Hace 6 años | Por ccguy a nuevatribuna.es
Publicado hace 6 años por ccguy a nuevatribuna.es

Nos encontramos con un Gobierno que se limita a proponer retoques meramente cosméticos de la infausta reforma unilateralmente impuesta en 2013, gracias a la mayoría absoluta de la que entonces disfrutaba. Y nos lo explica con razones, supuestamente “científicas”, que para nuestras (también supuestamente) cortas entendederas parecen inexpugnables, pero que en realidad son puras falacias tecnocráticas, engañifas interesadas, cuyo principal (sino único) beneficiario es la Banca, aquella que hemos rescatado los españolitos de a pie.

Comentarios

D

#1 insultar a la gente te hace ser el más gallito del corral?

ewok

#9 A la gente ya la insultó Montoro con lo de las zanahorias, no es invento de #1

Noeschachi

#9 Donde esta el insulto?

R

#12 Su persona se ha sentido ofendida. Él verá.

eldarel

#12 pues yo tampoco lo entiendo

falconi

#9 En absoluto. Pero decir la verdad sí que me aporta algún rédito..

PD: No he insultado a nadie.

N.N.

#9 Te parecerá poco insulto el que el partido mas corrupto de Europa o del Mundo Mundial gobierne tu futuro y el de tus hijos. Apañao vas colega...lol

D

#57 pirate de España si no te sientes identificado con tu gobierno, es fácil colega.
El partido que gobierna actualmente a sido elegido democráticamente y eres tú el que insultas a los ciudadanos que lo han votado porque no te gusta su política.

O

#1 En el PP están rezando para que España gane el mundial

mefistófeles

#1 Totalmente de acuerdo, pero quisiera pountualizar que esto no es cosa del pp, a estos ladrones inútiles les has saltado el tema en la mano, pero lo de las pensiones es una bola que se han ido pasando desde los 80...¡y allá a quien le tocara!

Autarca

#17 Se llama sistema de crecimiento infinito

Todo el capitalismo se basa en el.

D

#22 Así es, el capitalismo está basado sobre la confianza en el crecimiento continuado de las condiciones económicas -de momento, así ha ocurrido historicamente-. ¡Qué mala idea! ¿verdad?
Sin embargo, el problema de las pensiones reside en que la proporción entre quienes contribuyen a su mantenimiento y los que disfrutan de ellas está condenado a variar substancialmente durante los próximos 60 años. ¡Qué difícil descubrimiento demográfico! ¿verdad?

Autarca

#39 pues entonces lo que hay que tirar abajo todo el sistema, no solo la parte que nos beneficia

D

#40 ¿Mande?

Autarca

#41 el capitalismo es un sistema piramidal, como las pensiones.

Quieres tirar las pensiones pero no el capitalismo.

D

#66 Sí, claro, y tú pretendes cantar ópera y no sabes aún hacer cirugía..

Autarca

#82 Lo mas tonto es tirar solo las partes que nos benefician.

D

#17 ¿perdona? ¿quien ha vaciado la hucha?

mefistófeles

#24 La hucha la ha vaciado el pp, pero el error estructural del sistema de pensiones no es sólo suyo. Son cosas distintas, una el resultado de no hacer unas reformas (hace tiempo) profundas sobre el sistema y otro, como ya decía en el otro comentario, a quién le ha tocado quemarse los dedos con la cerilla.

¿o crees que si estos últimos años hubiera estado gobernando el pp2 (o sea, el psoe) las cosas hubieran sido diferentes en este asunto?

D

#27 Desde luego que no ha sido solo el. En un primer momento mi comentario iba a ser mas largo y una de las frases que llevaba era "negar que hay unos partidos responsables...". Pero me estaba extendiendo demasiado y al final dejé lo que has leído lol

cromax

Bueno, ya tienen al personal entretenido con la cadena perpetua.
Y cuanto más dure el show mejor para los intereses peperos.

manc0ntr0

Prisión permanente NO revisable para todo aquel que meta en su bolsillo dinero público.
Y a tomar por culo.
Y nada de quedarse en la celda, no, azada y rastrillo y 8 horas al día a limpiar montes y cunetas, que hay que pagar el alojamiento

ochoceros

#25 Si además lo pones con carácter retroactivo y devolución de lo robado, te voto para presidente.

j

De los creadores de "hemos vivido por encima de nuestras posiblilidades" llega el hit "el sistema público de pensiones es insontenible".Lo jodido es que en el modelo neoliberal es cierto.Si la gente lo sanciona con su voto vamos derechitos a un sistema asistencial de miseria.

D

Mientras la repuesta de la izquierda del país sea populismo, por desgracia, la gente seguirá votando a la derecha rancia.

D

#6 #14 #21 #26 #34 populismo es no decirle al pueblo la verdad por redito electoral, como en este caso.
La verdad de que la pirámide poblacional de este país, da miedo de verla, la verdad de que en breve tendremos un cotizante por cada pensionista, un cotizante con sueldos medios de poco más de 1000 euros. La verdad de que da igual de donde salga la pasta las cuentas no cuadran y cada año menos.
Ahora sí eso me contáis la del país de la piruleta...

c

#45 Y dale con la. puta pirámide. Que NO. Que el problema no es ni el obelisco ni la. pirámide. El. problema es el. paro y los salarios de. mierda.

D

#48 porque tú lo dices...

c

#51 No lo digo yo. Lo dice la realidad, o la vas a negar?.

Cual es el. porcentaje de PARO? Para qué querríamos más gente?

D

#53 lo que hace falta es más gente cualificada, capital e iniciativa empresarial...

c

#56 Si, eso ayudaría, por supuesto.

D

#56 ya.. pero Henkell ha comprado hoy Freixenet. Y dentro de poco Amazon machacara al Corte Inglés. No sé yo si los trabajos de calidad van a estar en España...

D

#63 ¿pero eso la culpa es de Amazon o del corte inglés?

D

#70 no es culpa de nadie. Pero el Corte Inglés tienen que saber que sus almacenes hechos para llenar camiones y mover palés no sirven para el comercio online, que está hecho de pequeños paquetitos con cosas diferentes dentro de cada uno.

eldarel

#45 Coincido contigo en que las cuentas no cuadran ahora, y que en breve va a incluso empeorar.
Sin embargo, tampoco cuadran las cuentas cuando compras viviendas de 200000 € con salarios de 1000€. Y se arreglan los problemas.

D

#49 y eso no es populismo? Me lo explicas?

eldarel

#52 que es evidente que hay que hacer cambios, claro, pero la pirámide poblacional no debe ser el problema. El problema es ajustar la financiación a esa pirámide de población.

D

#45 Si los salarios fuesen el doble de lo que son, el sistema sería más sostenible de lo que es, no es el caso.
Por lo tanto solo la pirámide no es el problema, además lo de la piramide es algo que se sabe desde hace muchos años, no vale ni como excusa.

D

#61 y si mi abuela tuviese ruedas sería una bicicleta...

chmaso

#45 Y los servidores del pueblo con sueldos más que sufientes se niegan a revisarselos para ayudar al pueblo. Eso son traidores y no me vengais con la cantinela de que si fuera politico no me lo revisaria por que es mentira con un sueldo de 3 o 4 veces el salario minimo interprofesional da para vivir y bien.

D

#6 populismo es contestar con sloganes y simplificarlo todo hasta lo absurdo.
Populismo es solo pensar en gastar y no de dónde saldrá el dinero.

D

#4 solo la izquierda es populista entonces? curiosidad.

llorencs

#14 Of course. Tú has visto a PP y Ciudadanos hacer populismo? Ellos son serios no como Podemos que hacen populismo continuado. No sé que esperabas.

Tampoco nunca ni el PP ni Ciudadanos han dicho una cosa y hacen la opuesta. En cuanto a Podemos, ni hablemos 😃

D

#4
La respuesta no ha de ser de los partidos, ha de ser de la ciudadanía.

Y el populismo es cosa de todos los partidos. Mira ahora después de las manifestaciones feministas como TODOS se ponen a lamer ojales. Y como este, mil ejemplos. Las pensiones cuando Rajoy estaba en la oposición sin ir más lejos.

Otra cosa es que si no lo rebuznan en televisión no seas capaz de identificarlo...

chmaso

#4 Mientras se siga creyendo y apoyando a los ladrones y no al pueblo, asi nos va a ir.

Darknihil

#4 Y yo me pregunto, si el "populismo" consiste en escuchar al pueblo, ¿Qué tiene de malo en un partído político que se supone que su intención es representar y defender al pueblo?

N.N.

#4 Acaso hay algo mas populista que el Partido "Popular". Anda tira y no jodas hombre

mperdut

El tema de las pensiones es un tema complicado ya que si se hubiera hecho lo que es mejor, pues seria impopular. Lo mejor hubiera sido un sistema privado totalmente de pensiones, el empresario paga X, el trabajador paga Y, todos los meses, eso se va a una cuenta, y a la jubilacion el trabajador recoge las pasta mes a mes y cuando se muere su viuda recoge lo que queda. La ventaja de este sistema tambien reside en otro detalle, si palma antes de jubilarse, su viuda tambien recoge todo.

Esto, es totalmente impopular, nada de privatizar pensiones.

¿Pues lo que queda que es?, muy facil, sistema publico, por el cual los trabajadores pagamos las pensiones de los que estan jubilados, ¿esto que quiere decir?, muy facil, recibiremos menos de lo invertido y encima el que palma antes de jubilarse, ese no recibe un duro. ¿Porque recibiremos menos?, evidente, todo se reduce a tema demografico, si en unos años hubiera la hostia de currelas, la hostia de curro, etc etc.... pues los jubilados futuros hasta podrian quizas recibir lo pagado o algo mas.

Si es que todo no puede ser, asi es la realidad, y el que no quiera verla, pues mala suerte.

a

#29 Se te olvida un caso. ¿Y si el pensionista vive más allá de sus previsiones y se queda sin pasta? ¿Que muera de hambre?

Darknihil

#29 Si porque ha dado un resultado cojonudo en Chile y en otros paises, viven todos los jubilados en la opulencia con ese sistema que porpones ¿Verdad?

D

#35 pero el problema es del sistema o de la gente que ha cobrado poco (por cualquier motivo) y luego se encuentra con una mísera pensión?

D

Joder, por fin alguien que lo dice claramente. Siguiendo el razonamiento de los agoreros de la quiebra del sistema de pensiones, el PIB debería de bajar con la degradación de la pirámide de población. O quizás se tenga que hablar de renta disponible per cápita, para lo que nos ocupa lo mismo da.
Pues no, ninguno de esos individuos establece esa relación. De hecho, la evolución del PIB en los últimos años no tiene nada que ver con la degradación constante de la pirámide.
Y digo yo, si hoy tienes X euros para repartir entre N individuos y dentro de 20 años sigues teniendo los mismos euros para el mismo número de individuos ¿qué coño importa la relación activos-pensionistas?

D

#37 el problema es que las Navidades pasadas el gobierno empezó a pedir prestado dinero para pagar las pensiones y eso no es sostenible. Pero es difícil de asumir que esto es lo que hay.

p

primero se tienta, se reciben ostias, se dice todo lo contrario, cuando haya pasado un tiempo prudencial se viene por otro lado..... y al final lo venderán como algo bueno o no tan malo, pero en el fondo el resultado va a ser el mismo.

que es lo que llevan haciendo todo éste tiempo, intentar venderlo, y menos mal que se han movilizado que sino ya estaría apunto, ahora les toca repensar para salir por otro lado....... pero no hay muchas opciones, y todas van a acabar igual, movilizaciones si o si. qué lástima que no haya una campaña electoral a la vista, que estarían todos ofreciendo el oro y el moro....

c

#74 JeJe..

Ojalá, pero eso no se lo toma en serio nadie. Estaríamos a nivel europeo...

D

#84 lo de piojosos no lo digo yo, lo dicen los del PP y sus ilustres PPalmeros, también en el PSOE y Cs se reciclan en la insidia. Se ve que para ser "buen español" hay que cumplir ciertos requisitos, entre ellos ser mangante de cuello blanco y vivir de la política toda la vida sin oficio conocido. Para todo lo demás Venezuela!

c

#44 Probemos a bajar el. paro a ver que pasa. A lo mejor si la gente tiene empleo y futuro se anima a tener hijos...

D

#55 el paro va a bajar de forma natural por la demografía, para 2030-2035 tendremos un 5% de paro estructural.

D

#67 y qué tiene que ver este comentario que haces con el comentario que yo te rebato? Estoy de acuerdo con esto que dices, pero no con lo de las pensiones, sigo pensando que quienes se tragan el discurso derrotista son unos pánfilos. Es mentira, las pensiones son viables siempre y cuando haya voluntad de hacerlo y de reformar el mercado laboral. Para todo lo demás Venezuela!

m

#73 No se... me dio otra impresión... Entonces nada !!!

Claro que son las pensiones viables. Que me den papel y lápiz y verás tu como les saco los colores a toda la panda de chupocteros (de izquierda, de derecha, de centro y de medio extremo).

D

#78 En eso estamos en sintonía, si gobernaran por el bien común seguro seguro que no habría ni el más mínimo problema con las pensiones ni con la Sanidad o la Educación. Pero gobiernan para favorecer a sus jefazos y robar a destajo a costa de jodernos a todos. Lo triste es que hay mucho PPersonal que le parece bien que les roben y les meen en la boca.

m

#79 SI, estamos en sintonía. Ahora solo falta que reconozcas que la dilapidación no es solo de la derecha. Es generalizada, de gobierne en cada momento. No he visto que ningún miembro del psoe o podemos diga que se vaya a bajar el sueldo para repartirlo entre pensionistas pobres. Al contrario, todos se ponen de acuerdo en subirselo un 7 %. Manos arriba !!!

D

#80 los grandes culpables de eso que dices y tienes razón son sin duda los piojosos podemitas, si es que todas son putas.

m

#81 Yo no comparto la mayoría de los ideales de Podemos (hay alguna cosa que no estaría mal aplicar de ellos) pero no se me ocurriría clasificarlos de semejante manera.

Al llegar a esos extremos es cuando la razón, aunque se lleve, se pierde (por las malas formas).

Además, los lideres de podemos son de todo menos piojosos, ya que manejan pasta.

D

....y no nos les quitamos de encima.
Pues hacen trampa para ganar elecciones financiandose ilegalmente.
No se juega en igualdad de condiciones y así.

D

#68 Un poco de comprensión lectora por favor.

Existe una clara diferencia entre que un sistema sea insostenible y cargarse un sistema sostenible (que es lo que esta ocurriendo).

m

#76 Hace falta comprensión lectora y de contexto global.

El sistema es insostenible de base porque antes se sostenía a base de deuda que nos prestaban de fuera (chupe para todos que luego había que pagar a precio de huevo). Desde hace unos años hay que devolverla a base de bien, y con la bajada de ingresos internos estamos tiritando. Si el sistema fuese sostenible, tendríamos para pagar lo nuestro y la deuda, pero no es así.

Es complicado que la gente analice el problema a largo plazo y en un contexto amplio. Solo se centran en el plazo de las ultimas elecciones hacia el presente, pero esto viene avisando hace más de 15 años.

La gente se conforma con cuatro paridas electoralistas que les cuentan unos y otros, y vamos cabalgando de desastre en desastre en cada comicio.

Eso si, los que chupan del sistema (que va desde el ultimo mono que trabaja 6 meses en cuatro chapuzas de ayuntamiento, es decir, votos comprados, hasta el mas pintado que cobra 4 o 5 mil euros por salir en la foto) lo defenderán a capa y espada.

Faltaría mas.

O

Al margen de los votos, se debería poder procesar a los políticos que hacen este tipo de propuestas que emprobrecen al país a cambio de enriquecer a unos pocos. Ganar unas elecciones no debe ser una excusa para que hagan lo que les venga en gana. Comienzan a no tener siquiera la decencia de disimularlo.

D

"¿Y quién puede garantizarnos que, ante los primeros síntomas de recuperación, las parejas comiencen a desbloquear su cerrada (y muy comprensible) negativa actual a engendrar? ¿O que no regresen (de hecho lo están haciendo) algunos de los jóvenes españoles que, durante los peores años de la crisis, se vieron forzados a optar por la emigración?"

Ni en los sueños más húmedos de este político o periodista van a ocurrir esas dos cosas.

Básicamente el artículo se resume en pedir que se gaste más en las pensiones, sea como sea. Que esta partida del gasto suponga cada vez un montante más cercano al 50% de los presupuestos del estado parece importarle poco o nada.

Por no hablar de medidas tan maravillosas como el destope de las cotizaciones, con lo cual imagino que entonces destoparán el importe de las pensiones máximas... ah no, eso no, que es de ricos.

D

#30 no he hablado en ningún momento de PIB, sino de gasto público del estado. El dinerito de los impuestos. ¿Que se dedica poco del PIB dices? Entonces subirán los impuestos y patadón hacia delante.

Ni aunque el paro juvenil baje al 0% la gente va a tener más hijos. Los salarios actuales son una basura, y criar un hijo es un sumidero de pasta. Salvo casos de gente de clase media (cada vez menos) o gente con una estabilidad asegurada (funcionarios y algunos pocos empleos) hay que estar zumbado de la cabeza para tener ahora mismo hijos.

eldarel

#23 Mira lo que gasta EEUU en Sanidad y prepárate para sorprenderte

c

#23 Lo que por desgracia no va a ocurrir es que tengamos un paro del 5%.

D

Menos mal que a los PPalmeros esto no le afectará. Me voy a ver si me admiten a mi de mamPPorero PPalmero también. Disfrutad vosotros que PPodeis. Eso sí, por lo menos os mandará a la indigencia gente que shabe y gente de bien, bendecidos por el señor obispo.

m

#3 Da igual que gobierne, puesto que no es problema de ideología, sino de base. No hay dinero porque el sistema es insostenible.

Como apunta el artículo, nuestro sistema de pensiones se basa en reparto y no en capitalización, y el problema es que se lo están repartiendo entre ellos pero a base de bien.

No puede ser que la clase política, responsable final de nuestro futuro (independientemente de su ideología) se reparta nuestro dinero con sueldazos insostenibles.

El modelo se estado es un despilfarro sin fondo, y ningún partido se atreve a proponer su cambio (porque implica su chollo).

Darknihil

#18 Y no se te olviden las ayudas a la contratación que consisten en que la empresa no pague su parte de cotización por tí, que ahora mismo, ya solo cotiza el trabajador con lo que los ingresos de cotizaciones se han reducido un 50% asi de golpe y plumazo.

D

#33 exacto, se me olvidaba ese detalle.

Pero que no se os olvide, la culpa es de los jubilados...

m

#18 ¿ Que me han metido en cerebro ?

Comento que el sistema es insostenible por sobregasto y acabas tu comentario dándome la razón...

No entiendo nada... ¿ Es o no es insostenible ?

Aclarate hijo...

D

#13 creo que estás muy y mucho equivocado. Lo que tú dices es precisamente lo que quieren que nos creamos como pánfilos, veo que les funciona.

m

#31 Es decir, que no ser un pánfilo (como me categorizas) es conformarse con que políticos de todos los partidos e ideologías cobren 8000 € (o los miles de euros que se quieran poner) al mes por fastidiarnos y en algunos casos reírse de nosotros.

O te has equivocado al contestar de comentario, o tienes un cacao en la cabeza que no puedes con el, o es que vives chupando del sistema (y por eso me llamas pánfilo).