos (nótese que en este caso ya no solo hablo del vaso de agua, sino del general, aunque esto ya es otro debate distinto).

pitercio

Ostia macho! Surrealism is back! Por diez míseros céntimos se convierten en hijosdeputa y boikoteables.

A estos hay que cortarles los pies ipso-facto, para dar ejemplo.

D

#39 A ver me parece muy bien que te cobren por un agua, pero me la pones de botellin y me cobras lo que quieras, pero del grifo, no me parece. ¿Quieres evitar lavar vasos gratis? me pones un botellin y me lo cobras. ¿no te parece?

chemari

#39 Estas perdiendo la perspectiva. Si tantos vasos de agua piden es porque va mucha gente a la cafetería. Por cada diez de esos vasos de agua, seguro que hay alguien que pide algo mas. Y da igual que sean 10, que 100 o 1000 vasos de agua, que la proporción siempre se mantiene.

Lucer

#39 True story. Alguien que conozco abrió un bar y me dijo que los cafés era lo que más le rentaba...

D

#99 Teniendo en cuenta que no hay dinero y se está recortando en todo, que se cobre la TV para evitar un uso abusivo de electricidad cuando hay cosas más importantes, está bien. Mejor será recortar en TV que en medicamentos o medios quirúrgicos, ¿no? Y así la gente se corta un poco, y no molesta al de al lado.

unjuanma

Esto en algunos paises pasa. En Viena me cobraron 0.30 por un vaso de agua del grifo en un restaurante, pero eso sí, en un restaurante, no un hospital.

D

#17 Las consumiciones en el hospital están subvencionadas por el hospital. El agua también la paga el hospital.

ngsdavid

#19 tener un camarero gratis no tiene precio

Seta_roja

#55 y #56 y lo relajan te que es bañarse en café calenturientos...

mono

#17 1/2 bocadillo de tortilla, 90cm
Pedazo de bocata. Sí lo pides entero es más alto que yo

cenoura

#17 ¿Medio bocadillo de tortilla 3 euros y un café con leche 1.5? ¿En el Hilton o qué?

h

#17 Hostias, con 90 centímetros de bocata de tortilla le da a uno para más que el desayuno, ¿no?

thingoldedoriath

#17 Ayer estuve en el hospital general de Fuerteventura visitando a una amiga y me pareció una estafa que permitan que una empresa externa cobre 1,5€ por 1/2 hora de TV; pero eso fue antes de tener que bajar a la cafetería (fuera de las habitaciones la temperatura pasaba de los 30ºC). El agua y los refrescos cuestan lo mismo que en cualquier máquina expendedora de las que encuentras por la ciudad: botella de agua 1/2 litro 1€, botella de CocaCola 1/2 litro 1,50€.

Cierto que estamos en una isla en la que el agua mineral es escasa... que llueve unos 15 días al año... y que este verano el calor está siendo de alerta amarilla, pero el hospital queda a 70Km de donde vive mi amiga!! el precio del transporte público es abusivo (dicen que está subvencionado...) y aparte de algunos de los que trabajan allí, nadie se queda a dormir allí por placer.

Si aplican estos mismos criterios a todos los servicios que externalicen o a las propias privatizaciones; pronto no podremos pagarlos.

Buen fin de semana fratre.

Jiraiya

#17 No olvides que la adjudicación de un bar en un hospital es un negocio REDONDO. Donde tienes centenares de clientes al día asegurado. Debes poner precios ajustados porque no pagas alquiler del local ni mobiliario básico.

Así que no, no nos está haciendo ningún favor con ese precio ni se merece que nos cobre el agua.

En la Consejería donde trabajo pasa igual, precios pactados. Y no es que no tengan deseo de trincar más es que no se les deja.

p

#8 ¿cuánto se gastan las empresas en publicidad para que el cliente entre? Pues una vez dentro le das una patada en el culo para que no vuelva a entrar.

e

#8 Lo del "coñazo de los tipos que te andan pidiendo vasos de agua" se arregla fácilmente colocando una fuente o una jarra con vasos al lado etc.

Lo de cobrar por un vaso de agua aunque sea 1 céntimo es tan misero que lo único que consigue es mala publicidad... ¿pero que más le da? ... ya tiene la concesión del bar del hospital por X años...

paputayo

#8 Este tipo de negocios (cafeterías en edificios públicos) son concesiones que se consiguen por medio de concurso público y suelen tener precios más bajos porque no se paga arrendamiento.

g

#18 Si bebes coca-cola, te crece la pirola, si bebes kas, te crece un poco más.

Qué tiempos aquéllos en que no necesitábamos bajarnos series inglesas para que algo nos hiciera gracia...

AmenhotepIV

Suscribo los comentarios #7 y #12 del post. El que quiera servicio gratis que se vaya al grifo de la fuente pública o al de su casa.

M

#11 Ni eso. En muchos sitios lo de ponerte la botella o jarra de agua del grifo es sin siquiera pedirlo.

D

#12 Ya, es verdad. Muchas veces no hace falta pedirlo, te lo traen a la vez que la carta. Y muchas veces fresquita de la nevera.

Pero en sitios de turistas

StuartMcNight

#10 #11 #14 Pues o bien he tenido mala suerte y me han tocado todos los bares hijoputas pero al menos en Suiza te la cobra.... y bien cobrada.

avalancha971

#10 #11 #14 Pues en Alemania es bastante habitual que te cobren 3 euros o incluso más por un puto vaso de agua del grifo.

En España yo tenía entendido que era como Francia o Inglaterra, obligatorio servir agua del grifo gratis.

KirO

#59 creo que es obligatorio que te den agua de grifo si lo pides, pero creo que no es ilegal cobrarlo, al igual que hay aguas embotelladas que son agua de grifo y las venden tal cual.

D

#10 : Lo mismo en Inglaterra. Muchos sitios hasta tienen jarras de agua fresca y vasos para que te sirvas tú mismo.

emilio.herrero

#10 Que si que esta claro que cada pais tiene sus historias, en islandia todos los bares tienen una jarrita con agua y trocitos de limon y es gratis... pero luego te cobran 1€ por usar el WC pro ejemplo. si es que nadie regala nada pro dios y menos una empresa-

emilio.herrero

#10 y en estados unidos suelen cobrar por usar el WC y en estados unidos es obligatoria la propina al camarero etc etc... al final no se que compensa mas

d

Ni el agua del grifo, ni el trabajador, ni lavar el vaso son gratis, ¿por que debería serlo para el cliente?
Me parece de puta madre.

cnicolas

#6 Por esa misma logica si yo les devuelvo el vaso de mi mesa que me devuelvan parte ¿no?

Manuel_D

#68 Si devuelves el vaso de la mesa se entiende que es una propina tuya pagada en forma de servicio.

cnicolas

#69 el servicio ya esta incluido quero mis centimos por ello y que sea distinto segun lo que les lleve

Manuel_D

#71 La primera vez que fui a un McDonalds (hace unos 30 años) me llamó la atención que, al terminar, tuviera uno mismo que recoger las cosas y tirar el contenido de la bandeja. Me pareció bien pensando en que así se ahorraban costes y saldría mucho más barato. Cuando le pregunté a mi padre (que era el que pagaba), por cuánto le había salido la broma, me pareció un timo en toda regla.

d

Ese vasito de agua que te sirve el camarero con solo pedirlo es una de las cosas agradables de espana. En otros paises es que ni se te pasa por la cabeza pedirle al sieso del camarero agua. Por no decir el bano, por el que te cobran en tantos paises.
Los pequenos encantos de espana, q acabaran desapareciendo tambien y al final seremos uno mas de la lista de paises "normalizados", que cbran por respirar, por vivir y hasta por sentir

galinderooo

#24 si el camino a ser un país normal es que me cobren 10centimos el vaso de agua de grifo, adelante!

d

#27 No dije normal, dije normalizado

vi100

#24 Siempre me ha parecido curioso que en España, el único país europeo de los que he visitado donde mear es "gratis" en bares y servicios públicos, sea donde más meamos por las calles.

Inmental

#24 Sufro por tí. Si mantienes la n presionada te sale la ñ.

d

#75 hoy mi vida es mejor

Inmental

#80 Y yo me alegro un montón

ZaXX

Pues como ya remarcan casi todos... 10 céntimos me parece una cantidad pequeña por un vaso de agua (que presupongo tendrá su filtrado de ósmosis y saldrá fresquita, no siendo directamente del grifo).

Si te paras a pensarlo, mucho más "clavo" es comprar una botella de agua en las maquinas expendedoras por el doble o triple de su precio.

Si hacemos cálculos, creo que sale más barato beberse 1,5 litros de agua en vasos que no comprar una botellita de estas (presuponiendo tamaño de vaso estándar de 250 ml, aunque siendo de 200 ml también saldría más barato).

Que choque... lo entiendo ya que es algo no visto normalmente.

Como anécdota contar que en uno de los hospitales de mi provincia los domingos tienen un menú que parece ser (nunca lo he comido) es muy barato y bueno y hay cantidad de gente que va el domingo a comer en familia al hospital, por ocio.

"Hay gente pa´to".

x

#44 Tienes razón, yo después de ésto cojo y subo los precios 0.20 cents cada cosa y no cobro el vaso de agua, así la gente no se queja por el vaso de agua que le estoy cobrando y sigo siendo más barato que en otros lugares pero con más beneficio del que saco cobrando dicho vaso de agua.

#47 Que la cafetería esté en el hospital no quiere decir que se nutra del agua que el hospital paga (como bien has dicho con los impuestos de todos -espera a que privaticen toda la sanidad, ésta noticia te va a parecer de risa-), probablemente la tenga que pagar el dueño de la cafetería a quien le han dado la concesión, son empresas distintas en un lugar común, en un centro comercial, por ejemplo, cada empresa que hay paga su recibo de luz y de agua, aunque estén en el mismo recinto.

Pancar

#47 Si lo que está adjudicado es la concesión, el de la cafetería no.

D

Huelo el sindrome de estocolmo en muchos comentarios.

Trigonometrico

#62 Estamos hablando de una cafetería donde los precios son muy bajos, a mi no me importa que me cobren los 10 cénts. Ir a una cafetería de la calle es mucho más caro, no compensa.

D

#63 Hombre, 10cts por un vaso de agua me parece una barbaridad, sobre todo por que a ver que vaso de agua era, ¿alguno sabe a cuanto esta el litro de agua?, pues eso.

en su momento llegue a oir que el agua embotellada, el 98% del precio era el envase el otro 2% era el coste del agua que contenia.

Por arriba he leido que es una empresa catalana, joder, fomentando cliches...

D

¡Grandísimos hijos de Poseidón!

M

Sera por el vaso de plastico no?

Por intentar buscar algo medio logico....

D

¿Qué será lo siguiente? ¿Cobrar por las bolsas en el super?

Paradisio

¿Nadie ha pensado que hasta hace poco había agua gratis para TODOS?

Se llamaban fuentes, y estaban por todos lados. Eso si eran cosas sociales.

Por que no ponen una puta fuente de osmosis y así todo el mundo puede beber. Ah, si porque dejan de vender botellas de agua envasada.

ngsdavid

DIOS MIO QUE INJUSTICIA TAN GRANDE

amstrad

¿Nadie ha pensado que a lo mejor le está cobrando el vaso de plástico?

D

#77 O el hecho de limpiar el de cristal, que en un hospital no es tema de broma como en la mayoría de los bares.

D

Me parece estupendo. Y si a mi me cobran el agua del grifo, no vuelvo a pisar la cafetería.

x

Estoy alucinando con algunos comentarios, ahora está mal pagar por el servicio que te está prestando un camarero, que te tiene que llevar el vaso de agua a la mesa, recogerlo y lavarlo, y todo por sólo 10 €cents. Lo que me parece de risa es que se queje del vaso de agua pero no se queje de que le han cobrado 0.80 por un café con leche DOBLE (atención a esto último que nadie lo menciona), ¿por qué no reclama que le ha cobrado 0.50 cents de menos por el café o por el medio bocadillo de tortilla? Eso sí que es una vergüenza que se queje de 0.10 cents cuando lo demás está un 30% o 40% más barato que en cualquier otro lugar.

Y a esos que dicen que cobran el agua del grifo, el agua del grifo no es gratis, te la suministra una empresa para que llegue a tu casa, o es que en vuestra casa no os cobran el agua?

Yo si tuviese una cafetería así por la zona en la que estoy iría sin dudarlo y sin vaso de agua dejaría los 0.10 cents igual.

hootie

#41 Es que (en mi opinión) si ha ajustado tanto los precios que "necesita" cobrar el agua, es mejor hacer un +5c a cada cosa: seguiría siendo barato, no tocaría las narices con cobrar por algo que en la mayoría de los sitios es gratis y tendría más margen.

Seta_roja

#41 y #44 en este tipo de concesiones el precio viene marcado desde arriba, no puedes poner el precio que te de la gana ya que te indican el máximo posible... Lo mismo para las cafeterías de universidad y el congreso...

El tipo no ha rebajado el precio del café a 90 céntimos, es que si no lo pone a ese precio, no le dan la concesión o se la quitan...

En un hospital puede ser muy raro que alguien te pida un vaso de agua para tomarse una pastillita, si...

Segador

#41 El agua que sale del grifo del hospital la pago yo con mis impuestos, no la empresa de catering.

D

Eso si, para comprar las sillas en #Bilbao y no poderlas meter porque son demasiado grandes, no hay problema, para eso no hay crisis.
https://maps.google.com/?ll=41.630852,-4.715472&spn=0.003107,0.004823&t=k&z=18&layer=c&cbll=41.630852,-4.715472&panoid=JmZHeQbbxaqyweP_l-E0nQ&cbp=12,140.18,,3,-4.49 #Valladolor

D

¿1,80 por café y pincho (y agua del grifo)? En otros, café y pincho vale como 2,50. Siempre creí que en las cafeterías de los hospitales era más barato pero no es así. Merece más la pena salir a la calle a cualquier cafetería.

Bretzel

pues es una canallada, pero me imagino la de vasos de agua que deben poner al día con la excusa de "la pastillita"

D

Al enemigo, ni agua.

mono

Podríamos sugerir qué él hospital ponga una fuente en la puerta de la cafeteria.

j

Bueno, allá cada uno con su negocio y con dónde gasta su dinero.

Cuando entro a un bar para usar el servicio, siempre pido una caña y dejo dos euros (alrededor de 70 cent de propina). Si además pidiera un vaso de agua y me lo cobraran, tengo claro que no dejaría propina.

Findeton

Está prohibido cobrar el agua del grifo en España.

d

Entrar en meneame hoy si sirvio para algo practico

javicho

Se pide la lista de precios, si no está reflejado el agua del grifo se les monta un pollo, acusandoles de intentarte timar

S

Hombre me parece excesivo que te cobren por el agua del grifo. Pero que son 10 ctms cojones
Ahora también defiendo que si van allí al cabo del día 100 o 200 persona a por el vaso de agua pues supone un gasto para la empresa.

A

Estos los tienen tambien en la sexta y en mi empresa. Me fijare por si acaso.

GafOOtas

Pero... y las uñas? es que nadie va a hablar de las uñas?!?!?!

D

Eso mismo me pasó no hace mucho en un hotel de Torremolinos.
Con la pensión completa no entraba la bebida, como suele ocurrir. Entonces tenías la opción de coger la botella de agua de 50 cl por 2,2 euros(bonita clavada ,además de que con una botella de medio litro por persona andas escaso) o una jarra de agua de grifo de litro y medio con 4 hielos por 1,5 euros.
Les pregunté si eso era legal,cobrar por el agua de grifo. "No es legal vender el agua de grifo, nosotros lo que le cobramos es el servicio de dispensarle agua de grifo en una jarra con hielos. Eso es lo que tiene un coste de 1,5 euros iva incluido". Todo esto me lo explicó con una amable sonrisa en la cara.

Ladrones.

libreseneltiempo

LLego el copago del agua, flipa!

rafagp1

El agua vale dinero en una cafeteria, en tu casa y en la del vecino. Si t cobran 0'10 ctm se paga q no pasa nada macho. Q si, q estamos acostumbrados en q en muchos sitios no nos cobren por un vasito d agua pero q esto no es nuevo y parece q lo sea. Bienvenidos al siglo XXI.

D

En Sevilla a todo el que pide un café, cortado o café con leche le tienen que poner un vaso de agua también, y gratis. Lo próximo será también una servilleta a cada uno y un palillo, hasta que no valga la pena servir cafés.

ZaXX

#43
Te digo por experiencia que los cafés dejan un margen de beneficio cojonudo.
Uniendo todos los gastos en su elaboración, un buen café expresso puede costar menos de 35 céntimos (al menos así era en mi etapa de camarero en la que los que vendieron la máquina y café a mi empresa me lo explicaron, hace unos 9 años).

Así que todo lo que suba de ahí es beneficio.
Ahora piensa que vendes 500 cafés al día a 1 euro y haz cuentas de si merece la pena o no (no te digo nada si el café ya te lo cobran más caro).

Salud

D

#46 Hombre, si vas a vender 500 cafés claro que tendrás beneficio. Estamos hablando de la mala costumbre de añadir un vaso de agua a cada uno que pida un café, que aunque te dé beneficio, piensa que necesitarás tener un stock extra de vasos, por lo que necesitarás mayor lugar de almacenamiento, más camareros para recoger los vasos y fregarlos, etc, etc. Si acostumbras mal a la gente se creen que un negocio es un centro de caridad, y al final te ves obligado a hacer hasta malabarismos para vender un café. Yo veo normal que si alguien te pide un vaso de agua, pues bueno, se le pone y listo, pero eso de ponerle a todo el mundo un vaso de agua por obligación es tener la cara más dura que el hormigón.

ZaXX

#51
Donde yo trabajaba usábamos los vasos de las cañas o de los cafés con leche grandes.
No obstante, en Almería no se pone el agua por decreto, sino a petición del consumidor y sin cobrarse, claro (por ahora).
Es más, alguna vez he llegado sediento a una cafetería donde suelo esperar a mi novia a que salga de trabajar y me he pimplado 2 tubos de agua antes de pedir el café y uno a la salida...

Pero lo dicho, que el café deja mucho, mucho margen.
Diría que con las bebidas espirituosas es lo que más pasta deja en un bar.

ngsdavid

en el baño seguro que te sale gratis, pero como somos tan señoritos nos gusta que nos sirvan gratis. 10 cm menudos ladrones.

Milkhouse

Es lo suyo, de que os extrañáis.... Es el modo PP.
Corre, Forrest, corre.

D

En el cine de verano al que iba de pequeño, un vaso de agua costaba una peseta.

D

Que escándalo!

La constitución dice que tenemos derecho a agua gratis y a un pinchito de tortilla.
Todos a Génova.
Quieren acabar con todo!!

IvanDrago

#16 no es que hayas meado fuera del tiesto, es que ni siquiera había tiesto...

1 2