Hace 17 años | Por bana_2002 a invertia.com
Publicado hace 17 años por bana_2002 a invertia.com

El Santander ha comenzado a constatar "síntomas de impuntualidad" en el pago de créditos hipotecarios entre sus clientes, que comienzan a verse afectados por el repunte de los tipos de interés, según afirmó hoy el director general de Banca Comercial del banco, Enrique García Candelas. García Candelas aseguró que "no hay un aumento de la morosidad pero si síntomas de impuntualidad, pues es cierto que hay clientes que se encuentran pesados en su economía y con el repunte de tipos de interés les cuesta pagar puntualmente las cuotas a final de mes

Comentarios

raxor

A mi me explicaban el otro dia que las subidas de tipos es una manera de cortar el consumo que generaba tendencias inflacionistas, digamos que nos aprietan los huevos o nos los sueltan segun su conveniencia. Ahora que estamos hasta el cuello con las hipotecas nos suben los tipos con lo que el negocio de los bancos es aun mas redondo. Te limitan la posibilidad de seguir consumiendo para que no te sigas endeudando.

Que asco de bancos, mientras las grandes inmobiliarias ganaban dinero les establecian unos prestamos con condiciones leonianas que gustosamente pagaban bajo la promesa del puyazo al comprador final de la vivienda, ahora que la cosa baja, los bancos estan apretando para que reduzcan deuda y algunas grandes inmobiliarias amenazan con quiebras.

Cuando mi padre compro su vivienda en el 77 pago 2.5 millones en pleno centro de Alicante, 120 metros con garaje, ganando en aquella epoca 55.000 pesetas al mes. Hoy pretenden que ganando 3 o 4 veces mas que entonces paguemos por pisos que cuestan 14 veces mas (35 millones).

Si los propios bancos recomiendan un endeudamiento no superior al 40% de los ingresos como nos comemos que dos mileuristas paguen 1200 al mes por su piso. Que pretendian con esta gente al subir los tipos, pues joderles la vida, ni mas ni menos.

m

Los bancos son junto a los constructores los principales responsables de la especulación urbanística. Ellos son los que nos animaban a contratar hipotecas imposibles a sabiendas que los tipos de interés podian subir.

Que no vayamos a tener por culpa de ellos un "corralito".

H

#14 Typical spanish. Como yo estoy jodido, deseo que el resto también lo esté...

f

#7 contrariamente a lo que piensas, los bancos no son los que suben el tipo de interes... sino que lo suben directamente desde el banco central europeo (oye, ¿no queriamos europa? pues toma dos tazas). ¿Y porque sube el BCE los tipos de interes? pues porque tu y 20 millones de españolitos como tu consumis sin parar como si no hubiera mañana, provocando una inflacion de las que duelen, puesto que a mas inflacion, menos competitividad tiene el euro con respecto al dolar, y menos vale nuestra moneda con respecto al exterior. Asi pues, si tu y 20 millones de españolitos como tu no sois capaces de dejar de gastar teniendo dinero en el bolsillo, pues hay que quitaros el dinero para que se os pasen las ganas de gastar...

asi fueron las cosas, y asi se las hemos contado...

D

Esto es un globo sonda por parte de los bancos, "a ver como reaccionan estos palurdos". Hace un par de años que sabían que la cosa se acababa y que vendría la época de vacas flacas.

D

que se jodan, el precio de la vivienda, surrealista donde los haya, es culpa, no de los bancos, sino de los compradores que llegan a pagar hasta 90 millones de las antiguas pesetas por 75 metros cuadrados por donde yo vivo, pues eso, que se JODAN.... y ojala, comiencen a quitarles los pisos a esos que han reventado los precios...

calopez

Pero tenía que ocurrir tarde o temprano...

A

Cómo era el video aquel explicativo que hicieron los americanos...

"Antes de comprar algo, pregúntese: "¿PUEDO PAGARLO?".

Que mucha gente ha tirado de hipoteca como si en vez de dejarles el dinero para tener que devolver más del que les dejan, se lo regalasen.O como si sus empleos fueran a durarles treinta años.
Yo no me alegro de los males de nadie, pero un poco de Siyalodecíayo si que hay.

D

Es normal que haya gente un poco "quemada" con todas esas personas que se meten alegremente en hipotecas que, en el fondo, no deberían permitirse.
Estas personas han colaborado a crear la regla "súbete al tren aunque sea vendiendo tu alma al diablo", y han colaborado de manera FUNDAMENTAL, en la burbuja inmobiliaria.
Si no hubiese personas a pagar burradas por los pisos, estos no se habrían inflado de la manera que lo han hecho.
Ahora toca bajada importante, y toca que haya gente que no pueda pagar, toca reducción de consumo pero no debacle económica. Os asombraría saber la de promotores que estarían dispuestos a sacar pisos a precios más razonables con tal de seguir haciendo negocio...

amoebius

Desde mi punto de vista, el problema principal no es la morosidad hipotecaria, sino el parón de la construcción.

El negocio al alza del ladrillo se ha acabado –> los inversores extranjeros han dejado de inyectar dinero, y están intentando saldar los negocios.

Los promotores no pueden colocar lo construido, y están empezando a retener el pago a sus proveedores (lo digo por propia experiencia).

Sin embargo hay demanda, y mucha, pero el precio ha tocado techo, un techo que roza lo escandaloso. Y la gente se lo está pensando, y está esperando, hacen bien.

Todo el dinero que los españoles hemos pagado de más por nuestra vivienda está en el bolsillo de mucha gente, inluidos numerosos particulares. Y parte de todo este dinero saldrá de España, principalmente vía OPAS's e inversiones en otros países.

En mi opinión lo que está pasando es un fenómeno normal, y nadie tiene la culpa. Lo bueno es el número ingente de pisos en construcción, viviendas que se podrán comprar a un precio equilibrado.

A

Bastante que ha tardado en empezar a ocurrir.

mandeulia

...mi abuela decia que hay dos formas de apretarse el cinturón.
- ésa de la que todos sabemos la teoría.
- y la de ellos, ¡simplemente engordar!

bana_2002

de acuerdo, bueno es en sentido figurado (acabo de poner comillas)

por cierto, que estará pasando en el "back office" para que recnozcan la situación, para echarse a temblar...

saludos

raxor

Yo con la subida del euribor y a pesar que mi empresa desoyendo al ipc (2,7%) ha subido sueldos un 4% este año gano casi 100 euros menos descontando el gasto de la hipoteca.

Y mientras "las empresas" de refinanciaciones y prestamos que pagan prestamos crecen como churros, la mayoria auspiciadas por los propios bancos en su ambicion usurera.

mudito

España país bananero. Gente que se endeuda más allá de sus posibilidades, y gente que se alegra cuando se quedan en la calle ("empieza lo bueno").

Cada vez estoy más convencido de que España tiene lo que se merece.

Aidann

Tu última noticia es muy buena, bana: este año las viviendas seguirán subiendo más que el ipc, en 2008 tendrán crecimiento cero y puede que en 2009 bajen. No veo estallido por ningún sitio. La vivienda está cara ahora, estará cara dentro de 3 años y estará cara en 2015. Quizás lo que ha hecho ikipol de dejar de pagar alquiler e invertir ese dinero en una cuota de hipoteca no sea tan descabellado.

Aidann

Te la estás jugando, ikipol

Dudar de que este año SEGURO que sí que es el año en el que estalla la burbuja inmobiliaria te convierte en amigo de los corruptos promotores y por tanto, susceptible de ser lacrado con negativos. Si no quieres ver caer en picado tu karma, te sugiero que abraces la fe incuestionable de los estallistas y pregones a los cuatro vientos que en Navidad se podrán comprar pisos a 2 por 1.

culoman

El problema es que la gente va al banco y dice:

- Cobramos esto, ¿hasta cuánto nos dáis?
- Hasta 50 millones

Y van y se compran un piso de 50 millones. Y luego pasa lo que pasa. Y luego dicen por ahí que alquilar es tirar el dinero... Desde luego...

m

No es cuestion de alegrarse, lo que pasa es que por culpa de X personas que querian tener piso propio, cueste lo que cueste, sin importarles que les estan ROBANDO (calculad el precio de coste de los pisos y vereis)... por culpa de toda esa gente yo estoy a 2 velas y no podré comprar nunca nada a un precio razonable porque solo, no me lo puedo permitir.

A mi me da igual que la gente se arruine o que sufran para llegar a final de mes, no voy a sufrir por una gente que me ha puteado indirectamente por ser un borrego que sigue la manada sin pensar. La putada encima es que por culpa de toda esa gente tenemos el riesgo de sufrir una buena crisis, y entonces si que la compartiria con vosotros porque afetaria a todo el mundo. Os doy las gracias.

Quizás mejor que los pisos se queden bien caros, vosotros seguid con vuestros cálculos para llegar a final de mes, evitando caprichos, evitando bienes básicos, comiendo basura, sin disfrutar de la vida, amargados, que yo seguiré en mi puto piso de alquiler sin privarme de nada, excepto de piso propio.

Vosotros lo disfrutareis cuando tengais 70 años, ya no tendreis que pagar nada, si llegais vivos.

ikipol

#48, un silbido no es un estallido. Un silbido es que el globo se desinfla, y las noticias apuntan a eso, no a una explosión. Y repito que no hablo de contenido, sino del amarillismo de los titulares en meneame y en los comentarios a las noticias.

Pd: No hay que ser tan suceptible, hombre (votando negativos los comentarios por que no concuerdan con tus dogmas ).

ikipol

Añado al excelente post #26: los bancos NUNCA pierden, nunca han perdido. Siempre pierden los clientes y nunca venderán un euro por cincuenta céntimos.

D

Esto evoluciona según como se ha repetido mil y un veces en numerosos foros de Internet:

-> A partir del Euribor al 4% los hipotecados comienzan a tener dificultades para hacer frente a sus deudas.
-> Euribor al 5% o superior no es asumible por la economía española.

pablicius

El segundo banco más grande del mundo, HSBC, tiene grandes problemas con sus resultados globales por las enormes pérdidas que los impagados en hipotecas concedidas le están causando a su filial en Estados Unidos, donde el negocio inmobiliario está yendo mal.

fitamix

Agárrense que vienen curvas!!!

D

#32 No es cuestión de alegrarnos de la desgracia del prójimo, es que muchos de ellos caerán en su misma trampa. Es la gente que compra sin ton ni son, sin parase a pensar 10 minutos si el precio de la vivienda que compraba era "justo", si pueden permitírselo en época de "vacas flacas" y si era eso lo que realmente necesitaban o era simplemente afán de aparentar y de no ser menos que mi amigo "manolito" que se compró un adosado de 90 kilos (de pesetas, claro) y podía ser menos, que para eso cobro algo más que él.

Ha habido mucho descerebrado que ha salido al mercado inmobiliario a comprar sin saber exactamente si lo que compraba valía lo que estaba pagando. A eso le añadimos la avaricia de las inmobiliarias y de las entidades financieras y el despostismo de las empresas que pagan sueldos míseros (25 años más tarde hay gente que está cobrando lo mismo que mi padre cobraba a primeros de los 80, ¿cómo se "come" eso?) y tenemos el caldo de cultivo para que el día menos pensado explote esto por dónde lo hará. Todos somos culpables de esta vorágine consumista sin importar lo que esa vorágine engulle (ocio, electrodomésticos, comida, vivienda...) Nos merecemos lo que tenemos y lo que nos ocurrirá, la lástima es que siempre pagamos el pato los mismos de siempre, el ciudadano de a pie.

amoebius

Lo acabo de leer en la WEB de una de esas empresas que reunifican deudas. El tema tiene delito, literalmente se dice:

Cancelamos el ASNEF mediante capital privado y una vez fuera de las listas negociamos una ampliación de hipoteca en una entidad tradicional para cancelar la deuda de capital privado y dependiendo del caso incluso le conseguimos liquidez para una reforma, un coche, vacaciones etc..

Este tipo de empresas deberían estar prohibidas. Quien quiera hacer malabarismos financieros que los haga, pero guiado de esta forma es llanamente un timo. La empresa sale con su beneficio, y el cliente convertido en un esclavo del siglo XXI.

ikipol

#43, como tu dices, esto ya comienza a cansar. No sé si comenzar a votar "cansino" a todas las noticias burbujófilas catastrofistas (aquellas que cogen un dato con alfileres para montar un estallido de la burbuja).

ikipol

De la noticia:

"García Candelas aseguró que "no hay un aumento de la morosidad pero si síntomas de impuntualidad, pues es cierto que hay clientes que se encuentran pesados en su economía y con el repunte de tipos de interés les cuesta pagar puntualmente las cuotas a final de mes".

En cualquier caso, el directivo del Santander aseguró durante su intervención en el Encuentro Financiero 2007, dentro del Foro Nueva Economía, que los clientes "pagan", aunque sea una vez avanzado el mes o a comienzos del siguiente."

Conclusión: de "se acabó lo bueno" nada de nada. Ellos cobran como siempre, la gente tarda más en pagar pero PAGA y todo todo sigue igual.

o

Uhh uhhh. Es la NOVENA historia en meneame que tenemos del fin del mundo (inmobiliario) en los últimos 4 días.

La que más me gusta es la de la matemática aplicada: Los españoles necesitan 47 años para pagar su casa, pero si lo hacen en pareja se tarda la mitad. POLIGAMIA YA!!!

la crisis de las hipotecas en USA es de risa en comparación con España: las inmobiliarias con el agua al cuello...

Hace 17 años | Por bana_2002 a elconfidencial.com

Crack inmobiliario: nuevos y concluyentes datos
Hace 17 años | Por nadasurf a bolsacinco.com

Los españoles están cada vez más hipotecados y los expertos temen que muchas familias no tengan ingresos para pagar
Hace 17 años | Por Tumbadito a lavanguardia.es

Booooooom inmobiliario
Hace 17 años | Por el_pira a deia.com
Publicado hace 17 años por el_pira a deia.com

Españoles necesitan 47 años para pagar vivienda, 24 si la compran en pareja
Hace 17 años | Por --15509-- a invertia.com

Un loco vende pisos a precio de coste
Hace 17 años | Por bulkcopy a elmundo.es

ElMundo engaña a sus lectores haciendoles creer que el boom inmobiliario continuará seguro
Hace 17 años | Por rasca a personales.ya.com

Se cierra el grifo de las hipotecas
Hace 17 años | Por martingerz a blogs.20minutos.es

Crisis inmobiliaria en tv3
Hace 17 años | Por rob3ro a inmobiliariabarreras.net

D

Bueno bueno, hay mucho de que hablar. Hace tiempo (4 años) los tipos eran bajos pero los precios eran altos (y todo hijo de vecino veía que subirían más).

En cambio ahora se estabilizan (o eso dicen, no lo tengo claro) lo que quiere decir que han subido en estos cuatro años (bastante, pero bastante más que el IPC, lo cual es una vergüenza, no contemplan la vivienda en el cálculo del IPC) y que el tipo de interés repunta. Ergo o te quedas en casa hasta los cuarenta (4 años o más de subida constante de precios y ahora a saber que dura la subidita, o venga va digamos un tipo razonable) o te vas a vivir debajo de un puente.

Recordar a los que son ingenieros que este pais no se cobra como al otro lado de la frontera, que a algunos nos queda cerca, (si estamos de acuerdo, pero sobre tema paises y naciones mejor discutir en otro momento) pero joder joder nos estan jodiendo. Primero los API's y ahora los bancos, no nos engañemos con cálculos y previsiones, esa es una parte de la verdad, la parte en la que encima nosotros debemos tener en cuenta por donde nos la van a meter dentro de un tiempo.

Ah ! recordar que el alquiler tampoco es para tirar cohetes, antes que alguen diga nada. En mi pueblo se pagan ya más de 600 € por un alguiler.

I

#48... Silvido? Las burbujas silvan?
Por cierto, dicen expertos, el BCE e incluso tu amado Trichet, que la sesga alcista de tipos ya ha acabado... se preveé una subida de 0,25 en lo que queda de año, maybe en verano... (y ya está descontado por el mercado, sólo hace falta ver los tipos y el euribor), y que durante 2008, los tipos se mantendrán intactos. Como creés que afectará eso al precio de la vivienda. En EEUU se están planteando bajar los tipos este año... como crees que eso afectará en general? Hay gente que piensa que la vivienda va a subir siempre, pero también hay ilusos que piensan que los tipos van a subir siempre.

Han subido en poco más de 1 año, casi 2 puntos los tipos. Algo que de por sí podría ser catastrófico, y que ha pasado... que a pesar para muchos, el mercado ha absorvido la subida. Se esperan reajustes, pero poco más. Otra cosa sería si no estuviesemos bajo el paraguas del euro.

ikipol

#46, estoy de acuerdo con lo que dices. Lo que comento en #44 es sobre la forma, no sobre el contenido de las noticias originales. Muchas de las noticias que se dan comienzan por algo así como "¡Estalló la burubja!:..." seguido de algo que no justifica ese estallido ni mucho menos, son datos que, cogidos por los pelos, utilizan para ver un estallido que no ha habido todavía. No digo que lo vaya a haber (o no), lo que resulta cansino es una serie de nueve noticias catastrofistas sobre una catástrofe que no ha ocurrido.

D

#44 De cansino no creo que tenga nada. El que no quiera ver la realidad que no lo haga pero para ponerte un ejemplo de hasta donde había llegado la especulación inmobiliaria voy a ponerte un ejemplo con hechos:

Vivo en Barcelona, en el barrio de la Sagrera y en plena Av. Meridiana, entre las Calles Felipe II y Espronceda hay 2 inmobiliarias pegaditas una al ladito de la otra (y existen 5 más en apenas un radio de 50 metros), pues una de ellas ha pasado a ofertar estancias de fines de semana en casas rurales en el extranjero, concretamente en Italia. Curioso para una inmobiliaria, ¿no? ¿No es indicativo de que ven las orejas al lobo e intentan sobrebivir como pueden?

El que quiera continuar en un mundo paralelo, que lo haga, pero la realidad comienza a ser muy distinta. Hay pequeñas inmobiliarias que estan empezando a desaparecer (¡¡¡es que crecían como setas!!!). En los '80, periodo de grandes reconversiones industriales y despidos a mansalva cuando a alguien le daban la indemnización por el despido lo que hacía era montarse una bar, en pleno siglo XXI eso cambió, la gente quería montar una inmobiliaria porque era pasta rápida y segura.

¿Cuantas de las inmobiliarias que vemos abiertas hoy en día son API's? Vete a un Tecnocasa y franquicias así y verás el "especimen" que normalmente abunda en esas "inmobiliarias" (con ello no quiero decir que todo el mundo que trabaja en este tipo de franquicias sea así), gente joven y no tan joven que se ha apuntado a lo fácil y que pueda generar pasta gansa y rápida (siempre y cuando vayas a comisión) y todos cortados por el mismo patrón: querer aparentar lo que en los '80 quería aparentar la peña, yuppies, pero en este momento convertido en la estética del siglo XXI. Ahora, eso sí, no les preguntes por lo que es una cláusula resolutoria o una servidumbre de paso en una finca proque te ponen una cara como diciéndote de que planeta exterior de la galaxia vienes. Ellos no están para aconsejarte y orientarte en la compra, sencillamente están para endosarte lo más caro que puedan y así poder embolsarse una suculenta comisión paga gastárselo en su nuevo BMW que estará a punto de encargar en el concesionario más cercano.

Crudo, si, pero es lo que tiene la realidad, que muchas veces supera a la ficción.

S

A los hipotecados,solo decirles q ellos han entrao a formar parte del juego,q las reglas estaban escritas en cuando al euribor y demas,si ellos han aceptao el juego,ahora ajo y agua con las subidas,las reglas ya estaban sobre la mesa,no se estan cambiando durante el juego,YA ERAN ASI

#41 no haber pasado por el aro

I

lo "bueno"? Cada uno se conforma con lo que quiere. Ver evidencias de mejora en esas declaraciones, es cuanto menos de ilusos. Pregunto yo... ese titular a que se debe... a mi se me ocurren dos posiblidadaes:
1ª) que se fastide el que compró y Yo no lo voy a hacer nunca: No entiendo esa postura. Cierto es que hay que valorar si los riesgos cometidos son asumibles o no, pero esta postura demuestra una insolidaridad absoluta. Mala calaña sin duda alguna.

2ª) que se fastidie el que comró que como van a bajar, luego compro yo: Esta es peor aún, ya que en parte desea lo anterior pero además añade el factor "ilusión" que trata básicamente de exponer que una persona que ahora no puede comprar, en caso de crisis y de endurecimiento de condiciones financieras y tipos elevados (que seria el detonante) , el banco le vaya a regalar el crédito.

Repuntarán los impagos, pero el peor tramo de las subidas del Euribor, pese al deseo de muchos, ya ha pasado. Máximo 0,25% más este año, y ese movimiento ya está descontado por el mercado.

Bajará la vivienda? quien sabe. Todo puede pasar. Pero cuanto? Siendo catastrofistas... un 20%-30% en 15 años como en japón? Esperaremos 15 años para comprar? Yo creo que se vive una vez, y no podemos esperar eternamente.

Suerte a tod@s.

PFSA.

D

Pero bueno, que os pensais los burbujeros que la gente paga lo que paga por los pisos porque quiere? Que la gente es tonta, que la gente no ha estudiado el mercado antes de endeudarse treinta o cuarenta años?

Qué facil es decir "eh tú te están robando" mientras vives en casa de tus padres.

M.Ali

#36 Bueno, lo de "empieza lo bueno" yo tambien lo firmo. Que quieres que te diga, el improbable colapso economico, me haria bastante gracia, es lo que tiene no tener nada que perder.

#14 Igual el problema es que por mucho que curre (no solo currais los que teneis casa), en estas condiciones es imposible que pille un credito yo solo (ya sabes todo el mundo no tiene, o quiere tener pareja). Y no no quiero que los pisos se queden a la mitad de el precio que marca el mercado, con que se potencien los alquileres sociales, a precios justos y con contratos de larga duracion me comformo, pero creo que ni por esas, seguire soñando con mis pancartas y mis cosas...

bana_2002

no oyes el silbido? yo sí lo oigo y es el sonido de la burbuja que AHORA está explotando... cuando lo veas en tu telediario, ya será demasiado tarde.

no hablamos de futuribles, hablamos de que AHORA está explotando ante nuestras narices y todavía hay gente que no lo ve. Sois duros de mollera, pero Trichet os hará abrir los ojos, no te quepa la menor duda.

s

#1 estoy de acuerdo, bueno no es, así empiezan las crisis, que si sólo afectasen a los bancos...

pero tenía que pasar, es imposible que la gente pueda pagar estas hipotecas, y más subiendo los tipos de interés

h

La verdad es que no entiendo bien la actitud de los "burbujistas"... da la impresión de que desean la debacle. Yo por lo pronto os voy a llevar la contraria: yo pago puntualmente mi hipoteca, y sé que podré pagarla, trabajo, me esfuerzo y tengo empuje.

Me fastidia la gente que simplemente actúa de espectador... eso de "empieza lo bueno" me parece de lo más mediocre, lo siento.

Por cierto, una duda... los burbujistas son hipotecados que están parados a verlas venir o, por el congrario, están libres de hipotecas y se dedican a esperar mientras el prójimo cae en la zanja? Hay que ser más positivos, hombre, que ya cansa tanto agorero.

Un saludo.

realar

Mamaaaaaaaaaá!!!

D

A ver si revienta todo y veo a los de los adosados en la puta calle pidiendo como ratas.
A joderse todos!!!

D

Lo que mas me jode es que encima la gente se alegra poruqe pasen estas cosas.

A lo mejor os pensais que vais a poder comprar un piso de los embargados por 4 duros, de ilusiones también se vive.

irlandes

No creo que reviente ninguna burbuja ni nada por el estilo, pero asi quizas dejan de subir los precios...

D

hamijos cuando la cosa esté mu mal el de los tomates en los calcetines bajara el EURIBOR y volveremos a decir gilipoyeces. La economía es así no os dais cuenta.

k-GaT

Lo que no tiene ningún sentido es que los bancos nos permitan pagar precios mega-abusivos para poder comprar un piso y cuando nos ajustamos el cinturón al máximo para cumplir con el pago de las letras mensuales, nos suben los intereses para acabar de rematarnos!!!

Las repetidas subidas del tipo de interés de los últimos 2 años y medio me ha supuesto un incremento de 147€ respecto de la letra que pagaba cuando firmé la hipoteca. Esta cantidad, para un mileurista como yo supone un incremento equivalente al 15% de mi salario...

BASTA YA DE JODERNOS LA VIDA!!!

bana_2002

echa un vistazo a la última noticia que he colgado, por favor. ¿somos cuatro verdad? hasta el puto jefe de las cajas dice GAME OVER... os váis a quedar con la misma cara de tontos que cuando comprastéis terras a 80 euros y al final os dieron 3 y gracias. ¿porqué no espabiláis un poco?

l

"lo bueno"...
parece que algunos estaban deseándolo eh? lo sé. os gustaría que esto pegara un petardazo y los pisos se quedaran a la mitad de lo que valen ahora...por favor, dejad ya de soñar.
cuanto mas os resistais, mas os costará. seguid con vuestras pancartas y vuestras manifestaciones.los demás seguiremos trabajando duro y sacrificandonos, para pagar los veintitantos años que nos quedan de hipotecas.