Hace 9 años | Por UtahNutria a youtube.com
Publicado hace 9 años por UtahNutria a youtube.com

En 2015 se celebrarán elecciones municipales, autonómicas y generales. Hemos comprobado que para las elecciones municipales y autonómicas (24 de Mayo de 2015) el censo de extranjeros residentes con derecho a voto en España se cierra el 30 de diciembre de 2014. Nuevo meneo tras caerse ésta de portada: Inscribirse a distancia en el consulado: Alternativas para quienes no puedan desplazarse
Hace 9 años | Por UtahNutria a mareagranate.org
Portada relacionada: Quedan tres semanas para las elecciones

Comentarios

D

#1
#4 Y que pasa sı vıves y trabajas en el extranjero (fuera de la UE) pero no has dado parte de ello a nıngun organısmo? Yo llevo 3 meses fuera, pero para votar vuelvo a Espanya sı o sı. Vamos que no voto por correo nı de conya, porque no me fıo. Yo llevo meto personalmente la papeleta y luego me quedo a vıgılar el recuento por sı hay pucherazo.

UtahNutria

#5 Si prefieres votar en persona y vigilar el proceso, me parece una genial idea, yo lo hago siempre

#6 Muy buena pregunta, en la web de Marea Granate suelen responderlas por e-mail, tienen sección de consultas.

#8 y #9, en la portada relacionada, que hay en la entradilla, bajen hasta donde pone pasos para votar:

El primer hiperlink te explica con info de la Marea Granate cómo inscribirse

http://mareagranate.org/?p=2088

el segundo dice qué documentación necesitan llevar

http://www.infoelectoral.mir.es/como-votar/-/asset_publisher/Q2ssTnbuSR3x/content/preguntas_como_votar_fuera_espana?_101_crumb=Voto+desde+fuera+de+Espa%C3%B1a

el tercero te muestra los pasos una vez estás inscrito kiss

http://www.infoelectoral.interior.es/voto-cera-residentes-en-el-extranjero

v

#10 Gracias por la info. Acabo de enviarles un correo. Comentaré por aquí lo que me contesten por si hay alguien más en una situación parecida a la mía.

V

#4 De los cuales 1 millón o mas son sudamericanos con nacionalidad Española.

D

#9 #12 #16 #18 Hay que estar registrado en el consulado antes del 30 de diciembro como residente. Una vez hecho eso ya te envian la informacion.

En Suecia no te dejan registrarte si no das el papel del CERA también. Puedes ver la información aquí. Y se puede hacer todo en un momento. Y vale para todas las elecciones.

http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/ESTOCOLMO/es/Embajada/ServiciosConsulares/Paginas/InscripcionConsular.aspx

Una vez hecho eso ya solo tienes que hacer la solicitud de voto que es un rollo, y no se puede hacer hasta que se convoquen las elecciones.
Info: http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/ESTOCOLMO/es/Embajada/ServiciosConsulares/Paginas/ParticipaEnLasElecciones.aspx

#31 Entonces no necesitas hacer nada hasta la convocatoria de elecciones.

#26 No es tan complicado como lo ponen.

sinanpacha

#33 Mola Estocolmo. En Montevideo te dan la opción "Si quieres votar, lo hacemos ahora". Hay que decir que los funcionarios del consulado son majetes.

D

#36 Y además siendo un país de la UE con la tarjeta sanitaria europea puedo recibir asistencia sanitaria en España con las mismas condiciones que residiendo en España. Tengo la tarjeta, aunque no la he usado hasta ahora.

¿Cómo va eso es en Uruguay?

editado:
Lo de la participación en las europeas es engañoso, porque los residentes en la UE votamos en el país en el que vivimos.

sinanpacha

#49 Aquí va con seguro médico semiprivado (hicieron una reforma sanitaria que haría alcanzar orgasmos múltiples a los integrantes del gobierno de la Comunidad de Madrid). En el momento en que te das de alta en el registro consular, dan de baja tu tarjeta sanitaria española (¡gracias, Rajoy!). Así, cuando vuelves a España, estás sin cobertura sanitaria. Todo muy Marca España.

avalancha971

Aclaro una vez más que esto de registrarte antes de que termine el año es únicamente SI QUIERES VOTAR DESDE FUERA DE ESPAÑA.

Votar desde España es otra opción que también es válida para los expatriados y que en muchos casos es mejor.

#1 Que no, que no se cierra el plazo para votar. Se cierra el plazo para poder votar DESDE FUERA DE ESPAÑA. #14 Tendrás que votar desde España en mayo.

mangrar_2

#1 joder, pues me acabo de enterar, y ya no me da tiempo, el sábado vuelvo a casa y vuelvo el 30

UtahNutria

#14 Algunos consulados permiten la inscripción a distancia, mira el primer link que aparece en la entradilla

mangrar_2

#17 Yo estoy registrado en la embajada ya, pero no puedo pedir libre en el curro ahora

ﻞαʋιҽɾαẞ

#1 Pues no lo entiendo, si estaréis muy agradecidos por haberos facilitado la movilidad exterior.

a

#21. Esto les pasa porque son unos descreídos y no rezan a la Virgen como la ministra Retretez y por eso no se han creído lo de la movilidad exterior para coger experiencia. Pues ahora sufren las consecuencias por su maldad!

D

#1 Si lleváis desde 2008 fuera de España, debéis pensar que aún gobierna Zapatero, ¿no?

TortugaNinya

#1 ¿Y por qué tiene que votar una persona que ha hecho su vida en otro país? Si no vas a vivir en España no tiene por qué votar...

ED209

#29 emigrar no implica irte para siempre…
Yo quiero seguir moldeando el país en el que viviré, que es distinto que en el que vivo. Es más, un emigrante no puede votar en las generales del país en el que reside.

#30, el #11 es un conocido troll, aunque te voto positivo porque no hay nada que joda más que vivir fuera de casa

haiden

#35 Jajaja debí fijarme. Entre la ira al leerlo y que aquí era por la mañana temprano se me fue.

leitzaran

#29 Primero, residir en el extranjero (normalmente de forma temporal) ¿es "rehacer tu vida en otro país"?
Segundo, porque es ciudadano español, y tiene todo el derecho a votar.

TortugaNinya

#50 Obviamente me estoy refiriendo a gente que ha hecho su vida en otro país y que ya no vuelve más a España excepto para ver a su familia.

D

#1 No podeis votar por correo?

ktzar

#1 Si vives fuera y no avisas al consulado, es tu problema. Vamos, es de cajón que tú no puedes llegar el día de las elecciones, o la semana antes, y apuntarte. Básicamente porque hay que darte de baja del censo electoral de tu comunidad, etc... Vamos, me parece estupendo que la gente que vive fuera no se registre en los consulados, pero que luego no llore cuando, para hacer algo que es de cajón que requiere estar registrado, no lo pueda hacer.

Por cierto, el vídeo es burdo y sin ninguna gracia. Menuda mierda de meneo.

sinanpacha

#60 Es que no se trata de "avisar al consulado". Son dos cosas distintas: en el consulado te das de alta en el registro de matrícula consular, que acredita tu residencia en el país en el que estás. Lo haces para, por ejemplo en el caso de varios países latinoamericanos, que te cuente lo que cotizas aquí en España. Aparte de eso, tienes que avisar a la Junta Electoral Central de que has cambiado tu domicilio y quieres votar desde fuera. Con la nueva ley (la LOREG, conocida como del voto rogado) esto implica un proceso complicado, corto en los plazos, en el que es fácil que no lleguen los papeles y te quedes sin votar. Aquí no se critica que haya que hacer este proceso, sino que poner un plazo previo hasta el 30 de diciembre, para poder votar en 2015, y no publicitarlo, implica que un montón de gente se va a quedar sin poder votar, una cosa importantilla en democracia.

D

El vídeo no hace gracia.

sinanpacha

#19 Y quedarte sin votar, menos todavía.

sieteymedio

#3 Fueron por trabajo y le comieron lo de abajo

mauser_c96

#3 El consolador del cónsul

JohnBoy

#40 "El Consulador"

Aunque seguro que ya existe...

mauser_c96

#44 La veo y subo! El Consulador de Sodoma

sinanpacha

#18 Ojo con eso: la información viene del Instituto Nacional de Estadística. Se basa en que en otras convocatorias electorales, el plazo de inscripción para extranjeros residentes en España con derecho a voto ha coincidido con el del cierre del CERA, el censo de residentes ausentes, o españoles que viven fuera. Tras múltiples llamadas desde quince países, el INE nos ha confirmado DE PALABRA que si, que en esta ocasión ("como es habitual") el plazo coincide también, como mínimo para las autonómicas del 25 de mayo. Exteriores no ha dicho nada, ni para confirmar ni para desmentir. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

UtahNutria

#18 Gonja, en las últimas elecciones europeas hubo muchísimas quejas de ese estilo por ausencia de información

Mira este informe de Marea Granate, sobre todas las incidencias que hubo

http://mareagranate.org/?p=1615

Te recomiendo mirar el comentario #23, donde tienen la información sobre el cierre de los censos es en el Instituto Nacional de Estadística, que es quien los confecciona. Los enlaces están en mis anteriores comentarios.

D

Por ejemplo, fiajos en #42 , un mormón viviendo en utah ,orgulloso de estar ahi pues se lo pone de nick, que pretende votar en España? anda no me jodas

Estos creen que el mundo lo hizo uin extraterrestre de carne y hueso que vive actualmente en un planeta, y el y su mujer tienen que llevar unas fajas debajo de la ropa interior de por vida,si no no alcanzan la Vida Eterna no lo sabiais?

D

#42 Buffff he leído la mitad del informe y ya me hierve la sangre... Gracias por la información a todos!

D

#42 Y no es mejor subir esos enlaces que un vídeo parodia con Lola Flores donde se ve un cartel si has mantenido tu atención hasta los últimos 3 segundos?

noexisto

Para informarse lo que se cita en la entradilla porque el video como no llegues al final... http://mareagranate.org/?p=2136

D

#74 Bueno, esa es tu opinión. La mía es: es un vídeo de mala calidad, con poco humor, que no es buen reclamo a nivel marketing, que reduce la información importante a demasiado poco tiempo y al final del vídeo, donde no creo que todo el mundo haya llegado. Quiero decir, los que hayan entrado, que sigo diciendo que hay mucha gente que vota sólo por un titular.

Tu entradilla, es decir, lo que hay escrito debajo del vídeo, sea de quien sea, es más interesante que ese vídeo, que no merece estar en portada, siempre bajo mi punto de vista.

Que tú hayas subido correctamente el vídeo y sea un meneo correcto y técnicamente perfecto no signifca que el contenido que has enlazado, es decir, el vídeo, sea interesante.

UtahNutria

#75 Tu opinión, mi opinión, ambos ya las conocemos y las entendemos.

Pero yo no voy a opinar sobre si la gente vota por una cosa o por otra, positivo o negativo, eso ya es cosa de cada uno.

Las estadísticas del envío y los registros hablan, lo demás son suposiciones.

Gracias de nuevo por explicarte y buena tarde

D

Pues yo lo que veo es un video doblado de una manera bastante estúpida.

forms

Yo sigo sin saber si una vez dado de alta en el consulado hay que hacer algo más para poder votar por correo

Te mandan la carta para votar automáticamente una vez estás dado de alta? tienes que pedirlo al consulado?

Buscando en las páginas oficiales del gobierno no encuentro esta info

sinanpacha

#9 Son dos cosas diferentes: te das de alta en el Consulado (esto es, ingresas en el registro de matrícula) y, si quieres votar, tienes que rellenar una solicitud que, normalmente, el consulado envía a la junta electoral en España, que te da de alta en el CERA y te envía a tu domicilio en el exterior el acta correspondiente. Cuando recibas la misma, debes rellenar dicha papeleta y mandarla por fax a tu colegio electoral en España, que te da el alta para poder votar, bien en la embajada, bien por correo. Es un procedimiento enrevesado, con plazos cortos y un grado de discreccionalidad alto.

avalancha971

#9 Registrandote en el consulado antes de que acabe el año puedes votar desde el exterior, si luego realizas el ruego del voto, que es la parte más jodida porque tiene unos plazos más limitados.

D

También te puedes registrar como residente temporal. Y de esa forma te vale para después del 30 de Diciembre

D

Un español, un voto.

Los que ni viven, ni trabajan,ni pagan impuestos en España ,no son españoles. Si quieren votar, aquí tienen a Menéame y tb Facebook, donde podrán ejercer su derecho

D

¿Qué tipo de trolleo ha llevado esto a portada?

UtahNutria

#73 En realidad no da igual, el anterior meneo era perfecto, breve, conciso y enviado en una hora buena, en mi opinión.

Un minuto de vídeo como reclamo para la información completa, una pena que la calidad de la gente que ha comentado se pierda porque a unos cuantos les parece que el vídeo no es digno de portada, cuando a nadie se le escapa cuál es su función, y que refleja una realidad conocida por todos los van al consulado a pedir información, como puedes ver en los comentarios.

Antiguamente, los mejores meneos eran así, un envío de un artículo noticiable, con una entradilla certera, no engañosa. Y luego en los comentarios se hacía la magia de menéame, aportar más información.

#22 Cree el ladrón...

Gracias igualmente por todo kiss

D

#74 Me tienes calao.

peloxi

#74 Este envío ha sido retirado de portada debido a que es erróneo, si tu mismo no te das cuenta vas a volver a repetir el error.

O bien haces el envío en la categoria actualidad y se trata de un envío serio o bien lo haces en la categoría ocio y puedes poner un video de humor. Lo que no puedes hacer es mezclar el humor con la actualidad, no es serio y la noticia es seria (fíjate que la gran mayoría te ha votado errónea, si lo hubieras puesto como ocio esos votos de erroneo no existirían, aunque habrían más votos de irrelevante).

Me parece correcto el nuevo envío que has hecho aunque no te lo voy a votar positivo por relacionarlo con éste en la entradilla. Si hubieras escrito esto "Meneo reciente relacionado con info en comentarios " en el primer comentario si que lo votaría positivo. Actualmente es microblogging, aunque de momento no voy a votarlo negativo por si lo cambias.

UtahNutria

#80 Haz lo que quieras con tu voto, el meneo no es erróneo ni por una cosa ni por otra.

Hay cientos de ejemplos de envíos con humor en la categoría de actualidad, incluso ahora mismo como mínimo uno en la primera página de portada.

Ni una ni otra son microblogging ya que en ambas entradillas consta el texto que ya había en el enlace enviado, tanto en el vídeo como en el artículo posterior, te recomiendo leer más antes de opinar.

Lo de incluir una referencia en la entradilla o en los comentarios depende el meneante, y es algo que se hace desde siempre.

Buena tarde y felices comentarios y votos.

peloxi

#81 ok como veas

UtahNutria

Como esta noticia se acaba de caer de portada por los votos negativos, he enviado la que algunos usuarios han recomendado en los comentarios de este envío.

Link Inscribirse a distancia en el consulado: Alternativas para quienes no puedan desplazarse

Hace 9 años | Por UtahNutria a mareagranate.org


Gracias.

v

Pretendo marchar al extranjero a primeros del próximo año. ¿Debería llamar al consulado español del país al que voy antes de fin de año, sin estar aún allí?

RojoVelasco

Yo me voy a Alemania a partir de Febrero pero tenia pensado pedir el voto por correo desde España y aprovechar una escapada para rellenarlo y tramitarlo.

Eversmann

Pueees o me empadrono en mi ciudad en vez de Madriz y luego voy a votar alli desde Londres... o no voto

B

Tema interesante pero una pérdida de tiempo tragarse a la Lola Flores (que bastante hartos nos tenía nos tenía en su tiempo) doblada sin ninguna gracia.

D

Marea Granate necesita urgente alguien que le asesore en materia de comunicación.

nerjamartin

Hola, aquí otro expatriado.

Sabéis si el límite del día 30 Dic es exclusivamente para las elecciones de Mayo? o es también para las generales de Oct/Nov?

Gracias!!

sinanpacha

#52 es que no está claro. En principio, según lo que contó la gente del INE, habla de las municipales y autonómicas de mayo, pero desde Marea Granate comentan que, ante el silencio del ministerio y las contradicciones de las embajadas, puede ser que incluya las nacionales de noviembre.

D

#52 Es el límite para las de Mayo que se sepa, lo normal sería que Mayo fuera el límite para las generales. Dónde estás?

En mi embajada dicen que aún así puedes hacer un procedimiento extrahordinario de subsanación. http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/ESTOCOLMO/es/Embajada/ServiciosConsularesT/Paginas/Elecciones.aspx

Pero no tengo ni idea de que es eso.

nerjamartin

#54 Estoy en Lieja (Bélgica). Llamaré a la embajada mañana para preguntar... pero como tengan "orden de desinformar" vamos apañados...

D

Voto irrelevante porque el vídeo es tan bueno, tan gracioso y tan currado que no puedo soportarlo.

ceroeurista

El tema es importante pero el video es una auténtica mierda
siento ser tan brusco, pero no se salva ni un segundo

D

#0 ¿Como pones una información tan importante con un video tan chorra? Lo he votado irrelevante al ver el video (sin poder terminarlo) porque no hay voto "video de mierda".

UtahNutria

@58 En la entradilla está la información contenida en la descripción del vídeo en Youtube, nunca miro un meneo sin leer la entradilla.

#37 El vídeo es de la plataforma que defiende esos derechos, entre otros, y me parece bueno como reclamo para acceder a la información completa, que es lo que comento en mi anterior párrafo.

Pero venga, subo el enlace al que lleva, a ver qué pasa

D

#66 Por aquí no todo el mundo mira la entradilla, con el titular ya vale. Pero de todas formas, de ese meneo, lo más relevante era tu entradilla. El video es malo como humor y como marketing.

Mucho mejor el nuevo meneo

UtahNutria

#71 Vichy, no es "mi entradilla" es el texto que aparece en el vídeo de Youtube como información. Sólo hice un corta y pega

Mirar la entradilla es una sana costumbre que los meneantes no deberían olvidar

D

#72 Que ya lo sé Da igual, suerte con el próximo meneo


editado:
a tu edit, la respuesta es "es una sana costumbre que algunos no han tenido nunca y deberían aprender".

D

España para los españoles, español es el que vive en España legalmente, sea de donde sea.

Los "preparaos" que se han ido con sueldo de limpiaváteres por Europa, ya no son españoles.

Es mas, deberíamos perseguirles y que nos devulvan los cientos de miles de euros que nos han robado a los que SI somos españoles, con derecho al voto, porque pagamos nuestros impuestos y les financiamos la educación toda su puta vida para que ahora, AUN POR ENCIMA, anden por ahi rajando de España y de nosotros.

A la mierda!

antuan

#38 Te iba a votar negativo hasta que he visto quién eras Peace, man!

M

Ese voto rogado y esas casi democracias

D

Propaganda camuflada izquierdista de marea granate. Negativo al canto.

D

Me parece correcto. Los que se han ido de nuestro país se han llevado cientos de miles de euros de dinero publico (nuestro dinero) invertido en su formación, para que ahora la aprovechen las empresas extranjeras, que los explotan pagandoles una mierda.

Aun or encima quieren que les demos voz y voto? que les den mucho por el culo. ah y que no vuelvan!

sanderman

#11 eres un grande. lol

sieteymedio

#11 Os queremos, Professor. A tí y al resto de trolls. Vuestros padres no os querían, y por eso haceis lo que haceis, pero nosotros sí os queremos.

Sh0ni0

#11 Disimula un poco por lo menos que no estamos en forocoches. A trolear al general.