Hace 4 años | Por gnomolesten a xataka.com
Publicado hace 4 años por gnomolesten a xataka.com

Noor Abu Dhabi está compuesto por 3.2 millones de paneles solares. Son suficientes para abastecer a 90.000 personas y se espera que reduzcan las emisiones de carbono en un millón de toneladas métricas. O como ellos indican, el equivalente a sacar 200.000 coches de circulación. En su totalidad la planta solar ocupa ocho kilómetros cuadrados. Es la más grande debido a que es una única planta solar, hay otros conjuntos y áreas que ocupan más espacio, aunque individualmente de momento no hay ninguna planta tan grande como la de Noor Abu Dhabi.

Comentarios

TocTocToc

#5 ¡Te olvidas de su centenar de esposas!

Shotokax

Si soy demasiado pesimista indicádmelo los que entendéis del tema, pero una instalación de este calibre para una población similar a la de Coslada deja claro que a la energía solar le queda mucho por recorrer, desgraciadamente; sobre todo si el capitalismo y el consumismo desacerbado siguen su macabro curso.

Connect

#8 Efectivamente, la mayor planta solar del mundo da para 90.000 personas. Eso debe ser unos 45.000 hogares. Está muy bien oiga, pero aquí queda tela marinera para poder abastecer una '`pequeña ciudad' (a nivel mnudial) como son Madrid o Barceona...

T

#8 Si llenamos toda la Región de Murcia de placas tenemos para 127 millones.

D

#10 Me imagino que debajo de los paneles hará sombra y se podrán seguir plantando pimientos. igual hasta nos podían poner un chorrito de aire fresco. No tengo ni idea, pero ese tipo de futuro utópico que me estoy imaginando no me desagrada. Lo que si puedo asegurar es que con el chicarrero que está cayendo estos días y lo que nos espera de verano hasta Diciembre se recoge energía para toda españa.

Shotokax

Son más inteligentes para este tema las monarquías medievales de Oriente Medio que los gerifaltes del Régimen del 78 español, si bien estos luego se llevan sus buenas puertas giratorias.

Suigetsu

Ojalá tubieramos sol como ellos.

D

#3 Y uves...

osmarco

Buena noticia.
Cada año se van pasando los paises el ser o tener la planta solar mas grande del mundo.

Priorat

Tela marinera, 1.170MW y a 0,658€/Wp

powernergia

Con esto lo mismo cubren un 0,1% de su consumo energético.

D

Van a tener que hacer muchas de esas...

D

#1 Será que no tienen sitio en el desierto.