2350
"Mientras estaban dando las clases han entrado y se han llevado las sillas, las mesas, las pizarras... hasta las tizas, los niños estaban llorando porque les han quitado el pupitre mientras estaban en el aula, es indignante; me avergüenzo de ser español hoy; que me bajen el sueldo a mi si quieren, pero a mi hija que no la toquen". Es el relato de Juan Manuel Muñoz, un padre muy "indignado", que ha visto como hoy a su hija de cinco años le han dejado sin muebles en su clase del colegio privado Santa Illa, en el distrito de Chamartín.
menéame
Eso es lo que dice la derecha americana de lo público.
Y ahora te contaré la historia de la familia de uno de mis colegas: dos hermanos se sacaron la carrera mientras curraban en el pequeño bar de su padre... Cobraban poco sueldo pero con eso se pagaron su piso, estudios y sus vicios. Soy intimo del hijo mayor y siempre era el primero en invitar a copas... No digo más!
Ahora la que trabaja en el bar es su hermana y va por el mismo camino. Cuando alguien usa la expresión "no se le caen los anillos" automáticamente pienso en estos dos, que con la ayuda de su padre y su esfuerzo se hicieron su camino y a si mismos.
Por otra parte, ese colegio arrastraba deudas con la administración desde hace décadas... DEFRAUDABAN a hacienda, que somos todos. Y si es PRIVADO, es como cualquier otra empresa. Si no paga, se puede embargar.
Esas son las consecuencias de privatizar la función pública: Los intereses PRIVADOS son obtener beneficios ante todo, por lo que la corrupción y la mala administración del dinero son más habituales (y no hablo ya de adoctrinamiento...); pero claro, como es lo que se espera de ellos, parece que se ve mejor.
Espero que ese colegio no reciba ni un euro del estado, que esos niños sean recolocados en colegios públicos, y que sus padres aprendan.
Disfruta de tu karma. Te lo mereces.
En un principio los concertados existen para cubrir estas carencias en la franja de enseñanza obligatoria, esto es, primaria y la ESO actualmente. El bachiller actual no está concertado.
Sí lo ideal sería tener un montón de colegios públicos y la mayoría excelentes, pero esta es la situación que hay ahora mismo, y todo padre intenta busca lo mejor para su hijo, salvo que quiera darse la buena vida y recurre siempre a lo público, así que no seamos tontos y tiremos de tópicos, que la mayoría de colegios concertados, no son los megaprivados de megapijos y de igual forma la mayoría de los públicos no son de perroflautas y , son bastante buenos afortunadamente regidos por buenos profesores con los medios que tienen, otra cosa ya son los gestores políticos que hacen que vayan a peor.
Recordemos que ricos de verdad hay pocos y pobres somos la mayoría.
La gente sabe más o menos, pero salvo discapacidad no es tonta leñe.
www.meneame.net/story/ana-mato-algunos-ninos-andalucia-estan-suelo-esc
La diferencia es que ella hablaba de enseñanza pública y era mentira, y lo de hoy ha sido en un colegio privado y es de verdad.
Pregunta para los entendidos en leyes: ¿Se puede entrar en un colegio cuando los estudiantes están dentro? Aunque vayas a hacer un embargo legal, personas extrañas han entrado en aulas donde hay menores. No sé si me explico.
Soy consciente de que habían recibido un fax el día anterior avisando del embargo, según noticias que he leído, y estoy pensando en la posibilidad de que la dirección del colegio quisiera jugar a usar de escudo humano a los niños tratando de aplazar el embargo todo lo posible.
Creo que un colegio, privado o público, es un lugar especial como lo puede ser un hospital y se ha de tener un cierto cuidado a la hora de hacer ciertas cosas.
Otra cosa es que los agentes judiciales quizá hubieran tenido que actuar de otra forma.
Y otra cosa más es que si se puede embargar un colegio por una deuda con la SS de ¿900.000 €?, ¿qué se debería haber hecho ya con tantos club de futbol, que cuentan las deudas por millones? ¿porqué narices siguen existiendo semejante cantidad de grandes deudas precísamente con la SS mientras miran hacia otro lado y buscan las mil negociaciones? ¿Que queda feo enfrentarse con los aficionados varios?
En primer lugar ¿como te permites el lujo de equiparar DEUDA y FRAUDE? segun tu absurdo razonamiento la Administracion publica , el Estado con su deuda de 702.806 millones de euros ¿estan defraudandose a ellos mismos? ¿o a nosotros? y si es asi , ¿que hacemos con el estado que nos defrauda? , por lo que antes de impartir lecciones de nada deberias tener los conceptos claros...
En segundo lugar, el hecho de ser un colegio PRIVADO no le excluye de amparar el articulo 24 de la Constitucion y por ello no es una empresa cualquiera..
Hay que recalcar que es la primera vez que se lleva a cabo un embargo sobre un colegio en Europa
Pero bueno es muy de aqui sentar catedra sin tener ni idea de nada del mismo modo que es muy de aqui que no veamos mas alla del puto dinero.
Este es privado
#110 Era tan mentira eso como esto verdad... entonces esperaban muebles... ahora pondrán otros mañana (o eso han dicho).
De todas formas, no pretendía dar lecciones de argumentación, más alla de evitar el uso de insultos por pensar distinto. Creo que pedir respeto no es pretender sentar cátedra.
Y por otra parte, teniendo en cuenta que lo sabían desde el día anterior, y que (a lo que yo quería ir) debían desde hace muchos años ese dinero, la culpa es de los administradores del colegio, aunque estoy de acuerdo en el drama de los niños, pero joder, como dicen en otro comentario, no se les puede utilizar como "escudos humanos"...
Por otro lado, muchisimo mas vergonzoso es que embarguen a estos antes que a un club de futbol. Pero sigo pensando que es lo que tiene una empresa privada; colegio, hospital, o lo que sea. Por eso creo que tenemos que defender lo público. Alguno dira que no tenían otra opción, pero para eso estan los concertados. No conozco a ningún padre que se haya visto obligado a llevar a sus niños a un privado.
De la noticia, solo veía el hecho de que era un colegio privado y claro, sentí desafeción (esto no va conmigo) pero hoy, al despertar, he visto las cosas de otra manera.
Ante todo se han violado dos cosas que para mi son sagradas y que, justamente, me motiva a luchar por la escuela pública:
1. el derecho a la educación. ¿¿Qué clase de tarugo embarga un colegio en mitad del curso?? ¿Nadie ha pensado que estos niños deben primero de todo acabar el curso en condiciones decentes?? Eso debería estar por encima del dinero, por encima la negligencia como empresarios de sus directores, únicos responsables de la deuda. los alumnos no debería sufrir estas consecuencias.
2. el respete a los alumnos y a los profesores. ¿Qué tarugo a dado la orden de hacer este desahucio en medio de las clases? Con ello causa un trauma considerable a los niño, que de nuevo son victimas colaterales de la guerra por el dinero. ¿Qué clase de sociedad somos que permitimos que unos niños sufran ese ataque de esa manera.
Por ello, ahora mi mensaje es (sin que sirva de precedente) a favor de la actuación de la Consejería de Educación. por un vez en los últimos tiempo ha hecho lo correcto, ha intervenido y a mediado para asegurar que estos alumnos terminen su curso.
No pueden pagar las consecuencias de los actos de sus mayores. Cambiar de centro a un niño a mitad de curso es condenarle al fracaso, y más de esa manera.
Otro tema es si la consejería hubiera hecho lo mismo con un centro público (dios nos pille confesados) pero como eso aun no ha ocurrido y creo que ha actuado con corrección esta vez, mi reconocimiento.
Otro tema a parte es si los padres son más o menos elitistas o si el centro tal o pascual.
Hoy solo quiero fijarme en los alumnos.
La escuela privada te da un plus, por eso la gente la elige.
Te da el plus de que tus hijos no se junten con gente sin dinero del barrio.
Te da el plus de temarios adaptados y mejores notas (otra cosa es que esten infladas para atraer más clientes)
Te da el plus de poder cantarle las cuarenta a un profesor y que este agache las orejas (porque su puesto peligra si los padres están descontentos) aunque no tengas razón.
Te da un plus de poder lucirlo luego en el barrio "mi hijo va al privado que tienen una gran piscina. Es como comparar un reloj casio con un Viceroy, sí los dos dan la hora con precisión, pero uno se puede lucir más.
Te da el plus y ese plus lo pagas.
Por eso no son competencia, cada uno cubre un nicho de mercado. EL privado da servicio a una gente que quiere algo diferente para sus hijos y eso debe pagarse, es el valora añadido.
Y ni yo ni ninguno de mis hermanos tuvimos problema ninguno para terminar con notas correctas. Y en el entorno donde me muevo, eso era lo más normal del mundo.
Aun si me dijeses que tiene que cambiar de idioma a mitad de curso, sin conocer de nada el nuevo...
Pero en una misma ciudad, no, no es tan inmediato.
Estamos hablando de cientos de alumnos desde los 3 a los 16 años con sus amigos, sus profesores, etc Ya hechos los unos a los otros.
En cualquier caso, me reconocerás también, que si se puede evitar este traslado a mitad de curso, pues es mejor dejarlo para el curso próximo. Eso sí, no sería de recibo que se les perdonara la deuda o que se la Comunida se la pagase por ser privado.
Pero afortunadamente los críos (y yo tenía 14 la última vez) se adaptan rápidamente al nuevo entorno.
Y teniendo en cuenta que se trata de una deuda a la SS (y ya he hablado antes de esto), estoy completamente de acuerdo en que se debía haber ejecutado antes de empezar el curso o después de terminarlo, que seis meses más o menos sin subastar sillas escolares usadas no nos va a sacar de la crisis.
#104 El problema es que muchos creen que para lo público hay recursos infinitos. Que hay una cosa llamada "ricos" o "rentas altas" a los que se puede aumentar impuestos, y todo arreglado. Esta crisis ha demostrado que no es así.
en el 36 no les falto dinero para financiar el levantamiento de franco.
con la iglesia ya se sabe, recibir dinero, reciben de todas partes. pero gastar ya es otro asunto mas delicado, el dinero se guarda para cuanto haya que financiar otro leventamiento.
Ah! que ese caso no importa tanto, que es más importante lo privado.
Si hacemos demagogia, que sea en los dos sentidos no?