1386 meneos
2311 clics

El embajador de EEUU urge a España a abordar la corrupción de manera "agresiva"

El embajador de EEUU en España, Alan D Solomont, ha urgido hoy al Gobierno español a que aborde la corrupción de manera "agresiva y rápida" al tiempo que ha reconocido que sería "un buen paso adelante" que los partidos alcanzaran un pacto de Estado en este tema.
etiquetas: corrupción, gobierno, festival del humor
usuarios: 396   anónimos: 990   negativos: 0  
91comentarios mnm karma: 597
  1. #1   Pero si en España no hay corrupción, todos nuestros políticos son muy honrados. Al menos a ellos no les consta.
    votos: 39    karma: 334
  2. #2   ¿Y quién lo va a hacer?

No hay nadie en el gobierno que no esté untado.
    votos: 24    karma: 207
  3. #3   #1 Sin mencionar que invitar al gobierno visto lo visto es directamente ridículo. Es como pedir a los ladrones que hagan una ley antirobos.
    votos: 11    karma: 101
  4. #4   Eso lo dice el representante de un país que se dedica a invadir y matar para expoliar a otros países.
    Este gobierno es un ladrón, pero EEUU son unos asesinos de masas (recordemos irak, libia, etc. etc.)
    votos: 12    karma: 78
     *   pmg1 pmg1
  5. #5   ¿Agresiva? Se refieren a bates de beisbol, palos, guillotinas, cuerdas...
    votos: 43    karma: 360
  6. #6   Debería urgírselo a los españoles, porque hacerlo a una entidad abstracta a través de los propios corruptos es de risa.
    votos: 8    karma: 79
  7. #7   #1 #2 #3 Se lo está pidiendo a los ciudadanos españoles, de ahí la coletilla de "respuesta agresiva y rápida" #5 #6 Exacto
    votos: 48    karma: 422
     *   mandelbr0t mandelbr0t
  8. #8   #5 yo creo que se refiere a guillotinas, y deberíamos tomar nota.
    votos: 5    karma: 58
  9. #9   Solución de Rajoy. "Demos un sobre al embajador de EEUU"
    votos: 24    karma: 222
  10. #10   Las sugerencias de los USA para abordar la "piratería" de forma agresiva trajo la ley Sinde-Wert.
    Empecemos a temblar...
    votos: 2    karma: 26
  11. #11   Entonces llamad a Esperanza Aguirre que es la única que se ha salvado de este terremoto.....
    Puede ser el ángel salvador del partido.....
    votos: 14    karma: -88
  12. #12   #11 Las ratas son las primeras que abandonan el barco. Se marchó en el momento más oportuno: "El marrón que se lo coman otros", dixit.

Será todo lo que queramos llamarle, pero lista, como los ratones coloraos.
    votos: 10    karma: 86
     *   ziegs ziegs
  13. #13   al tiempo que ha reconocido que sería "un buen paso adelante" que los partidos alcanzaran un pacto de Estado en este tema.

Eso digo yo! Tapemos la corrupción con más corrupción: pactos.
    El consenso es la clave para describir dónde estamos, ¡Einstein!
    votos: 3    karma: 32
     *   santino santino
  14. #14   El representante de un pais corruptor, se entromete en los asuntos internos de otro pais con un gobierno corrupto (notese el matiz) y para hacerlo se dirige precisamente a los corruptos del pais.

Esto no lleva a nada bueno...
    votos: 6    karma: 55
  15. #15   El país de la corrupción por excelencia pidiendo a otro país que deje de ser corrupto. En EEUU se reparten sobres hasta en época de elecciones y a la vista de todos. Quien consigue más es el que suele ganar. ¡Y van por el mundo dando lecciones de democracia!

www.youtube.com/watch?v=0AMz-VbvnAs

www.20minutos.es/noticia/1631265/0/financiacion/elecciones/estados-uni

noticias.terra.es/mundo/norteamerica/sundance-denuncia-la-financiacion

actualidad.rt.com/actualidad/view/54145-jimmy-carter-sistema-electoral
    votos: 8    karma: 80
  16. #16   ¡Y que condenen el franquismo! añadió después.
    votos: 0    karma: 6
  17. #17   La próxima vez pase antes por Genova que tienen unos ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ para Vd.
    votos: 1    karma: 18
  18. #18   Si no fuera por la corrupcion y la traicion, eeuu tendria algunos soldados encarcelados por asesinato a un camara espanyol....
    votos: 1    karma: 12
  19. #19   Si es que parece un chiste y todo. No se que es peor que diga una perogrullada "que aborde la corrupción de manera "agresiva y rápida"" (que decir eso y no decir nada es casi lo mismo) o que se lo diga al gobierno que es precisamente quien está puesto en entredicho. Se han marcado un "bienqueda" de los de toda la vida. Si de verdad quisieran hacer algo dirían algo del estilo "el gobierno español debería hacer esto" o "no nos parece inconcebible unas elecciones anticipadas en un caso como este por que bla bla bla" creo que o somos la gente quien "que aborde la corrupción de manera "agresiva y rápida"" (guillotinas y tal) o no va a pasar nada.
    votos: 1    karma: 16
  20. #20   #11 Que te crees tu eso... está tan salpicada o más que los demás: Blesa y Bankia, las empresas que han financiado presuntamente al PP y que ahora tienen concesiones en hospitales... Esa pájara tampoco se puede ir de rositas.

#5 Si se trata de los yankees, por agresiva yo entendería arribar un supercarrier clase Nimitz al Manzanares y lanzar un ataque selectivo con bombas inteligentes al ojete de los políticos, empresarios y financieros corruptos.
    votos: 4    karma: 41
  21. #21   ¿O si no que? ¿nos vais a mandar los tanques? Oh, Wait...

<mode marianico el corto/off>
    votos: 0    karma: 8
     *   Tumaco Tumaco
  22. #22   De manera agresiva? Espero que se hinche a darle ostias a los políticos corruptos :troll:
    votos: 0    karma: 10
  23. #23   un asesino en masa le dice a un ladron que robar esta mal.

yo creo que tienen un stock de armas sin vender y se la quiere colocar al pueblo español...
    votos: 3    karma: 28
     *   sangetsu sangetsu
  24. #24   Ya he perdido la cuenta de los pactos que se han hecho y que se los han pasado por el arco de triunfo

Pacto= palabras vacías
    votos: 0    karma: 12
     *   yomisma123 yomisma123
  25. #25   Yo creo que primero se pasa por el juez a todos los corruptos y después ya alcanzarán un pacto de estado en la cárcel.

Y el embajador debería tener un poco de cuidado con sus palabras, porque cualquiera puede entender que pide la impunidad de los delitos de corrupción cometidos por políticos.
    votos: 0    karma: 12
  26. #26   #19 Pues decir eso es mucho mas de lo que crees, y desde luego, mucho mas que nada. Diciendo eso queda claro que al gobierno de EEUU le interesa que la politica española tenga una creedibilidad por las razones que sean. Con esto están metiendo presión internacional, y al gobierno español les sobra para darse por aludidos. Otra cosa es que no le hagan caso luego.

No pueden hacer lo que tu dices porque sino ya faltaria tiempo para que llamaran nazis a los EEUU por decir a los demas paises que hacer sin tener jurisdiccion.
  27. #27   SE BUSCA a un tal Mariano por CORRUPTO, MENTIROSO e INSOLIDARIO armakdeodelot.blogspot.com/2013/01/todosagenova-se-busca-por-corrupto.
    votos: 6    karma: -33
  28. #28   Me he conectado solo para comentar la etiqueta de festival del humor. He llorado de la risa. En serio.
  29. #29   #8

Aquí siempre hemos sido más del paredón. Encima, sirve para espantar a los grajos y los estorninos.
    votos: 0    karma: 11
  30. #30   uy uy uy que ven ya los EEUU a la gente quemada y habla de pactos de estado, para qué? para que todo siga igual? capitalismo es corrupción!
  31. #31   #11 Pero que le acompañe José Maria Aznar sin la Botella
  32. #32   #11 ¿ Es esa que enviaba a los funcionarios autonómicos a espiar a sus rivales ?

Sí, la solución ideal, no sé cómo no lo habíamos pensado.
    votos: 3    karma: 34
  33. #33   #5 Yo había pensado en enviarles una invitación para ir un fin de semana a un hotel-cabaña de lujo en el bosque y cuando estén todos dentro encerrarlos y soltar serpientes, cocodrilos, lobos y jaguares y de fondo la canción del pepé en versión tecnocani a todo trapo y con muchas luces intermitentes en plan disco guay. Vídeo en streaming en directo.
  34. #34   Traducción: Disimulad mejor, con todo el trabajo que nos ha costado poneros al frente de una democracia de mentiras nos vais a joder el invento.
    votos: 1    karma: 13
  35. #35   Si la corrupción en España fuera un cáncer tendríamos un problema de metástasis que además afecta gravemente a un órgano tan importante como es la Justicia.
  36. #36   está insinuando que una sublevación masiva del pueblo sería apoyada por ellos ???
    votos: 0    karma: 7
  37. #37   A las armas
    votos: 0    karma: 9
  38. #38   Eso solo se puede entender como guillotina.
  39. #39   El pacto de Estado ya existe, han decidido ser todos unos sabandijas por igual.
  40. #40   Le dice la sartén al cazo
    votos: 2    karma: 18
  41. #41   #40 En EEUU el nivel de corrupción es practicamente 0, allí no hay corporativismo allí a la mínima se producen chivatazos, se lía un escandalo y todos los responsables a la cárcel.

Allí la prensa tiene poder y los políticos obedecen, aquí es al revés.
    votos: 2    karma: 11
     *   Mice2 Mice2
  42. #42   Pués como no les pidan que se hagan el harakiri con un cuchillo jamonero...
  43. #43   Se refiere a la pirateria
  44. #44   La corrupción es el cáncer de España, no es que una cirugía agresiva sea un posible tratamiento es que es EL ÚNICO tratamiento si queremos que el paciente SOBREVIVA.
  45. #45   Eso, y lo primero que sea acabar con los embajadores que imponen leyes en España para hacerles el culo gordo a los demás.
  46. #46   abordar o camuflar?
    votos: 1    karma: 14
  47. #47   #11, #12 ¿Realmente nadie se pregunta de dónde sacó El País toda la información?
    es.noticias.yahoo.com/soraya-saenz-de-santamaria-esperanza-aguirre--pe
    Vayan a por palomitas, que la segunda parte del circo empezará en cualquier momento.
    votos: 2    karma: 26
  48. #48   Esto en EEUU nunca pasaria. Los ciudadanos estan armados.
  49. #49   ¡¡Que nos dejen con nuestra corrupción en paz, es nuestra!!
  50. #50   #41 En EEUU el nivel de corrupción es practicamente 0

xD xD xD

, allí no hay corporativismo allí a la mínima se producen chivatazos

xD xD xD xD xD xD

, se lía un escandalo y todos los responsables a la cárcel.

xD xD xD xD xD xD xD xD xD

Allí la prensa tiene poder y los políticos obedecen, aquí es al revés.

xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD

xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
    votos: 8    karma: 75
  51. #51   El embajador pide medidas contra la corrupción A LOS CORRUPTOS.
    votos: 2    karma: 22
  52. #52   www.meneame.net/c/12222514
    Bárcenas recurrió a Gao Ping para mover su fortuna por Suiza
    www.meneame.net/story/barcenas-recurrio-gao-ping-mover-fortuna-suiza
    "Por aquel entonces tenía 11,8 millones de euros ocultos en ese banco y lo primero que hizo tras conocer que Garzón le seguía la pista fue transferir 4,5 millones a Estados Unidos"
    ¿nos puede decir el embajador en que banco o sociedades de los eeuu?, y ¿despues a donde lo ha mandado barcenas?
    Ni Suiza, ni Islas Caimán: descubra quién lidera el 'top 10' de los paraísos fiscales
    www.meneame.net/story/ni-suiza-ni-islas-caiman-descubra-quien-lidera-t
    Delaware (EEUU) es el estado con mayor opacidad fiscal del mundo
    www.meneame.net/story/delaware-eeuu-estado-mayor-opacidad-fiscal-mundo
    Una ONG difunde una lista alternativa de paraísos fiscales
    www.meneame.net/story/ong-difunde-lista-alternativa-paraisos-fiscales
    Caso Urdangarín: Buscan el dinero en el paraíso de Delaware
    www.meneame.net/story/caso-urdangarin-buscan-dinero-paraiso-delaware
    votos: 3    karma: 30
     *   capitan__nemo capitan__nemo
  53. #53   EEUU también urgía a España a acabar con la piratería y casi le hacen caso. No me fio de estos ya que solo ven por sus intereses y no por los nuestros. Esto no quita que yo si quiero que se eche a todos los corruptos pero por nosostros mismos y no por obligaciones o presiones de otros paises. EEUU podría también ayudar haciendo públicas las cuentas de corruptos españoles en sus paraisos fiscales.
     *   --281323-- --281323--
  54. #54   #11 Sí, sí. El ángel de la muerte.
  55. #55   Joder con el intérprete, qué inglés más macarrónico
  56. #56   No se por qué pero me da en la nariz que en esto no se darán tanta prisa en hacer caso como con la ley Sinde ;)
  57. #57   Pues como no dinamitemos todas las sedes del PP...
  58. #58   y eso, a qué corrupto se lo ha dicho?
    votos: 1    karma: 13
  59. #59   Pero si los corruptos son los que dirigen, como van a acabar consigo mismos!!!
    votos: 1    karma: 17
  60. #60   #50 Sabes que tengo razón.
  61. #61   Abordar la corrupción de manera agresiva? Si hombre.
  62. #62   #41 Corporativismo a nivel nacional no hay, en eso te doy la razón.

Allí cada senador, congresista, sherif, etc., sea de la sigla que sea, se debe a las votaciones locale, estatales etc.

Cada uno tiene sus propios lobbies territoriales... y luego el partido.

Hay un nivel de corrupción, intereses etc. que en España ni soñaríamos xD

Tu mensaje es gracioso.
  63. #63   Que se meta en sus asuntos. Son unos canallas, pero son nuestros canallas. Manía de los estadounidenses de hacer de polis.
  64. #65   #60 No tienes razón.Hablas de un poder político subordinado a otro poder mediático.Pero.¿acaso ese "poder" mediático no lo conforman empresas?¿No son las empresas parte del poder económico?.Y el llamado poder político,¿no está formado por gente que viene de esas empresas,que es financiado por esas empresas o que es aupado mediaticamente por esas empresas?.Sin dinero y sin medios de comunicación no es posible ganar unas elecciones.
    Por lo tanto uno de esos poderes no existe,el mediático(es el económico),y otro,el político, está enteramente subordinado al económico.
    Por cierto,incluso corrupción electoral.Acordaos de las elecciones fraudulentas del 2000 en el estado de Florida gobernado por el hermano de George W. Bush y el escandalo de las papeletas.Si llega a pasar en Latinoamerica lo que se estaria diciendo...
    votos: 1    karma: -3
     *   --349250-- --349250--
  65. #66   Lo primero que haría es lanzar por la ventana al embajador, después la corrupción
  66. #67   Sobre el embajador.Quien es este extranjero para venir a nuestro pais a decirnos lo que debemos hacer.¿Cómo se atreve a opinar de un asunto interno?.Y siendo ellos el mayor foco de corrupción global y los mayores corruptores.Y muy implicados directamente en toda nuestra gran corrupción.
    Tengo el convencimiento que poniendo en la frontera al embajador estadounidense y acabando con este modelo económico y régimen semicolonial(los imperios tienen vasallos,no aliados) daríamos un paso de gigante para acabar con la corrupción de guante blanco.
    votos: 2    karma: -9
  67. #68   Básicamente...  media
  68. #69   Pero cómo combatir la corrupción cuando son precisamente nuestros dirigentes los que están corruptos!!! Dimisión del Gobierno YA y elecciones anticipadas.
  69. #70   Creo que la marca "España" no va a vender mucho en EEUU.
  70. #71   #1 España necesita cambiar su marco jurídico y necesita jueces y fiscales competentes y policías a los que no les desaparezcan cientos de kilos de drogas o se repartan los decomisos tras la comisaría. Y desde luego necesitamos evidencias serias y gente que vea más allá del sensacionalismo y el humo y espejos.
  71. #72   Y se lo dice al zorro que está cuidando a las gallinas... Cómo no vengan de fuera a abordarlo, estos son capaces de sacar una ley que permita la corrupción sólo en los partidos políticos.
  72. #73   Como de Guindos con la economía.
  73. #74   #2 Eso iba a decir yo, si es como decirle a un mafioso que mate a los mafiosos xD . pero bueno, viniendo de EEUU no me extraña la frase, como ellos no conocen la corrupcion xD xD
  74. #75   #43 xD xD xD
  75. #76   Que tenga que venir el embajador de EEUU a decirnos lo que hay que hacer es lamentable.
    Y por cierto, este embajador se podría mirar un poco el ombligo porque en su país tampoco hay democracia ni se la conoce.
  76. #77   Alan D. Solomont, tú a tu plato
  77. #78   Si fuéramos un país rico en apreciados recursos naturales igual nos estaban invadiendo ya... A estas alturas no se si respirar aliviada o lamentarlo :roll:
    Tiy Tiy
  78. #79   Habló de putas la Tacones... EEUU, donde a la corrupción le llaman lobbie.
  79. #80   #60 Sabes que tengo razón.

Sabes que sólo dices gilipolleces basadas en topicazos hollywoodianos que no te crees ni tú.
    votos: 1    karma: 17
  80. #81   De manera agresiva, a partir de ahora los sobres se los lanzarán a la cabeza <Wyoming off> jajajajajajaplasplasplasplas
  81. #82   ¿Le dice al corrupto que combata la corrupción? ¿¿¿???
  82. #83   ¿A quien se lo urge, a los que estan metidos hasta el cuello en esa corrupción? pues arreglados vamos.
  83. #84   #41 A ver, aquí preocupa la posibilidad de que empresarios hayan hecho grandes donaciones a partidos vete tú a saber con que fines. En EEUU esto sencillamente es legal ¿Les preocupa que en España se haga ilegalmente lo que allá es legal?
  84. #85   #84 A mi eso me parece perfecto, todo es legal, todo es público y todo es transparente. Y aunque no lo creas la mayoría de lo que se dona viene de pequeños particulares y anónimos, las empresas y los grandes empresarios son una mínima parte.
  85. #86   Hay mucha plancha por planchar en España .. www.meneame.net/notame/1467206
  86. #87   #1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13 #14 #15 #16 #17 #18 #19 #20 #21 #22 #23 #24 #25 #26 #27 #28 #29 #30 #31 #32 #33 #34 #35 #36 #37 #38 #39 #40 #41 #42 #43 #44 #45 #46 #47 #48 #49 #50 #51 #52 #53 #54 #55 #56 #57 #58 #59 #60 #61 #62 #63 #64 #65 #66 #67 #68 #69 #70 #71 #72 #73 #74 #75 #76 #77 #78 #79 #80 #81 #82 #83 #84 #85 #86

manolos manolos manolos everywhere

ya quisieran tener el nivel de corrupción de USA

Pateticos
  87. #88   #4 Lo veo totalmente congruente. Por éso dice lo de "agresiva".
    votos: 1    karma: 16
  88. #89   He visto a este hombre haciendo declaraciones varias veces y NUNCA le he oído hablar español. Sencillamente, no lo entiendo. ¿Cómo es posible que un embajador no hable el idioma del país al que está asignado? Como si no hubiera diplomáticos estadounidenses que hablaran español...
  89. #90   #5 si, creo que se refieren a eso.
  90. #91   Relacionadas:
    ¿Es el embajador de USA en España el Bárcenas norteamericano?
    www.meneame.net/story/embajador-usa-espana-barcenas-norteamericano
comentarios cerrados

menéame