19 meneos
 

Empresa que compra nuestros móviles usados para el reciclaje

Si tienes un móvil usado del catálogo que aparece en Zonzoo, la empresa se encarga de recogerlo mediante mensajería y te lo compra.
etiquetas: zonzoo, reciclaje
usuarios: 17   anónimos: 2   negativos: 2  
7comentarios mnm karma: 153
  1. #1   Esto no es nada nueno. La empresa sí, pero la idea para nada. Muchas tiendas te compran el viejo móvil a cambio de una oferta como por ejemplo un descuento de un 10%. No citaré nombres, pero diré una de las tiendas más famosas en España de móviles.

    La razón es porque los materiales con los que se fabrica un móvil son cada vez más difíciles de encontrar y más caros. Es por esto que les sale muy barato darte 10€ por ejemplo a cambio de algo que pueden reutilizar y les costará fabricarlo mucho más.
    votos: 0    karma: 9
  2. #2   #1 Ya, pero ésta no te hace un descuento al comprar otro, te da dinero directamente y te lo recoge en tu casa. Eso sí es nuevo.
    votos: 2    karma: 31
  3. #3   Mejor aun www.donatumovil.org no da dinero pero creo que es una opcion mas interesante ;)
    votos: 3    karma: 42
  4. #4   Juas, yo también compro un Xperia por 98 euros.
    votos: 0    karma: 7
  5. #6   A mi me parece una idea fabulosa. Con el tema del reciclaje, normalmente tenemos que hacer el trabajo nosotros (separar plásticos, vídrio, cartones, etc...) y luego llevarlos a algún lugar que con frecuencia está lejos o incluso que no se sabe muy bien ni dónde están. ¿Qué me decís de las pilas?

    Es decir, a día de hoy, reciclar es un esfuerzo y una lata. Nadie hasta ahora ha tenido la idea de PAGAR a la gente para que recicle.

    Eso es sostenibilidad: si incentivas, funciona. Si funciona, es sostenible. Y lo que todos queremos es que la protección del Medio Ambiente FUNCIONE. Deberían hacer lo mismo para todo: lavadoras, termómetros de mercurio, ordenadores: mandar a alguien a casa a buscarlo y encima pagarte por ello. ¡Verás qué rápido se acababan gran parte de los problemas que tiene este planeta!

    Que haya gente que lo critique me preocupa. Para cuatro iniciativas realmente buenas que hay, creo que todos deberíamos apoyarlas. ¿O es que lo vamos a criticar todo? Si tiran petróleo al mar, lo criticamos, cómo no.

    Pero si nos pagan por hacer el bien, ¿también lo criticamos?
    votos: 0    karma: 6
  6. #7   A ver si el agua clara nos deja ver el fondo...Mejor por qué?...Hasta ahora nadie nos ha pagado por hacer algo coherente por el medio ambiente. Ya era hora! Y mañana cuando lleve los medicamentos que ya no uso al punto sigre da la farmacia voy a pedir mi parte...Reciclemos todos pero ganemos todos.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame