Hace 5 años | Por ClaraBernardo a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por ClaraBernardo a cadenaser.com

Lo denuncia Coalición por el Bierzo que revela la relación de la empresa con el escándalo de iDental.

Comentarios

D

#2 Pues si eso ha sido así y ni se trata de contratos temporales con fecha cierta, el empresario no ha comunicado el despido y lo que tienen que hacer es ir a trabajar hasta que se les comunique por escrito.

D

#11 Eso venia a decir yo, si no ha sido comunicado por la empresa el despido no es efectivo. A efectos legales siguen siendo trabajadores y deben acudir al trabajo. Asi podran reclamar el dinero de esos días que siguen siendo trabajadores.

eaglesight1

#11 Evidentemente. Y denunciarlo.

chorche77

#4 Nulo no, improcedente. Nulo sería si les hubieran despedido vulnerando derechos fundamentales.

ElTioPaco

#22 yo diría que es nulo porque al no habértelo notificado directamente no te han despedido

chorche77

#31 En ese caso sería más correcto decir que no hay despido, a decir que es nulo. Nulo es cuando efectivamente ha habido un despido pero vulnerando derechos fundamentales.
Haciendo de abogado del diablo, la empresa puede argumentar que se ha notificado a los trabajadores mediante la baja en la SS, asumiendo que es un despido improcedente, que dentro de lo malo es lo menos malo para ellos.

ElTioPaco

#35 ya pero si no tienes dado de alta el teléfono en la seguridad social tampoco eres notificado. Así que sigues estando en nómina.

y

Pues yo creo que no es muy legal (y por supuesto 0 ético) que te informen de tu despido por SMS o WhatsApp. respecto a este último, hay ya mucho publicado que se trata de un despido improcedente https://bit.ly/2DjtMLu

Espero que tengan suerte y, al menos, consigan una indemnización que duela a la empresa.

D

Qué triste. Lo peor es que conozco gente a la que le ha pasado eso mismo.

frankiegth

S.M.S. = Sueldo Mileurista Suprimido. Punto. (Fdo. Departamento de Recursos Humanos.)

K

A mi y mis compañeros nos despidieron hace 14 años por SMS. Es algo habitual..

H

#6 No hablan de un despido por SMS. Hablan de que la SS notificó las bajas por SMS, que es mucho más rastrero.

Por eso es tan importante que quien no tenga este servicio lo active. Mejor enterarse de estas guarradas en un máximo de 24 horas, que no varios días después.

ElTioPaco

#18 una persona está contratada hasta que le notifican de forma acreditada que no lo esta. Todos esos días después te los tendrán que pagar como contratado hasta que la empresa pueda presentar una prueba real de que tu sabes que estás despedido.

BanThis

Eso no se hace así, hombre. Que el SMS se está quedando obsoleto y ahora la comunicación debería ser por whatsapp.

Barquero_

#3 Manolo ha salido del grupo empleados.

borteixo

#1 con un vídeo en youtube: Denle a laik y suscríbanse.

D

#1 o mejor por tam tam, asi no se enteran tan pronto hasta que lo descifran.

ElTioPaco

#19 un despido de empresa siempre es objetivo o disciplinario.

Es un juez y solo si denuncias el que decide si el motivo del despido es procedente o improcedente.

Siempre que hablamos de despido improcedente tenemos que entender que hablamos de "un despido que he denunciado y que tengo todas las papeletas para ganar el juicio"

Lógicamente si una empresa te despide objetivamente y te da una indemnización mayor equivalente al improcedente es o bien, porque el empresario es un señor o bien porque dan por hecho de que no ganarían el juicio y te tendrían que pagar eso, y más.

D

#19 ¿Quieres una receta legal para hacer algo ilegal?

O

Cuidado con este tipo de notificaciones. Si luego no te presentas al trabajo pueden despedirte por no presentarte como despido procedente por no ser éste un medio valido de comunicación.

D

#24 El titular es sensacionalista, aunque como bien dices, el comportamiento de la empresa es aún peor de lo que cabría esperar...

D

#28 Yo no digo que mienta.
Tú lo llamas "ambigüedad", yo lo llamo "click-bait", o por los votos de Meneáme, "sensacionalista".

vomisa

El despido se puede hacer por cualquier vía (aunque se haga por burofax para evitar problemas).
Otra cosa es que sea improcedente o no. Tampoco sabemos si es una finalización de contrato, y entonces no hay ni que comunicarlo.

D

#10 En España, el despido es libre, lo que no hay es despido gratis, salvo en algunos casos que si están protegidos.

vomisa

#13 Sí, sobre todo temas relacionados con la maternidad/paternidad, gente que ha denunciado a su empresa (indemnidad creo que era el término), etc.

D

#10 https://www.garonabogados.es/obligaciones-del-empresario-dar-la-indemnizacion-al-trabajador-con-la-carta-de-despido/

"En el despido objetivo del artículo 52 ET, resulta imprescindible, y es requisito formal necesario para proceder a este tipo de despido, poner a disposición del trabajador, simultáneamente a la entrega de la carta de despido, la indemnización y finiquito correspondiente."

vomisa

#17 Habla del objetivo, no del improcedente.

D

El SMS que reciben es de la Seguridad Social al ser dados de baja, no de la empresa. Titular sensacionalista.

D

#23 Es que es peor. Así que de sensacionalista nada, lo contrario.

D

#23 vamos a ver "se enteran por sms que han sido despedidos" de sensacionalista nada. Si te dan de baja de la seguridad social, casi al 99% es que te han despedido, y más si toda la plantilla recibe el mismo mensaje.

D

#26 Da a entender que la empresa les avisó de que estaban despedidos por SMS. O al menos esa impresión me ha dado a mi. Estoy seguro de que si el titular hubiese sido "Los empleados de la planta de agua de Folgoso se enteran de su despido por el SMS de la seguridad social" hubiesen tenido menos clicks...

D

#27 el titular puede dar a entender que ha sido la empresa, pero en ningún caso miente, se mueve en esa ambigüedad de no decir quien es el emisor del mensaje (el despido), pero que vamos, que se han enterado por sms.

m

A ver cómo van informando a los de Brico Depot