Hace 16 años | Por --2742-- a emesene.org
Publicado hace 16 años por --2742-- a emesene.org

Ayer se anunció la versión 1.0 final, con sobrenombre unopuntocero, que significa la liberación de la primera versión estable de este proyecto para crear un programa de mensajería en PyGTK. Es multiplataforma y aparecerán paquetes para las distintas plataformas y distribuciones durante los próximos días. Emesene se perfila como una buena alternativa a aMSN para los que necesiten acceder a esta red en otros sistemas más allá de Windows. Uno de sus puntos fuertes es su sistema de plugins, entre los que destacan el soporte de coloreado del plus.

Comentarios

edmont

¿Y qué tiene que no tenga Pidgin?

p

#7 Sobre Debian/ubuntu podes agregar el repositorio:

deb http://apt.emesene.org/ ./

Y en Getdeb hay un paquete para gutsy:

http://www.getdeb.net/app/emesene

djkalim

Hace un par de semanas creo que salió la RC (Release Candidate). Fue entonces cuando yo dejé de utilizar aMSN y empezé a utilizar eMeSeNe y la verdad que estoy muy contento, la interfaz gráfica es más amigable, permite el uso de mensajes sin conexión y consume menos recursos (ahí aMSN era un autentico desastre). Puntos a mejorar, el intentar incluir el uso de webcams, pero yo os lo recomendaría a todos.

alberto

Yo ya deje de usar aMSN por Emesene, consume menos recursos (¡esta programado en python!), se integra impecablemente bien en Gnome y su interfaz es mas amigable.

#3 Pidgin tiene la ventaja de ser multiprotocolo, pero la interfaz de Emesene es al menos para mi mas agradable.

A la espera de en próximas versiones implementen el audio y el video para competir de tu a tu con el programa oficial de Microsoft

k

Perfecto pero ayer creo que no fue

D

#3, pues básicamente una implementación adecentada del MSNP y un interfaz más simple. Está claro que si usas otros protocolos, emesene no te servirá de mucho, pero bueno, siempre se le podrán agregar más vía plugins.

D

A la web le falta un "about". Claramente

RadL

No funcionan con web cam , audio, ni Winks, cosa que en amsn si.

Y en descargas solo aparece la versiones para winodws y el codigo fuente.. ( y las de Linux o Mac ¿? ).

De momento me quedo con aMSN.

D

Pidgin te permite conectarte a la mayoria de redes: gmail, yahoo, messenguer, icq, aol... Lo siento, pero este solo sera uno mas en el universo del SL.

D

#1 ayer fue cuando anunciaron la 1.0 final, lo que había hace unos días era una RC. La descarga de win32 hasta el momento de la noticia seguía siendo RC, pero el código fuente del .tar.gz sí que parece distinto al de la RC, aparte por el anuncio hecho en la lista de correo. Hay más detalles sobre la diferencia en la portada del foro: http://emesene.org/smf/

#3 pues yo no uso ni pidgin ni emesene porque solamente uso la red jabber, así que uso gajim que es más orientado a XMPP que pidgin, que solo toca por encima lo básico de cada protocolo que abarca.

Sanguineti

#3 con emesene puedes enviar emoticonos personalizados, enviar y recibir mensajes estando desconectado, utilizar MSN plus, etc...