Hace 11 años | Por gerardomd a perdidoeneldesierto.es
Publicado hace 11 años por gerardomd a perdidoeneldesierto.es

Por no reventar a alguien más que nada. Porque no es una aventura, ni algo bonito para descubrir mundo, ni demás chorradas que nos quieren hacer creer. Como si fuera un juego. Es una tragedia que tengan, los jóvenes, que coger el macuto y pirarse en un cutre Ryanair. Sin ni siquiera barajar otras opciones, porque no las hay. Porque para no hacer nada, se van.

Comentarios

D

Este país va camino de algo muy grave. Al tiempo.

difusion

Se van a ir, y se van a ir los buenos.

La verdad es que a lo largo de la historia ya se han ido. En España ha actuado la selección natural de una manera muy peculiar:

La guerra civil ha degradado a esta sociedad, y con ella lo bueno se ha ido y ha primado lo mediocre.

A.more

Cuando reviente alguien algunos pensaremos que habia motivos

D

Permitidme plantearlo de otro modo: ¿Si todos nos marchamos...? -y muchos tenemos muchas ganas de hacerlo mañana mismo- ¿qué leches le va a pasar a este país y a nuestra gente que es, precisamente, el puñetero país?, ¿dejamos que se pudra todo hasta el infinito con los nuestros dentro?, ¿y todo por un intento de seguir llevando el mismo tipo de vida que nos ha conducido aquí, solo que a miles de kilómetros?
¿Vamos a entregar al fascismo (esta vez puro corporativista), por segunda vez en menos de un siglo, nuestro hogar y nuestro futuro, amigos y familia?. ¡Y esta vez lo mejor es que no han disparado un solo arma!
Ya nos tienen tan derrotados psicológicamente que ni siquiera les hace falta.
Y ojo, quién quiera venir a decirme que esto es una democracia que se vaya ya a la puñetera mierda.
Pero para el resto, tenemos que ser conscientes de algo: si unos protestan hoy, otros mañana, y otros pasado... y así eternamente hasta que todo quisqui se cansa, se quema y/o -en el ¿mejor? de los casos- se marcha... No haremos nada.
O nos unimos más allá de las ideologías y, como mínimo, exigimos en masa y a lo egipcio (pero de verdad, de juntarnos mínimo dos o tres millones de personas en Madrid) un proceso constituyente serio y verdaderamente democrático... (aunque sea por las malas, que no tienen balas para parar algo así)...
...o nos espera la maleta y rezar, porque no es ya marcharse y que te salga bien...
...es que la crisis democrática, política, económica y social sucede en todo el mundo.
Sólo puedes elegir variar la cantidad de mierda, porque mierda hay en todos lados.

Para acabar así... mejor quedarse a luchar por lo que es de uno.

Este país puede tener muchos caciques, pero todavía quedamos muchos que sabemos que nosotros somos sus únicos soberanos.

dosvga

La última frase del artículo. Esa sí que mola. Eso es despedirse con una sonrisa atravesada en la expresión facial. ¡Suerte!

o

yo ya tengo las maletas... buena suerte a los que se quedan...

flekyboy

#0 3 faltas ortográficas horribles en los primeros dos párrafos (más alguna que otra menos grave).

No está mal que se vaya de España, pero podría haber aprendido bien su lengua antes de aventurarse con una lengua extranjera

D

No creo que sea necesario emigrar para encontrarse en el extranjero. Bastará con esperar un par de años y dejar que el país que solíamos llamar España se disuelva por sí solo a nuestro alrededor. Porque a 2014 no llegamos íntegros, fijo.

D

#6 Ojala!

Delenda est España.