Hace 13 años | Por --2886-- a soydelbierzo.com
Publicado hace 13 años por --2886-- a soydelbierzo.com

Nada comparado con lo que empezó a suceder a las 22:00, cuando los peregrinos comenzaron a desaparecer misteriosamente de la plaza, las puertas del metro y cercanías se cerraron, mientras la policía comenzaba a sacar el material antidisturbios. Algunos medios como La Razón o ABC indican que manifestantes laicos la emprendieron a patadas y botellazos contra unos peregrinos rezagados en la plaza… y misteriosamente no hay una sola foto o vídeo de estos actos. De lo que si hay vídeos y fotos, desde todos los ángulos posibles es de como de pronto...

Comentarios

Ps1

#6 ¿sesgadas? Lo ha podido ver por streaming CUALQUIERA. Que haya querido claro, porque en la primera ponían fútbol, no vaya a ser que la gente se entere de lo que ocurre y le de por pensar.

D

#10 Eso se soluciona dejando que los manifestantes legales y pacíficos se acerquen a los seguidores del Papa. Al fin y al cabo, como son legales y pacíficos, solo quieren dialogar (sobre todo con los curas, tienen mucho interés por la teología, como Psicopatas_Corp). ¿Verdad?

Ps1

#12 Pues ha sido una emboscada y puedes decir el "pero" que más te guste y aun así tus argumentos seguirán pretendiendo defender que no es para tanto, ergo según tú la cosa está poco menos que justificada.
#11 Como decía, troleando en cada envío de este tipo... y cuéntame, ¿cuantos manifestantes laicos planeaban atentados químicos, han apuñalado a creyentes o les han propiciado palizas? Al pairo, trol.

D

#13 Pues ha sido una emboscada

Por supuesto, ante tu criterio de autoridad, como experto en teología me pliego.

Como decía, troleando en cada envío de este tipo... y cuéntame, ¿cuantos manifestantes laicos planeaban atentados químicos, han apuñalado a creyentes o les han propiciado palizas?

Cero. Y enfrente, uno (bueno, dos, si quieres). Y como del cero al dos no se puede pasar multiplicando por ningún número, la conclusión científica y estadísticamente significativa es que los católicos son inconmensurablemente más violentos que los laicos. Lógica pura. Pena que los curas no puedan entender las matemáticas.


trol.

Ya lo he leído, hombre. ¿No me estarás haciendo un mantra, no? A ver si me vas a convencer y no me entero…

Ps1

#14 No discuto falacias. Cuando dejes de argumentar contra las personas y des algún razonamiento con un mínimo peso quizá te dedique algo más de tiempo.

D

#15 ¿Falacias? Claro que no las discutes, las das por sentadas. Si no hay falacia mayor que decir que dos ostias (por lo demás bien dadas, probablemente) que lleva un «laico» de un católico convierten a todo el universo de personas católicas en seres violentos sedientos de sangre, que venga Dios y que lo vea. (Uy, perdón por tener el mal gusto de citar al Innombrable. Llámame fascista, me gusta.)

Ps1

#16 Este va a ser el último mensaje que te dedique, porque seguiré debatiendo contigo cuando me pongas una cita textual donde yo diga que los católicos, en su totalidad, son personas violentas (como tal declaración no existe y estás mintiendo doy por cerrada la discusión). Reducción al absurdo, has aprendido una nueva falacia. Felicidades. Te defines a solas en tus comentarios.

D

#17 Es de lo que va todo este rollo. No voy a perder el tiempo demostrando lo que todos sabemos, eso queda para los pajilleros mentales. Y tú te defines en tu petulancia cuando sentencias sobre los demás en una línea que «no sabes historia», «no sabes teología», y no has dicho una sola cosa sobre ninguna de ellas para demostrar que tú sepas mucho como para otorgar certificados de sapiencia.

D

#16 Como se os nota a los cristofascistas la chulería y la prepotencia porque teneis la sarten por el mango.
En fin, que leerte aquí justificando la "merecida" violencia física en base a tu auto otorgada "superioridad moral" da el mismo asco que comprobar como los fascistas como tú en los países islamistas tratan a sus víctimas. Si fueses Iraní, serías de los que justifican los latigazos, si vivieses en China estarías reprimiendo cristianos.

D

#23 Lo que tú digas. Criptofascista, criptofascista, criptofascista. Repítelo tres veces más, y tendrás la demostración. También disparo a los negros, y le pego a mis padres. Pero lo que más, lo que más me gusta, es abrir boquetes en los buques petroleros, para que cuando han zarpado se les derrame todo en el mar, y ver la mancha negra extenderse, y todos los pájaros embadurnados. Precioso.

Gilgamesh

#16 ...dos ostias (por lo demás bien dadas, probablemente) que lleva un «laico» de un católico...

Ahí sale a relucir la "moral" de los católicos. La violencia está justificada si es contra el que piensa diferente.

D

#26 Primero, no soy católico.

Segundo, considero probable (relee) que el chaval haya ido a tocarle los cojones a alguien, y por lo tanto que las ostias se las haya llevado merecidamente. Y me parece muy bien que los creyentes vayan dejando de caer en su tradicional mojigatería y falta de carácter, por la cual este chaval probablemente pensaba poder ir allí a cagárseles en todo (aprovechándose de la masa) y después exigirles «santa paciencia» para no recibir nada y presumir de lo chulo que había sido. Aceptar que el otro te diga que juegues con una mano atada mientras el juega con las dos es de tontos.

Gilgamesh

#27 Entonces tú estás a favor del "ojo por ojo". Seguimos como las tribus de pastores primitivos.

Segundo, considero probable (relee) que el chaval haya ido a tocarle los cojones a alguien, y por lo tanto que las ostias se las haya llevado merecidamente.


Es decir, consideras que en un estado democrático el monopolio de la violencia no lo deben tener los cuerpos policiales, sino que cada cual puede inflar a hostias "merecidamente" a quien "le toque los cojones". No sé si católico, pero desde luego muy civilizado no eres.

Aceptar que el otro te diga que juegues con una mano atada mientras el juega con las dos es de tontos


Esto es una gilipollez de tomo y lomo. Si alguien agrede a otra persona, sin importar la creencia o no-creencia que tengan ambos, está MAL. Y si el agredido responde con otra agresión, ¡TAMBIÉN! En tu mundo del ojo por ojo y de la ley de la selva, sólo salen ganando los más brutos.

D

#29 Entonces tú estás a favor del "ojo por ojo". Seguimos como las tribus de pastores primitivos.

Entonces tú estás a favor de la aguantar y joderse, pero solo cuando el que das por culo eres tú. Seguimos como el señorito del cortijo, en el siglo XXI. Así vamos.

Es decir, consideras que en un estado democrático el monopolio de la violencia no lo deben tener los cuerpos policiales

No vamos a entrar en un debate sobre filosofía del estado de derecho, que no tengo ganas. Vamos a quedar en lo evidente y transparente: cuando un grupo de gente, el que sea (político, religioso, etc.) está reunida en un lugar y otro grupo que los detesta va, explícita y profesamente, allí, van junto a ellos para gritarles, abuchearles, y decirles lo más ofensivo que se les ocurra para humillarlos, si es posible, hasta el límite, están buscando una pelea y no otra cosa, y si alguno les responde pudiera ser como mucho que peque de poca templanza, pero los segundos se están retratando como lo que son: una panda de fascistas cobardes, que necesitan juntarse muchos para reunir la valentía que por sí solos no encuentran para buscar pelea. Esto es evidente aquí y en Ganímedes.

D

#26 La moral «tolerante»: voy a gritar e intimidar a un creyente porque su fe me parece una mierda, y lo que él tiene que hacer, si es tolerante, es aguantar mi «ejercicio de expresión» y agachar la cabeza.

Gilgamesh

#28 Lo que tiene que hacer es tomar nota y denunciar a las autoridades, como en cualquier país civilizado.

Déjame adivinar: Cuando alguien te mira mal por la calle, ¿lo azuzas con el pit-bull? ¿le abres el cráneo con una piedra o con una tibia de mastodonte? ¿sigues comiendo carne cruda en una caverna? No entiendo cómo puedes pretender vivir en sociedad con esa mentalidad.

D

#30 Lo que no se entiende es cómo los energúmenos del contra-acto pueden vivir en sociedad. Bueno, no hay nada que entender, que ya se ve cómo viven. Y déjate de rollos y silogismos, tus intentos de culpabilizarme no me conmueven. Ya te he dicho que no soy mojigato; a otro perro con ese hueso.

D

cof cof... trolleas... cof cof...

¿Si digo viva cristo rey me pones un posi?

I see what you did there

Muy triste lo de la delegada del gobierno, el gobierno y muy triste lo de los católicos freaks y muy triste los rojizos y exaltados (curiosamente de edad avanzada) "laicistas". Por otro lado como dice el que graba, el duelo de a ver quien dice la parida más grande ridículo, y ahí parece que los laicistas entraron al trapo. Lo de los tipos dedicados a arengar (que visten de verde patrocinados por Bankia -manda bemoles-) ya es la guinda del pastel.

En fin más razones para indignarse.

Esto en un estado laico no pasaría, por la sencilla razón de que no habría manifestación laicista y porque estos freaks se habrían pagado todo de su bolsillo, o la iglesia exclusivamente en su lugar. Pero como esto es un país de pandereta con un invento llamado aconfesionalidad católica del estado, es decir sí pero no, pues así nos va. A parte de la hdp de delegada del gobierno, de la que espero se pida su cese en cada una de los futuros actos del #15m, indignados, o llámenlo X o ciudadanos españoles que luchan por su futuro, futuro que a estos "perergrinos" de todo a 100 y botellón papal les importa una mierda porque ni siquiera son de aquí.

Obviamente por eso, porque no son de aquí (España), muchos de ellos, me imagino que la mayoría, no concerán la subida de precios que ha habido en el transporte madrileño que ellos han disfrutado con descuentos exclusivos, o lo que le vale a cualquier trabajador (si tiene suerte y no está en el paro) tomarse un menú del día en un restaurante, o cuántos desaucios se han efectuado en el último mes. Tampoco conocerán la polémica de los parquímetros que querían poner en todo madrid para recaudar, para pagar obras faraónicas en la ciudad quizás más endeudada del estado. No conocerán los problemas de los bomberos de madrid. Si alguno de esos agitadores que visten de verde hubiesen tenido a bien explicárselo a la masa freak estoy seguro que el encuentro habría sido mas liviano y habría habido algo más de comprensión. Pero, obviamente, eso no estaba en los planes.

Yo trabajaba en un taller, de 35 que éramos quedan 10. Suerte a los tuertos en el país de los ciegos. Estáis construyendo un país de puta madre, con una gente cojonuda que el día menos pensado se lía a navajazos, como ya hemos visto en algún caso.

seguid tensando la cuerda, seguid...

D

#19 cof cof... trolleas... cof cof...

¿Si digo viva cristo rey me pones un posi?

I saw what you did there


Supongo que me lo preguntas a mí. Pues no, no te pongo positivo solo por escribirlo. Lo que has escrito después está demasiado argumentado como para que te dé positivo. No sé si me explico, probablemente no.

D

#20 Si era a ti, perdona, se me pasó poner el numerito del comentario.

Haz lo que te apetezca, es mi opinión, creo que sólo he relatado una situación objetivamente real para mucha gente.

D

#10 GOTO #6 y a esta puta frase específicamente "Ah! Y no, no defiendo la actuación policial, pero de ahí a emboscada. Amos no me jodas"

D

Suma y sigue, esto es un no parar... y que estemos en el siglo XXI ...

perrico

Quizás la pregunta mas esclarecedora es ¿Cuantos seguidores del JMJ as sido heridos?
Ya sabemos que ha habido 7 detenidos y 7 atendidos por heridas.
Digo yo que si ha habido agresiones, alguien habrá resultado herido. Si no ha habido heridos como mucho podrá haber provocaciones, pero raro que haya agresiones que justifiquen una carga policial. A día de hoy no se el númeor de heridos de entre los católicos seguidores del JMJ.

txirrisklas

un ejemplo más de lo ejemplar que ha sido la denominada transicion "democratica" en este pais

D

#6 estabas allí y lo has visto o hablas desde el sofá como todos?

D

#8 No lo he visto todo, pero trabajo a 2min, si, lo he visto.

auroraboreal

Tristeza, si, esa es la palabra que para mí mejor resume esta noche negra. Tampoco creo que fuera necesaria la carga policial, pero en el fondo no sé si eso es más importante, porque cargas policiales ha habido casi siempre al final de las manifestaciones.
Lo que me asusta es que desde fuera se ve el miedo que yo, cuando vivía en España, no sentía cuando me manifestaba. Ni cuando alcé mis manos pintadas de blanco en cada una de las manifestaciones contra ETA, ni las que hicimos ante el ministerio de Sanidad aunque saliéramos corriendo al final.

Miedo que creo que están sintiendo todos los que están ahí:

-unas fuerzas del orden que se sienten impotentes, seguro que con órdenes contradictorias y que se están pasando con sus métodos, cargando cada vez con menos provocación.
-unos manifestantes cobardes (los menos) que les tiran botellas ocultándose entre los que siguen queriendo manifestarse pacíficamente (minuto 4:38 del vídeo SV8-ujDR2IY :
mientras el periodista pregunta quién es el idiota que ha tirado otra botella, corre otro delande de él con una en la mano,

)
-unos manifestantes pacíficos que acaban realizando una sentada en la que me hubiera gustado estar. Sin botellas, sin condones, solo con sus palmas vacias.

Por ellos, los que se sientan y, a pesar de todo, siguen creyendo que vale la pena luchar porque los gastos públicos en época de crisis se dediquen a lo urgente y necesario (y que ésta es una buena forma de pedirlo), seguiré creyendo que todavía queda algo que vale la pena en esa España que dejé:

kahun

#33 Para sentirse impotentes no veas como reparten ...

auroraboreal

#34 la violencia es el arma de los cobardes y de los que son incapaces de solucionar una situación por otras vías.

D

Pues no la recomiendes tanto porque no pone nada de que todo se planeó para apalizar a laicos y periodistas.
Del artículo:
"Y prefiero pensar en esta versión, porque la otra es la de una persona inútil, incapaz, falta de inteligencia, ignorante y peligrosa que autoriza una marcha contra la visita del papa a España y la enfrenta con los peregrinos que precisamente han venido a ver al papa."
"Debo confesar que en twitter he dado mucha caña a estos “cristofreaks”, a su líder y a toda la parafernalia y despilfarro que se ha montado en su entorno; pero reconozco que hoy nos han dado una lección.
Mientras desde un bando se les tiraban condones y se insultaba a su líder por su oscuro pasado, ellos respondieron con cánticos y a la ira con sonrisas."
"Hubo mucha tensión, los nervios a flor de piel, pero no pasa nada para los miles de personas que la delegada del gobierno enfrentó en el centro de Madrid, para mayor gloria de la patética imagen que de nosotros tienen en el extranjero… Si, algún peregrino pegó a algún laico, algún laico tiró una botella de agua en la espalda de algún peregrino…"

D

#5 No estoy en TODOS los hilos, no flipes.
Solo estoy en contra de las versiones sesgadas que se están dando y que son llantos de gente que sabía perfectamente lo que iba a pasar y la que se iba a liar.
Ah! Y no, no defiendo la actuación policial, pero de ahí a emboscada. Amos no me jodas