Hace 9 años | Por Pireta a naciodigital.cat
Publicado hace 9 años por Pireta a naciodigital.cat

Trip Trap Kids asegura que los populares han utilizado sin pedirnos permiso una imagen castellera | El dibujo no quería representar la unión de España, explican...

Comentarios

forms

#2 lo dices para la gente de un país en el que si te encuentras por casualidad algún objeto de valor (calle, edificio, ascensor, ...), eres un crack!

snowdenknows

#2 Ni si quiera serías cómplice, los cómplices se llevan una parte del botín, ellos aún encima son robados lol...

D

#2 El detalle es ver la factura de esa campaña de publicidad y quien la va pagar.

D

#4 y MENTIR, que es lo que mejor hacen.

michaelknight

#1 Gracias por la traducción. Nota: "Si nos hubieran dicho que les hiciéramos un dibujo, les habríamos dicho que no" #talibánortográfico

Pireta

#25 recoge la medalla con honores al talibán ortográfico por su causa y sus actos valerosos, ya que ha habido algún personaje que dedica los post a la mala traducción de google #sisoybago

michaelknight

#27 Más que vago yo diría un poco baguette Gracias por la medalla

Pireta

#34 pa ti lol

M

#5 Más que "Adidash", yo diría "Acliclas" (que con la fuente apropiada, parece idéntico al original, aunque el nombre es bastante diferente) y las clásicas, y muy españolas, Ñike.

I

#5 ¿En serio puedo usar este logo como el de mi empresa? Está rotado y cambiado los colores...

Azucena1980

Los herederos del dibujante francés Pierre Curriford, alias Peyo, fallecido en 1992, y creador de Los Pitufos también está valorando demandarles...

ArtVandelay

Pues no sé quién les habrá asesorado. No se trata de otra obra que reinterpreta o se inspira en la de ellos: es su ilustración rotada y con algún cambio de color. Claro que se puede demandar.

D

¿EL PP o el listo / vago del diseñador?

Por cierto: a mi no me sale como primera imagen en Google

brezzo

#11 en la décima me ha salido a mí

Seta_roja

#43 #11 yo me cansé de buscar a la 3ª... No valgo para becario del PP

Cidwel

Aquí teneis la comparativa. http://dades.grupnaciodigital.com/redaccio/arxius/imatges/201405/205_1400839817PP-castellers.jpg

Que quereis que os diga, he visto plagios totales de cosas más agraciadas socialmente que este partido. Es una reconstruccion a la que le han cambiado un poco las lineas y las caras. No deja de ser una copia pero no tiene el mismo contexto y hasta estoy seguro es legal.Es una copia china pa que nos entendamos, igual pero diferente

quique

PP = Partido Pirata?

Fotoperfecta

Lo que deben hacer es enviarles una factura proforma con el precio justo que consideren (enviada con burofax con certificado de contenido. Unos 30 lereles.)
A la factura añadirle recargos por uso indebido de creación con derechos de autor, no citar al autor y modificación de obra sin permiso.
Si no atienden a razones iniciar proceso monitorio en el juzgado para reclamar factura impagada. El proceso monitorio es gratuito si el importe reclamado es inferior a 900 lereles (no es necesario acudir con abogado o procurador).
Las tasas de éxito son grandísimas.

Por cierto hace tres semanas me encontré una de mis fotos como portada de un libro. Así que estoy en ello

r

#38 ¿Cómo haces para saber si alguien ha empleado fotos tuyas? Gracias.

Fotoperfecta

#52 Te remito a un artículo que hice en mi blog, ya que me resultará más cómodo que soltarte un tocho en el comentario, jajaja.
http://fotografiaperfecta.wordpress.com/2013/09/18/no-te-lo-habian-dicho-antes-esa-fotografia-no-es-tuya/

r

#53 Muy amplia y buena información, muchas felicidades y gracias. Guardo tu blog en direcciones de interés, soy aficionado a la fotografía. Gracias tb.

Fotoperfecta

#54 Gracias a ti. Me alegro que el blog te resulte de interés. Un saludo.

angelitoMagno

Enhorabuena a Trip Trap Kids por la publicidad obtenida.
Yo de ellos pondría el vinilo en cuestión a la venta en el home page, como quien no quiere la cosa.

D

Robar el PP no puede ser...

rob

En el PP no hay ideas ni para hacer dibujos.

demostenes

Las ideas en España no se pueden patentar.

M

#29 No es una idea, es una imagen y las imágenes no se patentan, tienen su copyright/copyleft y tienes que ceñirte al él (entre otras tienes que citar al autor original y sólo puedes modificar el original si el autor lo permite).
Y en este caso es más que evidente que no se han inspirado en el diseño original sino que lo han copiado y modificado cuatro detalles sin citar al original ni pedirle permiso.

c0re

Jeta modo PP on.

D

compartir es bueno, no robo lo cogio de http://piratebay.com/, antes solian hacerlo de megaupload pero la cerraron

D

Bueno yo siempre pensé que la flecha que utiliza en esta campaña el PP como logo, es esta girada 45 grados:

Pireta

#50 Teníamos una profe de Català MUY peculiar

a

Es que es un homenaje, hombre.
La falta ortográfica en catalán no es para demostrar que su catalanismo es de calzador, sino para acercarse al pueblo.

D

Ya puestos a plagiar podrían haberlo hecho de un diseño decente...

Moléculo

Si Jobs y Gates lo hicieron... !¿Cómo no lo vamos a hacer nosotros?!

[/RAJOY_MODE]

blanjayo

#6 Dudo mucho que Rajoy sepa quien es Jobs y Gates

Jmagdaleno

#7 Efectivamente hablaba en inglés y eso a nuestros políticos les rompe

mafm

#7 erannnn ¿Jugadores de la NBA?

Penetrator

#7 Por supuesto que lo sabe: Gates es el que inventó el Internet, y Jobs el que inventó los teléfonos móviles.

I

#7 Deberían saberlo:
Jobs es lo que NO están creando.
Gates es lo que ponen a la libertad de expresión.

dunachio

#6 Si a Rajoy le hablas de "Gates" se piensa que le estás hablando de homosexuales.

Pireta

#8 me ha costado pillarlo..pero se que Rajoy es....Gallego

Pireta

#41 Debes ser de nueva "fornada" tu hehehe, yo estudie con esta norma... l'humitat o la humitat? Yo estudie la primera y tu debes haver estudiado la segunda =), las normas las van cambiando

G

#42 "Yo estudie la primera"

¿En 1909?

Pireta

#47 JURO solemnemente por la Verge de Montserrat ( Y mira si pongo la mano al fuego) que me lo enseñaron así. Era por allí el 2004.

G

#49 Pues sería de alguien no muy enterado de la normativa.

Telameneo

Bienvenidos a Google

j

A parte del tema del dibujo, hay una falta de ortografía en el texto. "L'unitat" no es correcto, en catalán no se apostrofan las palabras femeninas que empiezan por "i" ni "u". Debería estar escrito "la unitat".

Un mal día en el PP lo tiene cualquiera

Pireta

#39 femeninas, que empiezen por "i" "u" "Hi" "Hu" y ESDRUJULAS! , es decir, esta bien escrito ^^ "Unitat" es plana.

j

#40 No. No tienen que ser esdrújulas. Femeninas, que empiecen por "i" "u" "hi" hu" y ÁTONAS
http://ca.wikipedia.org/wiki/Regles_d'apostrofaci%C3%B3_del_catal%C3%A0

Edito: Y "unitat" no es plana, es aguda.