Hace 12 años | Por --77058-- a cotizalia.com
Publicado hace 12 años por --77058-- a cotizalia.com

Huele a conflicto armado y eso cotiza al alza en Wall Street: Lockheed Martin, el mayor fabricante armamentístico del mundo por ventas, acumula una subida superior al 21%. Raytheon que es el sexto fabricante de armas y está especializado en sistemas inteligentes utilizados en escudos antimisiles sube más de un 24%. General Dynamics se ha unido al rally que vive el sector en los últimos meses con una subida del 26,8%.

Comentarios

D

#36 Malditas sean todas las guerras.

D

#4 Si los mercados están dando un golpe de estado mundial, y los políticos no hacen nada para evitarlo...
#44 Gracias por estos datos. Nosotros podemos evitarlo mediante el boicot en nuestras compras a los bancos, compañías y servicios que apoyen esta dictadura...

D

#45 Los políticos son los mercados. Sólo hace falta ver de dónde han sacado en España, sin ir más lejos, al último consejo de Ministros. Pues en todas partes es igual.

Cómo esperas que no tomen las decisiones que toman, si están todos ahí puestos a dedo por las mismas empresas que nos roban todo el dinero y que nos mandan a dispararnos en el desierto unos a otros.

funcionator

#1 Hasta especulan con eso. Qué asco dan.

difusion

#1, ¿Inversores? especuladores.

Eurociudadano

#24 ¿Paz en Europa?¿Cuándo? Le recuerdo Yugoslavia, guerra del golfo I y II...

n

#24 A los italianos se les va toda la fuerza por la boca. Si tanto dicen del 15M ¿dónde está todo eso que supuestamente harían después del pifostio que ha liado el nuevo gobierno?

Wir0s

#14 Lo "divertido" sera ver hasta donde salpica si van a por Iran, pq Chinos y Rusos ya dijeron que no les hacia ni puta gracia.

Con un poco de suerte nos vamos todos a tomar por culo de una vez.

D

#17 eso significa que financian la resistencia, no que se metan.

D

#17 ¿De verdad te imaginas a Putin jugandose Moscú por defender Teherán? ¿O al PCCh jugandose Pekin por Ispahan?

Vamos, ni hartos de vodka y vino de arroz.

Vermel

No sé qué diferencia hay entre un asesino a sueldo y los dueños de estas empresas. Bueno, sí, que éstos son genocidas bien vistos y aceptados. Pero también quiero decir que los inversores son cómplices de genocidio.
Debería estar prohibido especular con la industria armamentística, es decir, que no estuviese permitido que coticen en bolsa, ya que esto da pie a que se "creen" guerras para enriquecerse.
Y ahora es cuando alguien pensará que los ejércitos pertenecen a los estados y no son empresas privadas, a lo que yo contesto con: corrupción y lobbys armamentísticos, cosas que están a la orden del día en estos gobiernos.

dreierfahrer

Mola pq huele a guerra pq la economia lo quiere....

Pero no sabemos todavia contra quien ira EEUU....

Libia? Siria? Iran? Venezuela? China? Cuba? a por quien iran estos ahora?

thingoldedoriath

#8 Los dos últimos puedes quitarlos de la lista. Los chinos son muchos y lo de Cuba es cuestión de esperar a que...

Pues eso

D

#12 Es que esas cosas de meternos en guerras contra paises que nos van a dar pal pelo y con vueltas, esas cosas solo las hacemos aqui en Espana, que somos mu especialitos, nosotros. El resto del mundo, cuando va a la guerra, es porque saben que van a ganar o porque no les queda mas remedio.

D

#12 Ya te ha contestado #40.

Pero me temo que además, la historia ha demostrado que tampoco tienes mucha razón en lo que has dicho. Los yankees, prepotentes ellos donde los haya, ya se han metido en guerras donde no estaban las cosas nada claras, como meterse en la IGM cuando Alemania se había cargado a Rusia, liarse al mismo tiempo en la IIGM contra Japón (en aquel momento mucho más fuerte en el Pacífico que los mismos yankees, que eso fue Pearl Harbor) y contra Alemania (muy dañada por los rusos ya pero lejos de haber sido ya derrotada), y luego tenerselas tiesas con rusos en Berlín y Cuba y con Chinos en Korea.

Que no han ganado siempre, cierto. Que en varios de esos casos no llegó a dispararse un solo tiro, también es cierto. Pero que tenían el dedo encima del botón y que estaban dispuestos a zumbarse con quien fuera, también es cierto.

Que no les haga ilusión meterse en una guerra donde pueden perder decenas de miles de soldados e incluso puede resultar atacada su población civil es una cosa. Que se corten si llega el caso es otra. Y me temo que ya han demostrado que si llega el caso, no son ellos los que se cortan. Para bien y para mal.

froster

#8, #0 por lo visto lo tiene claro, ha puesto "Irán" con etiqueta.

Es bastante triste que tengamos que leer cosas como ésta, y que no sea algo tan "extraordinario" como para que la gente bromee.

Y está claro, las guerras son por intereses, y si a Estados Unidos (que van con la prepotencia de que controlan el mundo) va a crear una guerra donde más le interese.

Qué asco de mundo.

D

#14 #15 Puse Iran en etiquetas, ya q viene en el articulo, C&P: "La posibilidad de un conflicto armado de mayores proporciones de lo que ha supuesto finalmente la revolución libia cobra estos días fuerza con el cruce de acusaciones, amenazas y tensiones entre Estados Unidos e Irán con el programa nuclear de este último como punto de partida."

Toronado

#34 Impresionante análisis, pero yo creo que aún se puede profundizar mucho más, señores. He encontrado datos todavía más escalofriantes, atención:

Es muy probable que los ataques con misiles se hagan a través de Google Maps, ya que Google acumula una subida desde septiembre de más de un 19%.
Me atrevería a decir que irán vestidos de ZARA, ya que esta empresa sospechosamente no para de subir desde septiembre y acumula ya un 21.69% de ganancias. Escalofriante!!
Las botas, sin embargo, es probable que sean del emporio NIKE, ya que ha subido nada menos que un 30.46%!
Lo que sí es seguro es que los fusiles y los tanques serán de acero, ya que Arcelor Mittal ha subido hasta un 39.65% en este mismo periodo.

No digo que no sea probable la guerra, pero basarla en un análisis tan sesgado de la bolsa... si véis las gráficas de las compañías que mencionan, no son muy distintas de las de muchas otras empresas en este mismo periodo.

Lockheed: http://es.finance.yahoo.com/q/bc?s=LMT&t=6m
Google: http://es.finance.yahoo.com/q/bc?s=GOOG&t=6m
Arcelor: http://es.finance.yahoo.com/q/bc?s=MTS.MC&t=6m&l=on&z=l&q=l&c=
Apple: http://es.finance.yahoo.com/q/bc?s=AAPL&t=6m
Raytheon: http://es.finance.yahoo.com/q/bc?s=RTN&t=6m
...

Sandman

#8 Apuesto por Irán, ya se están preparando el terreno con la carrera nuclear y los científicos asesinados. Siria tal vez para dentro de unos años.

Mizharium

#8, coincido con #15 irán a por Irán a quien les tienen bastantes ganas, motivos, da igual, ya los inventaran, aunque en este caso el arma atómica parece cierto, y seria un peligro que estos iluminados la tengan. Por cierto, nada "mejor" que una guerra, cuanto mas gorda para salir de la recesión.

ipanies

Ya no hay marcha atras, cuando estos tiburones huelen sangre, esque la hay, tienen mas informacion que los ciudadanos normales, yo como mucho, solo puedo repostar el coche antes de que se dispare el precio del petroleo,aun mas.

eddard

Mayoría absoluta del PP = Guerra en el mundo... no falla oiga!!! (Ojo que no estoy diciendo que estos dos sucesos tengan nada que ver ehhh)

D

EE.UU. es el único país que merece ser destruido, solo lleva mierda allí a donde va.

l

Algún día la guerra será en los pasillos de sus oficinas.

D

#11 Dios santo!! ese vídeo se merece un meneo propioo!!

l

#33 Supongo que es que hay cosas que se dan por meneadas y que las obras de los Monty Python son una de ellas.

D

La 3ª guerra mundial, suena duro y es lo que no deseo y creo que nadie desea, además de ser mi opinión bastante extremista, pero tal y como están las cosas en el mundo a nivel economico y social, tiempo al tiempo...

jainkone

#16 la Tercera Guerra mundial hace DECADAS que está en marcha

será MUY larga y de "baja" intensidad comparada con los anteriores conflictos bélicos mundiales, pero las cifras económicas serán mucho mayores si las tomamos como conjunto.

D

#50 Hombre, bajo ese tipo de interpretación, estamos ya en la cuarta. La Tercera habría sido la Guerra Fría, y la ganaron los nuestros, sean buenos, malos o peores.

D

#16 la 3ª guerra mundial, de existir, será una rebelión contra la hegemonia yanki por cosas como esta. Una guerra mundial no creo que sea buena para nadie porque no es tan facil de controlar como estos conflictos contra paises pequeños

g

Empiezan a moverse los engranajes...

PD: Chávez, cállate, que nos van a joder, ¿no ves que no son Colombia?

Enzo_

Encima de matar a miles de personas inocentes, los hijos de puta de wall street ganarán dinero.. como puede ser?
me parece sencillamente asqueroso.

vinola

Bien de unos pocos desalamdos, desgracia del resto.

g

Perdonad, tengo que ir a vomitar

Tristan_Astrosol

Qué asco

D

Vaga esperanza, pero ojalá esta vez las previsiones no se cumplan.

E

Así muchos deben de hacerse de oro... tener información privada unos días antes de esta subida por rumores o lo que sea e invertir un dinerillo para luego ganar un 24% en un día...

¡ Casi nada !

berpre

Creo que por las ganancias que puedan obtener supongo que Irán sería un objetivo primordial pero a China y Rusia no les va a hacer ninguna gracia. Quiero pensar que por una vez EE.UU se lo piense bien y no se meta a invadir Irán aúnque hay un 99,95% de posibilidades de que lo va hacer y sin tardar demasiado.

D

Obama es premio Nobel de la Paz, no habrá guerra...

tariq.ibn.ziyad

Por cierto, para entender la inminente guerra contra Irán (y el mundo actual en general), recomiendo encarecidamente que se visualice el documental La doctrina del shock:

Estijo

Lockheed Martin se forro con Afganistán, se forro con Iraq y ahora se quiere forrar con Irán.
Recordar que el mayor accionista era es o a sido Bush padre.

Lucer

Siempre había pensado en los muchos intereses, ocultos o no, que podrían preceder a una guerra.

Lo que jamás había imaginado es que entre esos interesados, se encontrasen abierta y públicamente inversores de Wall Street y de todo el mundo.

Vergonzoso.

Àgora_Vilamajor

Y esto no es violencia?

eduard_p

El titular más bien sería :
"Empieza a oler a conflicto colleja armada"

alehopio

Algunos dirigentes mundiales hablan abiertamente de la posibilidad de guerra mundial

Sarkozy promete que Francia hará lo posible para evitar operación militar en Irán
Sarkozy promete que Francia hará lo posible para evitar operación militar en Irán

Hace 12 años | Por nulero a sp.rian.ru

sabbut

"¿Hueles eso? ¿Lo hueles muchacho? Es napalm conflicto, hijo. Nada en el mundo huele así. ¡Me encanta el olor a napalm conflicto por la mañana!

Un día bombardeamos una colina durante 12 horas. Cuando todo acabó, subí. No encontramos ni uno. Ni un sólo cadáver apestoso de esos jodidos chinos. ¡Ese olor, ese olor a gasolina quemada! Olía a... victoria.

Algún día esta guerra terminará la próxima guerra empezará”


(Fix'd)

Grecott

El presidente de Lockheed Martin ha dicho recientemente:

"Se esta rifando una somanta de hostias e Irán tiene todas las papeletas"

Es increible, podemos llegar a la luna y hablar sin cables de una punta a otra del mundo y no somos capaces de resolver conflictos hablando, o ¡¡será que a algunos no les viene bien que resolvamos los conflictos hablando!!

organix4ever

Empieza a estar bastante claro que se van a pelear...

sangaroth

Son unos hijos de puta, pero son nuestros hijos de puta!.
Debatiendo sobre el tema, en la 1a guerra a Iraq, un conocido me dijo: Dado que nuestros intereses y cultura están fuertemente ligados con USA , prefiero que ganen los 'nuestros', me fio mas de 'ellos' que de los 'radicales islamistas' (observar la influencia de la propaganda donde los 'otros' son los radicales,fanáticos y 'peligrosos')
Si tenemos un poco de autocrítica vemos que la diferencia está que en antes nos creíamos beneficiarios de esas invasiones (American Way of Life, petroleo barato, 'estabilidad' comercial,...), en el momento que estamos evidenciando que esas 'guerras' no son salen rentables a la ciudadanía se despiertan muchas conciencias civicas (ironía si hace falta explicitarlo)

Finnegan

Menos mal, una guerrra para acabar con la crisis, ya han tardado. El lunes sin falta compro un paquete de acciones.

D

Si un día los ciudadanos yankis deciden tomar por las armas wall street ¿tambien subira la bolsa?

joraloca

Lo más triste es que habrá gente alegrándose porque significará que la crisis económica sea un recuerdo del pasado...

D

Ahora tocaría una invasión preventiva de USA, pero no caerá esa breva

m

si no sólo fuéramos vulgo, se iban a entrar...

FooloftheHill

mmm...

D

Sí, ya lo vengo yo diciendo en mi blog, no hay escapatoria.
http://sn.im/1r6c93

f

Welcome to the Third World War

sblancoestevez

Mientras haya gañanes y catetos que les sigan el juego, claro que habra guerra.

D

Si esta nueva guerra termina con Ahmadineyad en el fondo del mar, bienvenida sea.

funcionator

#23 Gracias a gente como tú, estos HP se las pueden gastar de esta manera. Igual hasta te crees que lo hacen tienen algún motivo relacionado con la ética.

D

#23 No creo que ninguna guerra sea bienvenida ya que no creo que matar a gente en general pueda estar justificado, y menos aún si cabe matar a gente inocente en todos los sentidos y esto sin hablar de las formas en que muere la gente en una guerra.

Hay que ser sinvergüenza para provocar una guerra y encima con el fin de ganar dinero. Asco me dan.

Mizharium

#31 No es necesario provocar una guerra para ganar dinero, la especulación con los alimentos también vale...

D

#23 Creo que deberíamos mandarte a ti al primer frente de Irán, fusil en mano, para defender esos valores tan cojonudos que profesas. Así sirves para darnos ejemplo al resto, que somos unos tiranos todos, a favor del Ahmadineyad.

Luego, si te mueres por allí, mandamos a tus familiares también. Nosotros ya nos quedamos aquí en nuestras casas, viéndolo todo por el telediario y diciendo: "joder, qué malos son estos moros, tenía razón el meneante anónimo. Maruja, pásame la salsa y tráeme otra cerveza".

Hay que joderse, la ligereza con la que algunos mierdas dicen que hay que hacer una guerra. Putos psicópatas.

D

#46 La verdad, me gusta el razonamiento.

Como dijo creo que Puttin cuando propuso parar la guerra de Chechenia en la Duma: formaré una unidad de primera línea con los hijos de los que voten por continuar con ella.

Ojo, que eso debería ser perfectamente reversible: Los hijos de Ajmadinellad (como se escriba) también a primera línea. Y los de Netanyahu, y los de Al Assad, y los de...

Aunque, volviendo a mirar la historia, eso tampoco evita demasiado: los nobles romanos enviaban a sus hijos a primera línea en todas las guerras (si, como oficiales, pero con la espada, el caballo y el escudo a pelear en la batalla), y mantenían los frentes abiertos casi por docenas. Cuando había guerra en las Españas durante la reconquista (todos contra todos, ya lo sé), los nobles tampoco se cortaban de subirse en un caballo y liarse a leches en las batallas. Y tampoco dejaba de haberlas por ello.

Así que ahora...

Hogaza

#23 Normalmente los que mueven, generan y planean las guerras no son esos nombres tan conocidos que nosotros sabemos; se esconden tras las bambalinas y mueven perfectamente las cuerdas de los fanfarrones que dan la cara.