Publicado hace 14 años por garfunkel a ecodiario.eleconomista.es

Además de que el nombre de iPad ya había sido patentado por la empresa Fujitsu, la empresa china Shenzhen Great Loong Brother ha denunciado hoy a la estadounidense Apple por un plagio del diseño y funciones de su Tableta P88, que según la firma asiática está en el mercado desde hace medio año.

Comentarios

Raul_B

El aparatito chino en cuestión: http://www.gizmogroove.com/wp-content/uploads/2009/10/shenzen-p88.jpg

Se ve que es alguna clase de tabletpc con Windows XP.

Pero ahora en serio... ¿Es que no van a cesar nunca las noticias del iPad?

torpedo

Meneo, me alegraría que fuera verdad sólo para ver que dicen los Jobs Fanboys

nebulina

Entonces han plagiado también el Ipod Touch?

o

Es curiososo que los chinos acusen de plagio.

(esto no quiere decir que sea verdad ni mentira)

d

Van a tener que empezar a sacar aparatos octogonales.

eduardomo

Y además el chino tiene webcam, 3G, wifi y puertos USB a porrillo. ¡EA!
(y si no los tiene los tendrá en breve, fijo)

Raul_B

#9 Puertos USB si que parece tener, se ven en el lateral, así que seguramente se le puede conectar de todo, incluso webcam, teclado y ratón.

torpedo

#14 nos hemos hecho un pequeño lio con las cifras en cualquier caso me ha molado tu breve historia del iPod

C

Creo que es la primera vez que se cambian las tornas y no son los chinos los que hacen las copias, para que luego digan lol

D

Pues anda que si Apple se pusiera a acusar a empresas chinas de plagiar iphones...
http://www.tradetang.com/wholesale+iphone_c13.html

Harianna

Que pesadillas con el iPad.

l

No es algo nuevo que Apple (leedlo Apol que queda muy chic) copie algo y después lo llene de marketing para que todo el mundo piense que Steve Jobs es un genio y lo ha creado él. Los tablets ya existían hace años, no son algo nuevo.

Carmila

Bueno, he puesto Philips pero me refería a Philip/Fujitsu, que se me ha ido la pinza pensado en todo lo que quería decir

Carmila

Apple no creo el iPod, simplemente mejoró y supo hacer una campaña de marketing fantástica, que disparó las ventas del aparatito. Esta es la historia resumida:

Muchas empresas ya vendía mp3. De hecho, el primer aparato mp3 lo creo una empresa alemana llamada Pontis Electronics. Pero los aparatitos no se vendieron bien: unos eran muy grandes, otros tenían muy poca memoria, etc. Aún así se vendieron miles de aparatitos reproductores de mp3, especialmente en USA y Korea.

La que mejor lo iba haciendo fue la empresa llamada eGo, que creó un reproductor que almacenaba 500 canciones. En el año 2000, hace nada vaya, ganaron muchos premios con su reproductor, llamado i2Go.

Y aquí es cuando llega Apple.

En Noviembre de 2001. Apple se dio cuenta de que se necesitaba un producto que tuviera una capacidad de almacenamiento decente, que el producto no fuera muy grande y, sobre todo, que fuera fácil de usar. También pensaron en lo de poner música pagando, legal, y crearon el iTunnes. Todo al mismo tiempo.

Se gastaron una pasta en publicitarlo y hacer que llegara a todo el mundo, mass marketing que se llama. Y se salieron por todos lados. A todo el mundo le flipó. Un ejemplo, a Sony les costó 10 años en vender 50 millones de walkmans. Apple ha vendido 200 millones de iPods desde 1998. Haced las cuentas.

El iPad es un nuevo producto, aunque muchos penséis que es un iPhone/iTouch de mayor tamaño. El iPad es como un notebook pero a lo Apple. Es algo intermedio entre un iTouch y un laptop. Por ejemplo, está muy bien cuando viajas y quieres seguir conectado. Para llevarlo a clase y tener tus apuntes, para comprar, bueno, más o menos lo que ofrece un notebook, pero con mejor calidad. Y mucho más barato. El iPad 3Gs, el más caro y mejor, va a costar €590.

Qué parrafada otra vez, eh? Alguien la ha leído??

Edito: Por cierto, se me olvidaba, Philips, los muy listillos, registraron varios nombres cuando el iPod lo hizo tan bien, entre los muchos nombre que registraron, por desgracia para Apple, se encuentra iPad. Muchos están ahora pendientes a ver como van a resolver esto, si Philip se va a conformar con una suma (considerable) de dinero o con acuerdos, o simplemente va a putear a Apple y decirle que ya puede cambiar el nombre en todos los aparatos que venda...

torpedo

#11 yo lo he leido

Muy didáctico, pero creo que el dato de Walkmans vendidos por Sony no es correcto.

http://www.noticiasdot.com/publicaciones/2004/1204/0612/noticias061204/noticias061204-9.htm
340 millones de walkmans

http://www.tecnocosas.es/walkman-aparato-revolucionario/

386 millones

No son fuentes especialmente solventes, pero 50 millones de walkmans se me antojan realmente pocos.

En cualquier caso, la disposición económica y los hábitos de consumo no son iguales a los de hace 25 años.

Carmila

#13 Hey! Qué guay que contestes!

Mucho me temo que los dos tenemos razón en lo que decimos. Sony ha vendido 300 y picazos millones de walkmans desde su explosión en los años 80. Yo sólo he puesto desde 1998, y ahora que lo pienso, vaya ejemplo más tonto he puesto, puesto que desde 1998 ya existía el reproductor de cd. 50 millones ahora me parece incluso un montón de gente comprando walkmans en esos años la verdad...

Carmila

#13

Me rectifico: Sony ha vendido todo es incluyendo todos sus dispositivos Walkman: cassete y Walkman mp3.

Los 50 millones a los que yo me referían eran de Walman Mp3 sólo Que lenta que estoy hoy...

http://www.ehow.com/about_5615797_comparing-walkman-mp3-ipod-mp3.html

The iPod is the fastest-selling portable music player. At a September 2009 Apple event, the company said it has sold more than 220 million iPods. Sony says it has sold more than 385 million Walkmans, but that total includes all its forms going back to cassette players. Sony says it sold 7 million units in the year ending in March 2009--up more than 1 million from the previous year's sales but far off the standards set by earlier models and the iPod.

albandy

#11
Respecto a:
"El iPad es un nuevo producto, aunque muchos penséis que es un iPhone/iTouch de mayor tamaño. El iPad es como un notebook pero a lo Apple. Es algo intermedio entre un iTouch y un laptop. Por ejemplo, está muy bien cuando viajas y quieres seguir conectado. Para llevarlo a clase y tener tus apuntes, para comprar, bueno, más o menos lo que ofrece un notebook, pero con mejor calidad. Y mucho más barato. El iPad 3Gs, el más caro y mejor, va a costar €590. "

En concreto "...más o menos lo que ofrece un notebook, pero con mejor calidad".

¿Y la multitarea? ¿y los puertos usb? ¿y las restricciones sobre el software?
Para mi eso no es un producto con mejor calidad, es un cacho de mierda dentro de una caja de plata.

Carmila

#17

Tienes razón,

1) No tiene USB, PERO a usuarios como yo, particularmente, no nos importa demasiado, porque tiene Bluetooth 2.1 + EDR, que te deja ponerte unos cascos wireless o transferir información desde otro aparatito que también tenga Bluetooth. La mayoría.

2) Multitarea. Eso es más difícil de defender, la verdad, porque sí es cierto que el sistema operativo que tiene, que no es un sistema operativo sino más bien un task manager que no te deja hacer dos cosas al mismo tiempo, pero mira, tiene 10 horas de batería, lo uno por lo otro (ya sé que no tiene que ver la batería con la multitarea, sólo pretendo decir que en unas cosas se queda corto, otras son excelentes)

3) Las restricciones sobre el sofware. Es cierto que Apple defiende lo suyo con más de lo suyo, es decir, te limita a usar solo sus apps (applicaciones) pero qué quieres que te diga, tienen 140000, que da para mucho...

iPad no es un ordenador, ni pretende serlo, así que a muchos, como veo que a ti, no os va a interesar. Cómo he dicho por ahí, es un producto entre ipod y ordenador. Desde luego no es para estudiar programación, para crear páginas webs, no es para instalar super potentes juegos y tampoco vas a poder instalar o usar el Photoshop. Para eso ya tienes tu ordenador. iPad no es un ordenador, ni lo venden como tal.

Yo no veo el iPad como algo imprescindible o como un aparato que vaya a sustituir a mi portatil con su windows, pero sí lo veo como un muy buen gadget.