Hace 12 años | Por JGG a elmundo.es
Publicado hace 12 años por JGG a elmundo.es

Empleo quiere parados realizando trabajos sociales La ministra de Empleo ofrece a las CCAA la posibilidad de firmar convenios para que quien cobre el paro realice trabajos sociales.

Comentarios

UriUri

#12 Pues yo tengo clarísimo que me iré a vivir debajo de un puente antes de trabajar gratis para Esperanza Aguirre

D

#15 No sabía que era Esperanza Aguirre la que pagaba los subsidios... en todo caso no sabía que los subsidios eran gratis... debe ser como el dinero público, que no es de nadie...

UriUri

#20 Por lo que dice la noticia esto lo gestionarían las comunidades autónomas. Por tanto si me exigen hacer trabajos sociales de forma gratuita serán para la comunidad autónoma. En mi caso madrid.
Yo he pagado mucho dinero en mis cuotas de la seguridad social para que ahora me traten como si estuviera chupando del bote o como si no trabajara por gusto.

UriUri

Esta medida es de traca. Hay un refrán que lo describe perfectamente "además de puta, pongo la cama".
Al final me voy a tener que alegrar de que se me acabe ya la prestación

hamahiru

¿Y si a alguien se le ocurre aprovechar esos meses de paro para, por ejemplo, formarse o buscar un trabajo en otra ciudad?

D

pues yo no tengo la más mínima intención de trabajar a cambio de que me devuelvan algo que ya he pagado

D

A este paso, vamos a tener que pagar un sueldo a nuestro jefe para que nos de trabajo.

D

Esto no aumentara el paro mucho mas??

Campechano

#16 Mucho me temo que pasará como con los que hacen cursos, no los contarán como parados y les quedará un número más bonito, que es lo que en realidad les importa

D

Yo voto porque los ex-paralamentarios, ex-ministros y ex-presidentes, hagan lo mismo que se indica en esta noticia.

Y ahora, voy a leerla.

j

Y cuando se va a aplicar la reforma laboral a los diputados. Si yo falto al trabajo varios días al mes aunque sea por enfermedad y con justificación, me despachan, ellos faltan a las sesiones un montón, que los larguen también.

Stash

Voy a poner una noticia muy relacionada y que ha pasado o desapercibida o sin pena ni gloria, cuando tiene mucha relevancia social:
La crítica situación de los Servicios Sociales en Castilla-La Mancha

Hace 12 años | Por Hellfita a dclm.es

War_lothar

Ahora encima estás parado y no puedes dedicar el tiempo a buscar trabajo y estudiar , y no hablo de la mierda cursos del inem .

angelines

Miradlo por el lado bueno, durante la realización de estos trabajos sociales a lo mejor cae un rayo y nos da poderes.

Sirereta

A los políticos los ponía yo de voluntarios...

areska

Educadores sociales, etc al paro, no estaban llamando a nadie así que ya sabemos por qué era.
Muy fuerte me parece a mí esto.

b

Siempre que los pongan a hacer los trabajos de los que en teoría se ocupan esos con 10 o más cargos estupendo, claro que no creo, seguro que habrá gente muy preparada barriendo calles y enchufados "presidiendo" 5 comisiones de asesoría, cosejerías, etc...

g

Estoy de acuerdo. Siempre y cuando antes haya cobrado lo que he aportado en los años que llevo trabajando (cálculo rápido: la tercera parte de mi salario) y, por supuesto, tenga garantizada mi pensión, hijos de puta.

s

Con lo fácil que hubiese sido restaurar la mili obligatoria y la prestación social sustitutoria...aún recuerdo que mientras realizaba la objección de conciencia en 2001 "no figuraba" en el INEM como parado.Ya me veo nuevamente trabajando gratis para la administración.Esta es la forma "más perversa" de "minijob" que ha creado el gobierno de Rajoy.
Y lo curioso es que habrá gente que aplauda todas estas medidas.A disfrutar lo votado.Una más del golpe de estado del 20-N

kebra9

Aunque sea un dinero que le has dado al estado, usar ese dinero debería ser lo último, aunque NO ES tónica la general, pero hay gente que lo ve como unas vacaciones.
Otra cosa es gente que mientras está en el paro se forme, eso es diferente, tampoco me vale lo de que hay gente que dedica el paro a buscar trabajo, vamos a ver, no se trata de emplear a la gente a jornada completa sino que dediquen X horas a la semana.

kebra9

Pues a mí me parece bien.
Estar parado cobrando debería ser la última opción y no unas vacaciones, incluso se podría pedir una cierta responsabilidad a quien está cobrando del gobierno y dedicar unas horas a la semana a hacer determinados trabajos. yo que soy un estudiante de Bioquímica y tengo muchas posibilidades de acabar en el paro cuando acabe, no me parece una mala opción. no se vosotros, pero estar un año en casa sin hacer nada (conozco gente que lo hace)... yome sentiría inútil para la sociedad.
Incluso cambiar la imagen del subsidio actual como un "trabajo de última instancia" que el gobierno te da hasta que encuentres algo mientras que eres un poco productivo.
PD: ¡OJO! no digo que para la mayoría de parados sean unas vacaciones, pero como bien sabemos, hay de todo en todos lados.