Hace 5 años | Por --526496-- a lasexta.com
Publicado hace 5 años por --526496-- a lasexta.com

Aumenta un 18,7% el número de menores que denuncian violencia machista. Según Diana Díaz, directora del teléfono Anar, en casi un 80% hay un maltrato psicológico diario muy explícito y acompañado por un 50% también de violencia física. Las adolescentes que permanecen bajo protección por violencia machista ha crecido un 14'8 %, siendo 653 jóvenes en 2017. Los menores enjuiciados por estos delitos han aumentado un 48%, siendo 266 jóvenes. Hay que ser consciente del maltrato para evitar que vuelva a ocurrir y romper todos los lazos con el agresor.

Comentarios

superjavisoft

#13 Estube dando un curso de seguridad por mi trabajo, los hombres tenemos 2,5 mas posibilidades de sufrir una agresion, suelen ser mayoritariamente hombres los agresores? Si, pero como soy tambien hombre eso me convierte en potencial culpable y no victima.
Y joder, mi infancia no fue una maravilla, la gente que mas me aostio de crio y peleo con mi padre y hermanas, eran mujeres, no se me ocurre culpar a todas por ello.

D

#17 ¿Y en una noticia donde se demuestra que el hombre ha sido falsamente acusado?

D

#20 depende del artículo, si es un artículo de derechas que quiere dar a entender que las denuncias falsas son algo cotidiano, lo votaría negativo sin pensarlo, si explica el caso no. Hay denuncias falsas y evidentemente se debe perseguir y además hacer condenas duras, pero no se puede decir que es algo mayoritario y más en un país donde durante lustros la violencia doméstica ha quedado silenciada siempre. Casos de abusos he conocido, tanto a nivel familiar (aunque sea un tema tabú) como a nivel de amigas. Y yo nunca he pasado nada similar incluso pasando el verano en el mismo pueblo, así que si, la violencia no ha sido la misma hacia un sexo que hacía el otro. Por mucho que desgraciados y desgraciadas existan.

D

#22
No te veo tan comedido en este comentario

Multa de 700 euros por incitar a una protesta contra la Manada/c8#c-8

"Pollaheridas al ataque, ..."

D

#23 naturalmente iba dirigido a las personas que votaban negativo.

D

#22 Es verdad, pero creo que si vemos la situación globalmente veremos que no hay "malos" ni "buenos", sino que todos los grupos tenemos ambas caras. Yo y mis hermanos sufrimos maltrato de nuestra madre. Conocí a una compañera de clase que también, de hecho nuestras madres eran amigas. Mi novia también sufrió maltrato de su madre.

No hay dos bandos, hay relaciones humanas y contextos diferentes. No me parece sana para la sociedad esta polarización que existe de "opresores" y "oprimidos".

Bibal

#17 Grande tú! Estoy contigo, muchos negativos en temas tan serios y dramáticos como éste, hablan por sí solos

D

Lo que se necesita es más dinero para luchar contra esta lacra que nos está matando ¿A que sí?

Si con 2000 millones de euros no baja será que hay que meter 6.000. ¿A que no voy desencaminado?

Tartesos

Es mucho más fácil para una chica exponer que es víctima de maltrato que lo haga un chico.

De un chico se piden otras cosas, pero no debilidad. Así que voto sensacionalista por que no se trata el problema del maltrato por igual, y eso que el mayor número de agresiones se da entre parejas de lesbianas.

Lekuar

#7 No sé qué decirte, yo no soy precisamente pequeño y si mi pareja me agredirse no tengo ninguna vergüenza en decirlo y denunciarlo.
Igual que si me agrede otro hombre de menor envergadura, usaría la mínima fuerza necesaria para defenderme y después le denunciaría.

Tartesos

#9 Vale, ese eres tu. Me refería a la generalidad, a la estadística, vamos. El a mi me funciona no siempre va bien a todos.

Lekuar

#11 Vale, pero también hay razones lógicas para actuar así, aparte de la forma de ser de cada uno.

D

#14 la cultura, las leyes y las instituciones desincentivan que los hombres denuncien.

D

#9 Cuando las encuentres, estaremos esperando con ansia las estadísticas oficiales de hombre maltratados por sus parejas o exparejas femeninas.

Y eso por no contar con, como te recuerdaTartesosTartesos, las agresiones entre lesbianas.

Lekuar

#28 Yo en ningún momento he hablado de cifras, ni he comparado cifras, simplemente digo que no veo el motivo por el que un hombre pudiera ser reticente a denunciar malos tratos de su pareja.

Alkvish

Siempre que veo estos datos me hago la misma pregunta.
¿El numero de agresiones ha permanecido constante (o incluso ha bajado) y solo aumenta el numero de denuncias?, O por el contrario aumentan las agresiones y por tanto también las denuncias.

El aumento del numero de denuncias indica que las mujeres están perdiendo el miedo a denunciar. Me gustaría saber si los hombres son cada vez mas o menos violentos contra sus parejas.

D

#5 Vivimos en uno de los mejores sitios donde ser mujer en toda la historia de la humanidad. Y lo argumento:
Mira los números: vivimos en uno de los mejores sitios para ser mujer de Europa, lo que al mismo tiempo quiere decir del mundo.
Y sigue mirando los números: vivimos en una de las mejores épocas (si no la mejor) para ser mujer en toda la historia de la humanidad.

¿Que ni el mundo en general ni España en particular son aún perfectos? Cierto.

superjavisoft

Bueno, ya he discutido con algun que otro, ahora me explican los contrarios porque votais negativo?
Yo voto positivo tanto estas noticias como "las de signo contrario".

D

Vaya, donde están los pollaheridas en estos momentos.

D

#12 la diferencia es que en las mujeres los casos de abusos sexuales, maltratos y violaciones es infinitamente superior a los hombres, y me conozco ese rollo de que violencia hay en todos lados como en su día había el argumento "una mujer de buen vivir". Condeno toda clase de violencia pero la balanza siempre se decanta hacia un lado.

N

#13 No es infinitamente superior y el único rollo viene de La Secta

https://evolucionyneurociencias.blogspot.com/2018/05/el-paradigma-de-genero-no-explica-la.html



O dejas de tragarte mentiras o dejas mentir. Lo que sea que estás haciendo. Gracias.

D

#4
Pues tendrían que salir en tropel,porque la noticia afirma que" Un 27% de los jóvenes cree que la violencia es una conducta normal en una relación'
Y llamadme como queráis ,pero no me resulta difícil de creer,sino absolutamente imposible.

D

¿Y por que tuvo una oportunidad para hacerlo por segunda vez?

D

#2 toda la culpa del agresor, eso no se pone en duda. Lo que no entiendo es como una chica joven permite que le peguen por segunda vez.

D

#2 Lo que no se pone en duda es que la víctima siempre es la mujer. Y que los hombres siempre son 'machistas' no esquizofrénicos, gente violenta, maltratados que repiten conductas violentas que han vivido, drogadictos, etc. etc. etc. etc.