117 meneos
136 clics

Empleados de Roca califican de "estafa" el cierre de la fábrica de Alcalá

Los empleados de Roca han calificado de "estafa" el cierre de la planta de sanitarios de esta empresa en Alcalá de Guadaíra, ya que la firma ha obtenido 20 millones de euros de beneficios y aseguran que la producción de esta fábrica la trasladarán a Portugal o a Marruecos...
etiquetas: roca, sanitarios, despidos, cierres, guadaira
usuarios: 106   anónimos: 11   negativos: 1  
23comentarios mnm karma: 52
  1. #1   Lo han tirado todo por el váter.
    votos: 3    karma: -8
  2. #2   La noticia contiene poca info, pero optar por un 'expediente de extinción', en un lugar de uno de 'regulación' (el conocido ERE), me parece una postura demasiado radical para un empresa que, a priori, no debería tener demasiados problemas económicos. Esto huele más bien a que han aprovechado la nueva reforma laboral para cerrar el chiringuito con pocos gastos, y trasladarlo a otro país con mano de obra más barata con la única intención de aumentar beneficios (una vez más, a costa de los trabajadores). De ser asi, me parece un acto deleznable por parte de la empresa.
    votos: 2    karma: 26
     *   Plissken Plissken
  3. #3   #2 el problema es la ley, no la empresa. Una empresa que vive de la construcción no creo que este muy boyante actualmente.
    votos: 2    karma: 26
  4. #5   #3 Esta empresa en concreto, creo que tiene el negocio suficientemente diversificado como para optar por una solución que no sea tan radical. Estan desmantelando todo lo que tienen en España, pero no dejan de producir en otros países y de generar beneficios. No digo que su negocio no se haya visto mermado, pero si creo que antes de optar por una postura tan drastica, podían haberse decantado por otra más 'suave'.
    votos: 3    karma: 35
  5. #6   "Estafa" no es lo que hace Roca.
    Estafa es lo que nos han hecho a todos los españoles con la última Reforma Laboral.
    ¿Que nos esperábamos? Los empresarios no son personas altruistas que nos dán trabajo por responsabilidad social.
    Si el año pasado esta fábrica obtuvo un beneficio de 20 millones de euros seguramente la fábrica a donde trasladen esta producción ganará el próximo año 25 millones (o más) porque tendrá unos costes más bajos. Y en eso consiste tener una empresa.
    Si no hay leyes que eviten estas actuaciones los empresarios las hacen, por eso es tan peligroso el desmantelamiento legal que se está produciendo de los derechos laborales en este país.
    Si alguien creía todavía que la Reforma Laboral iba a crear empleo aquí tiene una muestra de sus resultados.
    votos: 12    karma: 127
  6. #7   La mayoría de las empresas españolas las están desmantelando los chatarreros solo dejan el terreno por que no lo quieren y la maquinaria la mandan para América del sur visto con mis ojos esto viene a por que están en suspensión de pagos,nos están jodiendo por todas partes y como no espabilemos este país queda echo un solar
    votos: 0    karma: 6
  7. #8   Pues por lo pronto va a comprar algo de roca su PM.

    Igual que guillete, flex y demás empresas piratas que cierran sus fábricas aquí pese a que ganan montones de dinero.
    votos: 0    karma: 6
  8. #9   Vaya mierda! :troll:
    votos: 0    karma: 8
  9. #10   Llegó el momento de ocupar las fábricas. Roca ha ganado miles de millones y ha levantado un emporio con el trabajo, el sudor y la sangre de miles de trabajadores. Esas fábricas son nuestras y hay que recuperarlas. El día que nos demos cuenta de eso, los comités no ratifiquen preacuerdos cambalacheando con las migajas y las asambleas decidan la gestión directa de las fábricas habremos dado un gran paso. Autogestión obrera ya.
    votos: 3    karma: 17
  10. #11   #10 Vives en los mundos de Yupi xD . Saludos de un empresario.
    votos: 0    karma: 6
  11. #12   #11 Espera que ocupemos las fábricas a ver quién se va a tener que ir a vivir a los mundos de Yupi. Saludos de un currela
    votos: 3    karma: 15
  12. #13   Bienvenidos a la globalización.
    votos: 1    karma: 19
  13. #14   #4 Ahí te voy a corregir. Sobre las plantas de los coches es abrieron en España, como tu bien dices, por coste, pero por un segundo motivo y principal, no se permitía por LEY, la venta de nada en España que no tuviese fabrica o lugar de ensamblado dentro de España a imagen y semejanza de los EE.UU. que obligaron también a la fabricación de piezas en los EE.UU.
    Eso hizo que un mercado potencial de 30-40 millones de habitantes, con una industria turística creciente se montasen aquí esos ensambladores de vehículos europeos.
    Cuando, Maastrich se puede notar ya el cambio en el parque automovilístico.
    votos: 1    karma: 19
  14. #15   En Sevilla la Renault no se desmonta porque recibe dinero público a mogollón, es un chantaje, si quieres que se mantengan las plantas tienes que soltar dinero público a las multinacionales. La Junta de Andalucía sigue en las mismas, ya le pasó con Delphi (auxiliar del automóvil, de la GM, en la bahía de Cádiz) que uso un ERE tras otro para sacarle a la Junta millones de euros, para finalmente cerrar la planta. Se trata de una estafa. Si se negocia el ERE de Roca seguro que nos va a costar un pasta para mantener provisionalmente el empleo, porque antes o después cierran. Por eso repito: si se intenta cerrar nacionalización; si el estado no es capaz de nacionalizar, incautación obrera y autogestión. No hay otra. En Roca está claro, seguirán haciendo falta sanitarios, y serán más baratos sin mantenemos las condiciones laborales y nos libramos de los parásitos: directivos, administradores, accionistas...
    votos: 1    karma: 15
  15. #17   #16 De aquello, es porque hay tantas ensambladoras de vehículos en España.
    De un país que se paso los 40-50 y casi los 60 encerrado en si mismo, con un enano beaton de jefe de estado, con 3 marcas de vehículos, 2 ellas ya desaparecidas, Barreiros y Pegaso, es ahora el segundo productor de vehículos de Europa
    votos: 0    karma: 9
     *   elhumero elhumero
  16. #18   #2 Pues que jueguen, que a día de hoy casi todos los baños españoles son roca, pero el día que transladen la producción igual lo suyo es hacer campaña a favor de otras marcas.
    votos: 0    karma: 8
  17. #19   Seguro que estos mismos que se quejan de que trasladen la producción a Marruecos compran ropa hecha en Filipinas.
    votos: 0    karma: 6
  18. #21   #10 Te recuerdo que la autogestión obrera es más facil que nunca y no hace falta quitarle nada a nadie, símplemente empezar a producir de forma cooperativa, pero claro, eso supone ponerse, no solo pedir.
    votos: 0    karma: 11
  19. #22   #21 De hecho ya se hace, lo sé, hay todo tipo de experiencias al respecto. Pero la recuperación de potentes medios de producción, como una fábrica, bajo control obrero, sería un paso gigantesco. La experiencia argentina (Zanón, Hotel Bauer) marca el camino.
    votos: 2    karma: 26
  20. #23   #22 Te doy toda la razón. De hecho, yo he oido últimamente de varias propuestas en todo el terriotorio del Reino para retomar la producción de fabricas cerradas por parte de sus trabajadores. Esperemos que así sea.
    votos: 2    karma: 26
comentarios cerrados

menéame