Publicado hace 11 años por torbe_1964 a ecoteuve.eleconomista.es

El programa 'Salvados' de LaSexta, dirigido por Jordi Évole, repasó este domingo bajo el título 'El cliente perfecto' la situación de indefensión en la que se encuentran los clientes de algunos sectores en España debido a la posición dominante de las empresas. En primer lugar, Évole habló con teleoperadores, que aseguran que "no engañamos, ocultamos información. Y hemos tenido la sensación del gol que le metemos al cliente. Pero si tú no me preguntas, yo no te doy la información. Tenemos que vender, y vendemos".

Comentarios

atl3

#11 Que crack es, yo en su lugar no podría reprimirme el "BOOM ! IN YOUR FACE BITCH!"

cathan

#32 Más de uno lo decimos desde casa lol

D

#15 eso pensaba yo, el titular engaña

D

#15 Me lo has quitado de la boca.

D

#15 Es cierto. He llegado a interpretar que habían ascendido al empleado a directivo debido a su aparición en el programa.

MCN

#45 Yo he estado como un imbécil leyéndome la noticia pensando fehacientemente que la noticia iba de un tipo que gracias a Salvados lo habían ascendido. Luego ya vi que el tal Kim era el directivo y recompuse las piezas.

Orzowei

#15 Debería ser un "ex-empleado" de Telefónica.

Endor_Fino

#0 Titular mal redactado y no corregido, como ya ha señalado #15

p

#7 Follonero espero que contrates al pobre tipo, porque seguro que lo han despedido. La cara del directivo no tenía precio.

Yo creo que no se ha dado cuenta de que antes le habían preguntado lo mismo al jefe y había respondido otra cosa porque estaba trabajando.

D

#7

Conozco el sector del telemarketing (cuando estudiaba). Trabajé hace muchos años para una empresa que prestaba servicios a una conocida empresa de servicios de telefonia/TV de euskadi.

Os aseguro que los call centers no son como se ve en la imagen. Son barracones practicamente, con 100 personas y un ruido ensordecedor.

-El cliente no importa, importa el tiempo. Se supone que una llamada se atendia en 3:20 si no me equivoco.
-Daba igual si se daban bien los precios o no, eso en el fondo a la contrata no le importaba mucho.
-Cada 3 meses se hacian unas supuestas evaluaciones, donde solo sacaban aquellas llamadas donde no habias dicho "un momento por favor..."(no hay que dejar silencios), "desea alguna informacion".. lo demas les importaba una mierda. Nunca salian esas llamadas largas donde tenias que solucionar un follon

-Ademas entre llamada y llamada (si es una tarde tranquila 20 segundos como mucho) tienes que dedicarte a meter desactivaciones y bajas, que por cierto se hacian mal porque realmente nadie sabia hacerlas bien, pero se seguian enseñando el uno al otro y el otro enseñaba a otro.
-Cosas que se cobran mal aunque lo dices al responsable (coordinador) se la suda. Al mes siguiente se cobra de mas. En el fondo la politica yo diria que es que si no se entera, para el bote y sino, ya veremos si lo devolvemos.

-Es un trabajo duro: Imaginate 8 horas todo broncas y quejas, y eso que no estaba en reclamaciones. Aprendes a que todo te entre por un oido y salga por otro, si no lo haces, terminas mal. Cuesta no llevarse el trabajo a casa al comienzo. Hay quien lo deja enseguida porque no le va. Sueldo y condiciones. Contratos mes a mes, al principio de 20 horas. Con paga extra y vacaciones prorateadas unos 1100 o asi como mucho (contando pluses de nocturnidad por estar hasta las 12:00 y transporte) Si estas a fin de obra como tienes vacaciones unos 1000.

-Hay clientes de todo tipo, normalmente de 10 veces puede que 6 el cliente tenga razon. No siempre la tiene porque la gente es muy mentirosa, no llama para entender la factura, llama para quejarse. He llegado a ver 230 euros de peliculas X y "nadie ha sido en mi casa". Eso todos los meses.

D

#50 Por cierto, donde yo trabajaba no habia ningun tipo de incentivo.

D

#21

Si eso ya lo sabemos en cuanto le he escuchado decir partner casi me echo a reir.

En el mundo este de los comerciales y jefecillos inutiles ya sabes, tienen su juego de palabras para quedar guay y no decir que es una contrata de mierda.

y lo digo sabiendo lo que hay, ve a #50

irati74

#50 se te olvida la "formación" de 3 horas

D

#57

Bueno y peor es cuando estas una semana de formacion que no te pagan.

irati74

#58 a mi tampoco me pagaron, fue una semana de ir pero al final 3 horas efectivas de formación y ala, a coger el telefono como buenamente puedas, también en la operadora que "ES PARA TI"

D

#2 Si lo mandan al paro la lían, saldría en todas partes y les obligarían a readmitirlo, etc.

D

#2 Pues quizas lo agradeceria, los operadores cobran una mierda y son casi esclavos.

SoVo

#2 voté negativo sin querer.

irati74

#34 lo siento, son 7 DIAS EN VENTAS A DISTANCIA por la ley de consumo, y mejor que fax, BUROFAX, que el fax no deja constancia de contenido ni de recepcion

DoñaGata

#54 No, son 14 días, lo leo todos los días varias veces. Concuerdo en que mejor un burofax, pero te garantizo que el fax también sirve.
Frase literal que leo al final del tocho (cuando piensan que ya ni te escuchan):
Recuerde que dispone de 14 días naturales, para desistir del contrato, a distancia y sin indicación de los motivos.

aiounsoufa

en #56 me refería a #34

Calomar

#34 En tu empresa son un poco bastardos.
Yo trabajo en otra compañía de seguros en la parte de contact center (no atendiendo llamadas sino llevando la gestión telefónica) y se cuentan las ventas y tienen en cuenta el tiempo de llamada, pero si una persona vende, le cuenta como vendida la póliza.

X

#9 Bien hecho. Ojala haya mas gente que haga como tu

tanusita

#9 Yo también me di de baja por el mismo motivo, eaa que se compren una escoba y vayan a barrer el desierto, oigan!!

M

Los teleoperadores que aparecen en el programa antes de que Jordi entreviste al tal Kim Faura o eran figurantes o le han echado un par.
Por cierto... junto al texto de la noticia aparece este otro titular "Melanie Olivares cumple 40 años". Ahí lo dejo... es solo un dato.

txillo

#1 la meneo, gracias.

D

#1 Creía que la mejor foto iba a ser la del bikini en que se le marcan los pezonacos, pero me ha sorprendido gratamente la del top less. Voy a secundar el meneo de #5, a pesar de que no sé quién coño es Melanie ni por qué se llama Olivares si tiene melones

D

#1 La tercera foto dice mucho a favor de su buena genetica.

SamCrow

#6 Pone debajo que es de 2005 esa foto, hace siete añitos. Sí, estaba rica, ¿seguirá igual ahora siete años después?

D

#19 Newton asegura que no.

D

#24 Cuánto me gustaría que esa tipa se comprase un piso mal construido con materiales baratos y se le callese encima porque el arquitecto "hizo su trabajo de ahorrar costes" y esa información le fue omitida. Cuanto me gustará que todos los que le suministren o vendan algo en su miserable vida, hagan su trabajo con la misma profesionalidad que ella.

Jiboxemo

#1 Una de cal (Call center) y una de arena (morena en la arena)

atl3

#27 :facepalm:

gambolputty

#21 Muchas gracias por la explicación.

aiounsoufa

#4 aunque en las cláusulas diga y firmes que en los primeros 7 díias te cobrarán X si te echas atrás?

Nonagon

Que fuerte, así justifica los incentivos a las llamadas de menor duración:

"Hay gente que se encuentra muy sola y llama a los call center para hablar"

D

#10 La cara que pone Évole no tiene precio...
Igual que el "perdone que me dé la risa"...

D

Mira que me reí con esta parte del programa, pero al mismo tiempo pensaba ¿pero para que miente en estas cosas? Si es que no veo mal el tema de incentivar que se despache a los clientes en 5 minutos o usar tecnicas psicologicas de evitar ciertas palabras.

Uno ya no sabe si esto de mentir por sistema es politica de empresa o una conpulsión del tio o vete a saber. Al final queda la típica sensación de que para llegar a ser algo en este país tienes obligatoriamente que comportarte como un puto miserable, que seas o no eficiente es un aliciente extra sin importancia

D

#29 ¿Mentir? Un directivo nunca miente, puede que omita datos, que cree, cuente o invente historias que jamás sucedieron, pero lo que se dice mentir ¡Jamás mienten!

D

Lo mejor que hasta su director en vez de decir que son una sub-contrata de mierdas dice parthners de telefonica para mear y no hechar gota.
Volvieron por que no les quedo mas remedio por que la gotera de clientes que tenian era brutal y encima en vez de montar atento otra vez subcrontrataron para si les fallava el nuevo muro de contencion poder desacerse del el facilmente.

gambolputty

#14 ¿? No es que haya entendido mucho de tu comentario.

D

Trabajo en ese call center a tiempo parcial en turno de tardes. Coincido con el chaval de la entrevista en el cambio de turno y alguna vez me siento a su lado. Si no lo veo ésta tarde ya os informaré.

D

#64

El procedimiento sigue siendo el mismo...aunque ahora hay unos operadores que hacen de filtro que deciden cuándo se abre o no la reclamación.

Si pasa el filtro luego los especialistas en reclamaciones deciden si procede o no procede.

Consejos básicos para no llevaros sustos en la factura del móvil :

- Si no teneis tarifa de datos (normal en personas de cierta edad que sólo usan el móvil para estar localizables) , que os desactiven los servicios GPRS y anotad fecha y hora y, si es posible, el numero de gestión.

- Si vais al extranjero , de verdad , llamad para informaros de los precios y por favor , solicitad una desconexión de gprs en roaming.

- Nunca , nunca, nunca contestes un mensaje publicitario , nunca le des a "aceptar" y por supuesto : solicita una restricción de mensajería premium.

- Si os ofrecen una nueva tarifa , decid que lo estudiareis. En los catálogos de las operadores, al final , suele venir la letra pequeña (cuotas, límites de minutos, etc...). Como bien dicen por ahí, algunos "comerciales" omiten información. Si os interesa la tarifa, entonces cambiadla.

- no os de miedo el consultar vuestro consumo acumulado en internet , muy util para ver si se os está tarificando algo y poner remedio a tiempo.

- nunca firmeis un seguro móvil sin haberos leído bien las condiciones : se paga la póliza entera y suelen ser autorenovables , vamos que si al año no dices nada, te la encasquetan de nuevo. A veces tienen franquicias por siniestro, a veces no cubren todos los daños y no puedes darlas de baja sin que te la cobren entera.


Un saludo

cookieforker

#64 #70 Pues una amiga que ha entrado en exTel (externalización de call center de Adecco) estuvo unos días en atención al cliente para Movistar (no se si importa que sea Autónomos y no el 1004) y me contó que llamaba gente que a lo mejor se quejaba porque le habían cobrado internet y no había usado internet. Ella le grababa la reclamación, se ponía de parte del cliente y cuando colgaba le daba a "No favorable" para que a los 10 días le llegara la carta diciendo que desestiman su reclamación.

Sí que me sorprendió que tuvieran el poder de hacer eso, pero vamos, que me creo que lo que dice ella es verdad...

D

#79 Yo también estuve con exTel y ya te digo, cuando yo estuve (Diciembre de 2010) simplemente podíamos dejar una nota para que el Servicio de Reclamaciones se pusiera en contacto, a partir de ahí ya no sé qué más pasaba. Por ejemplo, lo de #70 no lo sabía, lo de los operadores que actúan de filtro.

l

Este teleoperador tiene todos los puntos para convertirse en un meme.

Las verdades del trabajador puteado.

D

Y todo ocurre con la connivencia o beneplácito del gobierno

Penetrator

#33 ERROR. Todo esto ocurre con el beneplácito de los clientes de Vomistar.

ann_pe

#61 La cosa es que lo hacen todas las grandes compañías de telefonía, de banca y de electricidad que operan en España que como no tienen problemas de que les vayan a poner una multa molesta para ellos pues se ceban con los consumidores.

Con las eléctricas por ejemplo si tienes problemas de frecuentes cortes de luz pasan de ti, a pesar de haber unas normas que tiene que cumplir la distribuidora eléctrica en cuanto a calidad del servicio que están recogidas en el BOE y si no las cumplen "tendrían" que indemnizar a los usuarios y aparte "según el RD 1955/2000" les cae una multa, pero parece que solo indemnizan a los usuarios que reclaman en la OMIC, de las reclamaciones que les pones directamente a ellos contestan con respuestas genéricas como un "no tenemos constancia de ninguna incidencia en esa fecha", y de las multas las pocas veces que les caen no son debidas al mal servicio en general, solo he oído de una que les pusieron por un corte de luz de unas cuantas horas en la capital.

D

¿Kim? Será Quim, ¿no? (De Joaquim).

c

#13 En la foto que sale con fondo azul me recuerda a Tom Tucker, de Padre de Familia lol

T

A mí no me parece que quedase tan mal el Kim este, al fin y al cabo es una empresa privada, y el hombre al menos reconocía que hay cosas que se hacen mal y dejó hablar a los teleoperadores, a quién hay que tirarle de las orejas es a los organismos públicos que no regulan bien estas prácticas y deberían de multar mucho mejor, esa es al menos la sensación final del programa. El porqué no lo hacen, en la mayoría de los casos no es de los funcionarios de a pie, sino culpa muchos políticos gobernantes o de las altas esferas.

ChukNorris

No entiendo para que se sube el programa completo a portada y luego se sacan noticias derivadas de el, donde solo resaltan un fragmento del mismo programa sin aportar nada ... duplicada.

* Además el titular está mal redactado, da a entender que han hecho al empleado directivo de telefónica.

S

El titular es incorrecto puesto que el empleado no lo es de telefónica sino de Unitono, que tal y como indican más arriba es una subcontrata que da un trato pésimo a sus trabajadores y a los que paga una miseria, en la que su call center de Madrid sólo los directivos ven los incentivos de los que habla Faura, mientras a los trabajadores se les reduce la jornada y se les amenaza con trasladarlos a otra comunidad autónoma.

cookieforker

Ya que estamos, ¿sabíais que los teleoperadores de Movistar cuando te graban una reclamación, deciden en el momento si es "Favorable" o "No favorable" al cliente?. El operador se hace el loco pero una vez que te da el nº de reclamación pinchan en "No favorable" y a los 10 días te llega una carta a casa con un texto predefinido.

Neochange

#22 Después de la experiencia con varias de telecomunicaciones te das cuenta que entrar en ese juego es una trampa mortal. Para reclamar están los burofaxes, las denuncias o el defensor del consumidor, pero intentar usar sus canales para reclamar es inútil. A veces pienso que si tienes una incidencia es mejor darse de baja si no tienes permanencia

gelatti

#22 #25 ayer estuvimos discutiendo media hora (sin exagerar) con una teleoperadora de Bomistar. Pusimos una reclamación a finales de diciembre y no nis habían respondido, y al llamar nos enteramos de que estaba denegada, mes y medio despues.

Nos cortaron tres lineas sin un jodido aviso, que utilizamos para trabajar y estando de viaje. Nos han cobrado 18€ por linea el arreglarlo...

Hay que ir a consumo, pues su atención al cliente sólo sirve para negar la ayuda al cliente. Y a buscar otra operadora ¡ya!

Neochange

#31 yo caí en las redes de wanadoo, no me preguntes a quien pertenece ahora, me dejaron sin internet seis meses y nosotros pagando, cuando dejamos de pagar nos amenazaron con juicios por 18 € y resulta que no habían tramitado ninguna de las llamadas. No te lo pienses y ves por canales oficiales

D

#22 Serán los del departamento de Reclamaciones porque al que tú llamas, el 1004 de Atención al Cliente, no tiene esa opción, de hecho tú (hablando de los teleoperadores) no pones la reclamación, tú dejas un aviso en la ficha de ese cliente para que el servicio de reclamaciones se ponga en contacto con él. Ojo, esto hace 2 años, no sé yo si habrá cambiado ahora.

Por cierto, yo no tenía minutos máximos para atender una llamada, ni tenía incentivos por despacharla antes ni nada lol Será que como me fui a los 15 días no le dieron tiempo a decírmelo lol

D

No vi el programa completo, pero sí que pude ver justo esa parte. Vi cómo Evole hablaba con dos teleoperadores, un chaval random (que fue al que le preguntó sobre las palabras vetadas y el tiempo máximo) y con una chica que era la que más ventas tenía apuntadas en ese momento. El chaval habló con cuidado de no atropellar a su jefe, pero la pobre chica se acojonó bastante cuando tuvo que calificar su sueldo, y NO PUDO SER SINCERA.

Cidwel

#43 He trabajado en Atento (telefónica) y tu no sabes con qué facilidad no te renuevan el contrato.

eltiofilo

Gracias por descubrirnos lo que ya sabíamos.

Penrose

Pues a mí no me parece que haya quedado demasiado en evidencia. Lo único que ha quedado claro es que no sabía muy bien de qué hablaba (nada raro con los de TESA, que hay que ver cómo responden las dudas...). Y sí, trabajo en Atento, que lo han vendido y... qué curioso, ahora no están metiendo bastante más caña. Y eso que se supone que éramos los niños mimados de la atención (aunque nuestras condiciones van por convenio).

provotector

Que mal me ha caído la z0rr@ esa que justifica que ocultarle información al cliente está bien porque es su trabajo. Cuando lleve su hijo al colegio, deberían decirle no, ahora tienes que pagar 1.000€ por poder llevártelo, si no haber preguntado antes.

Ap0kalypSyS

Viendo el vídeo creo que resulta evidente que Évole ya había pactado algo con ese teleoperador, si os fijáis es el propio Évole quién elige el sitio para realizar esa parte de la entrevista con las preguntas "trampa", no se si le habrá prometido algo a cambio o es que el teleoperador estaba ya tan hasta los huevos que le daba igual, lo que si se es este Jordi es un crack!!.

D

#30

Hasta donde yo sé, la visita de Évole fue una sorpresa...los whatsaps y lso mensajes por fb volaban cuando apareció por allí.

Se ha ido a sentar justo en un sitio donde yo me he sentado muchas tardes y es un sitio donde se ve todo el callcenter. hacia el otro lado sólo hay una bancada vacía. Simplemente buscó el mejor plano para la entrevista.

Hasta donde conozco al chaval. créeme..es así de franco.

Ap0kalypSyS

#72 a ver, evidentemente puede que fuese así, yo no estaba allí, pero bueno simplemente me pareció demasiada coincidencia que justo le dijera al directivo lo de vamos a ponernos aquí, y acto seguido empezase a preguntar siempre al mismo teleoperador, dando la casualidad de que justo ese le echa un pulso al jefe, de una forma u otra bravo por los dos, por el teleoperador por echarle huevos y por Jordi por conseguir siempre sacar los colores al entrevistado de turno.

Paradisio

Los trabajadores somos una mierda. O aportas dinero y valor añadido o ya sabes como te van a atratar. Y en según cuales de valor añadido te van a meter tánta caña que vas a flipar con los plazos, presupuestos...

Muy bien por timofonic por mostrar su mejor centro de trabajo y permitir que pregunten a sus empleados. Espero que no tomen represalias con ellos. Tan solo han dicho verdades. Jordi: gracias por los zas en toda la boca que haces. Las mentiras duran 15 segundos...

D

Por supuesto que los clientes eligen Movistar, pero el gobierno permite prácticas abusivas. Eso es inegable#61

b

uiiisss, muy por los pelos es escandalosa esta noticia. Hay que ver el vídeo.

A

A mi lo que me pareció es que el tipo ese muchas luces no tenía, porque si Jordi le coló el primer gol preguntándole al operario no hacía falta ser muy listo para saber que lo iba a repetir una y otra vez sabiendo como es.

Sweety_Issy

Lo vi y no pude evitar soltar carcajadas cada vez que Évole preguntaba al empleado, el tío le echa una cara maravillosa y el señorito de telefónica con la cara de circunstancias...ahora, también pensé, a este lo echan fijo

lucky_luck

Me gustaría saber que ha sido del chico tan honesto y con tantos huevos como para contradecir a su jefe, frente a él y las cámaras.

D

#68 te lo digo ésta noche..lo mas seguro es que lo veré éste mediodía

lucky_luck

#71 Debe ser un orgullo tener un amigo tan integro. De corazon, espero que todo le vaya bien y que no haya represalias contra él.

O

Movistar? Lo siento, soy de pepephone y mi factura de este mes ha sido de 0,62€.. Os recomiendo saliros de estas gran teleoperadoras y pasaros a las empresas de verdad, las que no sólo piensan en hacer dinero

tanusita

#41 yo también soy de esta compañía, imagino que no debes ser muy hablador, más que nada por el importe de tu factura, digo.

i

A cualquier cosa lo llaman sonrojo.
http://is.gd/EK5C0h

Bley

"Hay gente que se encuentra muy sola y llaman a un 'call center' para hablar, y los teleoperadores tienen que ser psicólogos"


Esto es una realidad, hay mucho forever alone.