Publicado hace 13 años por Obi-Wan a chilenizandome.wordpress.com

A diferencia de otros países España no ha enviado medios para la evacuación de sus ciudadanos y personal de las diversas instituciones españolas en Libia. Concretamente diversos becarios pertenecientes a la Oficina Económica y Comercial, adscrita a la embajada permanecen bloqueados en el país mientras el embajador, Luis Francisco García Cerezo, manifiesta que no cree conveniente la salida del país.

Comentarios

Tiy

Tampoco hay plan de evacuación para el resto de españoles según leo:

Españoles, tirados en Trípoli: '24 horas sin comer y sin auxilio diplomático'

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/22/internacional/1298382231.html

Como bien ha puesto veloci #2

ochoceros

#2 ¿Por qué habrá siempre un informático en todos los marrones...? lol

Cacique500

España, país de pandereta!

gontxa

#6, uy! Becarios dice, son recursos!
Además, se conoce que no habrán preguntado a ver si a alguien pasaba por aquí y nos los pueden traer o simplemente que a nadie le venía bien.

t

venga chicos, esto tiene que salir a portada, que se sepa la ineptitud!!!

G

No lo entendeis , si al final no les pasa nada habra sido un gasto inutil , y si les pasa tendran que ser sustituidos y algo bajara el paro.
Por si alguien no lo ha notado es ironia , o mas bien asco, no es la primera vez que el cuerpo diplomatico español demuestra su total falta de interes por los ciudadanos españoles en el extranjero.

I

Pero el falcon si lo usan para mitines...

Obi-Wan

#38 A los becarios de Egipto se los evacuó hace un mes por mucho menos que esto. Y por otro lado, estar en medio de una puñetera guerra igual es hasta divertido... cuando lo eliges.

No sabía que ahora en el trabajo de los informáticos estaba quedarse en situaciones en las que peligra tu situación personal... Porque cuando bombardean la ciudad en la que estás... nunca sabes si no te caerá un bonito pepino en tu casa.

AsK0S1t10

#39 En el puto trabajo de nadie debe esta en peligro su situación personal, faltaría mas, si eres informático (situación tan genérica que me mata, es como llamar al ingeniero industrial mecánico de coches) de la CNN que está en medio de la guerra del golfo controlando las comunicaciones, o controlas los sistemas de información del pentágono por muy informático (supongo que ingeniero en informática) o militar tú vida vale exactamente lo mismo, las madres lloran igual. Y coño repito, si la seguridad se garantiza igual que al policía que está haciendo las practicas o al cocinero de la embajada.

Obi-Wan

#41 ¿Y no te parece que lo lógico en estos casos es mantener al personal necesario y evacuar al que no lo sea, como han hecho otros países?

En una situación como esta, con los disturbios y virtualmente en estado de guerra lo lógico es largarse con copias de seguridad al momento del cierre y darse el piro hasta que la situación sea segura. Dado que la OFECOMES está cerrada por orden del Consejero, no tiene sentido que el personal se quede en el país.

Raún no está tocando un ordenador de la OFECOMES desde hace tres días. En su misma ciudad se están bombardeando civiles y mueren 200 personas. Se asaltan domicilios particulares (como el del Consejero, donde está ahora, que no tiene cobertura policial).

¿Qué mejor manera de garantizar la seguridad que evacuarlo como están haciendo todos los países?

DisView

#41 Si están bombardeando la ciudad no se cómo se puede garantizar la seguridad. Otra cosa es que no la estén bombardeando y estemos desinformados, que también podría ser.
Ahora, si tengo que creer a las informaciones de la gente en internet o a las de los políticos...

MEV

Lo de las embajadas de España es vergonzoso.

He conocido casos aberrantes en Italia y Tailandia donde la embajada española PASA DE TI. Y no es raro ver noticias de españoles que se ven metidos en una movida en a saber donde y cuando logran salir del infierno declaran en los medios que la embajada española no les ayudó en nada.

De hecho en la embajada española en Tailandia celebran las fiestas de Tailandia y las españolas. Ahí otra cosa no, pero días libres tienen un rato lol

No entiendo lo de las embajadas españolas, deberían rodar cabezas.

D

El embajador añadió: "Además. es difícil despegarles del asiento así, tan cagados"

D

Becarios? Y para que querra becarios el embajador si lo unico que hace es negocietes con Gadafi !!

J

#3 Para lo mismo que cualquier empresa, para mantenerla gratis. Si no hay becarios no hay empresa.

dersu_uzala

A esos becarios se les olvida que son becarios españoles y que un becario español ni se rinde ni retrocede. Deberían leer más a Pérez Reverte.

Ahora en serio, ánimo y entereza a los afectados.

D

Señores, por favor, menead la noticia.

a

¿El embajador español en Libia no cree apropiada la salida de sus compatriotas, becarios o no, de LIBIA?. Supongo que acto seguido diría que sí la cree para él.

m

Fantástico. La embajada no cree "conveniente" evacuar. Los trabajadores de empresas como Sacyr saliendo por los medios que están poniendo las propias empresas, o como pueden. Algunos han tenido que salir entre disturbios, pasar por checkpoints de mercenarios para llegar a Túnez o Marruecos y poder volar a Europa. Y quejándose de que la Embajada ni les llamaba para ver cómo estaban.

Y mientras tanto, el Sr. Rodríguez usando un Falcon de las FFAA para ir a un mitin del PSOE en Asturias.

ankra

becarios en dictaduras LOL

Evacuar a los españoles daría mala imagen ante libia, que nosotros somos superamigos de gadafi

D

Si fuesen becarios americanos sería otra cosa, en problemas en el exterior españa siempre reacciona el último por que son una panda de enchufados sin poder de reacción ni decisión.

Obi-Wan

#36 Justo cuando toda la mierda salta a la prensa (no solo el caso de nuestro compañero) sino también turistas y trabajadores que están poniendo a caldo a nuestra embajada

Eso sin contar que mientras bastantes países ya estaban sacando a sus ciudadanos, nuestra representación diplomática dice que la situación es "tranquila" y "normal" con el ejército desplegando aviones para bombardear civiles en la capital (donde está la embajada y la OFECOMES) y más de 200 muertos.

Ya se sabe "Hilillos de plastilina", "Ligera desaceleración de la economía"...

J

Claro... primero el avión para él sólo... luego ya, si eso, el resto... por eso no hace falta evacuar a nadie... más que a él

D

Pero chiiicos, si es normaaaaal....

¿no véis que los necesitan para imprimir las facturas millonarias de las armas que a lo mejor vendemos a Libia para que siga matando manifestantes?

Harkoon

Para el que le interese:

Embajador: D. Luis Francisco García Cerezo.

Dirección: c/ Al-Hawana s/n Al-Menshia District
P.O.B.: 2302 Trípoli.

Teléfonos desde España: 00 218 21 3620051 / 3620052
Teléfonos: 3620051 y 3620052
Fax: 3620061

E-mail : Emb.Tripoli@maec.es

Harkoon

Embajador: D. Luis Francisco García Cerezo.

Creo a la " la pasividad del Ministerio de Exteriores " hay que añadir la de su Ministra, añadiría yo, que lo mismo vale para Presdenta de la Comunidad de Madrid que para bailar una cumbia en República Dominicana que engordar unos kilitos a costa de nuestros míseros impuestos. Trini, a tu casa ya!!!!!

Harkoon

¿¿¿¿¿ Pero de verdad que teníamos embajador allí ?????? Vaya alegría que me llevo !!!! Porque si no llegamos a tener ninguno, igual nuestros compratriotas se hubiesen sentido desatendidos, ignorados y abandonados.

D

Claro, en momentos como este es mucho más importante que esos becarios estén ahí esquivando la que se les pueda venir encima...

PussyLover

Para que? Total, son becarios, que más da, no? Con el paro que hay ya enviarán a otros.

Obi-Wan

Quería decir que se asaltan domicilios particulares, parecidos a los del consejero, porque no tienen cobertura policial. No es que hayan asaltado la vivienda del consejero (por suerte).

karakol

Los becarios son prescindibles.

Txana

Y si se van ¿quien va ha hacer aqui las fotocopias????

earthboy

El pobre embajador verá que de un momento a otro necesitará poner a trabajar a los becarios. Hoy en día es complicado encontrar buenos escudos humanos.

AsK0S1t10

Pues sinceramente no me parece mal que no los evacuen, ya que aunque becarios trabajan para la embajada, que seguro que son necesarios, posiblemente puedan aprender más que en muchos años trabajando como profesionales, lo que no concibo es que no se le dé las adecuadas medidas para garantizar su seguridad, me parecería perfecto si le dan cama y comida en la embajada, con la misma seguridad que al embajador.

Obi-Wan

#33 No cobramos ningún tipo de plus de peligrosidad ni complementos de destino por este hecho.

Por cierto, trabajamos para la embajada, pero en las Oficinas Comerciales, cuidando de sus sistemas informáticos. Y la Oficina Comercial está ahora cerrada por orden del propio Consejero Económico y Comercial. Luego la labor de Raúl ni la del resto de becarios no es en absoluto necesaria en este momento.

La situación en Libia es lo que se conoce como estado de guerra. Cientos de muertos, el ejército en la calle (bombardeando con aviones población civil), gran parte del territorio en rebelión contra el gobierno, etc.

AsK0S1t10

#34 Joder, si que ha cambiado la cosa, de cuando yo era becario y me metía en todos los fregaos, es mas los buscaba, me ilusionaban, y mira, no eran muy diferentes a los de "Raúl", y repito siempre garantizando la seguridad y a colación y por experiencia, no tiene complemento de destino, simplemente, los que estaban por delante de el eligieron Canadá Y Suiza, y a él le quedó Libano, o quería un lugar exótico, me gustaría que fuera de estos últimos, y no lo considerara como unas vacaciones pagadas, sino como una experiencia impagable. Manolete, pa´que te mentes si no sabes torear. Y repito SIEMPRE QUE SE GARANTICE SU SEGURIDAD.

jainkone

alguien tiene que estar allí para asegurarse los contratos de un posible nuevo intermediario inmediatamente

lo que es de traca en españa es que usen becarios hasta para esto

a

Pero este tío sabe lo que pasa en Libia?????????

p

¿cuál es el nombre del embajador en Libia?

D

Pffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff

D

Hay avion para que Zetaparo se de vueltecitas por España pero no hay avion para sacar gente(me da igual que sean españoles) de un pais en guerra, esto no lo supera ni Ibañez.

N

¿Cuántos familiares del embajador quedan en Libia? La respuesta lo explica todo.

sempredepor

Estan esperando a que maten a cualquier ciudadano Español para que cuando ya sea demasiado tarde empiecen a mandar aviones a mansalva para la evacuación.

v

deleznable, a ver si le pegan una patada en el culo al embajador...

Ricardo_Jiménez

Animo Raúl!!!

D

Supongo que el embajador tendrá mas información y mas motivos para opinar lo que opina y sacar esa conclusión que todos los que comentan aquí...,pero bueno la opinión es libre.

oso_69

#15 En Libia se está declarando una guerra civil. Hay más de doscientos muertos y el Ejército, o mejor dicho, la Fuerza Aerea, está bombardeando las calles. Están dispersando a los manifestantes con morteros, que son como cañones en pequeñito. ¿De verdad crees que no hay motivo para evacuar a los españoles?