Hace 5 años | Por Wurmspiralmasch... a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a 20minutos.es

Las emisiones medias de dióxido de carbono (CO2) de los coches nuevos vendidos en España se situaron en 117 gramos por kilómetro recorrido en lo que va de año, lo que supone un incremento del 1,8% en comparación con la media del mismo periodo del ejercicio precedente, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto). Todas las comunidades han visto crecer las emisiones medias de CO2 de los coches nuevos vendidos a excepción de Canarias, que ha mantenido su media en 118 gramos

Comentarios

pacote

Titular tergiversado y sensacionalista, promocionado por una asociación de concesionarios que se "están comiendo su stock de diésel" y ya no saben que inventarse para darles publicidad y salida.
No, no ha aumentado la contaminación por CO2, lo único que ha aumentado es el número de coches nuevos de gasolina. Se supone que por cada uno de los nuevos se ha quitado de la circulación a un viejo y contaminante canceroso diésel o un viejo gasolina, y dado que los nuevos son más óptimos y menos contaminantes que los viejos, pues blanco y en botella.

(PD.- Ayer me ofrecieron un impecable Q5 con motor turbo de 3 litros diésel, equipamiento full, asientos y tapicería de piel, ... y prácticamente nuevo, 24900 €, sin fallos ni defectos raros ni accidentes... pero que no tienen huevos de venderlo ni a pérdidas. Entiendo vuestra desesperación)

D

#5 Ese monstruo tiene que gastar lo suyo, diesel o no, es grandote y son 3 litros..

D

Y continuarán subiendo a medida que el gasolina vuelva a ser la norma.
Pero otros gases bajarán.

D

#_3
Hablo de gases, no de partículas. Y desde septiembre de 2018 todo coche nuevo de gasolina de inyección directa GDI (también los hay de inyección indirecta) está obligado a llevar GPF.
GPF.
Aquí tienes una lista de vehículos: https://www.adac.de/infotestrat/umwelt-und-innovation/abgas/modelle_mit_euro_6d_temp/default.aspx

Mientras tanto, los diésel además del DPF tienen que llevar SCR: https://www.aecc.eu/wp-content/uploads/2018/06/180627-AECC-presentation-Integer-Summit.pdf
El SCR es algo que no todos llevan. Esto es el filtro que utiliza urea.

cc #2

D

#6 Yo me iría a por un hibrido enchufable, pero son caros..

D

#7 Bueno. Los toyota a medias. Pero no son enchufables. El enchufable pagas un extra gooooordo

D

#10 me gustan mas los kia- hyundai

D

#11 Puff yo usé un tucson para el curro y es lo peor que he conducido en mi vida.
Sin embargo cada vez que llevo un renault alucino para bien.
Buenos consumos. Buena potencia. Buena suspension. Materiales. Joe me parecen mucho mas mierda que luego cuando los conduces.
Y he llevado un Duster por condiciones infrahumanas y joder como se comportaba!
Eso si, el 4x4 con ruedas de carretera no vale para nada si hay mucho barro o nieve. Pero te lo pasas mejor que con la playstation!

D

Eso es lo que nos han vendido. Pero no. Los gasolina nuevos son inyeccion y la mayoría son muy pequeños y están muy apretados así que elevan muchisimo la temperatura y como no llevan filtros al final contaminan mas en casi todo que los ultimos diesel con filtros de urea

t

#3 O sea, que las emisiones de los gasolina no te las crees, pero las de los diésel de VW y compañía sí

D

#4 Nooo
No digo eso. Digo que hay una campañita para decir que el diesel es super malo. Cuando ahora los gasolina contaminan casi igual. Con la diferencia que de los diesel llevan filtros y los gasolinas nada.
Hay que llevarlos aregimenes muy altos para que anden y contaminan una barbaridad! Porque son motores muy pequeños