Hace 9 años | Por --418333-- a europapress.es
Publicado hace 9 años por --418333-- a europapress.es

Los empleos de deportista profesional y de marino mercante son ya los únicos que figuran en el Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura, una batería de puestos de trabajo que no consiguen cubrirse en el mercado nacional y que España ofrece a los países de origen de la inmigración por si hay personal que estuviera interesado. Ninguna comunidad autónoma pide ya trabajadores para otros ámbitos.

Comentarios

D

Espero que con lo de la marina no nos pase como en Trafagar, porque con el presidente Gafe que tenemos y los del "prestigie"

D

Alguno se llevará una sorpresa al comprobar que desde siempre se ha priorizado al trabajador nacional sobre el extranjero en nuestro mercado laboral. Aún con todo, en su proximo post/comentario/lloriqueo volverán a pedir medidas que ya existen en lugar de leer las legislaciones de extranjería y de trabajo.

D

Lo de deportista profesional, pase. Pero, ¿cómo es que no se encuentran españoles que quieran ser trabajar en la marina mercante?

D

Realmente hay muchos más puestos que es difícil cubrir, lo que pasa es que traer trabajadores especializados del extranjero es un infierno burocrático de varios meses sin garantías de éxito.

#3 : ¿Quizás buscan gente con experiencia en los mares por los que han de pasar esos barcos?