Hace 3 años | Por Calipodelimon a opusrse.com
Publicado hace 3 años por Calipodelimon a opusrse.com

Se ha demostrado que cuando circulan en modo combustión (no-eléctrico) las emisiones de los vehículos híbridos pueden ser más altas que sus homólogos tradicionales. El estudio ha medido las emisiones reales de más de 460,000 vehículos circulando en Madrid desde el año 2018. Rel.: http://menea.me/1zfh3

Comentarios

Delapresa

#6 Lo que no puede ser es que fabriquen un BMW con un motor de 470 CV, le pongan un motor eléctrico que solo es capaz de recorrer 20 km y tenga etiqueta ECO. Ese coche contamina mucho más que el mío, pero paga menos impuestos de circulación y puede circular por el centro de la ciudad. Y estoy a favor de un cambio en nuestra forma de movernos más sostenible, pero estas etiquetas son de risa.

b

Si coges un coche eléctrico y lo usas como no eléctrico pierde la las ventajas de ser eléctrico

¡Sorpresa!

Sobre todo si gastas energía en cargar la batería y su peso extra pero luego no usas la batería.

r

Volvemos a cargar sobre el vehículo la contaminación. Es como cargar sobre la pistola la responsabilidad del asesinato. Yo pondría etiquetas a los coches sobre cual contamina más y cual menos (pero lo real) y después dado que miden los km en la ITV cada vez que vas, multiplicaría esos km por el factor de corrección de tu coche. Así, es posible que yo tenga un coche viejito diesel pero si solo le hago 5000 km al año seguramente pagaré menos porque contaminaré menos que alguien con un coche más moderno pero que va hasta a comprar el pan con el. También aplicaría factores de corrección para camioneros, taxistas y demas profesionales claro. Esto fomentaría que se use el coche lo menos posible y desincentiva que se compren tanto coche nuevo que ni falta que hace. Lo más ecologico es mantener lo máximo que pueda mi coche con 20 años porque ya se amortizó la huella de CO2 en su fabricación y porque evita la huella de CO2 de reciclar el mio y evita la huella de CO2 de fabricar otro nuevo. Todo lo demás es ceder a los putos lobbies de la automocion y sus derivados.

powernergia

#13 Aunque tienes razón en lo de que lo más ecológico es seguir con el coche mientras sea posible, creo que lo de gravar por el uso ya está incluido en los impuestos del combustible.

D

Se ha demostrado que cuando circulan en modo combustión (no-eléctrico) las emisiones de los vehículos híbridos pueden ser más altas que sus homólogos tradicionales

Vaya, así que cuando un coche híbrido enchufable, cuando circula sólo con el motor térmico convencional, contamina como un coche normal con motor térmico convencional,quién lo diría 😂
En serio, menudas noticias...

adimdrive

Esto se sabe desde el principio. Los híbridos que tienen una batería ridícula y usan todo el rato el motor de combustión son el timo de la estampita.

D

Pero así es la lucha contra el cambio climático que nos han vendido...

x

Pueden.

M

#0 ¿Lo de "460,000" de dónde ha salido? ¿Y son 460,0 o 460.000?

Calipodelimon

#7 dentro del informe en la noticia. 460000 vehículos.

D

Ya lo puse en un hilo similar.
Yo he pasado de uno al que ni corresponde etiqueta, luego uno con la B amarilla y otro con la C verde. Cada uno con mayores emisiones que el anterior.

Es lo que tiene una normativa estúpida que mira las emisiones máximas permitidas por la ley vigente en lugar de las emisiones reales de cada vehículo. Luego sumado al timo que son las homologaciones de emisiones y consumos europeas.

Calipodelimon

También relacionado: http://menea.me/1zebb

JarabeDemocrático

Conozco gente que cree que los vehículos eléctricos se recargan enchufándolos a un árbol y no, no son terraplanistas.

oskarluis

Esto es como en los años ochenta que tenías un Renault 5 basico, pero le pegabas una pegatina que ponía copaturbo y te quedabas tan ancho.

D

¡Cómo nos engañan, joder!