Hace 2 años | Por nereira a elpais.com
Publicado hace 2 años por nereira a elpais.com

El paleontólogo halló los primeros fósiles y desarrolló las primeras campañas en el yacimiento burgalés, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco.

Comentarios

D

Un hombre al que daba gusto escuchar teniendo en cuenta la cantidad de veces que tenía que contar lo mismo, y aún así era entretenido y cordial.

perico_de_los_palotes

Atapuerca (y tantos otros tesoros históricos y prehistóricos españoles) tiene muchisima mas importancia de la que se le otorga. Mientras unos y otros se lían ultimamente con por ejemplo el descubrimiento de América, nos olvidamos de un lugar que puede definir el concepto mismo del ser humano, p.e. averiguando cuando determinados simios empezaron a llevar a cabo actos que solo pueden se explicables desde una dimensión espiritual, tipo enterramientos ceremoniales, etc.

En fin, DEP maestro.

S

#3 hablando de esta noticia con mi suegro ha salido el tema de Casas de Turuñuelo... A ver cuando les dejan seguir y a ver qué más descubrimos

perico_de_los_palotes

#6 Son dimensiones diferentes. En Atapuerca se han descubierto los restos de los primeros homínidos europeos conocidos hasta la fecha, de ~1.200.000 años de antiguedad. Con herramientas en el mismo sedimento.

S

#7 si si se lo que implica lo uno y lo otro, pero no dejan de ser fascinantes ambos, cada cual en su medida

vomisa

Con esa edad es trampa. Seguro que se acordaba de por dónde entraban los dientes de sable...
Fuera bromas, un grande, pero que por edad ya le tocaba descansar. Que la tierra le sea leve.

Adriel_Doe

Gran persona, ecuánime, carente de la soberbia y altanería tan comunes en el entorno de la cátedra, profesor muy cercano a sus alumnos, a los que no examinaba, en vez de examenes les pedía la realización de pequeños trabajos de investigación con los que les acostumbraba a "pensar un poco por nuestra cuenta, y no solo a rmemorizar" como comentaba una de sus alumnas.

Que la tierra te sea leve.

V.V.V.

DEP.
Conocía el caso de Atapuerca, pero nunca supe quién estaba detrás de su descubrimiento.nereiranereira Gracias por colgar este artículo.

#FreeAssange

Tarod

Digo yo que lo enterrarán en Atapuerca. No hay mejor homenaje.

D

#5 Lo suyo sería dejarlo en la sima de los huesos.

D

El descubridor de los verde bilis

O Altamira que la descubrió el abuelo de botín

Ovlak

#8 O Altamira que la descubrió el abuelo de botín Modesto Cubillas

#11 Era bromilla, aún recuerdo el hilo de Twitter

H

DEP maestro cry (y literal, soy bisnieto suyo científico)